MAC1966

Colaborador
Colaborador
(17/01/2008)

(Publicado en alemán, traducción no oficial de la defensa-aerospace.com)

El DDPS el 7 de enero de 2008 invitó a cuatro fabricantes - Boeing, Dassault, EADS y Gripen International - para presentar sus ofertas iniciales a mediados de este año para un reemplazo de los F-5E Tiger . Las evaluaciones en vuelo probablemente tendrá lugar durante el segundo semestre de este año.

El Parlamento aprobó durante el período de sesiones de invierno de 2007 la financiación de 8 millones de francos suizos para la evaluación de un avión destinado a sustituir a los Tiger (renovación parcial de Tigre, TTE). El F-5 "Tiger" en la actualidad llega a la final de su vida útil en los próximos años.

Estos aviones, diseñado en los años 1960 y 1970, se basan en tecnologías obsoletas y ya no cumplen los requisitos de la misión de policía aérea.

La capacidad para supervisar el espacio aéreo, para su control y para defender que es de suma importancia para la afirmación de la soberanía de un Estado, en particular de un Estado neutral, que debe garantizar por sus propios medios.

Sin la sustitución de los F-5 Tiger, la capacidad para mantener y salvaguardar la soberanía del espacio aéreo, para garantizar el servicio de policía de la fuerza aérea y de defensa aérea se redujo drásticamente. Con sólo 33 F/A-18, de una presencia permanente (24 horas al día), de 4 aeronaves en vuelo sólo se puede asegurar durante aproximadamente dos semanas.

El 7 de enero de 2008, cuatro empresas (Boeing, Dassault, EADS, Gripen International) fueron invitados a presentar sus primeras ofertas, antes de mediados de 2008. Las evaluaciones en vuelo se llevará a cabo en Suiza, probablemente en el segundo semestre de 2008.Según los resultados de estas evaluaciones, y teniendo en cuenta otros factores, el DDPS propondrá al Consejo federal la adquisición de un tipo de aeronave y una dotación presupuestaria. Se prevé pedir al Parlamento que autorice la adquisición, como parte del Programa de Armamento 2010.

Los costes de adquisición de las aeronaves de sustitución de Tiger, así como el PC-21 aviones de la formación necesaria para formar a sus pilotos, se estiman en aproximadamente 2.200 millones de francos, que pueden financiarse a través del presupuesto ordinario de la DDPS para 2010.


La evaluación de la aeronave determinará, dentro de este techo financiero, que es el mejor sistema global, y que las capacidades operativas, y por cuánto tiempo, se puede lograr con este tipo de inversión.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Boeing se retira de la competencia para reemplazar los f-5 Suizos


Boeing ha anunciado su decisión de abandonar la competencia para sustituir parte de la fuerza aérea suiza la flota de Northrop F-5 Tiger combatientes.

El fabricante ha preparado a la oferta con el Bloque II F/A-18E/F Super Hornet, pero se retiró después de examinar el contenido de una solicitud inicial de propuesta.

"Después de un examen exhaustivo de las necesidades de Suiza para la renovación parcial de sus aviones de combate Tigre, Boeing ha decidido no entrar en la competencia debido a la disparidad entre las exigencias de un F-5 aeronaves de sustitución y la próxima generación de capacidades de los aviones F / A-18E / F Block II Super Hornet ", dice la compañía en un comunicado.

http://www.flightglobal.com/article...ws-super-hornet-from-swiss-contract-race.html
 

Wolf

Colaborador
Fuerza Aerea Suiza Reemplazara F-5

La Fuerza Aerea Suiza ha anunciado la intencion de reemplazar, en lugar de upgradear, 3 de sus 5 escuadrones de F-5 E/F, los candidatos son el Eurofighter Typhoon, el Rafale y el JAS Gripen, creo que aca el Typhoon y el Rafale son claramente overkill.

Pienso tambien que el Jas Gripen lleva todas las de ganar, compatibilidad con el armamento que usa la Fuerza Aerea Suiza, Uso de Litening, que estan tambien integrando en los F/A-18, tambien gran comonalidad de spares entre el motor del Hornet y del Gripen, gran flexibilidad del Gripen para un pais como Suiza, y aca el tema del poco alcance del gripen no es un problema ya que Suiza es pequeño en superficie. Es decir, todas las de ganar.

El unico "pero" es que para realizar una adquisicion asi se tendra que realizar un referendum, tal cual paso con los Hornet, alla hay muchos grupos con fuerza que no quieren mas naves de combate, ni siquiera ejercito. En fin veremos que resulta de todo esto.

Saludos
 
Con respecto a los grupos anti-ejercitos de Sucia... perdón, Suiza.

En realidad es válido su pensamiento pero inoperante en el mundo real. Es un ideal no tener ejercitos, hasta es ideal no tener policias, pero la naturaleza humana aún no evoluciona lo suficiente para eso y mientras existan países con ejercitos gigantes, países que se pasan las normas internacionales por cualquier parte o gobernantes medios borrachos de poder, el pensamiento Suizo es puro gas.

Con respecto al concurso de los aviones, sip.. seguro que el mejor posicionado es el Gripen, ojalá que sea el ganador.

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aerea Suiza ha anunciado la intencion de reemplazar, en lugar de upgradear, 3 de sus 5 escuadrones de F-5 E/F, los candidatos son el Eurofighter Typhoon, el Rafale y el JAS Gripen, creo que aca el Typhoon y el Rafale son claramente overkill.

Pienso tambien que el Jas Gripen lleva todas las de ganar, compatibilidad con el armamento que usa la Fuerza Aerea Suiza, Uso de Litening, que estan tambien integrando en los F/A-18, tambien gran comonalidad de spares entre el motor del Hornet y del Gripen, gran flexibilidad del Gripen para un pais como Suiza, y aca el tema del poco alcance del gripen no es un problema ya que Suiza es pequeño en superficie. Es decir, todas las de ganar.

Austria tambien es pequeño y gano el Tifón.

La noticia me parece un poco desfasada,ya que tanto el Tifón como el Rafale ya han sido evaluados en Suiza para este concurso,del Gripen no tengo noticias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, estuvo en Suiza dando unas vueltitas hace varios meses
Y estamos hablando del nuevo Grippen.
Hay unas fotos muy buenas al respecto
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Al final ganará el que le de mayores contraprestaciones industriales. Que los suizos otra cosa no, pero no tiran piedras a su tejado.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SUIZA RETRASA EL CONCURSO DE UN NUEVO AVIÓN DE COMBATE

http://www.defpro.com/daily/details/276/

El Ministerio de Defensa de Suiza ha decidido posponer hasta al menos 2010 el concurso para un nuevo avión de combate que debía de reemplazar parcialmente la flota de aviones F-5.

Suiza había lanzado un concurso para la compra de 33 aviones ( a un costo aproximado de 1900 millones de dólares ) con los cuales reemplazar parte de su flota de aviones F-5 E/F. El Typhoon, el Gripen y el Rafale son los tres finalistas del concurso.

La decisión de retrasar este concurso ha sido oficialmente anunciada ya que se quiere entregar en Diciembre de este año un informe sobre la política de defensa del país, donde se aclararia si se necesitan estos nuevos aviones.

El concurso suizo ha levantado gran polémica en el país, donde muchos ciudadanos no ven la necesidad de esta compra. La actual crisis económica parece que ha añadido mas presión a esta compra.

El Typhoon parece que era el favorito de los suizos, y desde Alemania se ha atacado esta decisión de retrasar el concurso como una represalia contra las presiones alemanas para acabar con el secreto bancario suizo. Esta semana los periódicos suizos anunciaban la posibilidad de anunciar este retraso por los ataques franceses y alemanes contra el sistema bancario suizo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Plan canje aeronáutico entre Suiza y Suecia?
Según las últimas noticias provenientes de Suiza, el gobierno estaría analizando un acuerdo recíproco con Suecia por el cual Pilatus le vendería a éste país entrenadores avanzados PC-21 recibiendo a cambio cazabombarderos Gripen. Ninguna de las empresas involucradas ha realizado comentario alguno y según trascendidos se involucraría la adquisición de la fuerza aérea sueca de unos 50 entrenadores avanzados Pilatus PC-21, recibiendo a cambio la fuerza aérea suiza unos 22 cazabombarderos Gripen.


De éste modo se compensarían ambas adquisiciones ya que Suecia requiere en el corto plazo un entrenador avanzado para renovar sus ya veteranos Saab 105, en tanto Suiza se encuentra buscando un reemplazo para su flota de Northrop F-5E Tiger II, habiendo sido preseleccionados el Dassault Rafale, el Eurofigther Typhoon y el Saab Gripen.


Los problemas financieros han obligado a Suiza a postergar la decisión de la compra hasta después del 2010 y seguramente la propuesta de éste “canje” resultará interesante para las finanzas de ambos países. Si oficialmente se ha conocido del acuerdo de cooperación industrial alcanzado entre Rheinmetall Schweiz AG y Pilatus a modo de asociación ante la posibilidad que el Gripen resulte seleccionado.
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/fo...-super-tucano-para-la-fuerza-aerea-sueca.html (Administrador Growler)
Publicado por Jorge Elias en 4:32:00 PM 0 comentarios
 
50 entrenadores avanzados Pilatus PC-21, recibiendo a cambio la fuerza aérea suiza unos 22 cazabombarderos Gripen.
22 Gripen por 50 Lifts !... o son muy caros los PC-21 o los Gripen son usados!
cuanto vale cada PC21?? 20M de dolares!!! o mas!!... no me parece no?

me viene a la memoria el comentario del jefe de la fuerza aerea Noruega diciendo... " no queremos los Gripen pq el F35 es mas economico"....:svengo: :svengo: :svengo: :svengo: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
cosa de locos..... mira si aca se pensara un poco para delante..... metiamos los Pampa... nos hacemos con Gripen... y de paso, se reactiva la produccion y se bajan costos para la adquisicion propia!!
pero no!! no si es al p*do!!!!!! :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
cosa de locos..... mira si aca se pensara un poco para delante..... metiamos los Pampa... nos hacemos con Gripen... y de paso, se reactiva la produccion y se bajan costos para la adquisicion propia!!
pero no!! no si es al p*do!!!!!! :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

yo pense lo mismo, pero si uno no se mueve , no se muestra es mas dificil que te vengan a golpear la puerta con propuestas
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Eso me da miedo, que entre los dos habrá 110 aviones y lo querrán remediar con 40 y encima el pzl como si lo viera, que me los quitan de las manos señoraaaaa
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Eso me da miedo, que entre los dos habrá 110 aviones y lo querrán remediar con 40 y encima el pzl como si lo viera, que me los quitan de las manos señoraaaaa

Si y el C-101, que ya estan pensando en darle boleta?Pampas argentinos en lugar del C-101,estaria bien para los dos paises.Perdonen pero se me divide el Cuore.Y lo que es peor, la cabeza.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero hay miles de combinaciones, que se modernicen parte de los C-101 y se compre algo parecido al PC-21, dando de baja al resto de T-35 y C-101, que se modernicen todos los C-101, que no se modernice ninguno, vete a saber. Pero el Pampa me da que no tiene ninguna posibilidad porque no es lo que se buscaria.
 
Arriba