Noticias de la India.

India establecerá nueva agencia de defensa para abordar amenazas cibernéticas emergentes

Sputnik News

11:17 27.11.2019 (actualizado 12:54 27.11.2019)

https://sputniknews.com/asia/201911...ence-agency-to-tackle-emerging-cyber-threats/

Nueva Delhi (Sputnik): la agencia se establecerá para proteger al establecimiento de defensa indio de ser vulnerable a los ataques cibernéticos.

El ministro de Defensa federal de India, Rajnath Singh, dijo que el gobierno aprobó la creación de una Agencia de Defensa Cibernética para mitigar cualquier posible amenaza en línea.

Le dijo al Parlamento indio el miércoles que los tres servicios han establecido sus respectivos equipos de respuesta a emergencias cibernéticas.

"Se han instituido salvaguardas adecuadas en forma de auditorías cibernéticas, controles físicos y pautas de políticas para garantizar una postura cibernética robusta de las fuerzas armadas. Se proporciona una asignación presupuestaria suficiente para las operaciones cibernéticas y el desarrollo de capacidades", dijo Rajnath Singh a Lok Sabha, el casa del parlamento indio.

En el frente civil, India rastreó más de 300,000 violaciones de seguridad cibernética en el año hasta octubre, según el ministro de Electrónica y Tecnología de la Información, Ravi Shankar Prasad.

Prasad dijo que los ataques cibernéticos, como el phishing, el escaneo y el sondeo de redes, los códigos de virus / maliciosos y el pirateo de sitios web, han aumentado, de más de 50,000 en 2016 a 313,649 hasta ahora en 2019.

"En sintonía con la naturaleza dinámica de la tecnología de la información y las amenazas cibernéticas emergentes, los propietarios deben realizar esfuerzos continuos para proteger las redes mediante el endurecimiento y la implementación de controles de seguridad adecuados", dijo Prasad.

Recientemente, hubo informes de que los piratas informáticos habían violado varios establecimientos críticos como la instalación de Energía Nuclear Tamil Nadu Kudankulam y la agencia espacial nacional de la India, la Organización de Investigación Espacial India (ISRO).

"Ha habido intentos de vez en cuando para lanzar ataques cibernéticos en el ciberespacio indio. Se ha observado que los atacantes están comprometiendo los sistemas informáticos ubicados en diferentes partes del mundo y utilizan técnicas de enmascaramiento y servidores ocultos para ocultar la identidad real. sistemas desde los cuales se lanzan los ataques ", dijo Prasad al Parlamento indio.
 
La India prueba con éxito su nuevo misil de defensa tierra-aire de reacción rápida
Publicado:23 dic 2019 21:26 GMT

Se espera que en 2021 el sistema QRSAM esté listo para entrar en servicio.

https://actualidad.rt.com/actualidad/337700-india-prueba-exito-misil-reaccion-rapida


La India efectuó este lunes con éxito un lanzamiento de prueba de un nuevo misil antiaéreo en el estado oriental de Odisha, poco después de que el Ejército disparara una serie de misiles desde el lugar, informa la agencia de noticias ANI.

En la grabación de la prueba aparece el sistema de misiles de reacción rápida tierra-aire (QRSAM) tras ser disparado desde un lanzador terrestre y, a continuación, se aprecia cómo el misil intercepta el objetivo en el aire, cumpliendo satisfactoriamente con la misión.

Después de las pruebas del sistema de defensa, desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la India, se espera que el dispositivo esté listo para entrar en servicio en el año 2021. El QRSAM tiene un alcance de ataque de 30 kilómetros y capacidad para atacar múltiples objetivos.

Días atrás, militares indios probaron con éxito el misil de crucero supersónico BrahMos, que desarrolló junto con Rusia desde la plataforma de lanzamiento de Chandipur, ubicada en la región de Odisha.
 
India's Republic Day Parade - 26th January, 2020

4.360.904 visualizaciones

India celebrates her 71st Republic Day on 26 January 2020...


Los indios celebran este domingo 26 de enero su fiesta nacional en presencia del mandatario brasileño que llegó el viernes en una visita oficial de cuatro días a India para fomentar los lazos económicos entre los dos países y reunirse con su homólogo conservador Narendra Modi.

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro, acompañado por ministros y hombres de negocios, es este año el invitado de honor en las celebraciones de la fiesta nacional india, el Día de la República, que se celebra hoy con desfiles militares y culturales.
 
Última edición:

DRDO realiza con éxito la prueba de vuelo del estatorreactor con conductos de combustible sólido

India - Oficina de información de prensa

Ministro de Defensa

Publicado el: 05 MAR 2021 3:26 PM por PIB Delhi


La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) llevó a cabo con éxito una demostración de vuelo basada en la tecnología de Ramjet con conductos de combustible sólido (SFDR) de Integrated Test Range Chandipur frente a la costa de Odisha alrededor de las 10.30 horas del 5 de marzo de 2021. motor de refuerzo y motor sin boquilla, realizado como se esperaba. Durante la prueba, se probaron muchas tecnologías nuevas, incluida la tecnología Ramjet con conductos basada en combustible sólido.

La demostración exitosa de la tecnología Ramjet con conductos basada en combustible sólido ha proporcionado a DRDO una ventaja tecnológica que le permitirá desarrollar misiles aire-aire de largo alcance. En la actualidad, esta tecnología solo está disponible en un puñado de países del mundo. Durante la prueba, se simuló un escenario de lanzamiento aéreo utilizando un motor de refuerzo. Posteriormente, el amplificador sin boquilla lo aceleró al número de Mach requerido para la operación Ramjet.

El desempeño del misil fue monitoreado utilizando los datos capturados por instrumentos electroópticos, radar y telemetría desplegados por ITR y confirmaron la demostración exitosa de los objetivos de la misión. El lanzamiento fue monitoreado por científicos senior de varios laboratorios DRDO, incluido el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDL), el Centro de Investigación Imarat (RCI) y el Laboratorio de Investigación de Materiales de Alta Energía (HEMRL).

Raksha Mantri Shri Rajnath Singh felicitó a los científicos de DRDO, la Fuerza Aérea India y la Industria por la exitosa prueba de vuelo de SFDR.

El secretario del Departamento de Defensa de I + D y presidente del DRDO, Dr. G Satheesh Reddy, también felicitó al equipo involucrado en la exitosa prueba de vuelo.


ABB / Nampi / KA / DK / Savvy
(ID de versión: 1702670)
 

El Ministerio de Defensa firma un contrato con BDL para suministrar 4.960 misiles guiados antitanque al ejército indio

19-03-2021 | 1:05 pm



El ala de adquisición del Ministerio de Defensa (MoD) firmó un contrato con la Empresa del Sector Público de Defensa (DPSU) Bharat Dynamics Limited (BDL) para el suministro de 4.960 misiles guiados antitanque MILAN-2T (ATGM) al ejército indio a un costo de 1.188 rupias. crore, en Nueva Delhi el 19 de marzo de 2021.

Esto impulsará aún más la iniciativa "Make in India" del Gobierno. Se trata de una "orden repetida" de contrato, que se firmó con BDL el 8 de marzo de 2016.

El Milan-2T es un ATGM Tandem Warhead con un alcance de 1.850 metros, producido por BDL bajo licencia de MBDA Missile Systems, Francia. Estos misiles se pueden disparar desde tierra, así como desde lanzadores basados en vehículos y se pueden desplegar en el rol antitanque para tareas tanto ofensivas como defensivas. La inducción de estos misiles mejorará aún más la preparación operativa de las Fuerzas Armadas. Está previsto que la inducción se complete en tres años.

Este proyecto es una gran oportunidad para que la industria de la defensa muestre su capacidad y será un paso en la dirección de lograr el objetivo de "Atmanirbhar Bharat" en el sector de la defensa.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La India y Rusia acuerdan la venta de misiles SAM S-400 (10/2018)


8-5-2021

El embajador indio en Rusia, Venkatesh Varma, ha informado que el primer regimiento de S-400 será entregado a la India a finales de año. Actualmente personal indio está recibiendo preparación en Rusia de cara a operarlo (1).

Este contrato ha sido uno de los más importantes firmados por la India y Rusia en los últimos años, y ha seguido adelante a pesar de la oposición de Estados Unidos.
 

Serguéi Lavrov: India confirma su compromiso de comprar sistemas S-400 a Rusia




Noticias Sputnik

15:28 GMT 01.06.2021 (actualizado 15:32 GMT 01.06.2021)

MOSCÚ (Sputnik) - India se mantiene firme en su compromiso de comprar sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia, y los contratos se están implementando, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

"Me gustaría señalar la implementación de los contratos para el suministro de sistemas S-400 a India. Aquí no vemos cambios, y el liderazgo indio ha confirmado su compromiso con estos acuerdos", dijo el ministro en la conferencia de prensa posterior. Reunión Ministerial BRICS.

En octubre de 2018, Moscú y Nueva Delhi firmaron un acuerdo para suministrar cinco regimientos de sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia a la India. Está previsto que la entrega del regimiento final concluya en el primer semestre de 2025.

Lavrov agregó que la cooperación con India en la economía, la política, la industria de defensa y la atención médica avanza.

"Literalmente hoy, estamos enviando otro lote de la vacuna Sputnik V a nuestros amigos indios, además de los pasos que ya se han tomado", dijo Lavrov.

Además de recibir la vacuna de Rusia, Gland Pharma de la India dijo en marzo que había hecho un trato con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para producir Sputnik V.
 

India realiza la primera prueba de vuelo del misil Akash Prime​

28 de septiembre de 2021 (última actualización 28 de septiembre de 2021 12:35)
La nueva versión del misil Akash interceptó y destruyó un objetivo aéreo no tripulado.
 

La India recibe un lote de sistemas de misiles S-400 de Rusia en medio de la operación especial en Ucrania​


Publicado:15 abr 2022 09:35 GMT




"Seguimos recibiendo nuestros envíos sin retrasos ni problemas", aseguraron fuentes gubernamentales a India Today.



Mientras Rusia lleva a cabo su operación especial en Ucrania, la India ha recibido por parte de Moscú un lote de sistemas de misiles S-400, informó este jueves India Today remitiéndose a fuentes gubernamentales.

Según el diario, el envío del sistema de misiles S-400 fue entregado por barco y ya está operativo. "Seguimos recibiendo nuestros envíos sin retrasos ni problemas, y el último envío de motores revisados se recibió hace unos días", aseguraron los informantes.

La India está dispuesta a esquivar el dólar en su comercio con Rusia

La India está dispuesta a esquivar el dólar en su comercio con Rusia

Asimismo, las fuentes afirmaron que las Fuerzas Armadas indias están aprovisionándose de piezas de repuesto y equipos necesarios para mantener la flota operativa. Actualmente no hay ningún problema con los suministros, pero podrían enfrentarse a un obstáculo en un futuro próximo, ya que Moscú no puede recibir algunos pagos debido a las restricciones del sistema bancario y a las sanciones occidentales, detallaron.

Por su parte, el Gobierno indio está buscando activamente una solución a este problema y se están haciendo esfuerzos en este sentido de forma regular.

A diferencia de países occidentales, la India no ha criticado a Rusia por su operación militar en Ucrania, limitando sus comentarios a pedir el fin de las hostilidades, y ha pactado algunos acuerdos con Moscú, además de aumentar las compras de petróleo ruso pese a las advertencias de EE.UU.

Rusia y la India también completaron recientemente la creación de un sistema de pagos internacionales para dar servicio al comercio bilateral y así ofrecer una alternativa a la plataforma occidental SWIFT, que ahora no está disponible en territorio ruso.
 

14 de junio de 20229:28 GMT-3Última actualización hace 2 días

India revisa reclutamiento militar y busca tropas más jóvenes​

Por Devjyot Ghoshal

NUEVA DELHI, 14 jun (Reuters) - El ejército de India está revisando su proceso de reclutamiento de personal por debajo del rango de oficial, con el objetivo de desplegar tropas más jóvenes y en mejor forma en sus líneas de frente, muchas de ellas con contratos más cortos de hasta cuatro años, dijeron funcionarios de defensa en Martes.

India, que comparte una frontera fuertemente militarizada con Pakistán y está involucrada en un enfrentamiento a gran altura en el Himalaya con China, tiene una de las fuerzas armadas más grandes del mundo con alrededor de 1,38 millones de efectivos.


Los soldados han sido reclutados por el ejército, la marina y la fuerza aérea por separado y, por lo general, entran en servicio por un período de hasta 17 años para los rangos más bajos.

Bajo el nuevo sistema, hombres y mujeres entre las edades de 17 y medio y 21 serán incorporados a las fuerzas armadas, muchos de ellos por un período máximo de cuatro años.

India gastó $ 76.6 mil millones en su ejército en 2021, el más alto del mundo después de Estados Unidos y China, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI).


Los analistas dijeron que la medida del gobierno del primer ministro Narendra Modi reduciría los costos de pensión de las fuerzas armadas, que junto con los salarios forman la mayor parte del presupuesto de defensa.

“A la larga, ciertamente comenzará a reducir el gasto de ingresos”, dijo el coronel Vivek Chadha, un veterano que ahora es investigador en el Instituto Manohar Parrikar para Estudios y Análisis de Defensa en Nueva Delhi.

'CAMINO DE FUEGO'​

Un total de 46.000 soldados serán reclutados este año con contratos de cuatro años y se espera que una cuarta parte se mantenga al final de ese período, dijo el gobierno.


"Este plan fortalecerá la seguridad del país y brindará a nuestra juventud la oportunidad de realizar el servicio militar", dijo el ministro de Defensa, Rajnath Singh, a los periodistas en Nueva Delhi, donde se le unieron los tres jefes de servicio.

Oficiales militares dijeron que el nuevo sistema, llamado Agnipath, que significa "camino de fuego" en hindi, ayudaría a reducir la edad promedio de las fuerzas armadas.

En el ejército indio, el más grande de sus tres servicios, la edad promedio bajaría de 32 a 26 años, dijo su jefe, el general Manoj Pande.

"Un perfil más juvenil ayudará a entrenar a las tropas más fácilmente en tecnologías más nuevas, y sus niveles de salud y estado físico serán mucho mejores", dijo Singh.

($1 = 78,0525 rupias indias)
 

Narendra Modi: "Estamos pasando rápidamente de ser el mayor importador de defensa a ser un gran exportador"​


Publicado:19 jul 2022 15:45 GMT

India busca construir un "ecosistema de defensa" completamente nuevo para reducir drásticamente su dependencia de las importaciones de armas, y convertirse en un gran exportador de armas modernas, según declaró el lunes el primer ministro, Narendra Modi, en un foro sobre la innovación militar.

El funcionario destacó los avances del país para conseguir la autosuficiencia en diversos sectores y tecnologías, y abandonar el "hábito de depender de países extranjeros, incluso en los productos más simples".

"Como los drogadictos, éramos adictos a los productos importados desde el extranjero", afirmó Modi, citado por la agencia de noticias ANI.

Hablando durante el evento organizado por la Organización de Innovación e Indigenización Naval y la Sociedad de Fabricantes de Defensa de la India, Modi declaró que su Gobierno inició una "misión" para "cambiar esta mentalidad" en 2014, y desde entonces no solo ha aumentado el presupuesto de defensa de la India, sino que se ha asegurado de que una parte significativa se desvíe hacia "el desarrollo del ecosistema de fabricación de defensa en el propio país."

Como resultado, señaló que "hoy en día, una gran parte del presupuesto destinado a la compra de equipos de defensa se destina a adquisiciones de empresas indias".

"En los últimos cuatro-cinco años, nuestras importaciones de defensa se han reducido en un 21 % aproximadamente. Hoy estamos pasando rápidamente de ser el mayor importador de defensa a ser un gran exportador", acentuó, señalando que "la defensa nacional ya no se limita a las fronteras, sino que es mucho más amplia".

Al tiempo que elogió a la Armada india por aumentar continuamente su autosuficiencia, Modi subrayó que el "objetivo debería ser llevar la defensa de India a cotas sin precedentes para cuando celebremos el centenario de la Independencia".

El jefe de Gobierno advirtió que "a medida que India se viene estableciendo en el escenario global, se producen constantes ataques mediante desinformaciones y la falsa publicidad".

Rusia, Estados Unidos, Israel y el Reino Unido se encuentran entre los principales proveedores de armas a la India. Este año, el Gobierno de EE.UU. supuestamente trató de convencer a la India para que frenara su cooperación en materia de defensa con Rusia, ofreciendo a Nueva Delhi un paquete de asistencia militar que podría alcanzar los 500 millones de dólares, según informa Bloomberg.

Washington también se negó a imponer sanciones a la India por la compra de los avanzados sistemas rusos de defensa aérea S-400. Esto contrasta con el trato que le da a China e incluso al aliado de la OTAN, Turquía, que fueron sancionados por comprar las mismas armas.
 

India ofrece vender 18 aviones de combate a Malasia, dice que otras 6 naciones están interesadas

Noticias Sputnik

20220805
Pawan Atrii

Bajo el gobierno del primer ministro Narendra Modi, India ha enfocado su enfoque en la exportación de equipos de defensa. Según un informe del Hindustan Times, las exportaciones de defensa de la nación del sur de Asia se han multiplicado por seis en los últimos cinco años, de $ 191 millones en 2017 a $ 1,06 mil millones en 2021.

India está haciendo una oferta para exportar 18 aviones de combate ligero (LCA) "Tejas" a Malasia, confirmó el viernes el ministro de Defensa del país, Ajay Bhatt, en Lok Sabha, la cámara baja del Parlamento de la nación.

Otras seis naciones, a saber, Argentina, Australia, Egipto, Estados Unidos, Indonesia y Filipinas, también han mostrado interés en comprar el avión de la India.

"Otros países que han mostrado interés en el avión LCA son: Argentina, Australia, Egipto, Estados Unidos, Indonesia y Filipinas", dijo Bhatt en su respuesta escrita a los miembros del parlamento.

Según el ministro, Hindustan Aeronautics Ltd respondió a una solicitud de propuesta de la Fuerza Aérea de Malasia para dieciocho aviones de combate y les hizo una oferta para comprar la versión biplaza de Tejas.

Si la Real Fuerza Aérea de Malasia acepta comprar el Tejas después de un largo proceso que incluiría extensas pruebas de evaluación de vuelo, sería un segundo gran acuerdo de defensa firmado por una empresa india.

En enero de este año, BrahMos Aerospace del país firmó un acuerdo de 375 millones de dólares con Filipinas por tres unidades del sistema de misiles antibuque BrahMos.

El año pasado, Nueva Delhi firmó un contrato de $ 6 mil millones con Hindustan Aeronautics Limited, la principal empresa de defensa estatal para producir 83 aviones Tejas para la Fuerza Aérea India (IAF). La entrega de los aviones a la IAF comenzará en marzo de 2024 con 16 aviones que se entregarán a la fuerza cada año.

La flota actual de aviones de combate de India incluye MiG y Sukhois de Rusia, Mirage y Rafales de Francia y aviones de entrenamiento Advanced Hawk de Gran Bretaña.

El gigante del sur de Asia está a punto de dejar en tierra su flota de aviones de la era soviética, el MiG-21, en los próximos tres años, informaron el mes pasado los medios de comunicación The Indian Express y The Times of India.

© Sputnik
 

India inaugura la mayor fábrica de helicópteros de Asia en medio de un impulso de defensa 'anti-China'​


Publicado:7 feb 2023 09:06 GMT

El Gobierno de la India inauguró este lunes la fábrica de helicópteros más grande de Asia en la ciudad de Tumkur, en el estado sureño de Karnataka, recogen medios locales.

La nueva planta cumple "la promesa de nuestro Gobierno de reducir gradualmente la dependencia de la India de países extranjeros para sus necesidades de Defensa", afirmó el primer ministro indio, Narendra Modi, que estuvo presente en los actos de inauguración de la planta, propiedad de la compañía estatal aeroespacial Hindustan Aeronautics Limited.

En las instalaciones se planea fabricar más de 1.000 aeronaves durante los próximos 20 años. La planta producirá inicialmente helicópteros utilitarios ligeros y luego se expandiría para construir otros aparatos polivalentes.

"Estoy feliz de que cientos de armas y diferentes sistemas de defensa, desde rifles de asalto modernos hasta tanques, portaviones, helicópteros y aviones de transporte, se estén fabricando actualmente en la India", enfatizó el mandatario.

La mirada puesta en China​

En ese contexto, la India anunció la semana pasada un aumento del 13% en el presupuesto de Defensa con el objetivo de sumar más aviones de combate y carreteras a lo largo su tensa frontera con China.

Ambos países mantienen disputas abiertas sobre ciertos territorios de la zona del Himalaya, donde cuentan con 3.488 kilómetros de frontera no demarcada. La zona fronteriza conocida como Línea de Control Real ha sido foco de tensiones entre ambas potencias desde el conflicto armado chino-indio de 1962.

En los últimos años, Modi aumentó el presupuesto para modernizar las Fuerzas Armadas, al tiempo que subrayó el compromiso de su Administración de impulsar la producción nacional para abastecer a las fuerzas desplegadas a lo largo de las áreas fronterizas en disputa.

La India es uno de los mayores importadores de armas del mundo y aún depende en gran medida del armamento proveniente de Rusia, su mayor y más antiguo proveedor militar.
 

India seguirá comprando armas rusas por varios miles de millones de dólares​




Rusia ha seguido siendo el segundo país exportador de armas en los últimos 20 años, sólo superado por Estados Unidos. El Kremlin seguirá dependiendo de esas exportaciones para ayudar a subvencionar su maquinaria bélica nacional, y es probable que la India contribuya a esos esfuerzos.

Nueva Delhi no ha condenado explícitamente la invasión no provocada de Ucrania por parte de Rusia, en gran medida porque depende de Moscú para obtener material militar. Sólo en los últimos cinco años, Rusia ha suministrado a India alrededor de 13.000 millones de dólares en armas, mientras que el ejército indio también ha hecho pedidos de armas y equipos militares adicionales que superan los 10.000 millones de dólares.

Rusia sigue siendo uno de los actores clave en el mercado armamentístico indio. En particular, el valor total de las exportaciones rusas de defensa a la India superó los 13.000 millones de dólares en los últimos cinco años”, declaró al medio estatal Tass el director del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica, Dmitry Shugayev, antes del Salón Aeronáutico Aero India 2023 de esta semana, el mayor evento de aviación de este tipo en Europa.

Rusia sigue siendo un participante activo en el salón aéreo bienal, que se celebra en Bangalore del lunes al viernes de esta semana. Moscú presentará este año unos 200 tipos de armas y plataformas militares, sin duda con la esperanza de encontrar compradores extranjeros.

India sigue comprando armas rusas

Las exportaciones rusas anuales se han mantenido en torno a los 14.000 o 15.000 millones de dólares, y Reuters informó de que los clientes asiáticos han expresado su interés en una serie de plataformas, en particular el sistema de defensa antiaérea S-400 “Triumf” del Kremlin, así como los cazas Sukhoi Su-30 y Mikoyan MiG-29, helicópteros y aviones no tripulados. India sigue siendo el mayor cliente potencial de esas plataformas.

“A pesar de la presión sin precedentes ejercida sobre la India por los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, en relación con la operación especial de Rusia en Ucrania, sigue siendo uno de los principales socios de Rusia en el ámbito de la cooperación técnico-militar”, declaró a los periodistas la agencia Interfax citando también a Shugayev.

Nueva Delhi ya ha expresado su interés en adquirir y autorizar el arma de defensa antiaérea portátil Ingla-S, que podría ser de producción nacional india. Esta plataforma ligera sería idónea para operaciones cerca de las disputadas fronteras de la India con rivales como China y Pakistán, ya que podría desplegarse más fácilmente en el escarpado terreno montañoso que las plataformas sobre ruedas.

“Esperamos con interés la decisión de la parte india sobre la firma del contrato de suministro y producción bajo licencia de los sistemas portátiles de defensa antiaérea Igla-S”, declaró el lunes a los medios de comunicación Vladimir Drozhzhov, Director Adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar.

Se cierra la ventana de la oportunidad

Es posible que Rusia se sienta presionada para firmar tantos acuerdos con India como sea posible, ya que Nueva Delhi está aumentando sus esfuerzos para convertirse en un productor nacional de armas. Esto ha incluido la búsqueda de mercados maduros como Francia y el Reino Unido, junto con mercados en desarrollo como Corea del Sur, para aplicar algunas de las ideas pioneras en esos mercados – y para ayudar a decidir sobre las capacidades básicas mientras se centran los esfuerzos en la construcción de aquellos en la India.

India depende de Rusia para casi el 60% de sus equipos de defensa, e incluso antes de que el Kremlin lanzara su guerra no provocada en Ucrania existían dudas sobre si Moscú podría satisfacer futuras demandas. El año pasado, el Ministerio de Defensa indio expresó su preocupación por no poder mantener su ejército con importaciones tan significativas, ya que actualmente cuenta con el segundo ejército, la cuarta fuerza aérea y la séptima armada más grandes del mundo.

En consecuencia, India podría tomar ejemplo de Corea del Sur y convertirse en una nación productora de armas que luego se convierta en exportadora. Conocida como “Aatmanirbhar Bharat” o India autosuficiente, sería una mala noticia para Moscú. Sin India como principal cliente, es poco probable que Rusia conserve el segundo puesto de los mayores exportadores militares del mundo.

De hecho, tal y como van las cosas, en la década de 2030 India podría incluso superar a Rusia como exportador de armas.



 

me262

Colaborador
Vikram Rai, jefe nacional de GE Aerospace en el sur de Asia, recuerda bien los días en que los viajes aéreos eran raros en la India.
Ahora viene el último acuerdo del equipo: un éxito de taquilla y un hito importante en la aviación india.

La columna vertebral de la aviación India:​

GE Aerospace y CFM cierran uno de los mayores acuerdos de la historia de la aviación comercial

15 de febrero de 2023 | por GE Reports
'La columna vertebral de la aviación india': GE Aerospace y CFM cierran uno de los mayores acuerdos de la historia de la aviación comercial


Vikram Rai recuerda bien los días en que los viajes aéreos eran raros en la India.
No voló fuera de su India natal hasta los 25 años.
La primera vez que su padre viajó al extranjero fue cuando tenía 48 años, y su abuelo nunca salió del país.
“No teníamos oportunidad de comprar un boleto de avión en ese entonces”, recuerda Rai.
“No había muchos negocios internacionales en India, y la infraestructura simplemente no estaba allí para viajes aéreos asequibles”.
En los años transcurridos desde entonces, Rai ha sido fundamental para ayudar a India a surcar los cielos.
Como director nacional de GE Aerospace en el sur de Asia, Rai forma parte de un equipo global que ayudó a liderar la venta de cerca de 1300 aviones a las aerolíneas indias.
Ahora viene el último acuerdo del equipo: un éxito de taquilla y un hito importante en la aviación india.

Air India anunció hoy que comprará 400 aviones comerciales de pasillo único y 70 de pasillo doble.

Para propulsar los aviones de pasajeros más grandes, los jets bimotores Boeing 787 y 777X, la aerolínea firmó un acuerdo con GE Aerospace para 40 motores GEnx-1B y 20 GE9X, además de servicios de motor.
Air India también comprará más de 800 motores LEAP de CFM International, una empresa conjunta 50-50 entre GE y Safran Aircraft Engines, para equipar los aviones más pequeños del pedido, 210 aviones Airbus A320/A321neo y 190 aviones de la familia Boeing 737 MAX.


Vikram Rai.
Crédito: GE Aerospace

La compra récord, es la más grande jamás realizada por una aerolínea india y se ubica entre las primeras del mundo tanto en valor como en volumen, señala la recuperación de la aviación comercial después de años de cierres por COVID.
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se espera que el tráfico aéreo mundial de pasajeros este año alcance el 85 % de su máximo anterior a la pandemia, y el tráfico nacional de la India ya se acerca a los niveles de 2019.
A medida que los pasajeros regresan a los cielos, aumenta el impulso para los pedidos de aviones grandes, especialmente porque las aerolíneas buscan reemplazar los viejos aviones de doble pasillo.
El acuerdo es quizás el capítulo más importante de la inversión a largo plazo de GE en el sector de la aviación de la India.
Cuarenta años después de que Air India comprara su primer Airbus A300 con motor CF6, GE y CFM son la "columna vertebral de la aviación india", como dice Rai: los motores de avión 600 GE y CFM están en servicio con los transportistas indios, y eso crecerá a más de 1.400 a medida que se entregan los aviones recién pedidos.


Un Airbus A320 de Air India, propulsado por motores CFM LEAP. Arriba: El Boeing 787 con motor GEnx.
Crédito de las imágenes: Air India

La venta también marca un paso crucial en los planes de Air India para establecerse como una de las principales aerolíneas mundiales bajo una nueva propiedad, o una propiedad nueva : cuando el conglomerado con sede en Mumbai Tata Sons compró la aerolínea al gobierno de la India el año pasado, fue tanto una reunión como una adquisición.
Fundada en 1932 como Tata Air Services, Air India formó parte de Tata durante dos décadas antes de ser nacionalizada en 1953.
La nueva gerencia ahora está impulsando una renovación de cinco años de la aerolínea, ampliando el servicio y mejorando la experiencia del cliente.
“Se están convirtiendo en nuestro transportista, transportando India al mundo”, dice Rai.
El momento no podría ser mejor. Con 1.400 millones de personas, se espera que India supere a China esta primavera como el país más poblado; su clase media ya supera en número a toda la población estadounidense.

La economía de India, la quinta más grande del mundo, es también una de las de más rápido crecimiento, impulsada por una afluencia de negocios internacionales.
Pero incluso cuando los ingredientes para un sector de aviación líder en el mundo se unen en India (solo EE. UU. y China transportan más pasajeros), la mayoría del tráfico aéreo internacional del país es manejado por transportistas externos.


Eso es algo que Tata quiere cambiar, empezando por reforzar su flota.
Air India actualmente opera unos 150 aviones, incluidos los Boeing 777 con motor GE90 y los Boeing 787 con motor GEnx. El inventario comercial total de la nación ronda los 700 aviones, una décima parte que en los EE. UU., para cuatro veces más personas, con solo 45 aviones de doble pasillo, todos propiedad de Air India.

Así que Tata inició conversaciones el invierno pasado con representantes de fabricantes de aviones y fabricantes de motores, para un pedido que transformará la flota de pasajeros de Air India en una de las más grandes del mundo.

India ha sido el hogar de dos pedidos importantes anteriores, realizados en 2019 y 2021 por la aerolínea india de bajo costo IndiGo.
Rai sabía que las conexiones nutridas durante sus 20 años en la industria continuarían sirviendo bien a GE.
“La relación es clave en nuestra cultura”, dice. “Hablar el idioma es clave.
Si tienes la relación, el cliente trabajará contigo”.


Los equipos de GE Aerospace y Air India.
Crédito: Air India

"Hubo un punto en nuestra historia en el que perdimos cuatro o cinco acuerdos seguidos y parecía que podríamos quedar fuera del futuro del crecimiento de la India", dice Jason Tonich, vicepresidente y gerente general de ventas globales y marketing de GE Aeroespacial.
“Hoy, mirar hacia atrás a lo que Vikram y nuestro equipo han hecho, ya sea construyendo relaciones o ayudando a los clientes a comprender mejor las ventajas de nuestros productos y servicios, es un gran logro”.

Al reconocer la importancia de las relaciones, Rai ya había pasado tiempo forjando vínculos profundos dentro de Tata.
Durante el bloqueo de COVID, al principio del proceso de licitación del pedido de Air India, proporcionó a los ejecutivos de Tata una variedad de actualizaciones de aviación a través de videoconferencia.
Durante una hora por las mañanas, repasaba la economía de los aviones comerciales y demostraba cómo evaluar un motor.
Un par de años más tarde se encontrarían cara a cara, esta vez en la mesa de negociaciones.


Jean-Paul Alary, director ejecutivo de Safran Aircraft Engines, y Russell Stokes, presidente y director ejecutivo de GE Aviation Services.
Crédito: CFM Internacional

“Les ayudé a comprender que, al final del día, factores como la eficiencia y la confiabilidad del motor determinan la disponibilidad y la capacidad de su aeronave para generar ingresos”, dice Rai.
Como resultado, Air India eligió cuatro de los modelos de motor más avanzados de GE y CFM, que consumen entre un 10 % y un 20 % menos de combustible que sus predecesores.
Los componentes seleccionados para los nuevos motores se fabricarán en la planta de Tata en Hyderabad, en la fábrica de GE en Pune y por proveedores de otras 13 empresas indias.
“Todos nosotros en Tata Group y Air India estamos encantados de tener esta asociación con GE Aerospace, donde construiremos Air India para que sea una aerolínea de clase mundial y una de las aerolíneas tecnológicamente más avanzadas”, dijo N. Chandrasekaran, presidente de Tata Sons y Air India.
“La oportunidad es inmensa”, dice Rai. Más cerca de casa, el progreso de la industria de la aviación ya es evidente en las historias familiares de Rai.
Después de contar las edades que él, su padre y su abuelo viajaron por primera vez, hace una pausa y sonríe: “Mi hijo fue cuando tenía un año y medio”.

Esta historia es originalmente de GE Reports .


Saludos.
 
Este avion siempre me gusto por varios motivos, entre esos su versatilidad.
La Base de HAL un poco como lo hemos ocnversado con otros temas de asociacion en donde nos involucra ria con FADEA. La compra de la Licencia de HAL a Dornier es ni mas ni menos lo que pude suceder con el PAMPA.

Dornier HAL
 
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