Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No se si ya lo compartieron/discutieron, pero el video donde asesinan a los ocupantes de una van y los tiran a una zanja lo publicaron, es muy fuerte dado que el hijo (persona que esta en el asiento del acompañante) filma como su padre es herido y una de sus mascotas asesinadas. Después de grabar el video...los fueron a rematar en persona.
Acá se lo adjuntaban a azov, pero los que rescataron el footage hablan de rusos cometiendo ese crimen.

Justamente se publicaron Videos de Azov matando Civiles que intentaban Escapar en areas que ellos controlaban. Creo que la noche del Viernes/Sabado sino me equivoco alguien posteo el video de hombres con uniforme Negro, con marcas de Azov haciendo lo mismo que vos describís, interceptando un vehículo de noche en la carretera, sacando al conductor y matándolo a un lado del vehículo. El vehículo de donde estaban filmando todo esto, logra escapar acelerando luego de que los agentes de Azov les comienzas a disparar (Creo). Alguien lo había subido y si tienen el video adjúntenlo aca así nos sacamos la duda.

¿Tenes el video del ataque a la Mercedes Benz Negra? Quiero ver si tenía razón en como los interceptaron.
Postéalo acá así lo vemos. Yo había encontrado de donde era el vehículo.

Me parece medio rebuscado que sean Rusos porque justamente están haciendo todo lo posible para no dañar Civiles directamente a pesar de invadir su país y destruir propiedad Publica. Minimizando Daños...
 
Y entonces? La otan no te puede poner un complejo de misiles defensivos en Polonia pero Rusia si puede mover icbm a la frontera con Polonia y está todo ok?

Sirve para los dos lados...

Acá el que no está actuando con mucha racionalidad es Putin, no el resto del planeta.
¿Por qué Rusia lanzaría bombas nucleares sobre Polonia? Más sabiendo que la respuesta del resto de países sería inmediata y final.
 
Buenas tardes.
Por fin llego a la página 1073. Les comento que de momentos es difícil, porque lamentablemente hay muchísimo comentario del tipo "Putin Malo, Otan bueno, y Otan Malos, Putin pobrecito, que desvirtúan mucho al foro. Y esta bien, cada uno tiene su punto de vista y su corazoncito, pero eso de usar el foro para hacer esa especie de "militancia" lo hecha a perder. Así que muy bien la moderación encauzando el tema. Hay muchas cosas que podríamos ver e intentar analizar en el plano militar, aprovechando la sabiduría de gente mucho más formada. (Un guiño para Usted, Don Biguá, y todos los VGM que están en el foro).

Lo que me parece que salta a la vista de esta confrontación:
1) La ENORME importancia de tener medios de ataque de precisión, mas precisamente, misiles con capacidad para hacer ataques quirúrgicos, por así decir. En pocas horas la Fuerza Aérea Ucraniana dejó de ser una fuerza relevante como aparentemente también sus medios antiaéreos, y Rusia puede hacer circular sus helicópteros con relativa seguridad.
2)Aparentemente, el ataque es fundamentalmente con tropas aerotransportadas, y elementos livianos de reconocimiento, ¿y quizás caballería ligera?
3)No entran mayormente en combate urbano. Si hay una resistencia mayor a "cierto parámetro" rodean la ciudad, y siguen.
4)La Marina Rusa bloquea el uso de los puertos y el acceso al mar.
5) Dada esta situación, el uso de helicópteros de ataque simplifica el apoyo a los soldados de a pié.

Todo esto, a mi entender, redujo costos de dinero, costos en vidas humanas y tiempo. Y mucho de eso tiene que ver la capacidad de invertir en medios de ataque de precisión.

Ucrania no tuvo manera de responder a esta ... ¿esta bien decir estrategia? ¿O es táctica rusa?
Creo que Ucrania apostó por combates urbanos, con (me parece a mi) intervenciones intempestivas de algunos dirigentes políticos (entrega de armas a la población civil, sin control ni organización aparente)

Todo esto lo digo pensando seriamente en nuestras FFAA y sus enormes carencias, Dios no permita nos encontremos en un brete similar algún día.
 
¿Por qué Rusia lanzaría bombas nucleares sobre Polonia? Más sabiendo que la respuesta del resto de países sería inmediata y final.
Por qué la OTAN lanzaría bombas nucleares sobre Rusia? Más sabiendo que la respuesta de Rusia sería inmediata y final.

Ven que funciona para los dos lados? No pueden seguir usando la excusa de la idiosincrasia rusa para justificar todo.
 

Roland55

Colaborador
Justamente se publicaron Videos de Azov matando Civiles que intentaban Escapar en areas que ellos controlaban. Creo que la noche del Viernes/Sabado sino me equivoco alguien posteo el video de hombres con uniforme Negro, con marcas de Azov haciendo lo mismo que vos describís, interceptando un vehículo de noche en la carretera, sacando al conductor y matándolo a un lado del vehículo. El vehículo de donde estaban filmando todo esto, logra escapar acelerando luego de que los agentes de Azov les comienzas a disparar (Creo). Alguien lo había subido y si tienen el video adjúntenlo aca así nos sacamos la duda.

¿Tenes el video del ataque a la Mercedes Benz Negra? Quiero ver si tenía razón en como los interceptaron.
Postéalo acá así lo vemos. Yo había encontrado de donde era el vehículo.

Me parece medio rebuscado que sean Rusos porque justamente están haciendo todo lo posible para no dañar Civiles directamente a pesar de invadir su país y destruir propiedad Publica. Minimizando Daños...
A este no lo pararon, de hecho, le tiraron de varios lados (de hecho le tiran de frente y ya tenia impactos atrás) hasta que los ocupantes se bajaron, o al menos eso parece. Lo de no herir civiles...lo tomo con pinzas.

De saber donde fue el incidente tendríamos una mejor idea.
 
Al parecer es cierto lo de Hungria, lo dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

Hungría anuncia que "no permitirá" el movimiento de armas en su territorio. Además: El director del Museo Nacional de Kiev teme que los soldados rusos puedan saquear el museo y así ayudar a Putin a reescribir la historia. Más en el teletipo en vivo.

Hungría no quiere permitir la entrega de armas a Ucrania a través de su territorio. "No permitiremos que se transporten armas letales a través del territorio húngaro", escribió en Facebook el ministro de Relaciones Exteriores, Peter Szijjarto. Szijjarto explicó que la decisión se tomó para garantizar la seguridad de los ciudadanos húngaros en ambos lados de la frontera. Los transportes militares podrían "convertirse fácilmente en un objetivo", agregó el ministro.
El fin de semana, la UE liberó 450 millones de euros para entregas de armas a Ucrania, que estaba bajo ataque de Rusia.
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, que por lo demás se opone a la inmigración de refugiados, ha abierto la frontera del país a los refugiados ucranianos. Según un balance de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, casi 85.000 personas de Ucrania ya han llegado a Hungría.


La nota en aleman
 
Por qué la OTAN lanzaría bombas nucleares sobre Rusia? Más sabiendo que la respuesta de Rusia sería inmediata y final.

Ven que funciona para los dos lados? No pueden seguir usando la excusa de la idiosincrasia rusa para justificar todo.
No, exactamente. Si la OTAN lanza misiles a Rusia desde Ucrania, y Rusia no tiene capacidad de detener ese ataque y responder... ¿es la misma situación? ¿o dejamos el tablero inclinado para un lado? Tal vez entonces vos estés de acuerdo en poner ICBM en Cuba, yo, por ejemplo, no.
 
Y entonces? La otan no te puede poner un complejo de misiles defensivos en Polonia pero Rusia si puede mover icbm a la frontera con Polonia y está todo ok?

Sirve para los dos lados...

Acá el que no está actuando con mucha racionalidad es Putin, no el resto del planeta.
Si pero si pusieran desidieran poner misiles en ucrania una vez ucrania sea miembro de la otan rusia no podria hacer esto sin entrar en guerra con la otan. Esto piensa putin.
No lo justifico digo las razon por la que actua.
A mi me alegra que argentina hoy tomara una posicion clara y dura contra rusia por mas que mi deseo era tener mig-35
 
No, exactamente. Si la OTAN lanza misiles a Rusia desde Ucrania, y Rusia no tiene capacidad de detener ese ataque y responder... ¿es la misma situación? ¿o dejamos el tablero inclinado para un lado? Tal vez entonces vos estés de acuerdo en poner ICBM en Cuba, yo, por ejemplo, no.

Tampoco estarás de acuerdo en poner en Bielorrusia entonces. Misiles en Ucrania no hay, esa es la realidad.
 
Tampoco estarás de acuerdo en poner en Bielorrusia entonces. Misiles en Ucrania no hay, esa es la realidad.
¿Los misiles de Bielorrusia dejarían a la OTAN sin capacidad de respuesta? Pero tenés razón, mucho no estoy de acuerdo. En realidad, cuanto menos lugares tengan misiles, mejor, no?
 
¿Los misiles de Bielorrusia dejarían a la OTAN sin capacidad de respuesta? Pero tenés razón, mucho no estoy de acuerdo. En realidad, cuando menos lugares tengan misiles mejor, no?

Lo ideal es no invadir países basados en un arranque paranoico. De otro modo EEUU podría mañana mismo decidir que hay un riesgo certero que Cuba y Venezuela reciban ICBM rusos y los invaden.

No sé si me explico, funciona para los dos lados el razonamiento.
 
En serio hay que creerse que putin se siente amenazado por la otan por la llegada de ucrania? eso se arregla con dos tratados y en el estado que esta la otan seguro que cerraban hasta sin bases, solo nombre.

No cierra mas las invacion controlar los recursos y mercados y que pasen a la esfera de rusia para acapara una torta gorda del mercado, no monopolica pero si lo suficiente para pagar cuentas y cerrar filas .
 
Arriba