Piloto de la Fuerza Aérea Sueca realiza su primer vuelo de prueba con Gripen E


Por Fernando Valduga - 18/02/2020


El capitán Filip Arildsson se convirtió en el primer piloto de la Fuerza Aérea sueca en volar el caza Gripen E (Foto: Per Kustvik/Saab)

El viernes 14 de febrero de 2020, el Capitán Filip Arildsson realizó el primer vuelo de prueba de un piloto de la Fuerza Aérea Sueca con el avión de combate JAS39 Gripen E.

El vuelo tuvo lugar durante el programa de vuelo de prueba Saab para el JAS39 Gripen E en el aeropuerto de Linköping.

El vuelo salió bien y, después de meses de preparación, Filip Arildsson hizo historia al convertirse en el primer piloto de la Fuerza Aérea Sueca en volar el JAS39 Gripen E, cuando comentó: “Me siento honrado y orgulloso de ser el primer piloto de las Fuerzas Armadas Suecos volando con el JAS39 Gripen E Fue un gran proceso con muchos preparativos, por lo que fue muy divertido e interesante volar hoy ”.

Arildsson describe el debut como una etapa de vuelo muy simple, donde el objetivo para él era conocer el avión y aprender más sobre el sistema.

“Actualmente, el avión no tiene un sistema táctico. Esta es una de las razones por las cuales la Fuerza Aérea Sueca está involucrada en el trabajo de desarrollo, ya que somos nosotros los que tenemos la competencia táctica. Será muy divertido ser parte de ese desarrollo ”, dice Filip Arildsson.



El piloto de pruebas de Saab Marcus Wandt y el capitán Filip Arildsson con Gripen E durante las pruebas en Linkoping (Foto: Per Kustvik/Saab)

Saab, la Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV) y las Fuerzas de Defensa de Suecia a través del desarrollo táctico JAS39 (TUJAS) realizan operaciones de prueba conjuntas con Gripen E. La verificación y validación conjunta (GVOV) se realiza para optimizar las pruebas y reducen el tiempo de retroalimentación de las funciones y sistemas técnicos, así como la oportunidad de crear experiencia desde el principio para adaptar tácticas, técnicas de combate y organización a medida que se introduce el sistema de vuelo en las divisiones de aviones de combate de la Fuerza Aérea Sueca en los próximos años.

Las operaciones de prueba integradas continuas son un requisito previo para el desarrollo simultáneo de los dos sistemas de vuelo Gripen C/D y Gripen E. Más pruebas en los próximos años se combinarán con FMV y Saab en Malmen, con el programa TUJAS como representante Fuerza aérea sueca para garantizar un alto impacto operativo con el sistema de vuelo desde la primera entrega a la fuerza aérea sueca.

La División de Pruebas Tácticas de TUJAS tiene su sede en Malmen, Linköping, y lleva a cabo operaciones de desarrollo y pruebas tácticas en el JAS39 Gripen. El departamento está compuesto por 14 empleados cada vez más involucrados en actividades de desarrollo y pruebas para JAS39 Gripen E.

"La Fuerza Aérea y TUJAS están muy orgullosos del momento y están muy satisfechos con la cooperación bien desarrollada entre Saab y las Fuerzas Armadas suecas en las operaciones de prueba JAS39 Gripen E", dijo el teniente coronel Henrik Lahti, jefe de TUJAS .


http://www.cavok.com.br/blog/piloto...realiza-primeiro-voo-de-teste-com-o-gripen-e/
 
Formacion basica en un jet?, waw!, ahora que raro que no haya hasta ahora uno mas arriba tipo Hawks.

En la aviación hay modas............ épocas......., en los 50 la aviación militar se puso de moda que en la formacioon básica se usara un avión inicial como el Mentor pero la segunda fase un entrenador básico jet como fue el caso del T-33, T-37, Jet Provost y algunos mas.... para fines de los 70 los costos de mantenimiento hicieron que se reemplazaran por turbohelices como el Tucano, Pilatus PC-9, T-6 Texan II etc..

En la Argentina paso lo mismo, en la EAM funciono por décadas la dupla Mentor/MS-706 Paris para la formación básica de los pilotos, cuando el Tucano reemplazo al modelo francés a partir de 1987.............

Por eso supongo que van a ir primero por el Super Tucano o similar y después otro ahi si un LIFT sino van a tener que tercerizar la formación básica de sus pilotos

Saludos
 
El PC-21 para formacion inicial/medio y el M-346 antes de subir al Gipen NG.bbaba, Suecia tiene guita y lo puede hacer.
 
El PC-21 para formacion inicial/medio y el M-346 antes de subir al Gipen NG.bbaba, Suecia tiene guita y lo puede hacer.

Si pero le debe compensaciones industriales a Brasil................ y los brasileños van a exigir eso cuando ofrezcan el Super Tucano................ y el Texan II..... entre esos 3 esta

Saludos
 
Saab extiende contrato con FMV para mantener la flota sueca de Gripen

Por Guilherme Wiltgen
25/06/2020



Saab recibió una solicitud de la Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV), en nombre de las Fuerzas Armadas de Suecia, para proporcionar servicios de soporte y mantenimiento a Gripen del 1 de julio de 2020 al 31 de marzo de 2021. El monto del pedido total es de MSEK 687.

La orden es una extensión de nueve meses de un contrato firmado con FMV, a fines de mayo de 2017, para soporte y mantenimiento basado en el desempeño de Gripen y cubre el período del 1 de julio de 2020 al 31 de marzo de 2021 El pedido incluye servicios de soporte y mantenimiento esenciales para las operaciones de Gripen.

La orden cubre, por ejemplo, diseño y soporte, mantenimiento de componentes, suministro logístico, soporte técnico del sistema, publicaciones, repuestos, reparaciones, equipos de soporte en tierra y equipos para pilotos.

"Con esta orden, Saab continuará brindando soporte para la operación eficiente y disponibilidad de Gripen", dijo Ellen Molin, jefa del área comercial de Servicios y Soporte de Saab.

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Saab en Linköping, Arboga, Järfälla, Gotemburgo y Östersund.

FUENTE: Saab

https://www.defesaaereanaval.com.br...-fmv-para-manutencao-da-frota-sueca-do-gripen
 
Suecia preparará los planes para su caza de próxima generación

Suecia comenzará a planificar formalmente su avión de combate de próxima generación durante el próximo ciclo presupuestario del Ministerio de Defensa (Ministerio de Defensa), reveló el gobierno el 7 de julio.

https://www.janes.com/defence-news/news-detail/sweden-to-prepare-next-gen-fighter-plans

Me suena a estudios, algunos programas de tecnología y a sumarse al Tempest, como adoran a los ingleses los norsemen.
 
Arriba