Noticias de la Marina del Reino Unido

bagre

2º inspector de sentina
--- merged: 23 Mar 2013 a las 05:52 ---
Sirven para saber que piensa el jefe de la FAA , lo que piensa el gobierno sobre defensa es bastante evidente a esta altura, faltaria que sepamos como piensan otros jefes militares en cuanto al armamento ruso que realmente puede ser una piedra en el zapato británico, porque no solo necesitamos SDA modernos sino también que no sean conocidas totalmente sus capacidades por el enemigo.
Ayudaria empezando por definir al enemigo claramente y eso es algo que les cuesta hacer, una vez hecho no va a ser difícil saber cuál es el camino a seguir y donde hacer nuestras compras militares.Cuando termine este gobierno antimilitarista algunos de los futuros jefes militares seguirán en la fuerzas ¿ sabrán que camino seguir ?.Si no tienen bien en claro quién es el enemigo no lo creo.
estimado julio luna
el eno, lo circunscribe con una clara formación cultural y de politica soberana, sin formación politica, puede ser que su peor hipotesis termine siendo su mejor "salvavidas de plomo" y no hablo de politicos con ositos, o politicos que "hacian" que hacian, hablo de gente que plantee un pais integrado en suramerica en los proximos cien años, con la peor vecindad posible en el SE geografico, con quien muchos connacionales no solo comulgan, los admiran y llevan en su pecho su bandera.
la politica, amigo...la falta de claras ideas politicas soberanas es la que genera comportamientos como los de actual administracion que declama de nacional y popular, pero no pone un centimo para sostener el costado "nacional" y se pasea por el mundo (hizo escala en marruecos) con porte de monarca...
hay que abrir un sub foro de concientizacion politica...
cordiales saludos
bagre
 

Armisael

Moderador Borgeano
Miembro del Staff
Moderador
hay que abrir un sub foro de concientizacion politica...

Pero que, lamentablemente, estaría destinado al candado por tratarse de un tema vedado en el foro . . . . .

Por favor, volvamos al tema del tópico.

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un destructor británico Tipo Daring enBrest


Estás aquí


El destructor británico HMS DiamondCrédito: Michel Floch
Por primera vez, el HMS Diamond, uno de los seis nuevos destructores de misiles, hizo una escala en Brest. El buque estabubo presente en el puerto bretón de sábado a lunes. Esta visita se llevó a cabo en el marco de un ejercicio de defensa aérea que implicó tambien a la la fragata antiaérea TB Cassard ..
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


El último destructor británico del tipo 42 regreso a puerto






HMS Edinburgh regresa a Portsmouth después de su última misiónCrédito: ROYAL NAVY
El último destructor de misilistico de la clase 42 de la Royal Navy ha completado su misión final el 29 de mayo, volviendo a la base naval de Portsmouth. El buque será dado de baja oficialmente el 6 de junio, el HMS Edinburgh ha hecho una gira de despedida de un mes durante el cual se hizo una parada en la capital escocesa ...




 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pero que barata se la dejamos. Hacen el cambio de plataformas con todo el tiempo del mundo. Si realmente existiera acá algo, tendrian que sangrar más el presupuesto.

Salute
El Derru

Sí Derru....no causamos ningún respeto actualmente.....más bien sonrisas.....Banhead

Con lo lindo que sería que tuviéramos la capacidad de colocarles un confite en el o.......o, no harían las cosas tan tranqui.....

abrazo.....!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si yo voy y les digo que las Malvinas son Argentinas ello me contestan que son nuestras y sino que decidan sus habitantes y nosotros la vamos a defender.
Si le decis las Malvinas son Argentinas aqui tenes el dinero para que me construya un portaaviones como el Queen Elizabeth no pasa un minuto que te dicen como lo quieren pintado de gris o azul oscuro, con o sin armamentos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Royal Navy recibe sus cinco primeros helicópteros Merlin Mk 2

Miércoles 24 de Julio de 2013 09:02

(defensa.com)

AgustaWestland ha confirmado la entrega de los cinco primeros helicópteros AW101 Merlin HM Mk 2 al 824 Escuadrón Naval Aéreo de la Marina Real Británica, basado en RNAS Culdrose, en el Sudoeste de Inglaterra. La entrega se enmarca en el contrato suscrito con AgustaWestland y Lockheed Martin por valor de 750 millones de libras esterlinas.

Dotado con una avanzada cabina de pilotaje de cristal (glass cockpit) e incluyendo mejoras en aviónica, el Merlin HM Mk 2 cuenta con pantalla táctil y una capacidad mejorada de detección y rastreo de objetivos e intercambio de datos con otros medios aéreos y navales durante la operación. Este equipamiento respalda su desempeño en misiones de lucha contra la piratería y en roles de evacuación.

Una treintena de helicópteros Merlin Mk1están siendo transformados en Yeovil a la versión Mk2 por AgustaWestland con el apoyo de Lockheed Martin. El proceso se espera quede completado, para la totalidad de esta flota, en el año 2015.

Tras acometerse, en octubre de 2010, el primer vuelo del Merlin Mk2 en las instalaciones de AgustaWestland en Yeovil, en otoño del pasado año, desde la cubierta del portahelicópteros HMS Illustrious, el primer Merlin Mk2 para la Royal Navy, el aparato de pruebas ZH826, llevaba a cabo sus primeros ensayos en el mar, un test que evaluó el desempeño de los nuevos equipos de navegación, incluyendo GPS y el nuevo Sistema de Navegación Inercial (EGI).

Las pruebas fueron llevadas a cabo por el Combined Test Team (CTT o Equipo de Pruebas Combinado) - compuesto por personal del Aircraft Test and Evaluation Centre (ATEC o Centro de Pruebas y Evaluación de Aeronaves), AgustaWestland, Lockheed Martin Integrated Systems UK y el Merlin Helicopter Force (MHF o Fuerza de Helicópteros Merlin).

Parte de los MK2 para la Royal Navy forman parte del “Proyecto Crowsnest”, que pretende remplazar a los Sea King Mk7 que se integran en el sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) de la Marina Real.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Royal Navy captures preview of HMS Queen Elizabeth's future role - July 23:
Providing a glimpse into the future of carrier strike operations, a Royal Navy Merlin helicopter has been captured hovering above the new Queen Elizabeth class carrier. Although the Merlin from 820 Naval Air Squadron at Royal Naval Air Station Culdrose could not land on the ship, which is approaching the final stages of build, this Is an all-important preview of things to come. The two giant aircraft carriers will operate multiple aircraft, but the Merlin will be the first to be cleared for operational use, ahead of the F35B Lightning II Joint Strike Fighter.


 
Informe de seguridad revela muchos problemas en los submarinos nucleares británicos


Rachaduras en reactores nucleares y fugas encontradas en los barcos más antiguos de la Marina
Ingenieros Nucleares calificados están cambiando de carrera por cuenta de bajos salarios y condiciones de trabajo
Especialistas describen el último informe como el más preocupante ya divulgado

A envejecida flota de submarinos nucleares de Gran Bretaña recibieron “Code Red” (Código Rojo), después que inspectores encontraron fugas radioativos y una escasez crónica de ingenieros de la Marina Real entrenados para reparar reactores defectuosos, Reveló el The Mail on Sunday.

Durante su inspección oficial, fueron descubiertos diversos problemas de seguridad en los submarinos de propulsión nuclear y en las instalaciones utilizadas para notar misiles nucleares de Reino Unido, aumentando el riesgo de un accidente catastrófico envolviendo material radioativo.

Algunos días atrás, especialistas describieron el informe del Organismo Regulador de Seguridad y Defensa Nuclear (DNSR) para 2012-13, como el más preocupante ya visto.

Fuga: El HMS Tireless, el submarino más viejo de la flota de la Marina Real, que entró en servicio en 1984, sufrió daños en sus circuitos en el inicio de este año, resultando en una fuga radioativo.



El documento, obtenido por este periódico, revela:

Tiempo en servicio además del necesario afectan la Clase Trafalgar
Rachaduras en reactores nucleares y fugas están directamente atribuidos a los SSN más antiguos de la clase Trafalgar de la Marina Real que aún están en servicio además de la fecha prevista.

Problemas con los nuevos submarinos de la clase Astute van a atrasar su entrada en servicio, forzando la Marina a continuar operando los clase Trafalgar, más viejos y potencialmente más peligrosos.

El Establecimiento de Armas Atómicas (AWE) no percibió o reparó una corrosión en una estación de tratamiento de misiles nuclear en Berkshire.

Ingenieros Nucleares calificados están saliendo de la Marina masiva por cuenta de bajos salarios y condiciones de trabajo ruins, creando una falta de mano de obra calificada.

El jefe de la DNSR, Dr. Richard Savage escribió: “ES necesaria atención significativa y sostenida para garantizar el mantenimiento de desempeño y seguridad adecuada y la clasificación [Roja] refleja el impacto potencial si los cambios son apenas concebidos o implementadas.

“La incapacidad de mantener un número suficiente de personal competente debidamente calificado es la principal amenaza para la seguridad. Existen vulnerabilidades en áreas de trabajo fundamentales, incluyendo la seguridad, propulsión, potencia y arquitetura navales.

‘Debido a los retrasos de la construcción de la clase Astute, existe una necesidad de extender la vida útil de la clase Trafalgar además de la concepción original, a fin de mantener la flota de SSN en un nivel completamente operacional.



Clase Astute está sufriendo muchos retrasos
Algunas de las cuestiones técnicas emergentes que afectan la clase Trafalgar al largo de los últimos años pueden ser atribuidas directamente a los efectos del envelhecimento de esos submarinos.

El informe también levanta preocupaciones si la flota nuclear de Reino Unido, y sus establecimientos nucleares en el interior del país, podrían resistir a un terremoto en la misma escala como lo que alcanzó la planta del reactor de Fukushima en Japón, en 2011.

El documento deja claro que las instalaciones que forman parte del Programa Nuclear de la Defensa de Gran Bretaña (DNP) exigen “atención prioritaria continua” para alcanzar los patrones de seguridad recomendados.

El especialista nuclear John Large dijo al The Mail on Sunday que el informe del DNSR reveló una crisis en la seguridad nuclear de la Marina Real.

Él dijo: ‘Este es el informe más auto-crítico a respeto que yo ya vi. Estamos hablando de una bomba-reloj, con un mayor riesgo para el público y por la mitad ambiente del que se pensaba.

“La combinación de una falta de ingenieros nucleares, el hecho de los submarinos Astute estén tan atrasados y la clase Trafalgar estar en servicio además de su fecha de salida de servicio es muy preocupante.

‘La clase Trafalgar, incluyendo el HMS Tireless, el submarino más antiguo de la clase, deben ser retirados de servicio inmediatamente.

El HMS Tireless, entró en servicio en 1984, sufrió daños en sus circuitos en el inicio de este año, resultando en una fuga radioativo.

El submarino nuclear estaba patrullando el Suroeste de Inglaterra, cuando el problema surgió, forzando su capitán a volver al puerto de Devonport. Una fuga más grave fue evitado a causa de la rápida acción correctiva.


Materiales nucleares – incluyendo misiles Trident – son traídos para la web de la AWE en Aldermaston, Berkshire, para montaje, mantenimiento y desactivación.

Misiles Tridentes presentan problemas de mantenimiento
Atención: También existen recelos relacionados el centro en Aldermaston donde misiles Trident son manutenidos.

Esos procesos incluyen, ‘polimento de uranio’, con remoção de impurezas a partir del material, a fin de prolongar su ciclo de vida, como un componente de misiles nucleares.

El informe del DNSR afirma: “programas de inspección no están siendo tan abrangentes como esperado por los inspectores.’

Como ejemplo, la corrosión de los soportes estructurales de un edificio no fue identificado tan cedo cuánto esperado lo que resultó en el Gabinete de Regulación Nuclear emitiendo un aviso de mejoría de seguridad.

Recientemente la AWE admitió que la corrosión había afectado componente de uranio de la fábrica, pero las reparaciones adicionales habían sido concluidos.


HMS Astute durante su lanzamiento
Un portavoz del MoD dijo: “Nodos no operaremos cualquier submarino a menos que sea seguro hacerlo, y este informe reconoce que estamos tomando las medidas necesarias para gestionar eficazmente las cuestiones técnicas levantadas por el órgano regulador.”

‘Él también destaca que el Ministerio de la Defensa está empeñado en mantener el expertise en tecnología de submarinos y operación. Reforzada por la entrega al sector operacional de los primeros dos submarinos de la clase Astute .”

FUENTE: DailyMail
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El patrullero "Centinela" realizará ejercicios de oportunidad con la Agrupación Naval del portaaeronaves británico ‘Illustrious’

Miércoles 14 de Agosto de 2013 08:41

(defensa.com)

El patrullero “Centinela” de la Armada española zarpó ayer desde su base en el Arsenal Militar de Ferrol para realizar en los próximos días actividades rutinarias de vigilancia marítima y presencia naval en aguas del Cantábrico y costa noroeste de España, de acuerdo con la programación de la Armada para este año.

Durante el desarrollo de estas operaciones está prevista, aprovechando la coincidencia en la mar con una agrupación naval británica que se encuentra en tránsito hacia el Mediterráneo, la realización de ejercicios básicos de oportunidad sobre procedimientos de comunicaciones.

La programación de estos ejercicios se llevó a cabo a raíz de que el pasado 4 de junio el Reino Unido notificó el tránsito de la agrupación británica frente a las costas gallegas, sin que su realización suponga alterar el avance de los buques británicos ni modificar o interrumpir las actividades previstas del “Centinela”, que en ningún momento tiene previsto integrarse en aquella agrupación. La duración de estos ejercicios no excederá de algunas horas entre los días 14 y 15 de agosto.

La realización de este tipo de ejercicios entre marinas aliadas, llamados PASSEX, es muy común cuando una unidad o agrupación naval transita frente a las costas de otros países de la OTAN y su objetivo es adiestrarse en diversas áreas (comunicaciones, faenas marineras, procedimientos tácticos) aprovechando la oportunidad que brinda la proximidad entre unidades en un momento determinado.

Tras finalizar estos ejercicios, el “Centinela” continuará las tareas programadas de vigilancia marítima y la agrupación británica proseguirá su tránsito hacia el sur.
 

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