Noticias de la Fuerza Aérea de Croacia

Croacia y Eslovenia comprarán un caza conjuntamente/ Croatia, Slovenia to pursue joint fighter deal


Croacia y Eslovenia han acordado estudiar la compra conjunta de 12 nuevos cazas.

Croacia dispone de cazas MiG-21 cuya vida útil termina en 2011. Actualmente dispone de 10 unidades, estando solo cuatro operativa.
Se ha tenido en cuenta para su sustitución el Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-16, RSK MiG-35 y el Saab Gripen, pero debido a restricciones presupuestarias no ha sido posible adquirir un sustituto.
Eslovenia dispone de nueve Pilatus PC-9M, con capacidad de disparar cohetes, ametralladoras y misiles AIM-9 Sidewinder, aunque su defensa aéra la proporciona Italia.
Podría formarse una fuerza aérea conjunta entre ambos países, y podría también adquirirse un avión de transporte de esta manera también.



(A mi esto me parece un blanco aereo :svengo:)

Croatia, Slovenia to pursue joint fighter deal
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El ministerio de la defensa de Croacia ha invitado a representantes de las fábricas aeronáuticas rusas a que evalúen si cualquiera de los aviones de combate croatas podría ser modernizado.
Los representantes de la compañía rusa MiG y de la agencia Rosoboronexport se trasladarán a Croacia para evaluar la condición de varios aviones con 20 de antigüedad que ellos fabricaron.
Croacia está mirando moderniza su flota actual o comprar algunos aviones nuevos o usados. Ocho aviones se deben modernizar según el plan del ministerio de la defensa, cuyo costo al estado estaría alrededor de unos 20 millones de dólares.
Considerando que estos aviones tienen más de 30 años de antigüedad, sólo el fabricante puede decidir si pueden ser restaurados. Si los expertos rusos dicen esto no es posible, Croacia podría estudiar la compra de varios aviones de combate usados a la India.
Estos aviones cuestan tres millones de Euros y se pueden utilizar por otros 10 años.
Croacia tiene actualmente ocho aviones por los cuales se debe tomar una desición este año según el plan, pero el comandante de la fuerza aérea, Vlado Bagaric demanda que son usables hasta finales de 2013.

espejo aeronautico
 
Croacia desde hace años viendo peleando por los F-16 Block A/B , por ello la realizacion de tantos ejercicios conjuntos con las FFAA de estadosunidos.
A menos obviamente que la doctrina o bien que los altos mandos hayan cambiado de parecer.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
En Croacia lo que quiere el ministerio de defensa es alargarle la vida a los Mig-21 sea como sea, bien mandandolos a un overhaul, bien comprandoselos a la India de segunda mano, lo que sea, pero el tema del ministerio por el momento es mantener a los 21.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Que va, lo facil sería con sus relaciones con los suecos alquilarles seis, ocho, diez, lo que fuera Gripen.
 
Suecia oferta ocho cazas Saab Gripen C/D para la Fuerza Aérea de Croacia.


Ocho aeronaves Gripen están incluidas en la oferta presentada hoy para el Gobierno de Croacia, por la Agencia de Exportación de Seguridad y Defensa de Suecia (FXM).

A través de la FXM, el Gobierno sueco presentó una propuesta que incluye la venta de ocho aeronaves Gripen C/D. La oferta también incluye un paquete de apoyo y de entrenamiento para pilotos y técnicos, y una solución de financiamiento.

La FXM ha asegurado a Croacia que ofrece una solución práctica para la Fuerza Aérea croata, que busca reemplazar a sus obsoletos cazas MiG-21, y que los Gripen C/D ofrecidos pueden alcanzar su capacidad operacional inicial tan pronto como un año luego de haberse firmado el contrato. Así mismo, la industria sueca también ofrece una cooperación industrial a través de Saab AB, en conexión con la compra.


Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Croacia compra cinco MIG 21bis a Ucrania



La Fuerza Aérea Croata recibirá proximamente 5 MIG 21bis provenientes de Ucrania, ademas de reparar y modernizar otros 7 MIG 21 bis que ya poseía dicha Fuerza Aérea.

El costo de la operación es de apenas 14 millones de euros y la empresa ucraniana encargada de los trabajos es Odesaviaremservice.

El irrisorio precio de la operación se debe a que se trata de cazas provenientes de Yemen, pais que en 2003/2004 contrató la empresa Odesaviaremservice de Ucrania para modernizar 28 MIG 21bis.

Por falta de pago, la empresa ucraniana retuvo 8 MIGs, los cuales se mantuvieron almacenados en sus instalaciones esperando que se saldara la deuda, cosa que nunca sucedió.
Asi fue que, en estos dias, se procedió a venderlos a precio de remate a Croacia.


Los MIG 21bis de Yemen en Ucrania, retenidos por falta de pago, ahora serán croatas

Cabe destacar la Fuerza Aérea Croata estaba buscando un caza de segunda mano desde hace tiempo, llegando a evaluar al Kfir C10, Mirage F-1CT (nunca ofrecen Mirage 2000 los franceses... siempre F-1!!), MIG 29, F-16 e incluso Panavia Tornado, pero ante la falta de presupuesto decidieron ampliar su flota de MIG 21 a precio de regalo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El resto, próximamente
Ucrania entrega a Croacia su primer caza MiG-21 BIS revisado

http://www.x.com/archivo/images/Mig%2021%20Croacia.jpg
19/04/2014
(x.com) Zagreb

El ministro de Defensa de Croacia ha recibido el primero de los cinco cazas MiG-21BIS que fueron enviados a Odesa (Ucrania) para ser revisados y actualizados, informó el departamento en un comunicado.

El avión fue entregado desmontado por vía terrestre, en concreto a través de Hungría, en la base de Pleso el pasado 12 de abril. Días después, un equipo de técnicos ucranianos se desplazó hasta la instalación para ayudar a su reensamblado.

El segundo MiG-21 BIS está previsto que llegue a Croacia en los próximos días mientras que los otros tres están en la última fase de revisión y pintado.
El contrato para la revisión y modernización de los cazas fue adjudicado en junio de 2013 a Ukrspecexport, la compañía pública ucrania especializada en equipos militares. No se informó del monto del contrato. La otra compañía que presentó oferta para la licitación y que no resultó vencedora fue la rumana Aeroastar.

Según datos no confirmados, Croacia adquirió en 1993 un total de 40 unidades MiG-21 BIS y MiG-21UM, de los que 16 y 4 entraron en servicio y el resto fueron utilizados para piezas de repuesto. De ellos, ocho MiG-21 BIS fueron modernizados a MiG-21 BIS-D y cuatro MiG-21 UM a UMD en 2003 en Rumanía.

De acuerdo con el contrato, Croacia no puede ejecutar el pago de la revisión antes de la recepción definitiva de las aeronaves y la aplicación de todos los elementos pactados, incluidos vuelos de pruebas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Mig-21 experimenta incendio del motor momentos antes de estrellarse

06 de agosto 2014



Por David Cenciotti

Foto impresionante muestra un Mig-21 de fuerza aérea croata a punto de estrellarse después de un fallo del motor.

El 5 de agosto, en torno a 14:47 LT, un Mikoyan-Gurevich MiG-21 Fishbed de la Fuerza Aérea Croata número "121" se estrelló en un área deshabitada en Donja Lomnica cerca de Velika Gorica, Croacia.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa Croata, el avión estaba regresando de una misión cuando sufrió un incendio del motor, así como un problema del tren de aterrizaje.

Afortunadamente, el piloto logró eyectarse con seguridad del avión.

El Mig-21 perdido el 5 de agosto, no era uno de los 12 Fishbeds revisados en Ucrania y retenidos allí hasta hace unas semanas, a raíz de la anexión rusa de Crimea.

Crédito de la imagen: VGDanas

http://theaviationist.com/2014/08/06/croatian-mig-21-crashed/



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Croacia venderá aeronaves militares excedentes

Igor Tabak, Zagreb - Semanal de IHS Jane Defensa
15 de enero 2015



Croacia ha ofrecido una gama de aviones militares excedentes para la venta, incluyendo siete helicópteros de ataque Mil Mi-24V 'Hind'. Fuente: OSCE

Croacia está tratando de vender una amplia gama de sus excedentes de aviones de la Fuerza Aérea Croata, con la Agencia Alan estatal emitiendo un nuevo llamado a licitación.

El país espera vender siete helicópteros Mil Mi-24V 'Hind' de ataque (fabricados desde 1978 hasta 1987), dos aviones de transporte táctico Antonov An-32B 'Curl' (fabricados entre 1991 y 1993), y seis aviones de entrenamiento Pilatus PC-9 turbohélice (tres-9 PC fabricados entre 1986 y 1991 y tres PC-Ms construidos en 1993).

Las aeronaves han sido puestas a la venta de forma individual o por lotes. El país ha establecido una fecha límite del 28 de enero a las partes interesadas para que presenten una carta de intención, respaldado por un depósito reembolsable de 15.000 EUR (USD17,574). Posteriormente se invitará a los licitadores potenciales a inspeccionar las aeronaves, con una oferta esperada no menos de 14 días después de la inspección.

ANÁLISIS

El razonamiento de base detrás de la venta de las aeronaves es financiera, causada por el estado de deterioro de la economía croata y su presupuesto de defensa, aunque otras razones también están en juego.

De Croacia Mi-24Vs estaban en uso limitado después de los conflictos de la década de 1990, y se retiraron de servicio hace más de una década. Su venta previamente se ha contemplado en varias ocasiones, pero al menos una vez una venta potencial se entiende que han sido aplastados por la oposición activa de Moscú.

Los dos An-32Bs se utilizaron recientemente en servicio de la Fuerza Aérea Croata, incluso en Irak y Afganistán, pero cuando la aeronave debió someterse a un período de mantenimiento profundo Croacia busca ahora venderlos. Ningúna consideración oficial fue dada a su conversión para un papel de vigilancia naval, aunque esas aeronaves se hechan mucho de menos en Croacia.

Mientras tanto, la venta de los PC-9 es impulsada en parte por el desequilibrio entre el número de aviones de entrenamiento que Croacia tiene para sus pilotos y su escaso número de aviones de combate supersónico disponible. Sin embargo, con el programa de actualización de MiG-21, finalmente alcanzando la terminación, y con la demanda de formación de pilotos extranjera creciente, la venta de los PC-9 puede ser examinada de nuevo en un futuro próximo.


http://www.janes.com/article/47947/croatia-to-sell-surplus-military-aircraft
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Dame los MI 24 HIND y los AN32 para el CAE favor con favor se paga....
Nah.

Siente helos es muy poco; 12 puede ser.

Pero estos aparatos están muy castigados y no se les hizo nada desde que salieron de fábrica, si Croacia pusiera la plata para recorrerlos y hacerles aunque sea una modesta modernización lo pensaría, pero así no da.
 
Arriba