Noticias de la República de China (Taiwan).

Taiwán da de baja el Servicio Militar Obligatorio.

https://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/taiwan/2018/taiwan-181226-nhk01.htm

NHK (Corporación de Radiodifusión de Japón)

Miércoles 26 de diciembre, 13:50.

Taiwan terminó su servicio militar obligatorio el miércoles. Los oficiales de defensa dicen que están en camino a un ejército de voluntarios.

Taiwán adoptó una política de conscripción en 1951 después de que Taiwán y China continental se separaron dos años antes.

Los hombres de 18 años o más fueron reclutados inicialmente para dos o tres años de servicio. El período se redujo a un año en 2008, debido a una tasa de natalidad más baja y otros factores.

En 2011, bajo el gobierno del presidente Ma Ying-jeou, que buscaba lazos más fuertes con Beijing, se revisaron las leyes pertinentes para reemplazar el servicio militar obligatorio de un año con cuatro meses de entrenamiento militar obligatorio. Ma citó un dramático alivio de la tensión a través del estrecho. El gobierno comenzó a reemplazar a los conscriptos de servicio con voluntarios.

El último grupo de 412 reclutas se dio de alta el miércoles, terminando efectivamente el sistema de reclutamiento.

Los oficiales de defensa dicen que pueden reclutar al 90 por ciento de los 188,000 soldados que necesitan con voluntarios.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Taiwan confirma solicitud de paquete militar de Estados Unidos

https://www.janes.com/article/89074/taiwan-confirms-us-military-package-request

 

El grupo de reclutamiento militar de Taiwán se reduce debido a la baja tasa de natalidad: informe​

Agencia Central de Noticias de la República de China

02/10/2022 19:29

Taipei, 2 de octubre (CNA) El ejército de Taiwán enfrenta un problema de reclutamiento, ya que se pronostica que la población mayor de 18 años disminuirá significativamente en los próximos años, debido a la baja tasa de natalidad del país, según un informe reciente del gobierno.

El número de nacimientos registrados en Taiwán ha disminuido en la última década, de 196.627 en 2011 a un mínimo histórico de 153.820 en 2021, según el informe, que cita datos del Ministerio del Interior (MOI).

Se espera que la disminución continúe en los próximos años, lo que plantea un problema para el reclutamiento de hombres y mujeres del servicio militar, según el informe de evaluación publicado el viernes pasado por el Centro de Presupuesto del Yuan Legislativo.

El problema se cierne sobre el sistema híbrido de reclutamiento militar de Taiwán, que exige el reclutamiento de ciudadanos varones mayores de 18 años durante al menos cuatro meses de entrenamiento y depende en gran medida del alistamiento voluntario de ciudadanos, hombres y mujeres, de esa edad, el informe indicado.

Estimó que el número de nuevos reclutas en 2022 totalizará no más de 118.000, el más bajo en casi 10 años.

En el período 2012-2016, el número de hombres en edad de conscripción militar en Taiwán se redujo a un promedio de 168.000 por año, y en 2017, el número se redujo aún más a 138.000, como reflejo de la disminución de la tasa de natalidad del país, según el informe.

El informe estimó la población mayor de 18 años de Taiwán en 2022 en 217.000, una fuerte caída de 307.000 en 2018, que atribuyó a la caída de la tasa de natalidad del país.

Dado que es poco probable que la tasa de natalidad se recupere en los próximos años, se espera que la población mayor de 18 años de Taiwán caiga por debajo de 200.000 para 2026 y alrededor de 166.000 para 2028, lo que exacerbará el problema de reclutamiento militar del país, según el informe.

Taiwán implementó un sistema de alistamiento militar voluntario en 2013 y revisó sus regulaciones de reclutamiento, que habían estado vigentes desde 1945.

Dado que el servicio militar obligatorio se limita solo a los hombres y ahora no requiere más de cuatro meses de entrenamiento obligatorio, el reclutamiento militar del país depende casi por completo del alistamiento voluntario.

Según los últimos datos, el ejército de Taiwán comprende 180.000 personas, el 15 por ciento de las cuales son mujeres, y los alistamientos voluntarios representan el 84,98 por ciento del total.

(Por Wang Cheng-chung y Evelyn Kao)

Artículo final/pc
 
Agencia Central de Noticias de la República de China

PPD gana la presidencia pero pierde mayoría en la Legislatura​

Cobertura en profundidad
Agencia Central de Noticias de la República de China

14/01/2024 0:11

Taipei, 13 de enero (CNA) Los votantes taiwaneses mantuvieron el sábado al Partido Democrático Progresista (PPD) en el poder durante otros cuatro años, pero eligieron una nueva legislatura que le costó al PPD su mayoría absoluta en el organismo de 113 escaños.

Lai Ching-te (賴清德), presidente y vicepresidente actual del PPD, y su compañero de fórmula Hsiao Bi-khim (蕭美琴) ganaron las elecciones presidenciales de 2024 con 5.586.019 votos, o el 40,05 por ciento del total, según los resultados electorales finales publicados por la Comisión Electoral Central (CEC).

Fue la primera vez que un partido político ganó tres mandatos consecutivos de cuatro años desde que Taiwán celebró por primera vez elecciones directas en 1996.

La candidatura de Lai-Hsiao derrotó a Hou Yu-ih (侯友宜), del principal opositor Kuomintang (KMT), y a su compañero de fórmula, Jaw Shau-kong (趙少康), quienes obtuvieron 4.671.021 votos, o el 33,49 por ciento.

Ko Wen-je (柯文哲), del más pequeño Partido Popular de Taiwán (TPP), y su compañero de fórmula Wu Hsin-ying (吳欣盈) obtuvieron 3.690.466 votos, o el 26,46 por ciento del total, según mostraron los recuentos oficiales de votos de la CCA.

Los resultados coincidieron en líneas generales con las encuestas publicadas a finales de diciembre, justo antes del bloqueo impuesto a las encuestas públicas 10 días antes de cualquier elección en Taiwán.

Lai tuvo un margen de victoria mucho menor que el de la presidenta Tsai Ing-wen (蔡英文) del PPD en 2016 y 2020, cuando ganó por 25 puntos porcentuales y 18,5 puntos, respectivamente, aunque eso seguramente sucedería con un partido tripartito. carrera.

Las condiciones también eran bastante diferentes. En 2016, una gran insatisfacción con la administración del presidente Ma Ying-jeou (馬英九) del KMT condujo a una importante victoria del PPD y en 2020, el KMT se vio perjudicado por la represión de China contra las protestas en Hong Kong.

En este ciclo electoral, la fatiga de los votantes con el PPD y la consternación por su falta de transparencia llevaron a un deseo de cambio, pero esa oposición se dividió entre el KMT y Ko Wen-je (柯文哲), quienes intentaron, sin éxito, unir sus fórmulas.

A pesar de su victoria, Lai podría enfrentar un desafío más difícil que su predecesor para lograr apoyo para sus políticas y un mayor escrutinio en la Legislatura, después de que el PPD no logró asegurar una mayoría absoluta en el organismo de 113 escaños.

En las elecciones legislativas del sábado, el PPD obtuvo 51 escaños, el KMT 52 y el TPP ocho, según mostraron los datos de la CCA.

Otros dos escaños fueron ganados por independientes alineados con el KMT, pero la obtención de 15 escaños por parte del partido aún no fue suficiente para darle la mayoría absoluta que anhelaba.

La pregunta ahora es si el TPP trabajará con el KMT o el DPP para elegir un presidente e impulsar las prioridades legislativas o dedicará la mayor parte de su tiempo a tratar de llamar la atención sobre sí mismo.

Fuera de los tres grandes, el Partido Nuevo Poder, que llegó a las elecciones con tres escaños, no ganó ninguno en los distritos electorales de mayoría absoluta, ni alcanzó el umbral del 5 por ciento para ganar escaños generales.

Sube el tercero

Aunque Ko, del TPP, terminó último en las elecciones presidenciales, su capacidad para obtener más de una cuarta parte de los votos y la capacidad de su partido para obtener el 22,07 por ciento de los votos del partido político lo han convertido en una fuerza con la que competir.

El cirujano convertido en político prometió en un evento de prensa postelectoral regresar a la carrera presidencial dentro de cuatro años.

Ko dijo que a pesar de perder las elecciones, el TPP ha marcado el comienzo de una nueva era de la política taiwanesa que incluye tres partidos principales, y el TPP se convertirá en una "minoría crítica" en la Legislatura.

Las elecciones del sábado reafirmaron la creencia ampliamente extendida de que Taiwán necesita una voz distinta a la de los campos políticos pan-verde y pan-azul, y que esta voz será fundamental para guiar al país, dijo Ko a sus partidarios reunidos en su sede de campaña en Nuevo Taipei.

Las relaciones a través del Estrecho se mantendrán en el status quo

Con la victoria presidencial de Lai, se espera que el político de 64 años, que se ha descrito a sí mismo en el pasado como un "trabajador pragmático por la independencia de Taiwán", mantenga el enfoque de Tsai hacia China dado que la política exterior está en manos del presidente.

Esto significa que las relaciones entre Taiwán y China probablemente seguirán estancadas, y las relaciones entre China y Estados Unidos se volverán aún más importantes a medida que Estados Unidos se enfrente a sus propias elecciones enormemente importantes en noviembre de 2024.

Elecciones 2024

Según la CCA, 19,55 millones de personas de los 23,4 millones de habitantes de Taiwán eran elegibles para votar este año, incluidos alrededor de 1,028 millones de votantes por primera vez. Había un total de 17.795 colegios electorales en todo Taiwan, dijo, y la participación electoral fue del 71,86 por ciento.

(Por Elizabeth Hsu)
 
Arriba