Noticias de Ucrania

¿Qué nos depara el día que viene?​

2 de marzo de 2022
188

De hecho, la operación terminará tarde o temprano. Teniendo en cuenta que realmente no conocemos su esencia (esto es un hecho), y el término "desnazificación" deja en claro de manera muy condicional qué conjunto de medidas incluye, además de las operaciones militares, este material no es más que un pronóstico basado sobre algún conocimiento de la psicología ucraniana y de los ucranianos en general. Sí, la primera mitad de la operación todavía está clara, porque ahora se está produciendo la "desmilitarización".

РЕКЛАМА
Научим видеомонтажу с нуля - Бесплатный онлайн-курс
vid2.org

РЕКЛАМА16+
Курс: Всё о живописи простым языком
art-salon.me


Así que dejamos de lado toda la charla sobre los combates de las fuerzas armadas y pasamos al momento en que terminan.

Tampoco está del todo claro cómo terminarán, porque se desconocen los puntos 1 y 2 (metas y objetivos). Las negociaciones, que parecen llevarse a cabo, definitivamente no tendrán éxito todavía. Esto se evidencia principalmente en la composición de las delegaciones, en las que no hay personas a las que se pueda encomendar un procedimiento tan complejo.

Es decir, el comienzo de las negociaciones es como un tiroteo. Ucrania está muy contenta con esto, están llegando armas nuevas (y no del todo), hay apoyo internacional y una ventaja aún más significativa es que el dinero fluye de todo el mundo. Y en esto se puede "cortar" todo: reconocimiento, simpatía, membresía en la UE, mucho más, algo, pero los políticos ucranianos saben cómo extorsionar y mendigar. Y aquí no hay que esforzarse demasiado, los propios europeos lo darán todo.

Pero lo principal es que las Fuerzas Armadas de Ucrania, por inesperado que sea, resultaron estar listas para el combate y están resistiendo. Hoy, esto inspira a muchos en Ucrania, especialmente porque los medios ucranianos, a diferencia de los rusos, cubren los eventos con la fiebre de la ametralladora MG.34 alemana.

Está claro que esto no continuará indefinidamente de todos modos. Y la paz, tarde o temprano, llegará. Entonces, lo que más me interesa ahora son las suposiciones sobre lo que habrá detrás de esta hermosa palabra “paz”. Cuando terminan las hostilidades y el tipo enemigo es derrotado.

no habrá paz​

Como ha demostrado el enfrentamiento de ocho años en Donbas, no habrá paz. Realmente puedes olvidarte de eso. Cuanto más dure la operación especial, más ucranianos de entre los que no aspiran a Rusia se amargarán. A quien todo (y hay muchos en Ucrania, y en Ucrania también) se ajustaba al orden establecido de las cosas.

No sé cuánto entiende la audiencia lectora la psicología ucraniana, pero la parte de los ucranianos que llamaremos aquí la palabra "euroucraniano" es una parte muy peculiar de la población. Hay una diferencia, y entonces, un "euro-ucraniano" amargado es algo que tendrá que ser respetado. Además, el respeto como enemigo.

Esta persona te sonreirá feliz y abiertamente en la cara, y por la noche te cortará el cuello si tiene la oportunidad. Lanzará una granada a la ventana de la habitación donde dormirán nuestros soldados (y no pueden dejar de descansar), arrojará una botella con un "cóctel Molotov" al equipo de pie.

Y créeme, el remordimiento no lo atormentará. Porque fue a la batalla con fuerzas que invadieron lo más sagrado que tiene: el orden mundial que se ha desarrollado para él.

No sé cómo nadie, pero después de hablar con representantes de diferentes regiones de Ucrania, respeto este salto. De mala gana, pero tenía que hacerlo. Porque el enemigo, ya lo que conduce la subestimación del enemigo, ya lo sabemos.

Por lo tanto, personalmente estoy muy interesado en cómo se llevará a cabo la “desnazificación”. ¿Mostrar juicios y ejecuciones? Dudoso en términos de efectividad. Todos aquellos a los que les dispararon se convertirán automáticamente en "víctimas de los invasores" y entrarán en Valhalla con el nombre de Bandera y Shukhevych. Así que no es realmente una opción.

¿Conversaciones para salvar el alma sobre el tema "El nazismo es malo"? Esto es ridículo. El nazismo, como precursor del fascismo, solo se elimina con el cerebro. Bueno, o trabajo a largo plazo al aire libre en Siberia. Muchos alemanes fueron reeducados en su época, pero... La mitad de Ucrania no puede ser reubicada en Siberia. Entonces, algún tipo de propaganda se ve más o menos.

Por supuesto, este es un programa hermoso y noble en teoría. Pero es necesario corregir completamente la historia , reescribir libros de texto y programas y capacitar a los maestros. ¿Irán a por ello en Ucrania? Dudoso.

¿Llenarse de dinero a imagen y semejanza de Chechenia?​

Lo siento, no funcionará. Primero, en Chechenia, después de todo, nuestras tropas destrozaron casi todo, y segundo, Chechenia es mucho más pequeña. El área de esta república es dos veces menor que el área de la región de Kharkiv. Y la población allí es dos veces menos, también. Y aquí, si no todos, la mitad de Ucrania definitivamente se pondrá de pie "en distribución".

No habrá dinero. Simplemente no hay dónde conseguirlos, admitámoslo. Y si tienes que “apretarte el cinturón” nuevamente, ahora en honor a los “hermanos ucranianos” que necesitarán ayuda, esto inevitablemente provocará una verdadera rebelión en Rusia, porque ¿cuánto es posible?

Por lo tanto, tampoco se espera verter dinero, y no hay necesidad. Ellos son donde aplicar en Rusia, estaría disponible. Y la beneficencia hacia otros pueblos es, por supuesto, un buen pasatiempo, pero no es como hacer girar una serie sobre apretarse los cinturones indefinidamente.

Tal vez hay algunas otras opciones?​

Oh, sí, intimidación. Represiones a todos los disidentes, ciudades a punta de pistola, etc. Sin sentido y despiadado. Entonces, dejémoslo a un lado.

Quizás, por supuesto, hay algo ahí, en el mismo HSP del que habla mucha gente. Pero, de nuevo, es dudoso, y esto se puede ver en la forma en que está organizada esta operación. Y aquí no se trata de cómo va su fase militar, sino de cómo se organiza la fase de información. Ella no está organizada en absoluto. En primer lugar, la propia sociedad rusa estaba dividida.

Por cierto, esto es normal. Las autoridades no necesitan particularmente la aprobación de sus acciones, pero esto es diferente: la gente fue a protestar. Y en una escala que Lesha Navalny nunca soñó. No sobornaron a nadie, simplemente se fueron, porque esa es su posición en la vida.

Es lamentable, pero cierto: la sociedad rusa está dividida​

Y además de la guerra de información miserablemente perdida, de la que incluso los diputados de la Duma Estatal de la Federación Rusa hablan abiertamente.

Y contra este hermoso trasfondo, tenemos a Ucrania, donde no todos (mira las imágenes de Berdyansk de la misma o Melitopol) dan la bienvenida a las tropas rusas ya Rusia como mentor espiritual.

Y eso también está bien. La sociedad ucraniana también está dividida en dos partes, como antes, pero ahora ambas partes están completamente asustadas. En la parte central de Ucrania, generalmente hay un pánico silencioso, como me dicen mis amigos que viven allí, además, esto es causado más por la expectativa. Todo ya sucedió en Kiev y Kharkov, y lo están esperando 400 kilómetros al oeste. Por eso las colas en las oficinas de registro y alistamiento militar (esto es real, no tienen tiempo de enrolar a todos en la defensa), y las ganas de cavar trincheras y cocinar “erizos”.

Todo terminará tarde o temprano​

Pero el miedo permanecerá, y algo más vendrá después del miedo. Algunos se volverán locos y se darán cuenta de que Rusia no es su enemigo. Por cierto, muchos en Ucrania entienden esto incluso hoy, y muchos en Ucrania nunca lo entenderán.

Incluso hoy, algunos dicen abiertamente que "la tierra debe arder bajo los pies del agresor" no solo en Ucrania. Y es bastante natural que habrá quienes deseen darle vida, porque los tontos en esa parte de Europa están reservados para doscientos años por delante.

Por cierto, todos estos informes en los medios sobre el hecho de que el FSB de vez en cuando atrapó a grupos de ucranianos que penetraron en el territorio de Rusia o ciudadanos rusos reclutados por la parte ucraniana no son una imitación de actividad vigorosa, sino una realidad.

Mañana estos grupos pueden volverse muchas veces más grandes y sus objetivos pueden ser muy diferentes. El último trabajo de los guardias fronterizos en la zona de Zhuravka tras el inicio de la operación especial es la mejor prueba de ello. Un grupo de ciudadanos ucranianos fue neutralizado con éxito, con el objetivo de penetrar en el territorio de la región de Belgorod con la posterior realización de un acto de sabotaje en el mismo.

Por lo tanto, el FSB y el Ministerio del Interior de las regiones de Kursk, Bryansk y Belgorod lo pasarán muy mal. Las regiones de Voronezh y Rostov, en caso de restauración de DPR y LPR dentro de los límites de las regiones, serán más fáciles y será posible brindar asistencia a los vecinos.

Pero simplemente no funcionará. Los programas de lavado de cerebro en Ucrania han funcionado demasiado bien durante 30 años y estos programas no se pueden borrar fácil y rápidamente. Sobre todo ahora, cuando de ambos lados habrá muertos, heridos y traumatizados psicológicamente por el cautiverio. Y, por supuesto, civiles, que estarán directamente en la zona de combate.

Para ser honesto, muchos hoy en día no tienen una comprensión clara de la situación en sus cabezas.​

Dicen que ganaremos mañana, eso es todo. Habrá calma en Donbass, los ucranianos amarán a los rusos como hermanos, etc. Puedes pintar durante mucho tiempo, pero ¿de qué sirve si no lo haces?

APU sufre pérdidas. Detrás de cada muerto puede haber personas de la categoría que no solo quieren vengarse, sino que pueden hacerlo no en la computadora. Y lo harán.

Es difícil predecir algo sensato sobre el tema de cómo se llevará a cabo esta “desnazificación” declarada, en general, sería genial escuchar al menos algo sobre este tema de parte de los líderes del país. Solo para saber para qué debemos empezar a prepararnos.

Y las fuerzas de seguridad, sobre cuyos hombros recaerá toda la lucha con las consecuencias de la operación especial, deben comenzar hoy los preparativos. Aunque solo sea por la frontera, no solo debe estar encerrado, sino preferiblemente detrás de una cerca de concreto.

Espero equivocarme en mis cálculos de que Ucrania desencadenará una guerra terrorista con Rusia y en Rusia, pero precisamente porque conozco las peculiaridades de la mentalidad de los ucranianos, estoy seguro de que esto sucederá. Y es necesario prepararse para esto hoy para que no se convierta en una terrible sorpresa mañana.
Autor:romano skomorokov

¿¿Es válida o podría ser OT???
 

Rusia bombardeó un instituto de investigación nuclear, asegura inteligencia ucraniana​

El Servicio de Seguridad ucranino en Jarkov informó que Rusia usó lanzacohetes múltiples Grad para bombardear el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de dicha ciudad (NSC KIPT)
El NFC KIPT tiene una instalación de investigación de "Fuente de neutrones", en cuya zona activa se cargan 37 celdas nucleares de combustible.
"La destrucción de una instalación nuclear y de las instalaciones de almacenamiento de materiales nucleares podría conducir a una catástrofe ambiental a gran escala", afirmó el servicio de seguridad a través de sus redes sociales.
La noticia llega horas después de que Vladimir Putin asegurase a su par francés, Emmanuel Macron, que "no era su intención" atacar centrales nucleares ucranianas, según una fuente de la presidencia francesa citando la conversación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios.

Este Putin está jugando a la ruleta rusa y va a desencadenar una catástrofe enorme
 

Rusia denuncia que las fuerzas ucranianas colocaron explosivos en un reactor de una instalación nuclear en Járkov​


Publicado:6 mar 2022 23:01 GMT

Según datos de la Defensa rusa, los "nacionalistas" ucranianos preparan "una provocación con posible contaminación radiactiva".

Rusia denuncia que las fuerzas ucranianas colocaron explosivos en un reactor de una instalación nuclear en Járkov


El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado que el Servicio de Seguridad de Ucrania y los combatientes ucranianos del batallón Azov "planean hacer explotar un reactor" de una instalación nuclear en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov y luego "acusar a las Fuerzas Armadas rusas de haber perpetrado un supuesto ataque con misiles" contra el lugar.

"El Servicio de Seguridad de Ucrania junto con los combatientes del batallón Azov están preparando una provocación con posible contaminación radiactiva en la zona de la ciudad de Járkov", declaró el ministerio en un comunicado. "Los nacionalistas han colocado explosivos en el reactor de la instalación nuclear experimental, situada en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov", agregó.
Más información, en breve.
 
Este Putin está jugando a la ruleta rusa y va a desencadenar una catástrofe enorme

Rusia denuncia que las fuerzas ucranianas colocaron explosivos en un reactor de una instalación nuclear en Járkov​


Publicado:6 mar 2022 23:01 GMT

Según datos de la Defensa rusa, los "nacionalistas" ucranianos preparan "una provocación con posible contaminación radiactiva".

Rusia denuncia que las fuerzas ucranianas colocaron explosivos en un reactor de una instalación nuclear en Járkov


El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado que el Servicio de Seguridad de Ucrania y los combatientes ucranianos del batallón Azov "planean hacer explotar un reactor" de una instalación nuclear en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov y luego "acusar a las Fuerzas Armadas rusas de haber perpetrado un supuesto ataque con misiles" contra el lugar.

"El Servicio de Seguridad de Ucrania junto con los combatientes del batallón Azov están preparando una provocación con posible contaminación radiactiva en la zona de la ciudad de Járkov", declaró el ministerio en un comunicado. "Los nacionalistas han colocado explosivos en el reactor de la instalación nuclear experimental, situada en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov", agregó.
Más información, en breve.
 
Es que ahi esta el "quid" de la cuestion. No tiene que importarle a NADIE (ni siquiera a vos mismo) de cual lado estas de la Historia, sino el no perder la objetividad
Trato.....en verdad me esfuerzo por ser lo más objetivo posible, pero creerle a los rusos, después de mucho leer , eh! ....en verdad me cuesta (igual a los chinos , coreanos del norte , ingleses y a los norteamericanos ........Bah! a muchos .....casi a TODOS!!!!! En verdad , No le creo a NADIE!!!) Mi objetividad consiste , en no creerle nada a nadie en primera instancia ( y en segunda también!)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si los medios europeos como la BBC, los alemanes, españoles, etc etc no son creibles, ni hablar de los medios de Estados Unidos; todo ellos están adoctrinando con la información e informando solo de un lado, no son objetivos; lo mismo ocurre con los medios rusos. Tambien ocurre en Argentina donde hay poco espacio para explicar la situación sin que lo traten mal; paradoja del destino que en Cronica tv más o menos fueron más serios.
 

El líder de Donetsk revela a Sputnik qué fue lo que desencadenó la ofensiva rusa en Donbás​

hace 45 min
El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin (centro)  - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022

© Sputnik / Ilya Pitalev
/
Abrir banco de fotos
Síguenos en Google news
Sputnik conversó con el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, acerca de la situación en la región y los factores que se convirtieron en la gota que colmó el vaso de Donbás y le obligó a adoptar medidas enérgicas.
Según cuenta Pushilin, a finales de 2021 y a principios de 2022, Ucrania comenzó a desplegar armamento y fuerzas cerca de la línea de separación. Al mismo tiempo, EEUU y los países miembros de la OTAN proporcionaban armas —entre ellas drones Bayraktar y misiles Javelin y Stinger— a Kiev.

"Llenaban Ucrania con toneladas de armamentos que se trasladaban a Donbás de manera urgente", subraya el líder de la república.
La inteligencia local informó a las autoridades de Donbás de que el régimen de Kiev "tenía todo listo para lanzar una ofensiva". Pero, al mismo tiempo, las autoridades de Ucrania condujeron a un callejón sin salida las negociaciones de paz celebradas en Minsk, por lo que Donetsk y Lugansk no tuvieron otra opción más que aplicar medidas para proteger a los civiles.
La marcha de nacionalistas en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Internacional
El líder de Donetsk acusa a la OTAN y los ultranacionalistas de planear ataques en Crimea y Donbás
hace 6 horas
"Junto con el líder de la República Popular de Lugansk, Leoníd Pásechnik, solicitamos asistencia a la Federación de Rusia y pedimos al presidente, Vladímir Putin, que reconociera las repúblicas de Donbás y firmara con nosotros acuerdos sobre la amistad y la cooperación que incluyeran la cooperación militar", revela.
Aquel acuerdo se convirtió en el punto de partida para los cambios en la zona.

"Lo estábamos esperando por largos ocho años", cuenta Pushilin.

Las atrocidades de los militares ucranianos​

Pushilin revela que, según estadísticas, los grupos armados ucranianos "solo disparan contra los barrios residenciales de nuestras ciudades" y en los últimos 16 días del conflicto armado, abrieron fuego en casi 800 ocasiones, lo que dejó 26 víctimas mortales y 109 heridos —entre ellos 7 niños— entre los civiles. En 653 casos, utilizaron "armas pesadas, como los complejos de misiles Tochka-U y BM-21 Grad". También impactaron en 514 edificios residenciales y 198 objetos de infraestructura civil.

"Disparan contra hospitales y escuelas", cuenta Pushilin.
Añade que los militares ucranianos también dañan objetos de infraestructura crítica: en particular, sus proyectiles impactaron en dos ocasiones en la central eléctrica de Zúevka, a unos 40 kilómetros al este de Donetsk.
Un laboratorio químico hallado en la República Popular de Donetsk, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Internacional
Defensa rusa: Kiev intentó cubrir las huellas de un programa militar-biológico financiado por EEUU
hace 4 horas
"Por el momento, necesitamos hacer retroceder a las unidades armadas ucranianas y sus armas mortales de nuestras localidades, para que la gente finalmente pueda vivir en paz y tranquilidad", señala.
Pushilin añade que los ocho años que dura la agresión armada ucraniana mostraron que "de los batallones nacionalistas puede esperar de todo". En cuanto a Kiev, solo "intensifica el terrorismo".
"Ahora en Mariúpol y otras ciudades vemos una panorama realista de sus atrocidades. Todos los años del conflicto, esto ha ocurrido en nuestra tierra", declara.
Pushilin se muestra convencido de que de hecho, el Gobierno de Ucrania es administrado por "un grupo de nazis controlado por Occidente" que por el momento no permite a los civiles abandonar ciudades y convierte casas, escuelas y hasta guarderías en sus puntos de disparo.
La situación en Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2022
Defensa
Donetsk afirma que Ucrania rechaza garantizar el alto el fuego en Mariúpol y Volnovaja
hace 8 horas
La población civil, que estaba bajo el control de Ucrania, "pasó por suficiente" en los últimos ocho años. De hecho "sufrió una catástrofe humanitaria", subraya Pushilin, quien compara Donbás con Yugoslavia, que sufrió bombardeos de la OTAN en 1999.

"Estos crímenes tienen detrás a los mismos países interesados. Tienen el mismo guión", explica el líder de Donetsk.
Pushilin cuenta a Sputnik que al abandonar sus posiciones, las unidades ucranianas "no dejan nada excepto la destrucción y el miedo. No hay electricidad ni agua ni conexión. Las casas y la infraestructura están destruidas".
"La gente está feliz al recibir a nosotros: a la República Popular de Donetsk y a Rusia. Inmediatamente empezamos la reconstrucción, y esto le da a la población la esperanza para la llegada de la paz y de una vida normal", concluye.

Por ejemplo , todo esto....Cómo saber si es verdad o un armado? La única forma es haber estado ahí y experimentarlo. Pero desde acá .....solo tomar partido desde las creencias y prejuicios personales.
 

¿Qué nos depara el día que viene?​

2 de marzo de 2022
188

De hecho, la operación terminará tarde o temprano. Teniendo en cuenta que realmente no conocemos su esencia (esto es un hecho), y el término "desnazificación" deja en claro de manera muy condicional qué conjunto de medidas incluye, además de las operaciones militares, este material no es más que un pronóstico basado sobre algún conocimiento de la psicología ucraniana y de los ucranianos en general. Sí, la primera mitad de la operación todavía está clara, porque ahora se está produciendo la "desmilitarización".

РЕКЛАМА
Научим видеомонтажу с нуля - Бесплатный онлайн-курс
vid2.org

РЕКЛАМА16+
Курс: Всё о живописи простым языком
art-salon.me


Así que dejamos de lado toda la charla sobre los combates de las fuerzas armadas y pasamos al momento en que terminan.

Tampoco está del todo claro cómo terminarán, porque se desconocen los puntos 1 y 2 (metas y objetivos). Las negociaciones, que parecen llevarse a cabo, definitivamente no tendrán éxito todavía. Esto se evidencia principalmente en la composición de las delegaciones, en las que no hay personas a las que se pueda encomendar un procedimiento tan complejo.

Es decir, el comienzo de las negociaciones es como un tiroteo. Ucrania está muy contenta con esto, están llegando armas nuevas (y no del todo), hay apoyo internacional y una ventaja aún más significativa es que el dinero fluye de todo el mundo. Y en esto se puede "cortar" todo: reconocimiento, simpatía, membresía en la UE, mucho más, algo, pero los políticos ucranianos saben cómo extorsionar y mendigar. Y aquí no hay que esforzarse demasiado, los propios europeos lo darán todo.

Pero lo principal es que las Fuerzas Armadas de Ucrania, por inesperado que sea, resultaron estar listas para el combate y están resistiendo. Hoy, esto inspira a muchos en Ucrania, especialmente porque los medios ucranianos, a diferencia de los rusos, cubren los eventos con la fiebre de la ametralladora MG.34 alemana.

Está claro que esto no continuará indefinidamente de todos modos. Y la paz, tarde o temprano, llegará. Entonces, lo que más me interesa ahora son las suposiciones sobre lo que habrá detrás de esta hermosa palabra “paz”. Cuando terminan las hostilidades y el tipo enemigo es derrotado.

no habrá paz​

Como ha demostrado el enfrentamiento de ocho años en Donbas, no habrá paz. Realmente puedes olvidarte de eso. Cuanto más dure la operación especial, más ucranianos de entre los que no aspiran a Rusia se amargarán. A quien todo (y hay muchos en Ucrania, y en Ucrania también) se ajustaba al orden establecido de las cosas.

No sé cuánto entiende la audiencia lectora la psicología ucraniana, pero la parte de los ucranianos que llamaremos aquí la palabra "euroucraniano" es una parte muy peculiar de la población. Hay una diferencia, y entonces, un "euro-ucraniano" amargado es algo que tendrá que ser respetado. Además, el respeto como enemigo.

Esta persona te sonreirá feliz y abiertamente en la cara, y por la noche te cortará el cuello si tiene la oportunidad. Lanzará una granada a la ventana de la habitación donde dormirán nuestros soldados (y no pueden dejar de descansar), arrojará una botella con un "cóctel Molotov" al equipo de pie.

Y créeme, el remordimiento no lo atormentará. Porque fue a la batalla con fuerzas que invadieron lo más sagrado que tiene: el orden mundial que se ha desarrollado para él.

No sé cómo nadie, pero después de hablar con representantes de diferentes regiones de Ucrania, respeto este salto. De mala gana, pero tenía que hacerlo. Porque el enemigo, ya lo que conduce la subestimación del enemigo, ya lo sabemos.

Por lo tanto, personalmente estoy muy interesado en cómo se llevará a cabo la “desnazificación”. ¿Mostrar juicios y ejecuciones? Dudoso en términos de efectividad. Todos aquellos a los que les dispararon se convertirán automáticamente en "víctimas de los invasores" y entrarán en Valhalla con el nombre de Bandera y Shukhevych. Así que no es realmente una opción.

¿Conversaciones para salvar el alma sobre el tema "El nazismo es malo"? Esto es ridículo. El nazismo, como precursor del fascismo, solo se elimina con el cerebro. Bueno, o trabajo a largo plazo al aire libre en Siberia. Muchos alemanes fueron reeducados en su época, pero... La mitad de Ucrania no puede ser reubicada en Siberia. Entonces, algún tipo de propaganda se ve más o menos.

Por supuesto, este es un programa hermoso y noble en teoría. Pero es necesario corregir completamente la historia , reescribir libros de texto y programas y capacitar a los maestros. ¿Irán a por ello en Ucrania? Dudoso.

¿Llenarse de dinero a imagen y semejanza de Chechenia?​

Lo siento, no funcionará. Primero, en Chechenia, después de todo, nuestras tropas destrozaron casi todo, y segundo, Chechenia es mucho más pequeña. El área de esta república es dos veces menor que el área de la región de Kharkiv. Y la población allí es dos veces menos, también. Y aquí, si no todos, la mitad de Ucrania definitivamente se pondrá de pie "en distribución".

No habrá dinero. Simplemente no hay dónde conseguirlos, admitámoslo. Y si tienes que “apretarte el cinturón” nuevamente, ahora en honor a los “hermanos ucranianos” que necesitarán ayuda, esto inevitablemente provocará una verdadera rebelión en Rusia, porque ¿cuánto es posible?

Por lo tanto, tampoco se espera verter dinero, y no hay necesidad. Ellos son donde aplicar en Rusia, estaría disponible. Y la beneficencia hacia otros pueblos es, por supuesto, un buen pasatiempo, pero no es como hacer girar una serie sobre apretarse los cinturones indefinidamente.

Tal vez hay algunas otras opciones?​

Oh, sí, intimidación. Represiones a todos los disidentes, ciudades a punta de pistola, etc. Sin sentido y despiadado. Entonces, dejémoslo a un lado.

Quizás, por supuesto, hay algo ahí, en el mismo HSP del que habla mucha gente. Pero, de nuevo, es dudoso, y esto se puede ver en la forma en que está organizada esta operación. Y aquí no se trata de cómo va su fase militar, sino de cómo se organiza la fase de información. Ella no está organizada en absoluto. En primer lugar, la propia sociedad rusa estaba dividida.

Por cierto, esto es normal. Las autoridades no necesitan particularmente la aprobación de sus acciones, pero esto es diferente: la gente fue a protestar. Y en una escala que Lesha Navalny nunca soñó. No sobornaron a nadie, simplemente se fueron, porque esa es su posición en la vida.

Es lamentable, pero cierto: la sociedad rusa está dividida​

Y además de la guerra de información miserablemente perdida, de la que incluso los diputados de la Duma Estatal de la Federación Rusa hablan abiertamente.

Y contra este hermoso trasfondo, tenemos a Ucrania, donde no todos (mira las imágenes de Berdyansk de la misma o Melitopol) dan la bienvenida a las tropas rusas ya Rusia como mentor espiritual.

Y eso también está bien. La sociedad ucraniana también está dividida en dos partes, como antes, pero ahora ambas partes están completamente asustadas. En la parte central de Ucrania, generalmente hay un pánico silencioso, como me dicen mis amigos que viven allí, además, esto es causado más por la expectativa. Todo ya sucedió en Kiev y Kharkov, y lo están esperando 400 kilómetros al oeste. Por eso las colas en las oficinas de registro y alistamiento militar (esto es real, no tienen tiempo de enrolar a todos en la defensa), y las ganas de cavar trincheras y cocinar “erizos”.

Todo terminará tarde o temprano​

Pero el miedo permanecerá, y algo más vendrá después del miedo. Algunos se volverán locos y se darán cuenta de que Rusia no es su enemigo. Por cierto, muchos en Ucrania entienden esto incluso hoy, y muchos en Ucrania nunca lo entenderán.

Incluso hoy, algunos dicen abiertamente que "la tierra debe arder bajo los pies del agresor" no solo en Ucrania. Y es bastante natural que habrá quienes deseen darle vida, porque los tontos en esa parte de Europa están reservados para doscientos años por delante.

Por cierto, todos estos informes en los medios sobre el hecho de que el FSB de vez en cuando atrapó a grupos de ucranianos que penetraron en el territorio de Rusia o ciudadanos rusos reclutados por la parte ucraniana no son una imitación de actividad vigorosa, sino una realidad.

Mañana estos grupos pueden volverse muchas veces más grandes y sus objetivos pueden ser muy diferentes. El último trabajo de los guardias fronterizos en la zona de Zhuravka tras el inicio de la operación especial es la mejor prueba de ello. Un grupo de ciudadanos ucranianos fue neutralizado con éxito, con el objetivo de penetrar en el territorio de la región de Belgorod con la posterior realización de un acto de sabotaje en el mismo.

Por lo tanto, el FSB y el Ministerio del Interior de las regiones de Kursk, Bryansk y Belgorod lo pasarán muy mal. Las regiones de Voronezh y Rostov, en caso de restauración de DPR y LPR dentro de los límites de las regiones, serán más fáciles y será posible brindar asistencia a los vecinos.

Pero simplemente no funcionará. Los programas de lavado de cerebro en Ucrania han funcionado demasiado bien durante 30 años y estos programas no se pueden borrar fácil y rápidamente. Sobre todo ahora, cuando de ambos lados habrá muertos, heridos y traumatizados psicológicamente por el cautiverio. Y, por supuesto, civiles, que estarán directamente en la zona de combate.

Para ser honesto, muchos hoy en día no tienen una comprensión clara de la situación en sus cabezas.​

Dicen que ganaremos mañana, eso es todo. Habrá calma en Donbass, los ucranianos amarán a los rusos como hermanos, etc. Puedes pintar durante mucho tiempo, pero ¿de qué sirve si no lo haces?

APU sufre pérdidas. Detrás de cada muerto puede haber personas de la categoría que no solo quieren vengarse, sino que pueden hacerlo no en la computadora. Y lo harán.

Es difícil predecir algo sensato sobre el tema de cómo se llevará a cabo esta “desnazificación” declarada, en general, sería genial escuchar al menos algo sobre este tema de parte de los líderes del país. Solo para saber para qué debemos empezar a prepararnos.

Y las fuerzas de seguridad, sobre cuyos hombros recaerá toda la lucha con las consecuencias de la operación especial, deben comenzar hoy los preparativos. Aunque solo sea por la frontera, no solo debe estar encerrado, sino preferiblemente detrás de una cerca de concreto.

Espero equivocarme en mis cálculos de que Ucrania desencadenará una guerra terrorista con Rusia y en Rusia, pero precisamente porque conozco las peculiaridades de la mentalidad de los ucranianos, estoy seguro de que esto sucederá. Y es necesario prepararse para esto hoy para que no se convierta en una terrible sorpresa mañana.
Autor:romano skomorokov

(De vuelta)... Es difícil en éste hilo analizar éste texto.... puede prestarse a diversas interpretaciones que podrían desvirtuar la temática que estamos charlando y debatiendo... Creo personalmente que "excede" éste hilo, pero puede ser tratado en otro (u otros).
 
Por ejemplo , todo esto....Cómo saber si es verdad o un armado? La única forma es haber estado ahí y experimentarlo. Pero desde acá .....solo tomar partido desde las creencias y prejuicios personales.
Obviamente todos las noticias parten de creer o no si uno no esta presente.
¿Ahora quien toma partido?¿yo,solo por postear informacion desde la otra cara de la moneda?
 
(De vuelta)... Es difícil en éste hilo analizar éste texto.... puede prestarse a diversas interpretaciones que podrían desvirtuar la temática que estamos charlando y debatiendo... Creo personalmente que "excede" éste hilo, pero puede ser tratado en otro (u otros).
Creo que va Esteban,habla de las consecuencias despues del conflicto,aca varias veces se debatio si Rusia se iba a anexar territorio,eso es una consecuencia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El régimen de Kiev anunció la suspensión de la exportación de trigo sarraceno, carne, azúcar y sal, así como aceite de girasol, maíz, pollo y huevos, dijo el Gabinete de Ministros de Ucrania en un decreto.

 

Noticias del Sitio

Arriba