Noticias de Ucrania

¿Qué nos depara el día que viene?​

2 de marzo de 2022
188

De hecho, la operación terminará tarde o temprano. Teniendo en cuenta que realmente no conocemos su esencia (esto es un hecho), y el término "desnazificación" deja en claro de manera muy condicional qué conjunto de medidas incluye, además de las operaciones militares, este material no es más que un pronóstico basado sobre algún conocimiento de la psicología ucraniana y de los ucranianos en general. Sí, la primera mitad de la operación todavía está clara, porque ahora se está produciendo la "desmilitarización".



РЕКЛАМА

Научим видеомонтажу с нуля - Бесплатный онлайн-курс


vid2.org



РЕКЛАМА16+

Курс: Всё о живописи простым языком


art-salon.me


Así que dejamos de lado toda la charla sobre los combates de las fuerzas armadas y pasamos al momento en que terminan.

Tampoco está del todo claro cómo terminarán, porque se desconocen los puntos 1 y 2 (metas y objetivos). Las negociaciones, que parecen llevarse a cabo, definitivamente no tendrán éxito todavía. Esto se evidencia principalmente en la composición de las delegaciones, en las que no hay personas a las que se pueda encomendar un procedimiento tan complejo.

Es decir, el comienzo de las negociaciones es como un tiroteo. Ucrania está muy contenta con esto, están llegando armas nuevas (y no del todo), hay apoyo internacional y una ventaja aún más significativa es que el dinero fluye de todo el mundo. Y en esto se puede "cortar" todo: reconocimiento, simpatía, membresía en la UE, mucho más, algo, pero los políticos ucranianos saben cómo extorsionar y mendigar. Y aquí no hay que esforzarse demasiado, los propios europeos lo darán todo.

Pero lo principal es que las Fuerzas Armadas de Ucrania, por inesperado que sea, resultaron estar listas para el combate y están resistiendo. Hoy, esto inspira a muchos en Ucrania, especialmente porque los medios ucranianos, a diferencia de los rusos, cubren los eventos con la fiebre de la ametralladora MG.34 alemana.

Está claro que esto no continuará indefinidamente de todos modos. Y la paz, tarde o temprano, llegará. Entonces, lo que más me interesa ahora son las suposiciones sobre lo que habrá detrás de esta hermosa palabra “paz”. Cuando terminan las hostilidades y el tipo enemigo es derrotado.

no habrá paz​

Como ha demostrado el enfrentamiento de ocho años en Donbas, no habrá paz. Realmente puedes olvidarte de eso. Cuanto más dure la operación especial, más ucranianos de entre los que no aspiran a Rusia se amargarán. A quien todo (y hay muchos en Ucrania, y en Ucrania también) se ajustaba al orden establecido de las cosas.

No sé cuánto entiende la audiencia lectora la psicología ucraniana, pero la parte de los ucranianos que llamaremos aquí la palabra "euroucraniano" es una parte muy peculiar de la población. Hay una diferencia, y entonces, un "euro-ucraniano" amargado es algo que tendrá que ser respetado. Además, el respeto como enemigo.

Esta persona te sonreirá feliz y abiertamente en la cara, y por la noche te cortará el cuello si tiene la oportunidad. Lanzará una granada a la ventana de la habitación donde dormirán nuestros soldados (y no pueden dejar de descansar), arrojará una botella con un "cóctel Molotov" al equipo de pie.

Y créeme, el remordimiento no lo atormentará. Porque fue a la batalla con fuerzas que invadieron lo más sagrado que tiene: el orden mundial que se ha desarrollado para él.

No sé cómo nadie, pero después de hablar con representantes de diferentes regiones de Ucrania, respeto este salto. De mala gana, pero tenía que hacerlo. Porque el enemigo, ya lo que conduce la subestimación del enemigo, ya lo sabemos.

Por lo tanto, personalmente estoy muy interesado en cómo se llevará a cabo la “desnazificación”. ¿Mostrar juicios y ejecuciones? Dudoso en términos de efectividad. Todos aquellos a los que les dispararon se convertirán automáticamente en "víctimas de los invasores" y entrarán en Valhalla con el nombre de Bandera y Shukhevych. Así que no es realmente una opción.

¿Conversaciones para salvar el alma sobre el tema "El nazismo es malo"? Esto es ridículo. El nazismo, como precursor del fascismo, solo se elimina con el cerebro. Bueno, o trabajo a largo plazo al aire libre en Siberia. Muchos alemanes fueron reeducados en su época, pero... La mitad de Ucrania no puede ser reubicada en Siberia. Entonces, algún tipo de propaganda se ve más o menos.

Por supuesto, este es un programa hermoso y noble en teoría. Pero es necesario corregir completamente la historia , reescribir libros de texto y programas y capacitar a los maestros. ¿Irán a por ello en Ucrania? Dudoso.

¿Llenarse de dinero a imagen y semejanza de Chechenia?​

Lo siento, no funcionará. Primero, en Chechenia, después de todo, nuestras tropas destrozaron casi todo, y segundo, Chechenia es mucho más pequeña. El área de esta república es dos veces menor que el área de la región de Kharkiv. Y la población allí es dos veces menos, también. Y aquí, si no todos, la mitad de Ucrania definitivamente se pondrá de pie "en distribución".

No habrá dinero. Simplemente no hay dónde conseguirlos, admitámoslo. Y si tienes que “apretarte el cinturón” nuevamente, ahora en honor a los “hermanos ucranianos” que necesitarán ayuda, esto inevitablemente provocará una verdadera rebelión en Rusia, porque ¿cuánto es posible?

Por lo tanto, tampoco se espera verter dinero, y no hay necesidad. Ellos son donde aplicar en Rusia, estaría disponible. Y la beneficencia hacia otros pueblos es, por supuesto, un buen pasatiempo, pero no es como hacer girar una serie sobre apretarse los cinturones indefinidamente.

Tal vez hay algunas otras opciones?​

Oh, sí, intimidación. Represiones a todos los disidentes, ciudades a punta de pistola, etc. Sin sentido y despiadado. Entonces, dejémoslo a un lado.

Quizás, por supuesto, hay algo ahí, en el mismo HSP del que habla mucha gente. Pero, de nuevo, es dudoso, y esto se puede ver en la forma en que está organizada esta operación. Y aquí no se trata de cómo va su fase militar, sino de cómo se organiza la fase de información. Ella no está organizada en absoluto. En primer lugar, la propia sociedad rusa estaba dividida.

Por cierto, esto es normal. Las autoridades no necesitan particularmente la aprobación de sus acciones, pero esto es diferente: la gente fue a protestar. Y en una escala que Lesha Navalny nunca soñó. No sobornaron a nadie, simplemente se fueron, porque esa es su posición en la vida.

Es lamentable, pero cierto: la sociedad rusa está dividida​

Y además de la guerra de información miserablemente perdida, de la que incluso los diputados de la Duma Estatal de la Federación Rusa hablan abiertamente.

Y contra este hermoso trasfondo, tenemos a Ucrania, donde no todos (mira las imágenes de Berdyansk de la misma o Melitopol) dan la bienvenida a las tropas rusas ya Rusia como mentor espiritual.

Y eso también está bien. La sociedad ucraniana también está dividida en dos partes, como antes, pero ahora ambas partes están completamente asustadas. En la parte central de Ucrania, generalmente hay un pánico silencioso, como me dicen mis amigos que viven allí, además, esto es causado más por la expectativa. Todo ya sucedió en Kiev y Kharkov, y lo están esperando 400 kilómetros al oeste. Por eso las colas en las oficinas de registro y alistamiento militar (esto es real, no tienen tiempo de enrolar a todos en la defensa), y las ganas de cavar trincheras y cocinar “erizos”.

Todo terminará tarde o temprano​

Pero el miedo permanecerá, y algo más vendrá después del miedo. Algunos se volverán locos y se darán cuenta de que Rusia no es su enemigo. Por cierto, muchos en Ucrania entienden esto incluso hoy, y muchos en Ucrania nunca lo entenderán.

Incluso hoy, algunos dicen abiertamente que "la tierra debe arder bajo los pies del agresor" no solo en Ucrania. Y es bastante natural que habrá quienes deseen darle vida, porque los tontos en esa parte de Europa están reservados para doscientos años por delante.

Por cierto, todos estos informes en los medios sobre el hecho de que el FSB de vez en cuando atrapó a grupos de ucranianos que penetraron en el territorio de Rusia o ciudadanos rusos reclutados por la parte ucraniana no son una imitación de actividad vigorosa, sino una realidad.

Mañana estos grupos pueden volverse muchas veces más grandes y sus objetivos pueden ser muy diferentes. El último trabajo de los guardias fronterizos en la zona de Zhuravka tras el inicio de la operación especial es la mejor prueba de ello. Un grupo de ciudadanos ucranianos fue neutralizado con éxito, con el objetivo de penetrar en el territorio de la región de Belgorod con la posterior realización de un acto de sabotaje en el mismo.

Por lo tanto, el FSB y el Ministerio del Interior de las regiones de Kursk, Bryansk y Belgorod lo pasarán muy mal. Las regiones de Voronezh y Rostov, en caso de restauración de DPR y LPR dentro de los límites de las regiones, serán más fáciles y será posible brindar asistencia a los vecinos.

Pero simplemente no funcionará. Los programas de lavado de cerebro en Ucrania han funcionado demasiado bien durante 30 años y estos programas no se pueden borrar fácil y rápidamente. Sobre todo ahora, cuando de ambos lados habrá muertos, heridos y traumatizados psicológicamente por el cautiverio. Y, por supuesto, civiles, que estarán directamente en la zona de combate.

Para ser honesto, muchos hoy en día no tienen una comprensión clara de la situación en sus cabezas.​

Dicen que ganaremos mañana, eso es todo. Habrá calma en Donbass, los ucranianos amarán a los rusos como hermanos, etc. Puedes pintar durante mucho tiempo, pero ¿de qué sirve si no lo haces?

APU sufre pérdidas. Detrás de cada muerto puede haber personas de la categoría que no solo quieren vengarse, sino que pueden hacerlo no en la computadora. Y lo harán.

Es difícil predecir algo sensato sobre el tema de cómo se llevará a cabo esta “desnazificación” declarada, en general, sería genial escuchar al menos algo sobre este tema de parte de los líderes del país. Solo para saber para qué debemos empezar a prepararnos.

Y las fuerzas de seguridad, sobre cuyos hombros recaerá toda la lucha con las consecuencias de la operación especial, deben comenzar hoy los preparativos. Aunque solo sea por la frontera, no solo debe estar encerrado, sino preferiblemente detrás de una cerca de concreto.

Espero equivocarme en mis cálculos de que Ucrania desencadenará una guerra terrorista con Rusia y en Rusia, pero precisamente porque conozco las peculiaridades de la mentalidad de los ucranianos, estoy seguro de que esto sucederá. Y es necesario prepararse para esto hoy para que no se convierta en una terrible sorpresa mañana.
Autor:romano skomorokov

 

Estudiante nigeriano dice que enfrentó discriminación mientras huía de Ucrania​



La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este domingo la intensificación en los últimos días de una creciente campaña contra personas de habla rusa en muchos países del mundo.

"Lo que se está haciendo ahora, ni siquiera contra los diplomáticos, sino contra los ciudadanos de a pie de nuestro país, los rusos étnicos, es un acoso auténtico que se difunde ahora incluso sin motivación política en muchos países del mundo", se lamentó la vocera rusa en un programa del canal Rossiya 1.

El director de la famosa Galería de los Uffizi condena las sanciones contra la cultura rusa

El director de la famosa Galería de los Uffizi condena las sanciones contra la cultura rusa
Al mismo tiempo, subrayó que los sentimientos antirrusos van avivados por la información falsa y la propaganda difundida en Occidente. "[Es lo que pasa] cuando las personas, debido al bombeo de la información, las noticias falsas, la reproducción incesante de bulos o de propaganda, se convierten en animales de verdad", enfatizó Zajárova.

La vocera de la Cancillería rusa señaló también que las embajadas rusas trabajan desde hace unos meses en condiciones de "bloqueo". "El problema es que este bloqueo no es nominal ni virtual, es totalmente real", subrayó. La diplomática detalló que las misiones diplomáticas rusas son objetos de ataques constantes por parte de los piratas informáticos.

"No son bienvenidos"​

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, aumentaron actos de agresión contra las personas rusohablantes en el extranjero. "De momento, los rusos no son bienvenidos aquí, una congelación general de visas para los rusos no debería ser un tabú", afirmó el pasado 24 de febrero Sammy Mahdi, viceministro de Asilo y Migración de Bélgica.

Los ataques a los rusos étnicos no se limitan al territorio de la Unión Europea. De hecho, la semana pasada, Eric Swalwell, representante de California, planteó la posibilidad de expulsar a todos los estudiantes rusos de las universidades estadounidenses.

"La gente que, sencillamente, hace su trabajo, intenta vivir en las condiciones difíciles, mantener a la familia, sufren ataques por su nacionalidad", escribió en su cuenta de Twitter el pasado domingo la comisionada de Derechos Humanos en Rusia, Tatiana Moskalkova. "Los residentes de Europa y EE.UU. les culpan de lo que está pasando en Ucrania simplemente por el hecho de ser rusos", señaló.
 


220 millones de habitantes Pakistán... La mitad del mercado Europeo, en un solo país... Falta Indonesia (270 m), India (1200 m)...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo mas destacado del UNDÉCIMO día del conflicto bélico RUS-UKR

▪️ El Ministerio de Defensa ruso informó el domingo que casi toda la aviación lista para el combate del régimen de Kiev ha sido destruida.

▪️ El Ministerio de Defensa ruso anunció que el día que comenzó la operación militar especial rusa, se destruyeron en Ucrania patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales. La agencia agregó que el Ministerio de Defensa de Rusia proporcionaría más tarde un análisis de los documentos sobre el programa para la creación de componentes de armas biológicas en Ucrania.

▪️ Continúa el bombardeo de LPR y DPR por parte de Ucrania, incluso con el uso de sistemas de misiles tácticos "Tochka-U" y MLRS "Grad".

▪️ Las fuerzas armadas de la RPD y LPR continúan su ofensiva, son apoyadas por fuego de las Fuerzas Armadas Rusas. Entonces, a partir de la noche del 6 de marzo, las fuerzas de la RPD liberaron 68 asentamientos que anteriormente estaban bajo el control de las tropas ucranianas, y las tropas de la LPR tomaron el control de los asentamientos de Rubtsy, Karpovka, Makeevka, Novolobovka, Lipovoe, Sredne, Zelenaya Dolina. , Zakablujovka.

▪️ El jefe de la DPR, Denis Pushilin, dijo que se encontró una computadora portátil con un número de registro autorizado de la OTAN en una de las sedes del "Sector Derecho" extremista prohibido en Rusia en Donbass, lo que indica el secreto especial del dispositivo.

▪️ Pushilin, refiriéndose a los datos de inteligencia de la RPD, dijo que se suponía que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacarían Crimea y Donbass el 8 de marzo de 2022.

▪️ La parte ucraniana se negó a garantizar el régimen de silencio para garantizar la evacuación de civiles de Mariupol y Volnovakha. A pesar de esto, los militares de la RPD y las Fuerzas Armadas Rusas aseguraron una salida segura de Mariupol en dirección a Novoazovsk para 150 personas.

▪️ Un miembro de la delegación ucraniana, Arakhamia, en vísperas de la 3ra ronda de negociaciones con la Federación Rusa, dijo que ambas partes están complacidas de que los dos grupos se escuchen y estén teniendo una discusión activa. Al mismo tiempo, agregó que no se puede hablar de la rápida marcha del proceso.

▪️ Crimea, así como el reconocimiento de la LPR y la DPR por parte de Kiev, son los únicos temas en los que es casi imposible ponerse de acuerdo en las negociaciones entre Rusia y Ucrania, dijo Arakhamia.
 

PETER HITCHENS: Un glorioso día en Sebastopol hace 12 años, vi lo que se avecinaba. Por eso no me uno a este carnaval de hipocresía​


En el lejano verano de 2010, me encontré en el hermoso puerto de Sebastopol, inspeccionando las flotas rivales de Rusia y Ucrania mientras navegaban ancladas bajo el hermoso sol de Crimea.

Una gran fortaleza estaba adornada con pancartas que proclamaban "¡Gloria a la Armada de Ucrania!" Otro bastión fruncido al otro lado del agua tenía las palabras "¡Gloria a la Armada rusa!"

En las calles de aquella elegante ciudad, con sus pórticos y estatuas y monumentos a guerras repetidas, se mezclaban en las aceras marineros de las dos flotas.

Los rusos parecían rusos, con sus enormes sombreros y sus uniformes eduardianos. Los ucranianos se parecían más a la Marina de los EE. UU. de permiso en tierra en San Diego.

En el lejano verano de 2010, me encontré en el hermoso puerto de Sebastopol, inspeccionando las flotas rivales de Rusia y Ucrania mientras navegaban ancladas bajo el hermoso sol de Crimea.

+3
Ver galería
En el lejano verano de 2010, me encontré en el hermoso puerto de Sebastopol, inspeccionando las flotas rivales de Rusia y Ucrania mientras navegaban ancladas bajo el hermoso sol de Crimea.
Fue casi divertido de ver. Esperaba en ese momento que todo saliera bien. Para los ucranianos había comenzado a ser tonto.

En un país repleto de rusos, estaban tratando de hacer del ruso un idioma de segunda clase.

Se presionó a los rusos que habían vivido felices allí durante décadas para que tomaran la ciudadanía ucraniana y adoptaran versiones ucranianas de sus nombres de pila.

Las escuelas estaban promoviendo a un héroe nacional, Stepan Bandera, a quien los rusos detestaban mucho y consideraban un terrorista.

Y estaban enseñando historia que a menudo tenía un matiz antirruso. Bastantes personas me dijeron que se sintieron molestados por estas políticas. ¿Por qué no podían dejarlos solos?

Hasta ese momento, Ucrania había sido un país razonablemente armonioso en sus 20 y tantos años de existencia. Después de esa visita, vi venir grandes problemas, tanto en Crimea como en la cuenca del Don, donde también viajé ese año.

Recuerdo, aquella tarde de calor hirviendo, casi silenciosa, allí disfrutando de una cerveza rusa, mientras escuchaba música de una emisora rusa en la radio.  Escribí bastante vagamente en ese momento que la gente de Crimea y Donbas esperaban, y esperaban, un futuro ruso.

+3
Ver galería
Recuerdo, aquella tarde de calor hirviendo, casi silenciosa, allí disfrutando de una cerveza rusa, mientras escuchaba música de una emisora rusa en la radio. Escribí bastante vagamente en ese momento que la gente de Crimea y Donbas esperaban, y esperaban, un futuro ruso.
A lo lejos, entre los montones de escoria abandonados de las minas de carbón moribundas, encontré la ciudad semidesierta en descomposición de Gorlovka, ahora en medio de una zona de guerra no oficial, donde ha estado desde 2014.

Este pueblo había sido renombrado oficialmente como Horlivka por Ucrania en su estilo prepotente, aunque casi nadie que conocí allí lo llamó así. En aquellos días, Gorlovka todavía albergaba el bastante agradable Café Barnsley, el último eco de los días soviéticos cuando Gorlovka se había hermanado con Barnsley en un gesto de solidaridad comunista con los mineros de Arthur Scargill.

Recuerdo, aquella tarde de calor hirviendo, casi silenciosa, allí disfrutando de una cerveza rusa, mientras escuchaba música de una emisora rusa en la radio. Escribí bastante vagamente en ese momento que la gente de Crimea y Donbas esperaban, y esperaban, un futuro ruso.

Pensé que si Ucrania quería ser un estado nacionalista étnico rígido, entonces se necesitaría algún tipo de acuerdo pacífico con su minoría rusa. Poco sabía yo qué pasiones había tocado.

Me sorprendió descubrir que había hecho algo perverso y subversivo. Mi viejo amigo Edward Lucas, un excelente periodista con el que pasé momentos felices informando sobre el colapso del Imperio Soviético, allá por los años ochenta, atacó el artículo como un 'lapso desalentador'.

Recuerdo especialmente una alegre cena de celebración con él y otros en el decadente esplendor de la década de 1950 del Hotel Jalta en la Plaza de Wenceslao en Praga, en la gélida noche en que el régimen comunista finalmente murió allí.

Una gran fortaleza estaba adornada con pancartas que proclamaban ¡Gloria a la Armada de Ucrania!  Otro bastión fruncido al otro lado del agua tenía las palabras ¡Gloria a la Armada rusa!

+3
Ver galería
Una gran fortaleza estaba adornada con pancartas que proclamaban "¡Gloria a la Armada de Ucrania!" Otro bastión fruncido al otro lado del agua tenía las palabras "¡Gloria a la Armada rusa!"
Respondí a su reproche advirtiendo que 'la sabiduría convencional está equivocada, que la cobertura aduladora y boquiabierta de eventos como la 'Revolución Naranja' no nos ha hecho ningún favor, y que el futuro en esta parte del mundo está lejos de ser resuelto y tal vez deberíamos prepararnos para más turbulencias en lugar de imaginar que hemos abierto un Camino Dorado de paz y prosperidad para siempre'.

Pregunté: '¿Tienen razón las naciones anglosajonas al tratar a Rusia como una amenaza perpetua y un paria mucho después de que sus ambiciones globales se hayan derrumbado y su poder militar se haya oxidado? Su régimen es miserable. Pero también lo es el de China, con la que buscamos buenas relaciones.'

Verás, he estado insistiendo en este punto durante mucho tiempo. Pero nunca parece hacer ningún bien. De hecho, se me acusa de ser un 'cómplice ruso' o incluso de traidor, de repetir como un loro la propaganda rusa o cosas por el estilo.

Estos insultos tienen poco impacto en mí personalmente porque sé que no son ciertos y durante los últimos 30 años he sido insultado por expertos de todo tipo. Es normal, si haces lo que yo hago.

Pero ese comportamiento hace que sea más difícil para el país mantener la cabeza fría. En la atmósfera de los últimos días, casi espero que una hermosa joven me presente una pluma blanca en la calle, porque me niego a unirme a la histeria bélica que ahora se apodera del país. Y es histeria.

Escuché a un parlamentario respetado pedir la deportación de todos los rusos de este país, todos ellos. He oído a locos pedir una 'zona de exclusión aérea' en Ucrania.

Si se salieran con la suya, significaría una guerra europea terrible e inmediata. Sospecho que ni siquiera saben lo que están pidiendo. ¿Pueden cancelar este carnaval de hipocresía?

No puedo unirme a ella. Sé demasiado. Sé que nuestra política de expansión de la OTAN, que habíamos prometido no hacer y que sabíamos que enfurecía a los rusos, desempeñó un papel en el desencadenamiento de esta crisis.

Sé que el gobierno actual de Ucrania, ahora tratado como si fuera casi sagrado, nació de un golpe de estado de la mafia respaldado abiertamente por los EE. UU. en 2014.

Sé que el muy admirado presidente Zelensky en febrero de 2021 cerró tres estaciones de televisión de la oposición por motivos de "seguridad nacional". Se oscurecieron esa noche. Sé que el político de oposición Viktor Medvedchuk fue puesto bajo arresto domiciliario el año pasado por traición. ¿No es este el tipo de cosas que hace Putin?

Sé que el ejército de Ucrania ha utilizado una fuerza severa contra los civiles rusos en la cuenca del Don desde 2014. Los rusos también han hecho cosas terribles allí, pero hay muchas personas que te lo dirán. El punto es que este no es un concurso de santos contra pecadores, o de Mordor contra la Comarca.

También me parece incómodo que, cuando Gran Bretaña y los EE. UU. denunciaron correctamente la invasión ilegal de un país soberano por parte de Putin, parecían haber olvidado que nosotros le dimos la idea al hacer esto en Irak en 2003. A diferencia de ellos, realmente puedo afirmar que tengo se opuso a ambas acciones.

Me canso de que me digan que la OTAN es una alianza puramente defensiva cuando sabemos que bombardeó a Serbia en 1999, matando de paso a civiles, cuando Serbia no había atacado a ningún miembro de la OTAN.

Tampoco recuerdo a Libia atacando a un miembro de la OTAN antes de que esa alianza 'defensiva' lanzara la guerra aérea en Trípoli que también mató a civiles, niños incluidos, y convirtió a ese país en una caldera de caos, sin beneficiar a nadie.

Y luego está la otra cosa que se me clava en la garganta. Los países de Occidente han incitado a Ucrania a una confrontación con Rusia que, como era de esperar, ha terminado en la bárbara invasión de Putin.

Pero mientras nos paramos y animamos a una distancia segura, los ucranianos son los que son bombardeados, bombardeados, asediados y expulsados de sus hogares. ¿Es esto honorable? ¿Los elogios sentimentales por su valentía lo compensan?

Quisiera terminar con dos citas. El primero es del general de la Guerra Civil estadounidense William Tecumseh Sherman, quien dijo: 'Estoy enfermo y cansado de la guerra. Su gloria es toda luz de luna. Sólo aquellos que no han disparado ni oído los gritos y gemidos de los heridos son los que claman sangre, venganza, desolación. La guerra es el infierno.'

El otro es del 'Benedictus' en el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra de 1662, que le pide a Dios 'que dé luz a los que están en tinieblas y en sombra de muerte, y que guíe nuestros pies por el camino de la paz. ', lo cual rezo fervientemente, porque no estoy seguro de que cualquier otra cosa sirva ahora para nada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya hay muchas quejas de que tanto se defiende la libertar que se está generando un pensamiento unico principalmente de los medios de comunicación y eso a la larga puede ser perjudicial; hay muchas quejas que solo el discurso tiene que ser a favor de Ucrania y su sufrimiento y tratar a los rusos como los diablos; lo que está generando una reacción en redes sociales principalmente porque Ucrania no es una carmelitas descalza y ya hay voces diciendo el porqué se llegó a todo esto y también el trato dado por los ucranianos en las republicas ucranianas de habla rusa del cual hay más de 14mil muertos de parte del gobierno ucraniano; también porqué tan preocupados por los bombardeos rusos pero callan antes los bombardeos en Somalia, en Yemen y en Palestina. En lo personal creo que aparte de la intervención militar, las tremendas sanciones con la cultura de la cancelación y pensamiento unico principalmente de los medios de comunicación y empresas ante todo lo ruso va a la larga se está convirtiendo una tremenda bola de nieve que puede perjudicar a todos principalmente a Europa que es la gran perdedora en todo este conflicto. Rusia todavía sigue pasando gas y en cualquier momento lo puede cerrar y si eso ocurre no van alcanzar todos los barcos de GNL para abastecerlos.
 

Los inversores de países occidentales podrían perder hasta 170.000 millones de dólares debido a las nuevas sanciones impuestas contra Rusia a causa de la actual situación en Ucrania, informó este sábado el Financial Times.

La empresa de gestión de inversiones estadounidense BlackRock tenía acciones por valor de unos 15,8 millones de dólares de la empresa minera de metales preciosos anglo-rusa Polymetal, que cotizaba tanto en la Bolsa de Valores de Moscú como en la de Londres, que estaban distribuidas en cuatro fondos de activos puros.

Y después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunciara el 24 de febrero "una operación militar especial para defender Donbass" para "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", el precio de las acciones de la compañía se desplomó alrededor de un 70 %. De hecho, Polymetal ha sido expulsado del FTSE 100, el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres.

Caída en picado

El FMI advierte que el impacto de las sanciones contra Rusia en la economía global ya es muy grave y puede empeorar

El FMI advierte que el impacto de las sanciones contra Rusia en la economía global "ya es muy grave" y puede empeorar

BlackRock se encuentra entre un gran grupo de compradores mundiales, desde planes de pensiones hasta fondos de cobertura y asignadores de riqueza soberana, que mantienen propiedades rusas que tenían un valor de casi 170.000 millones de dólares a finales de 2021.

Dado que los mercados de acciones de Moscú están suspendidos temporalmente, la compra y la venta de acciones de muchas empresas rusas que cotizan en el extranjero está detenida, y los bonos son prácticamente imposibles de negociar, lo que deja a los gestores de activos lidiando con la perspectiva de grandes pérdidas.

¿Qué está pasando?

Visa y Mastercard suspenden todas las operaciones en Rusia

Visa y Mastercard suspenden todas las operaciones en Rusia

"Hemos estado cambiando lo más rápido posible en estrecha coordinación con muchas otras cosas para satisfacer las necesidades de nuestros compradores en un estado de las cosas muy avanzado y fluida", explicó BlackRock en un comunicado.

Debido a la actual situación en Ucrania, numerosos países, entre ellos los miembros de la Unión Europea, EE.UU., Reino Unido y Canadá, anunciaron nuevas sanciones contra las grandes instituciones financieras y empresas de Rusia y contra las élites políticas y financieras del país, así como medidas personales contra el presidente Vladímir Putin y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, entre otros altos cargos. Además, los países occidentales acordaron desconectar a varios bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.

Hasta la fecha, ya son 26 las firmas de gestión de activos, incluidos BlackRock, JP Morgan Chase, Amundi, UBS, BNP Paribas, Abrdn, Schroders y Pictet, que han congelado fondos con publicidad importante de Rusia, lo que impide que los inversores trasladen sus más de 4.300 millones de dólares a activos mixtos.
 

Las tropas rusas dispararon y robaron al periodista suizo Guillaume Briquet. Mientras trabajaba en la región de Mykolaiv, le dispararon a su automóvil con la marca PRESS, lo sacaron a rastras.
Los invasores rusos se llevaron el pasaporte, 3000 euros, efectos personales, un casco, el material filmado en la cámara y la computadora portátil. Actualmente está a salvo en un hospital ucraniano.
 
Ya hay muchas quejas de que tanto se defiende la libertar que se está generando un pensamiento unico principalmente de los medios de comunicación y eso a la larga puede ser perjudicial; hay muchas quejas que solo el discurso tiene que ser a favor de Ucrania y su sufrimiento y tratar a los rusos como los diablos; lo que está generando una reacción en redes sociales principalmente porque Ucrania no es una carmelitas descalza y ya hay voces diciendo el porqué se llegó a todo esto y también el trato dado por los ucranianos en las republicas ucranianas de habla rusa del cual hay más de 14mil muertos de parte del gobierno ucraniano; también porqué tan preocupados por los bombardeos rusos pero callan antes los bombardeos en Somalia, en Yemen y en Palestina. En lo personal creo que aparte de la intervención militar, las tremendas sanciones con la cultura de la cancelación y pensamiento unico principalmente de los medios de comunicación y empresas ante todo lo ruso va a la larga se está convirtiendo una tremenda bola de nieve que puede perjudicar a todos principalmente a Europa que es la gran perdedora en todo este conflicto. Rusia todavía sigue pasando gas y en cualquier momento lo puede cerrar y si eso ocurre no van alcanzar todos los barcos de GNL para abastecerlos.
Es casi xenofobico el asunto,meter atletas y demas me parece demasiado.
 

Noticias del Sitio

Arriba