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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 423565" data-attributes="member: 50"><p>Sin perder nunca la sonrisa pero con un discurso firme, el director laboral y del consorcio dedicado a los servicios de aviación de la aerolínea alemana Lufthansa, Stefan Lauer, dijo ayer que "uno de los principales problemas que tiene [el aeropuerto de] Ezeiza es de infraestructura". "Por esa razón -señaló- la empresa se ve afectada y en muchas ocasiones se vio obligada a retrasar sus vuelos." </p><p></p><p>El directivo también indicó que el conflicto laboral que atraviesa Aerolíneas Argentinas también repercute en la actividad normal de Lufthansa en el país. "La empresa del grupo Marsans debería resolver sus problemas y esperamos que éstos no se repitan porque siempre los perjudicados son los pasajeros", apuntó. </p><p></p><p>Según dijo Lauer, en los próximos días se anunciarán los resultados de la empresa a nivel mundial, que ascenderán a 1300 millones de euros. Consultado por LA NACION sobre los resultados para 2007 en la Argentina, no quiso revelar el dato, aunque aclaró que "la plaza es rentable". </p><p></p><p>Lauer explicó que Lufthansa tuvo que agregar controles de seguridad propios en Ezeiza por los crecientes robos e insistió en la necesidad de profundizar el desarrollo de "la infraestructura del sector aéreo en el país para no atrasar el crecimiento económico". "Para eso resultaría beneficioso mejorar las condiciones de los medios de transporte que arriban a la terminal." </p><p></p><p>Mientras el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner analiza cómo elevar su participación en Aerolíneas del 5% al 20%, el ejecutivo alemán comentó que el estado de su país "no tiene participación alguna en Lufthansa porque ningún país puede afrontar el manejo por sí solo de una empresa aérea". "Los gobiernos actúan de manera diferente en una empresa como accionista. Por eso hemos promovido la privatización del sector, ya que se pueden conseguir más ventajas en una situación de mucha competencia. Los gobiernos deberían pensar en reducir la presencia en las empresas ante que decidir aumentar la participación." </p><p></p><p>Lufthansa no sólo opera con pasajeros, sino que también brinda los servicios de transporte de cargas, a través de Lufhtansa Cargo. En este sentido, Lauer dijo que "las exportaciones de la Argentina a Europa no están creciendo como antes, sino que está dándose un aumento en las importaciones". </p><p></p><p>Mercado emergente </p><p></p><p>Lauer está de visita en la Argentina, adonde no venía desde 1998. Esta vez arribó a propósito de la decisión de la firma de designar a América latina como mercado emergente junto con China y la India. Se aumentarán las frecuencias entre Buenos Aires y Francfort. Además se buscará incrementar las cuentas de negocios y las operaciones para llegar a las pymes. </p><p></p><p>"La tradición fue atender este mercado, pero hace dos años no resultaba fácil operar en la región por la situación económica y política. Eso está cambiando y la participación de la empresa en Latinoamérica es del 8 por ciento. Desde hoy Lufthansa y [la brasileña] TAM integrarán sus programas de pasajeros frecuentes, de modo de ampliar los servicios ofrecidos a los pasajeros de ambas aerolíneas", dijo Lauer. </p><p></p><p>La aerolínea anunció que adquirió el 19% del paquete accionario de Jet Blue Airways, que equivale a U$S 300 millones. Eso constituye el primer aporte de capital de una aérea europea a una transportista estadounidense. </p><p></p><p>Desde América latina, Lufthansa ofrece 39 conexiones semanales entre Buenos Aires, Caracas, México, San Pablo y Santiago, Chile. La línea alemana ofrece 200 destinos. </p><p></p><p>En los próximos meses incorporará a su servicio un Airbus 380, mientras que ya fueron ordenadas 50 unidades más. Acerca de la crisis estadounidense, Lauer fue categórico: "No tenemos indicios de que una eventual recesión perjudique a la empresa".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 423565, member: 50"] Sin perder nunca la sonrisa pero con un discurso firme, el director laboral y del consorcio dedicado a los servicios de aviación de la aerolínea alemana Lufthansa, Stefan Lauer, dijo ayer que "uno de los principales problemas que tiene [el aeropuerto de] Ezeiza es de infraestructura". "Por esa razón -señaló- la empresa se ve afectada y en muchas ocasiones se vio obligada a retrasar sus vuelos." El directivo también indicó que el conflicto laboral que atraviesa Aerolíneas Argentinas también repercute en la actividad normal de Lufthansa en el país. "La empresa del grupo Marsans debería resolver sus problemas y esperamos que éstos no se repitan porque siempre los perjudicados son los pasajeros", apuntó. Según dijo Lauer, en los próximos días se anunciarán los resultados de la empresa a nivel mundial, que ascenderán a 1300 millones de euros. Consultado por LA NACION sobre los resultados para 2007 en la Argentina, no quiso revelar el dato, aunque aclaró que "la plaza es rentable". Lauer explicó que Lufthansa tuvo que agregar controles de seguridad propios en Ezeiza por los crecientes robos e insistió en la necesidad de profundizar el desarrollo de "la infraestructura del sector aéreo en el país para no atrasar el crecimiento económico". "Para eso resultaría beneficioso mejorar las condiciones de los medios de transporte que arriban a la terminal." Mientras el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner analiza cómo elevar su participación en Aerolíneas del 5% al 20%, el ejecutivo alemán comentó que el estado de su país "no tiene participación alguna en Lufthansa porque ningún país puede afrontar el manejo por sí solo de una empresa aérea". "Los gobiernos actúan de manera diferente en una empresa como accionista. Por eso hemos promovido la privatización del sector, ya que se pueden conseguir más ventajas en una situación de mucha competencia. Los gobiernos deberían pensar en reducir la presencia en las empresas ante que decidir aumentar la participación." Lufthansa no sólo opera con pasajeros, sino que también brinda los servicios de transporte de cargas, a través de Lufhtansa Cargo. En este sentido, Lauer dijo que "las exportaciones de la Argentina a Europa no están creciendo como antes, sino que está dándose un aumento en las importaciones". Mercado emergente Lauer está de visita en la Argentina, adonde no venía desde 1998. Esta vez arribó a propósito de la decisión de la firma de designar a América latina como mercado emergente junto con China y la India. Se aumentarán las frecuencias entre Buenos Aires y Francfort. Además se buscará incrementar las cuentas de negocios y las operaciones para llegar a las pymes. "La tradición fue atender este mercado, pero hace dos años no resultaba fácil operar en la región por la situación económica y política. Eso está cambiando y la participación de la empresa en Latinoamérica es del 8 por ciento. Desde hoy Lufthansa y [la brasileña] TAM integrarán sus programas de pasajeros frecuentes, de modo de ampliar los servicios ofrecidos a los pasajeros de ambas aerolíneas", dijo Lauer. La aerolínea anunció que adquirió el 19% del paquete accionario de Jet Blue Airways, que equivale a U$S 300 millones. Eso constituye el primer aporte de capital de una aérea europea a una transportista estadounidense. Desde América latina, Lufthansa ofrece 39 conexiones semanales entre Buenos Aires, Caracas, México, San Pablo y Santiago, Chile. La línea alemana ofrece 200 destinos. En los próximos meses incorporará a su servicio un Airbus 380, mientras que ya fueron ordenadas 50 unidades más. Acerca de la crisis estadounidense, Lauer fue categórico: "No tenemos indicios de que una eventual recesión perjudique a la empresa". [/QUOTE]
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