Nazi Germany repeatedly violated Swiss airspace. During the Invasion of France, German aircraft violated Swiss airspace at least 197 times.[9] In several air incidents, the Swiss (ironically using 10 Bf-109 D, 80 Bf-109 E fighters bought from Germany prior to the war and some Morane-Saulnier M.S.406s built under license in Switzerland), shot down 11 Luftwaffe planes between 10 May 1940 and 17 June 1940.[9]Germany protested diplomatically on 5 June 1940, and with a second note on 19 June 1940 which contained clear threats. Hitler was especially furious when he saw that German equipment was shooting down German pilots. He said they would respond "in another manner".[9] On 20 June 1940, the Swiss air force was ordered to stop intercepting planes violating Swiss airspace. Swiss fighters began instead to force intruding aircraft to land at Swiss airfields. Anti-aircraft units still operated. Later, Hitler and Hermann Göring sent saboteurs to destroy Swiss airfields, but the sabotage team was captured by the Swiss army before it could cause any damage.[10]

Ironías de la vida





El derribado es solo ilustrativo, ni idea donde es.
 

PythonV

Colaborador

Suiza continuará adelante con la controvertida compra de 22 aviones de combate Gripen de la compañía Saab a pesar de un informe parlamentario muy crítico con el acuerdo. La firma sueca obtuvo este contrato por 2.600 millones de euros frente a la oferta de la francesa DassaultRafale y la del consorcio europeo Eurofighter, en el que participa España.
La comisión parlamentaria de seguridad suiza explica en un informe publicado el 21 de agosto que la elección del avión realizada por el Consejo Federal comporta riesgos en aspectos técnicos, comerciales, financieros y sobre el cumplimiento de la fecha de entrega, según una información de la agencia suiza ATS recogida, entre otros medios, por Defense News.
La controversia ha llegado a tal punto en Suiza que los oponentes a la compra de los Gripen han anunciado su intención de convocar un referéndum nacional sobre este acuerdo.
Sin embargo, 16 miembros de esta comisión nombrada por el parlamento suizo votaron en contra de exigir que el Gobierno suspenda el acuerdo, frente a 9 que sí se han mostrado a favor.
El ministro de defensa suizo, Ueli Maurer, ha explicado que no se producirán cambios en el precio de compra de los Gripen acordado de 2.600 millones de euros, ya que está garantizado. Maurer ha recordado que el Gripen “era la opción más barata”, comparado con el Dassault Rafale francés y el Eurofighter del consorcio formado por las empresas BAE Systems, EADS y Finmeccanica, en el que participan Gran Bretaña, Alemania, Italia y España
x.com



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Tiene sentido. Parece adaptarse mejor a la estrategia defensiva suiza y comparte motorizacion con los F/A-18 que operan.
 
u$s 118 palitos cada avion, hay que ver bien que contiene el contrato (armamento, soporte, repuestos, simulador, etc) pero bastante salados le salieron
 
Son 118 millones de euros, que equivalen a unos 141 millones de dólares, dependiendo la cotización que se tome.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y no da el precio Flyaway que debería rondar los 60 millones de dolares. El resto, es por el leasing de los C/D, la introducción del sistema, soportes, repuestos, rotables y entrenamiento.

Cuestan en este estadio ~40% mas baratos (menos caros mas bien) que los Super Hornet australianos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Suecia incorpora a sus arsenales 60 cazas Gripen

Moscú, 18 de enero, RIA Novosti.

Las Fuerzas Armadas de Suecia adquirirán un total de 60 cazas JAS 39 Gripen de nueva generación, anunció ayer la ministra de Defensa, Karin Enstroem, citada por agencias.

El parlamento sueco aprobó a primeros de diciembre del año pasado la compra de nuevos aparatos a la compañía Saab. El costo del programa Gripen NG se estima en 14.000 millones de dólares, incluidos los gastos de mantenimiento de los aviones hasta el año 2042.

El Ejército recibirá los primeros cazas en 2018 y se prevé concluir los suministros hacia 2027.

Según los datos de Flightglobal MiliCAS, en el momento actual la Fuerza Aérea del país nórdico dispone de 180 cazas JAS 39 Gripen en versiones A/C (monoplaza) y B/D (biplaza).

Anteriormente se informó sobre los planes de Suiza de comprar 22 cazas suecos por 1.820 millones de dólares, un 44% más barato que los precios iniciales fijados por Saab. El fabricante sueco planeaba vender un total de 300 aviones JAS 39 Gripen en diez años.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130118/156190428.html
 
2018?.. no era que el demo ya estaba volando y que si se queria se disponia de aviones en 8 meses???....
ahora hasta el 2018 no sale un NG "de serie"!....
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Comité de Defensa del Parlamento suizo vota a favor de suspender la compra de 22 Gripen (Saab AB)

Viernes 12 de Abril de 2013 14:57

"Estamos poniendo el acuerdo del Gripen en suspenso hasta que algunas preguntas importantes sean respondidas y el acuerdo definitivo esté disponible," así lo comunicaba, a través de su cuenta en Twitter, Beat Flach, legislador por el Partido Verde, Liberal y miembro de la comisión.
Una portavoz del Ministerio de Defensa confirmó por su parte el resultado de la votación, sin hacer más comentarios. Si se confirma, en cualquier caso, que se ha hecho una solicitud al Gobierno Suizo de información adicional sobre el contrato.

Suiza planea gastar alrededor de 3.300 millones de dólares (3.100 millones de francos suizos) en la adquisición de una flota de 22 aviones de combate que reemplacen a los Tigers F-5 de Northrop Grumman Corp, habiendo adjudicado a la sueca Saab, con su Gripen, tal licitación.

La votación de hoy es el segundo revés parlamentario para llevar adelante esta adquisición, después de que la Cámara Alta no lograra el mes pasado aprobar la financiación.

La compra es controvertida, ya que requiere recortes de gastos en otras áreas y debe someterse al concepto de equilibrio presupuestario que recoge la Constitución de Suiza. La decisión podría someterse incluso a un referéndum nacional.

Según informa hoy el periódico Blick, sin citar las fuentes de la información, EADS podría haber dirigido un escrito al Parlamento suizo proponiendo el suministro de Eurofighter, no precisa el número de unidades, por 1.500 millones de francos. Se repetiría una situación similar a la del pasado mes de enero con Dassault Aviation SA (AM), también desestimada en la licitación frente a Saab, y que, según otros medios europeos, habría hecho lo propio el pasado mes de enero.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Suiza aprueba la compra de 22 cazas Gripen a Suecia
http://www.x.com/wp-content/uploads/130829_suiza_suecia_gripen_saab.jpg

Suiza está más cerca de hacer efectiva la esperada compra de 22 cazas Gripen a la firma sueca Saab, tras un año de dudas acerca de esta operación por cuestiones técnicas, financieras y de posible incumplimiento de plazos.
El comité de seguridad del Consejo Nacional suizo (cámara baja) aprobó este martes con catorce votos a favor y nueve en contra la adquisición de los aviones. El resultado anticipa una votación favorable del propio pleno del Consejo Nacional –formado por doscientos representantes del pueblo– que tendrá lugar en septiembre.
El vicepresidente ejecutivo y jefe del área de negocios aeronáuticos de Saab, Lennart Sindahl, ha mostrado la satisfacción de la compañía por esta decisión, que supone “un respaldo muy positivo para el programa Gripen”.
Los propios planes del país fabricante, Suecia, de adquirir sesenta unidades del caza dependen de esta venta a Suiza, a menos que se hallase un nuevo socio, según el acuerdo de desarrollo y coste compartido suscrito por ambos países. De continuar adelante el programa sueco supondría una inversión de 90.000 millones de coronas suecas (10.240 millones de euros al cambio actual) destinados a su desarrollo, compra y gastos de operación hasta el año 2042.
En cuanto a las aeronaves suizas, de no producirse ningún contratiempo, remplazarán a los viejos F-5E Tiger con los que ha estado operando hasta ahora y prestarán servicio junto a los 33 F/A-18 Hornet con los que ya cuenta su fuerza aérea.
Las autoridades suizas han reconocido que su propósito es adquirir un avión de combate capaz pero sin la intención de obtener el máximo rendimiento, ya que de ese modo se podrán financiar otros recursos de las fuerzas armadas que puedan ser necesarios.
Informe negativo de una comisión parlamentaria
Suiza dispone de un fondo especial creado para financiar esta adquisición. Esa reserva se asienta sobre una ley federal ex profeso denominada Ley del Fondo Gripen que puede ser objeto de un referéndum, lo que ha llegado a vislumbrarse en los últimos meses.
Las dudas sobre las compras suizas se plasmaron hace ahora justo un año –a finales de agosto de 2012– con la publicación de un informe elaborado por la comisión parlamentaria de seguridad del país en la que se apuntaba que la elección de este modelo comportaba riesgos técnicos, comerciales, financieros y de entrega a tiempo.
El ministro de defensa suizo, Ueli Maurer, salió al paso de esas críticas asegurando que no se producirán cambios en el precio de compra de los Gripen porque estaba garantizado por el acuerdo. Maurer recordó que el Gripen “era la opción más barata”, comparado con el Dassault Rafale frances y el Eurofighte desarrollado con capital británico, alemán, italiano y español.
Competidor del Eurofighter y el Rafale
La controversia llegó a tal punto que Dassault Aviation trató de aprovechar la oportunidad presentando una nueva oferta a Suiza con cuatro opciones posibles: 22 aviones por 3.300 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros); 18 con todas las capacidades pedidas por Suiza por 3.100 millones de dólares (2.300 millones de euros); 18 unidades sin simuladores ni capacidades de reconocimiento ni de aire-tierra, y, finalmente, 12 cazas con todas sus capacidades y simuladores, con una eficiencia operativa que según Dassault les hace comparables a la de los 22 Gripen por 2.340 millones de dólares (cerca de 1.800 millones de euros).
El modelo que previsiblemente va a adquirir Suiza, y del que consecuentemente se fabricarán más unidades para Suecia, es el Gripen E, la nueva generación de este avión de combate con el que el Eurofighter Typhoon –fabricado por España, Alemania, Gran Bretaña e Italia–, y el Rafale francés compiten en el mercado internacional.
Foto: SAAB
x.com
Ginés Soriano
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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La mayoría se opone
Suiza pondrá a referéndum si adquiere 22 cazas Gripen por 2.450 millones

http://www.x.com/archivo/images/Gripen.jpg
04/02/2014
(x.com) Ginebra

El Gobierno suizo informó que pondrá a referéndum el próximo 18 de mayo la adquisición de 22 cazas de combate Gripen, fabricados por la sueca Saab y adquiridos recientemente por la Fuerza Aérea de Brasil.

La decisión se produce después de que la oposición presentara 65.000 firmas validas apoyando esta petición, suficiente para forzar la convocatoria de la consulta popular.

La mayoría de las encuestas realizadas hasta ahora apuntan a que los suizos se oponen a la adquisición de los Gripen que podrían costar a la nación unos 3.130 millones de francos suizos, unos 2.450 millones de euros.

La operación fue aprobada por el Gobierno en 2011 y respaldada por el Parlamento suizo el pasado mes de septiembre.

La operación de adquisición de los Gripen ha reunido la oposición de una diversa coalición de partidos de la oposición, desde los socialista hasta los verdes, pasando por los anti-militaristas y los liberales, entre otros.

Los cazas Gripen estarían destinados a sustituir los 54 cazas F-5 Tigers, fabricados por la estadounidense Northrop y al final de su vida operativa.

Suiza
también cuenta con 32 cazas F/A 18 Super Hornets que fueron adquiridos en 1996 y fabricados por la también norteamericana McDonnell Douglas.

Como compensación, Saab se ha comprometido a comprar a empresas suizas por valor de 1.956 millones de euros durante una década.

Foto: Gripen International /Per Kustvik
 
La mayoría se opone
Suiza pondrá a referéndum si adquiere 22 cazas Gripen por 2.450 millones

http://www.x.com/archivo/images/Gripen.jpg
04/02/2014
(x.com) Ginebra

El Gobierno suizo informó que pondrá a referéndum el próximo 18 de mayo la adquisición de 22 cazas de combate Gripen, fabricados por la sueca Saab y adquiridos recientemente por la Fuerza Aérea de Brasil.

La decisión se produce después de que la oposición presentara 65.000 firmas validas apoyando esta petición, suficiente para forzar la convocatoria de la consulta popular.

La mayoría de las encuestas realizadas hasta ahora apuntan a que los suizos se oponen a la adquisición de los Gripen que podrían costar a la nación unos 3.130 millones de francos suizos, unos 2.450 millones de euros.

La operación fue aprobada por el Gobierno en 2011 y respaldada por el Parlamento suizo el pasado mes de septiembre.

La operación de adquisición de los Gripen ha reunido la oposición de una diversa coalición de partidos de la oposición, desde los socialista hasta los verdes, pasando por los anti-militaristas y los liberales, entre otros.

Los cazas Gripen estarían destinados a sustituir los 54 cazas F-5 Tigers, fabricados por la estadounidense Northrop y al final de su vida operativa.

Suiza
también cuenta con 32 cazas F/A 18 Super Hornets que fueron adquiridos en 1996 y fabricados por la también norteamericana McDonnell Douglas.

Como compensación, Saab se ha comprometido a comprar a empresas suizas por valor de 1.956 millones de euros durante una década.

Foto: Gripen International /Per Kustvik


Muy buen convenio ese, el de SAAB, me gusta.
 
Hoy hubo un secuestro y desvío de un avión de aerolíneas de Etiopía que aterrizó en Ginebra, Suiza sin inconvenientes, su copiloto pidió asilo y hasta ahí parece que es una noticia más.

Pero lo que dejó este incidente en las noticias suizas es que no hubo "escolta" de su fuerza aérea, algo que si ocurrió sobre territorio italiano, escoltado por dos Eurofighter, y luego sobre territorio francés, donde un primer Mirage 2000 de la fuerza aérea francesa tomó el relevo en los Alpes y luego otro, hasta que se posó en Ginebra.
La explicación (a la argentina) fue esta: "Las fuerzas aéreas suizas están disponibles entre las 0800 y las 1200 y de las 1330 a las 1700"

"Les forces aériennes suisses sont disponibles entre 08h00 et 12h00 et de 13h30 à 17h00"


El diario La Tribune de Ginebra escribió que la fuerza aérea suiza no intervino, porque ellas no están operacionales salvo en horas de oficina.

Muchos se preguntan, ¿algunos querian comprar los Rafale antes de decantarse por los Gripen y sus aviones de combate cumplen horario de oficina???

:rolleyes:
 
S

SnAkE_OnE

No es un tema del aparato, sino de la idiosincrasia suiza...ahora vas a dudar de los Hornet? je
 
yo sólo hable de lo económico, de lo presupuestario, mencioné a aquellos suizos que querían un avión más caro que el Gripen, y se vio con lo que sucedió que no tienen la capacidad de brindar la "policía del cielo" básica, un avión secuestrado, no es joda.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los cazas suizos no actuaron en el caso del avión etíope secuestrado porque «no trabajan por la noche»

El Gobierno helvético pidió la intervención de la aviación francesa para escoltar hasta Ginebra el aparato de «Ethiopian Airlines» desviado por su copiloto

afp
La Policía evacúa a los pasajeros del avión secuestrado, a su llegada ayer a Ginebra
El avión de "Ethiopian Airlines" que fue secuestrado y desviado por su copiloto ayer, cuando hacía la ruta Addis Abeba-Roma, fue escoltado primero por aviones militares italianos y después por cazas franceses, hasta su aterrizaje en Ginebra.
Las fuerzas militares suizas no intervinieron en ningún momento porque "no son operativas por la noche, ni tampoco durante los fines de semana", según explicó a France Presse el portavoz de las Fuerzas Aéreas suizas. La medida obedece a razones de ahorro presupuestario.
El Boeing 767 de "Ethiopian Airlines" fue acompañado por dos cazas italianos, que fueron luego relevados por dos Mirages 2000 del ejército francés.
"Los aparatos franceses pueden acompañar a un aparato sospechoso o forzarle a aterrizar en Suiza, pero de ninguna manera pueden abatirle: esa es una cuestión de soberanía nacional", precisó el portavoz militar suizo.
El copiloto del avión etíope quería pedir asilo político en Ginebra.
fuente: AFP
 
Es una noticia curiosa... y grave.

Debo interpretar de esto, además de lo evidente, que los pilotos suizos no entrenan en combate nocturno.

Tampoco, pareciera, entrenan en misiones de larga duración. Como podría ser una larga patrulla aérea con reabastecimiento de combustible en vuelo. Lo cual no me sorprendería porque tenía entendido que no formaba parte de la práctica suiza.
 
Es una noticia curiosa... y grave.

Debo interpretar de esto, además de lo evidente, que los pilotos suizos no entrenan en combate nocturno.

Tampoco, pareciera, entrenan en misiones de larga duración. Como podría ser una larga patrulla aérea con reabastecimiento de combustible en vuelo. Lo cual no me sorprendería porque tenía entendido que no formaba parte de la práctica suiza.
Me parece que si operan de noche:

http://www.airliners.net/photo/Swit...1609581/&sid=6b1a3441ba0cc6db8247d09652c56995
 
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