Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Policías: PFA - PSA
Noticias de la Policía Federal Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 3627091" data-attributes="member: 41"><p>[USER=1808]@Armisael[/USER] , voy a dar un paso al costado e intentar alejarme de esta especie de boca-river que hemos armado porque honestamente no tengo ni preferencia ni animosidad con ninguna fuerza. Simplemente trato de analizar lo mas eficiente para las necesidades actuales considerando los recursos disponibles.</p><p>Claramente hoy tenemos una situación con fuerzas utilizadas indistintamente para todo afectando su rol y superponiéndose unas con otras. Por el lado de la legislación es totalmente anacrónica y obsoleta, habla de la GNA dependiendo del EA o de la PFA cumpliendo funciones antiaéreas (WTF!) o de seguridad en capital. </p><p></p><p>Cuando un gobierno piensa el futuro de una determinada fuerza (en este caso la PFA), o en todo el sistema de seguridad, no creo la cuestión pase por mirar el detalle de legislaciones o estructuras de hace 70 años, mas bien todo lo contrario. Cuando yo miro la situación de Argentina me encuentro que requiere:</p><p></p><p>- Una fuerza que pueda realizar el combate eficaz contra el crimen organizado (especialmente el narcotráfico) y la seguridad de estado (protección de los tres poderes, sus funcionarios e infraestructura, algo muy diferente al control territorial). De ahí se desprende la necesidad de una fuerza bien profesional y especializada, el "FBI argentino", por ello festejo esta propuesta de Milei.</p><p></p><p>- Por otro lado Argentina es el 8 país en tamaño y tiene grandes recursos naturales, además cuenta con uno de los mares mas grandes y ricos del mudo. Es por ello que considero que la cuestión de fronteras y control territorial es de vital importancia, muy diferente a la realidad de por ej. los países europeos. Esta es una tarea dual de seguridad y defensa; ahí es donde entran la GNA y la PNA asumiendo una en tierra y otra en mar las funciones de frontera y guardia nacional-tropas internas. </p><p></p><p>Llamémosles PFA, GNA, PNA u Oficina Federal de Investigaciones, Guardia Nacional y Guardia Costera, no me interesa hablar de una fuerza por sobre la otra, a lo que hago referencia es a un marco conceptual que sea adecuado y eficiente a los tiempos y necesidades actuales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 3627091, member: 41"] [USER=1808]@Armisael[/USER] , voy a dar un paso al costado e intentar alejarme de esta especie de boca-river que hemos armado porque honestamente no tengo ni preferencia ni animosidad con ninguna fuerza. Simplemente trato de analizar lo mas eficiente para las necesidades actuales considerando los recursos disponibles. Claramente hoy tenemos una situación con fuerzas utilizadas indistintamente para todo afectando su rol y superponiéndose unas con otras. Por el lado de la legislación es totalmente anacrónica y obsoleta, habla de la GNA dependiendo del EA o de la PFA cumpliendo funciones antiaéreas (WTF!) o de seguridad en capital. Cuando un gobierno piensa el futuro de una determinada fuerza (en este caso la PFA), o en todo el sistema de seguridad, no creo la cuestión pase por mirar el detalle de legislaciones o estructuras de hace 70 años, mas bien todo lo contrario. Cuando yo miro la situación de Argentina me encuentro que requiere: - Una fuerza que pueda realizar el combate eficaz contra el crimen organizado (especialmente el narcotráfico) y la seguridad de estado (protección de los tres poderes, sus funcionarios e infraestructura, algo muy diferente al control territorial). De ahí se desprende la necesidad de una fuerza bien profesional y especializada, el "FBI argentino", por ello festejo esta propuesta de Milei. - Por otro lado Argentina es el 8 país en tamaño y tiene grandes recursos naturales, además cuenta con uno de los mares mas grandes y ricos del mudo. Es por ello que considero que la cuestión de fronteras y control territorial es de vital importancia, muy diferente a la realidad de por ej. los países europeos. Esta es una tarea dual de seguridad y defensa; ahí es donde entran la GNA y la PNA asumiendo una en tierra y otra en mar las funciones de frontera y guardia nacional-tropas internas. Llamémosles PFA, GNA, PNA u Oficina Federal de Investigaciones, Guardia Nacional y Guardia Costera, no me interesa hablar de una fuerza por sobre la otra, a lo que hago referencia es a un marco conceptual que sea adecuado y eficiente a los tiempos y necesidades actuales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Policías: PFA - PSA
Noticias de la Policía Federal Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…