Noticias de la Policía Federal Argentina

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Solo a modo de recordatorio para todos los foristas: la esencia de este hilo es reflejar las noticias institucionales, de equipamiento, de organización, opiniones varias, etc, pero NO lo relacionado con temas de inseguridad donde se vean involucrados integrantes de la fuerza en forma personal.

Días atrás ya se tomó la decisión de no reabrir el hilo "Inseguridad" y por lo tanto no serán permitidas noticias de ese estilo, que serán editadas.

Gracias por la atención.

¡Saludos!
 
OK, en virtud de las nuevas pautas, les comento que hace aproximadamente un año la PFA, incorporo un camión de exteriores absolutamente no identificable, que transmite en vivo y directo, a una sala de situación que se encuentra en la Avda Belgrano, donde de los especialistas analizan el caso y emiten opiniones.- (secuestros con rehenes etc.)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Policía Federal Argentina
@PFAOficial

·
3min

Compartimos imágenes del simulacro de toma de rehenes y atentado con explosivos

en la Embajada de #Israel

en #Argentina.






Participaron en forma sincronizada 400 efectivos de distintas áreas #BomberosPFA #PolicíaCientífica Fuerzas de Operaciones Especiales #FOE #PFA



¿Que es esa frase con lo que cierra el video?: "PFA Policia Seguridad de Estado"

¿¿¿¿¿ :confused: ??????

Seria PSE en ese caso... :D:D
 
Lanús, unos 10 policías federales, todos los que pude ver, con Bersa, salvo uno con una Beretta 92 FS. Curioso. ¿Permiten armas personales, obviamente registradas?
 
Lanús, unos 10 policías federales, todos los que pude ver, con Bersa, salvo uno con una Beretta 92 FS. Curioso. ¿Permiten armas personales, obviamente registradas?
Al menos en la PNA, no. Siempre que se pide concurrir con armamento a algun lado, es "con armamento provisto". Espera que te responda un Federal.
Saludos.
Ariel
PD: no estoy seguro de que NO se haya provisto Beretta a la PFA, eh. Si el minseg compro Beretta para GNA y PNA tal vez algun lote fue a la PFA. No seria descabellado.
 
  • Like
Reactions: Ale
Al menos en la PNA, no. Siempre que se pide concurrir con armamento a algun lado, es "con armamento provisto". Espera que te responda un Federal.
Saludos.
Ariel
PD: no estoy seguro de que NO se haya provisto Beretta a la PFA, eh. Si el minseg compro Beretta para GNA y PNA tal vez algun lote fue a la PFA. No seria descabellado.

Pensé esto último, pero me llamó la atención...
 
Lanús, unos 10 policías federales, todos los que pude ver, con Bersa, salvo uno con una Beretta 92 FS. Curioso. ¿Permiten armas personales, obviamente registradas?
El arma reglamentaria provista para todos es la Bersa Thunder 9mm (si bien subsisten provistas las Browning y FM Browning 9mm Parabellum, normalmente en el personal más antíguo, que confía en su arma y no desea sustituirla), la custodia de Jefe y SubJefe PFA usa Beretta. He visto GEOF y GE1 con Glock. De Oficial Jefe en adelante cada uno, aún teniendo provista la BT9, puede portar un arma propia de cualquier marca, siendo las más usuales Glock y BERETTA. Saludos
 
Última edición:
¿Que es esa frase con lo que cierra el video?: "PFA Policia Seguridad de Estado"

¿¿¿¿¿ :confused: ??????

Seria PSE en ese caso... :D:D

El Estado tiene el "Poder de policía" para vigilar el cumplimiento de las leyes vigentes. El poder de policía de las normas relacionadas al trabajo lo ejerce el Ministerio, Secretaría, Subsecretaría del trabajo (según la importancia de la jurisdicción) por medio de sus inspectores; el de la salud...El ministerio de salud, etc. el poder de policía de seguridad lo ejercen los distintos Ministerios de Seguridad por medio de las "Policías de seguridad", en el caso del Estado Nacional, por medio de las fuerzas federales (sean fuerzas policiales o de seguridad) como PFA (para delitos federales y para delitos comunes ocurridos en jurisdicción federal) o PNA (mismo tipo de delitos en aguas jurisdiccionales y costa). Saludos
 
Última edición:
Estos patrulleros son utilizados para "chocar" autos en fuga???..., lo digo por lo exagerado de los paragolpes.
No tienen autorizado ni practican maniobras de choques. La habilitación para conducir un móvil policial exige tener carnet de conducir como el de todo el mundo. El personall civil de PFA puede (y de hecho desde el año pasado en el ámbito de la "Superintendencia de Bienestar" debe) estar habilitado para conducir un móvil policial (hay móviles identificables y no identificables, ej. una "Peugeot Partner") el "curso" se hace en la Escuela de Suboficiales que está en la zona de Chacarita. Saludos.
 
...Y los paragolpes son más robustos que los de serie, pero son casi casi... pura pinta

Son para hacer, volcar a un automóvil, durante una persecución, en una maniobra que se "California", pero aquí, no les es permitido hacerla al menos esta tácitamente prohibido, no hay nada escrito, Editado
 
Última edición por un moderador:
Cómo funcionan las pistolas Taser que utilizará la Policía Federal

Luego de años de debates, presentaciones judiciales y polémicas, el gobierno habilitó a las fuerzas de seguridad federales a utilizar armas electrónicas no letales. Popularmente se las conoce como pistolas Taser, en virtud del nombre de uno de sus principales fabricantes.
De acuerdo al reglamento general publicado este martes en el Boletín Oficial, las autoridades decidieron avalar el uso de este tipo de armamento con el objetivo de restringir el uso de otros medios que puedan ocasionar lesiones o muertes.
El protocolo de actuación indica que los efectivos solo podrán usar las Taser cuando sea estrictamente necesario en el cumplimiento de sus deberes y resulten ineficaces otros medios no violentos para inmovilizar, detener o impedir la fuga de una persona que manifieste un peligro inminente de lesionar a terceros o a sí misma; cuando deba ejercerse la legítima defensa propia o de terceros y cuando deba evitarse la comisión de un delito de acción pública.
Para graficar cómo es el funcionamiento de estas armas, el gobierno nacional difundió un video donde actores recrean un robo en un tren. En las imágenes se puede ver a a un ladrón que ataca con un cuchillo a los pasajeros. Dos efectivos que caminaban por el andén advierten el ilícito e ingresan al vagón. Luego de dar la voz de alto, uno de ellos dispara su Taser e inmoviliza al atacante (ver video adjunto).

Paso 1: la Policía da la voz de alto al delincuente

Paso 2: la Policía vuelve a advertir y apunta con su pistola Taser

Paso 3: ante la posibilidad de una fuga, el efectivo dispara e inmoviliza al delincuente con su Taser, que provoca una descarga eléctrica
El uso de este tipo de armas es un viejo anhelo del presidente Mauricio Macri, quien en sus años como jefe de Gobierno de la Ciudad había intentado implementarlas. Sin embargos, un fallo judicial y una fuerte resistencia del kirchnerismo -que en ese entonces era oficialismo a nivel nacional- terminaron sepultando la posibilidad.
Ahora, con Cambiemos en el poder, la ministra de Seguridad ya había adelantado que las fuerzas de seguridad tenían previsto comenzar a usar este tipo de dispositivos no letales. Lo mismo hará el gobierno porteño, cuyo vicejefe a cargo del ministerio de Seguridad, Diego Santilli, adelantó que comprarán Taser para los efectivos designados en las estaciones de subtes.
En su versión de puño, tienen un alcance de hasta 8 metros mientras que las escopetas pueden llegar hasta los 40. Ambas generan el mismo efecto: inmovilizan a quien recibe la descarga a través de múltiples contracciones musculares por segundo.
La controversia judicial se saldó en 2016. La Corte Suprema dejó firme un fallo que avalaba la implementación de estas pistolas que ya se utilizan en los Estados Unidos, Brasil, Colombia y México -entre otros países-.

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/20...tolas-taser-que-utilizara-la-policia-federal/

PD: En el link hay un video que se merece el Oscar :D pero no pude cargarlo
 

Caballero Negro

Colaborador
Fue capturado en Argentina empresario acusado de financiar al ELN
Se trata de Roberto Jorge Rigoni, quien tenía circular roja de Interpol y es pedido en extradición por Colombia.



Un empresario argentino de 76 años acusado por la Justicia colombiana de financiar al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue detenido en la localidad bonaerense de Campana, informaron este viernes fuentes policiales.

El arrestado, Roberto Jorge Rigoni, formaba parte de la compañía multinacional ítalo-argentina de construcción SICIM y según la investigación fue financiador del bloque oriental del grupo armado ELN entre 2011 y 2015.

La Fiscalía 13 especializada de la Unidad Nacional Antiterrorismo de Bogotá solicitó una notificación de índice rojo de Interpol solicitando su captura.

Según las fuentes, y a través de información aportada por la policía colombiana, el prófugo "coordinaba los envíos de millonarias sumas de dinero con cabecillas de la red de finanzas del grupo subversivo", como Salvador Gaitán Garrido Hinojosa, alias "Gaitán" y Amali Meza, apodada "La Gorda".

Para ello creó una "empresa prestadora de servicios varios" para la multinacional SICIM, con el supuesto fin de "otorgar un marco de legalidad a los fondos que eran direccionados para solventar los gastos de la guerrilla".

De la investigación se desprende que las milicias del ELN disponían de los vehículos de la empresa y los utilizaban con fines delictivos, y también que el ahora detenido organizó junto con integrantes del grupo terrorista extorsiones a ejecutivos e ingenieros, tanto de la misma constructora como de otras.

La detención en Campana, a unos 80 kilómetros del centro de Buenos Aires y donde residía Rigoni, fue llevada a cabo por la Policía Federal Argentina, fruto de tareas de investigación realizadas con autoridades colombianas.

"Tenemos como premisa colaborar con las autoridades internacionales. Ningún delincuente puede alojarse impunemente en la Argentina sin pagar por sus actos ante quien corresponda", afirmó la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

http://www.wradio.com.co/noticias/a...e-financiar-al-eln/20190511/nota/3901401.aspx
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
34 min ·
Simulacro de toma de rehenes realizada por el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina.






Policía Federal ArgentinaMe gusta esta página
10 de mayo a las 16:28 ·
Te mostramos a nuestras Fuerzas de Operaciones Especiales #FOE en acción, durante un simulacro de asalto con toma de rehenes. La capacitación y el entrenamiento permanente son esenciales para enfrentar situaciones reales de alto riesgo. #EnPFALoHacemosAsí #PFA #GEOF

 
Fuerzas de Defensa Argentinas
34 min ·
Simulacro de toma de rehenes realizada por el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina.






Policía Federal ArgentinaMe gusta esta página
10 de mayo a las 16:28 ·
Te mostramos a nuestras Fuerzas de Operaciones Especiales #FOE en acción, durante un simulacro de asalto con toma de rehenes. La capacitación y el entrenamiento permanente son esenciales para enfrentar situaciones reales de alto riesgo. #EnPFALoHacemosAsí #PFA #GEOF


A saber, MP-5A3, HK-33, SIG-552, FAL, Galil ACE-22 (y en la mayoría de casos con ópticas acordes) Están bien surtidos. Me gustaría si ver mas actividad en vídeo del GE-1...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
A saber, MP-5A3, HK-33, SIG-552, FAL, Galil ACE-22 (y en la mayoría de casos con ópticas acordes) Están bien surtidos. Me gustaría si ver mas actividad en vídeo del GE-1...

Puedo entender los distintos calibres en uso.

Lo que me cuesta entender es porque parecemos un bazar para mostrar distintas marcas en un mismo calibre.
Y esto no es privativo de la Federal: pasa en todas las FFSS y FFAA...

En fin....
 
Arriba