Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Rusia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3665161" data-attributes="member: 93"><p>[URL unfurl="true"]https://www.rt.com/russia/614716-it-was-real-hell-kursk/?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome[/URL]</p><p></p><h3>“Mi marido fue asesinado ante mis ojos”: ancianos supervivientes recuerdan los crímenes de la ocupación ucraniana en la región de Kursk.</h3><p>Los residentes de Kazachya Loknya relatan sus experiencias de vida bajo la ocupación ucraniana.</p><p></p><h2>Luchas y amenazas cotidianas</h2><p><em>Cuando los ucranianos entraron en Kazachya Loknya, empezaron a disparar al azar. Dos personas murieron cerca de la tienda. Y al retirarse, incendiaron muchas casas. Fue un infierno absoluto,</em> dijo Tatiana Ivanenko, de 64 años.</p><p></p><p>Incapaz de escapar del pueblo antes de que llegara la fuerza ucraniana, Ivanenko soportó 218 días bajo ocupación hasta que los soldados rusos retomaron Kazachya Loknya.</p><p></p><p><em>Dormíamos en el suelo del pasillo de nuestros vecinos; me daba miedo dormir en mi cama. Todas nuestras ventanas estaban destrozadas, y las tapiábamos con tablas después de cada bombardeo para aislarnos del frío. Las fuerzas ucranianas distribuían raciones de comida cada dos meses y buscábamos agua de un pozo,</em> relató.</p><p></p><p>Según Ivanenko, las fuerzas ucranianas tomaron el control de Kazachya Loknya en la noche del 7 de agosto de 2024.</p><p></p><p><em>Mi hija me llamó la mañana antes de que ocurriera —vivía con su familia en Sudzha— y me rogó que me fuera a Kursk. Le dije: "Dispararán algunos tiros y se calmará". Pero a la mañana siguiente, al salir a mi porche, oí voces ucranianas y vi soldados con brazaletes azules. Me di cuenta de que los nazis habían llegado a nuestro pueblo y era demasiado tarde para huir</em> —dijo Tatiana—.</p><p></p><h2>Saqueos, violencia y miedo</h2><p>Describió cómo, una vez establecidas, las fuerzas ucranianas recurrieron al saqueo y la violencia.</p><p></p><p><em>A nuestro vecino Artem, que trabajaba para el Ministerio de Situaciones de Emergencia, le destrozaron por completo su taller de neumáticos. Asaltaron supermercados. Por suerte, teníamos conservas enlatadas,</em> dijo.</p><p></p><p><em>A otro vecino le robaron el coche después de que tropas ucranianas irrumpieran en su casa. Un soldado lo amenazó diciendo: «Soy un convicto; maté a mi padre y a otras siete personas, y puedo dispararte fácilmente». Le puso un rifle en la cabeza y le quitó las llaves.</em></p><p></p><p>Dos personas que Ivanenko conocía personalmente fueron asesinadas por los ucranianos. <em>"Cuando empezó la ocupación, mi vecino fue a la iglesia y nunca regresó. Los soldados ucranianos le dispararon en el camino",</em> recordó. <em>"Otro vecino murió por un ataque con drones justo afuera de su puerta mientras recogía leña. Después de eso, nos daba miedo salir".</em></p><p></p><p>En diciembre, Tatiana se vio obligada a abandonar su casa después de que soldados ucranianos instalaran equipo de guerra electrónica en su patio. <em>"Instalaron un gran dispositivo con antenas giratorias y se escondieron en nuestro sótano para evitar los ataques aéreos",</em> explicó. Los proyectiles impactaron repetidamente su casa, dejándola medio destruida.</p><p></p><h2>Evacuación y reencuentro</h2><p>Tatiana vive actualmente en un refugio temporal en Kursk junto con sus nietos, su hija Olga y su yerno. Fue evacuada a una zona segura tras la liberación de Kazachya Loknya por las tropas moscovitas.</p><p></p><p><em>"Gracias a Dios que todos estamos a salvo. Pensé que no volvería a ver a mi familia",</em> dijo.</p><p></p><p>Su hija Olga describió haber visto a su madre en un video de YouTube publicado por soldados ucranianos en enero de 2025.</p><p></p><p><em>Filmaron a civiles en el pueblo. Mi mamá apareció llorando y preocupada por nuestra supervivencia. Así fue como descubrimos que estaba viva —explicó</em> Olga—. <em>Cuando los militares finalmente me permitieron hablar con mi mamá, grité y lloré; no había oído su voz en siete meses. Verla viva, a pesar de su estado frágil y exhausto, me hizo caer de rodillas.</em></p><p></p><h2>Muerte, supervivencia y futuro incierto</h2><p>El marido de Valentina Poleshchuk fue asesinado por los ucranianos poco después de que invadieran la región de Kursk.</p><p></p><p><em>Vivíamos en Kubatkin y el 8 de agosto fuimos en coche a Kazachya Loknya para evaluar la situación —dijo</em> Valentina—. <em>Iba en el asiento trasero cuando abrieron fuego. Las balas impactaron primero en nuestras llantas, obligando al coche a detenerse, y luego llegó otra ráfaga.</em></p><p><em></em></p><p><em>“A mi esposo le dieron primero en el brazo derecho, y luego una segunda bala le impactó en el cuello, matándolo instantáneamente”,</em> recordó Valentina. <em>“Estuve tirada en el asiento trasero, cubierta de sangre y cristales rotos, durante casi una hora antes de lograr escapar”.</em></p><p></p><p>Valentina encontró refugio con amigos en Kazachya Loknya durante la ocupación. <em>"Pasábamos frío y hambre, pero sobrevivimos hasta que llegaron nuestras tropas",</em> dijo. Ahora, Valentina vive con su hija Galina.</p><p></p><p><em>Mis hijos me llevaron a su casa de alquiler. Necesito resolver los trámites de la muerte de mi esposo y decidir qué hacer con la casa. ¿Quién se hubiera imaginado perderlo todo a esta edad? Mi esposo fue asesinado y nuestra casa destruida. Antes pesaba 80 kg y ahora solo peso 40 kg. El horror de lo que he vivido es indescriptible —concluyó—</em> .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3665161, member: 93"] [URL unfurl="true"]https://www.rt.com/russia/614716-it-was-real-hell-kursk/?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome[/URL] [HEADING=2]“Mi marido fue asesinado ante mis ojos”: ancianos supervivientes recuerdan los crímenes de la ocupación ucraniana en la región de Kursk.[/HEADING] Los residentes de Kazachya Loknya relatan sus experiencias de vida bajo la ocupación ucraniana. [HEADING=1]Luchas y amenazas cotidianas[/HEADING] [I]Cuando los ucranianos entraron en Kazachya Loknya, empezaron a disparar al azar. Dos personas murieron cerca de la tienda. Y al retirarse, incendiaron muchas casas. Fue un infierno absoluto,[/I] dijo Tatiana Ivanenko, de 64 años. Incapaz de escapar del pueblo antes de que llegara la fuerza ucraniana, Ivanenko soportó 218 días bajo ocupación hasta que los soldados rusos retomaron Kazachya Loknya. [I]Dormíamos en el suelo del pasillo de nuestros vecinos; me daba miedo dormir en mi cama. Todas nuestras ventanas estaban destrozadas, y las tapiábamos con tablas después de cada bombardeo para aislarnos del frío. Las fuerzas ucranianas distribuían raciones de comida cada dos meses y buscábamos agua de un pozo,[/I] relató. Según Ivanenko, las fuerzas ucranianas tomaron el control de Kazachya Loknya en la noche del 7 de agosto de 2024. [I]Mi hija me llamó la mañana antes de que ocurriera —vivía con su familia en Sudzha— y me rogó que me fuera a Kursk. Le dije: "Dispararán algunos tiros y se calmará". Pero a la mañana siguiente, al salir a mi porche, oí voces ucranianas y vi soldados con brazaletes azules. Me di cuenta de que los nazis habían llegado a nuestro pueblo y era demasiado tarde para huir[/I] —dijo Tatiana—. [HEADING=1]Saqueos, violencia y miedo[/HEADING] Describió cómo, una vez establecidas, las fuerzas ucranianas recurrieron al saqueo y la violencia. [I]A nuestro vecino Artem, que trabajaba para el Ministerio de Situaciones de Emergencia, le destrozaron por completo su taller de neumáticos. Asaltaron supermercados. Por suerte, teníamos conservas enlatadas,[/I] dijo. [I]A otro vecino le robaron el coche después de que tropas ucranianas irrumpieran en su casa. Un soldado lo amenazó diciendo: «Soy un convicto; maté a mi padre y a otras siete personas, y puedo dispararte fácilmente». Le puso un rifle en la cabeza y le quitó las llaves.[/I] Dos personas que Ivanenko conocía personalmente fueron asesinadas por los ucranianos. [I]"Cuando empezó la ocupación, mi vecino fue a la iglesia y nunca regresó. Los soldados ucranianos le dispararon en el camino",[/I] recordó. [I]"Otro vecino murió por un ataque con drones justo afuera de su puerta mientras recogía leña. Después de eso, nos daba miedo salir".[/I] En diciembre, Tatiana se vio obligada a abandonar su casa después de que soldados ucranianos instalaran equipo de guerra electrónica en su patio. [I]"Instalaron un gran dispositivo con antenas giratorias y se escondieron en nuestro sótano para evitar los ataques aéreos",[/I] explicó. Los proyectiles impactaron repetidamente su casa, dejándola medio destruida. [HEADING=1]Evacuación y reencuentro[/HEADING] Tatiana vive actualmente en un refugio temporal en Kursk junto con sus nietos, su hija Olga y su yerno. Fue evacuada a una zona segura tras la liberación de Kazachya Loknya por las tropas moscovitas. [I]"Gracias a Dios que todos estamos a salvo. Pensé que no volvería a ver a mi familia",[/I] dijo. Su hija Olga describió haber visto a su madre en un video de YouTube publicado por soldados ucranianos en enero de 2025. [I]Filmaron a civiles en el pueblo. Mi mamá apareció llorando y preocupada por nuestra supervivencia. Así fue como descubrimos que estaba viva —explicó[/I] Olga—. [I]Cuando los militares finalmente me permitieron hablar con mi mamá, grité y lloré; no había oído su voz en siete meses. Verla viva, a pesar de su estado frágil y exhausto, me hizo caer de rodillas.[/I] [HEADING=1]Muerte, supervivencia y futuro incierto[/HEADING] El marido de Valentina Poleshchuk fue asesinado por los ucranianos poco después de que invadieran la región de Kursk. [I]Vivíamos en Kubatkin y el 8 de agosto fuimos en coche a Kazachya Loknya para evaluar la situación —dijo[/I] Valentina—. [I]Iba en el asiento trasero cuando abrieron fuego. Las balas impactaron primero en nuestras llantas, obligando al coche a detenerse, y luego llegó otra ráfaga. “A mi esposo le dieron primero en el brazo derecho, y luego una segunda bala le impactó en el cuello, matándolo instantáneamente”,[/I] recordó Valentina. [I]“Estuve tirada en el asiento trasero, cubierta de sangre y cristales rotos, durante casi una hora antes de lograr escapar”.[/I] Valentina encontró refugio con amigos en Kazachya Loknya durante la ocupación. [I]"Pasábamos frío y hambre, pero sobrevivimos hasta que llegaron nuestras tropas",[/I] dijo. Ahora, Valentina vive con su hija Galina. [I]Mis hijos me llevaron a su casa de alquiler. Necesito resolver los trámites de la muerte de mi esposo y decidir qué hacer con la casa. ¿Quién se hubiera imaginado perderlo todo a esta edad? Mi esposo fue asesinado y nuestra casa destruida. Antes pesaba 80 kg y ahora solo peso 40 kg. El horror de lo que he vivido es indescriptible —concluyó—[/I] . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Rusia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…