Noticias de la India.

India establecerá nueva agencia de defensa para abordar amenazas cibernéticas emergentes

Sputnik News

11:17 27.11.2019 (actualizado 12:54 27.11.2019)

https://sputniknews.com/asia/201911...ence-agency-to-tackle-emerging-cyber-threats/

Nueva Delhi (Sputnik): la agencia se establecerá para proteger al establecimiento de defensa indio de ser vulnerable a los ataques cibernéticos.

El ministro de Defensa federal de India, Rajnath Singh, dijo que el gobierno aprobó la creación de una Agencia de Defensa Cibernética para mitigar cualquier posible amenaza en línea.

Le dijo al Parlamento indio el miércoles que los tres servicios han establecido sus respectivos equipos de respuesta a emergencias cibernéticas.

"Se han instituido salvaguardas adecuadas en forma de auditorías cibernéticas, controles físicos y pautas de políticas para garantizar una postura cibernética robusta de las fuerzas armadas. Se proporciona una asignación presupuestaria suficiente para las operaciones cibernéticas y el desarrollo de capacidades", dijo Rajnath Singh a Lok Sabha, el casa del parlamento indio.

En el frente civil, India rastreó más de 300,000 violaciones de seguridad cibernética en el año hasta octubre, según el ministro de Electrónica y Tecnología de la Información, Ravi Shankar Prasad.

Prasad dijo que los ataques cibernéticos, como el phishing, el escaneo y el sondeo de redes, los códigos de virus / maliciosos y el pirateo de sitios web, han aumentado, de más de 50,000 en 2016 a 313,649 hasta ahora en 2019.

"En sintonía con la naturaleza dinámica de la tecnología de la información y las amenazas cibernéticas emergentes, los propietarios deben realizar esfuerzos continuos para proteger las redes mediante el endurecimiento y la implementación de controles de seguridad adecuados", dijo Prasad.

Recientemente, hubo informes de que los piratas informáticos habían violado varios establecimientos críticos como la instalación de Energía Nuclear Tamil Nadu Kudankulam y la agencia espacial nacional de la India, la Organización de Investigación Espacial India (ISRO).

"Ha habido intentos de vez en cuando para lanzar ataques cibernéticos en el ciberespacio indio. Se ha observado que los atacantes están comprometiendo los sistemas informáticos ubicados en diferentes partes del mundo y utilizan técnicas de enmascaramiento y servidores ocultos para ocultar la identidad real. sistemas desde los cuales se lanzan los ataques ", dijo Prasad al Parlamento indio.
 
La India prueba con éxito su nuevo misil de defensa tierra-aire de reacción rápida
Publicado:23 dic 2019 21:26 GMT

Se espera que en 2021 el sistema QRSAM esté listo para entrar en servicio.

https://actualidad.rt.com/actualidad/337700-india-prueba-exito-misil-reaccion-rapida


La India efectuó este lunes con éxito un lanzamiento de prueba de un nuevo misil antiaéreo en el estado oriental de Odisha, poco después de que el Ejército disparara una serie de misiles desde el lugar, informa la agencia de noticias ANI.

En la grabación de la prueba aparece el sistema de misiles de reacción rápida tierra-aire (QRSAM) tras ser disparado desde un lanzador terrestre y, a continuación, se aprecia cómo el misil intercepta el objetivo en el aire, cumpliendo satisfactoriamente con la misión.

Después de las pruebas del sistema de defensa, desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la India, se espera que el dispositivo esté listo para entrar en servicio en el año 2021. El QRSAM tiene un alcance de ataque de 30 kilómetros y capacidad para atacar múltiples objetivos.

Días atrás, militares indios probaron con éxito el misil de crucero supersónico BrahMos, que desarrolló junto con Rusia desde la plataforma de lanzamiento de Chandipur, ubicada en la región de Odisha.
 
India's Republic Day Parade - 26th January, 2020

4.360.904 visualizaciones

India celebrates her 71st Republic Day on 26 January 2020...


Los indios celebran este domingo 26 de enero su fiesta nacional en presencia del mandatario brasileño que llegó el viernes en una visita oficial de cuatro días a India para fomentar los lazos económicos entre los dos países y reunirse con su homólogo conservador Narendra Modi.

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro, acompañado por ministros y hombres de negocios, es este año el invitado de honor en las celebraciones de la fiesta nacional india, el Día de la República, que se celebra hoy con desfiles militares y culturales.
 
Última edición:

DRDO realiza con éxito la prueba de vuelo del estatorreactor con conductos de combustible sólido

India - Oficina de información de prensa

Ministro de Defensa

Publicado el: 05 MAR 2021 3:26 PM por PIB Delhi


La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) llevó a cabo con éxito una demostración de vuelo basada en la tecnología de Ramjet con conductos de combustible sólido (SFDR) de Integrated Test Range Chandipur frente a la costa de Odisha alrededor de las 10.30 horas del 5 de marzo de 2021. motor de refuerzo y motor sin boquilla, realizado como se esperaba. Durante la prueba, se probaron muchas tecnologías nuevas, incluida la tecnología Ramjet con conductos basada en combustible sólido.

La demostración exitosa de la tecnología Ramjet con conductos basada en combustible sólido ha proporcionado a DRDO una ventaja tecnológica que le permitirá desarrollar misiles aire-aire de largo alcance. En la actualidad, esta tecnología solo está disponible en un puñado de países del mundo. Durante la prueba, se simuló un escenario de lanzamiento aéreo utilizando un motor de refuerzo. Posteriormente, el amplificador sin boquilla lo aceleró al número de Mach requerido para la operación Ramjet.

El desempeño del misil fue monitoreado utilizando los datos capturados por instrumentos electroópticos, radar y telemetría desplegados por ITR y confirmaron la demostración exitosa de los objetivos de la misión. El lanzamiento fue monitoreado por científicos senior de varios laboratorios DRDO, incluido el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDL), el Centro de Investigación Imarat (RCI) y el Laboratorio de Investigación de Materiales de Alta Energía (HEMRL).

Raksha Mantri Shri Rajnath Singh felicitó a los científicos de DRDO, la Fuerza Aérea India y la Industria por la exitosa prueba de vuelo de SFDR.

El secretario del Departamento de Defensa de I + D y presidente del DRDO, Dr. G Satheesh Reddy, también felicitó al equipo involucrado en la exitosa prueba de vuelo.


ABB / Nampi / KA / DK / Savvy
(ID de versión: 1702670)
 

El Ministerio de Defensa firma un contrato con BDL para suministrar 4.960 misiles guiados antitanque al ejército indio

19-03-2021 | 1:05 pm



El ala de adquisición del Ministerio de Defensa (MoD) firmó un contrato con la Empresa del Sector Público de Defensa (DPSU) Bharat Dynamics Limited (BDL) para el suministro de 4.960 misiles guiados antitanque MILAN-2T (ATGM) al ejército indio a un costo de 1.188 rupias. crore, en Nueva Delhi el 19 de marzo de 2021.

Esto impulsará aún más la iniciativa "Make in India" del Gobierno. Se trata de una "orden repetida" de contrato, que se firmó con BDL el 8 de marzo de 2016.

El Milan-2T es un ATGM Tandem Warhead con un alcance de 1.850 metros, producido por BDL bajo licencia de MBDA Missile Systems, Francia. Estos misiles se pueden disparar desde tierra, así como desde lanzadores basados en vehículos y se pueden desplegar en el rol antitanque para tareas tanto ofensivas como defensivas. La inducción de estos misiles mejorará aún más la preparación operativa de las Fuerzas Armadas. Está previsto que la inducción se complete en tres años.

Este proyecto es una gran oportunidad para que la industria de la defensa muestre su capacidad y será un paso en la dirección de lograr el objetivo de "Atmanirbhar Bharat" en el sector de la defensa.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La India y Rusia acuerdan la venta de misiles SAM S-400 (10/2018)


8-5-2021

El embajador indio en Rusia, Venkatesh Varma, ha informado que el primer regimiento de S-400 será entregado a la India a finales de año. Actualmente personal indio está recibiendo preparación en Rusia de cara a operarlo (1).

Este contrato ha sido uno de los más importantes firmados por la India y Rusia en los últimos años, y ha seguido adelante a pesar de la oposición de Estados Unidos.
 

Serguéi Lavrov: India confirma su compromiso de comprar sistemas S-400 a Rusia




Noticias Sputnik

15:28 GMT 01.06.2021 (actualizado 15:32 GMT 01.06.2021)

MOSCÚ (Sputnik) - India se mantiene firme en su compromiso de comprar sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia, y los contratos se están implementando, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

"Me gustaría señalar la implementación de los contratos para el suministro de sistemas S-400 a India. Aquí no vemos cambios, y el liderazgo indio ha confirmado su compromiso con estos acuerdos", dijo el ministro en la conferencia de prensa posterior. Reunión Ministerial BRICS.

En octubre de 2018, Moscú y Nueva Delhi firmaron un acuerdo para suministrar cinco regimientos de sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia a la India. Está previsto que la entrega del regimiento final concluya en el primer semestre de 2025.

Lavrov agregó que la cooperación con India en la economía, la política, la industria de defensa y la atención médica avanza.

"Literalmente hoy, estamos enviando otro lote de la vacuna Sputnik V a nuestros amigos indios, además de los pasos que ya se han tomado", dijo Lavrov.

Además de recibir la vacuna de Rusia, Gland Pharma de la India dijo en marzo que había hecho un trato con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para producir Sputnik V.
 

Noticias del Sitio

Arriba