Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 968627" data-attributes="member: 50"><p>Este año perdió 11 experimentados pilotos</p><p></p><p>La Fuerza Aérea no podrá participar en misión de paz</p><p></p><p>La FAU perdió en este año 11 pilotos y no podrá participar en las próximas Misiones de Paz en el marco de la ONU. </p><p></p><p>El comandante Martínez aseguró que desde que tomó estado público la conversión horaria que aplica la FAU, los pilotos uruguayos han dejado de volar y si lo hacen deben ir con un instructor. </p><p></p><p>El comandante de la Fuerza Aérea Washington Martínez, confirmó que Uruguay no podrá participar en las próximas misiones de Paz de la ONU previstas para febrero debido a la emigración de pilotos militares a las compañías aéreas comerciales y también, aunque no es el punto principal, por el hecho de que tomó estado público la convertibilidad de horas de vuelo de los pilotos de la FAU.</p><p></p><p>Martínez aclaró que si bien cada Carta de Acuerdo entre la ONU y el país que participa de las maniobras se negocia puntualmente, "Uruguay no va a poder concurrir porque lisa y llanamente no va a tener los pilotos para hacer los relevos correspondientes. </p><p></p><p>Esa es la real situación en la que estamos hoy". El comandante aseguró que "a la Fuerza Aérea se le fueron los cuatro pilotos comandantes que podrían estar en condiciones de cumplir con la Misión".</p><p></p><p>"No vamos a tener pilotos comandantes con las características que requiere la Misión, independiente de que en helicópteros tenemos gente capacitada para mantener las tripulaciones con las condiciones, y esa negociación se va a hacer en marzo", aclaró. Según la versión taquigráfica de la sesión de la Comisión de Defensa de Diputados, el comandante Martínez señaló ante los legisladores que "tenemos que ver que los pilotos que se anoten tengan las condiciones y las capacidades de entrenamiento para continuar con las Misiones en este aspecto. </p><p></p><p>Es un tema a plantear que se está manejando desde este punto de vista y analizando el entorno, es decir, ver cómo cumplen los otros intervinientes en Misiones similares para tratar de establecer criterios comunes ante Naciones Unidas".</p><p></p><p>El propio ministro de Defensa Nacional Luis Rosadilla señaló en la misma sesión del órgano parlamentario que desde 2005 y hasta 2009 "hemos perdido alrededor de seis pilotos y en lo que va del año 2010, once. </p><p></p><p>Quiere decir que en cuatro años perdimos seis pilotos, y en el transcurso de este año, once". El ministro, sus asesores y el comandante de la FAU Washington Martínez concurrieron el pasado martes a la Comisión de Defensa de Diputados (y el lunes a la del Senado).</p><p></p><p>Rosadilla sostuvo que "la Fuerza Aérea no está fraguando horas de vuelo. Lo que estableció fue una norma que puede ser discutible de conversión de horas que también puede ser discutible. ..</p><p></p><p>Nadie estaba fraguando horas sino que se estaba aplicando una tabla de conversión que la Fuerza Aérea adoptó por una resolución del 9 de enero de 2008", insistió. </p><p></p><p>El comandante de la FAU confirmó que luego de que la prensa hiciera pública la paramétrica que utiliza la Fuerza para contabilizar las horas de vuelo, los pilotos uruguayos afectados a las Misiones de Paz y cuyos nombres aparecieron en los medios de comunicación, han dejado de volar. </p><p></p><p>Martínez aseguró que "este tipo de publicaciones afectan la moral de un piloto y pone en tela de juicio su capacidad técnica y profesional para cumplir la misión. Como se podrán imaginar ****dijo el comandante ante los legisladores**** esos pilotos recibieron llamados de familiares, amigos y de esposas ****que estaban llorando****, que querían saber si realmente habían ido a esa misión por el peso, para mejorar la situación económica de sus familias, pero poniendo en riesgo su vida". </p><p></p><p>El comandante manifestó que la publicación de estos hechos "está afectando directamente la seguridad de vuelo en el lugar donde estamos haciendo las operaciones. Porque los pilotos que aquí fueron nombrados ya no están volando". </p><p></p><p>Señaló que "tuvimos que tomar medidas extra, como por ejemplo que en todos los vuelos fuera un piloto instructor supervisando el vuelo".</p><p>la republica<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:21 ---------- Previous post was at 12:00 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Pilotos uruguayos en Haití vuelan con instructorLa ONU tomó medidas de seguridad por la falta de horas de vuelo de los aviadores de la Fuerza Aérea </p><p></p><p>La denuncia de que los aviadores uruguayos no acumulaban las horas de vuelo exigidas por las Naciones Unidas (ONU) para las misiones de paz en Haití provocó que el organismo internacional decidiera que los pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) comenzaran a volar con instructores a bordo.</p><p></p><p>La situación para los efectivos nacionales en Haití cambió a raíz de que se reveló que los pilotos de la FAU no contaban con las 3 mil horas de vuelo generales y 200 en Aviocar, unidad utilizada por la ONU en Haití.</p><p></p><p>El diario El Observador de este martes informa que la decisión de que haya un acompañante instructor es “por seguridad” y que así fue revelado por el comandante de la FAU, Washington Martínez, en la Comisión de Defensa de Diputados cuando acompañó al ministro de la cartera, Luis Rosadilla. “Se afectó la seguridad de vuelo”, sentenció el militar.</p><p></p><p>Asimismo, dijo que si la ONU sigue con las mismas exigencias, los pilotos uruguayos no van a poder formar parte de las misiones de paz. (ver nota vinculada)</p><p></p><p>La situación, revelada por El Observador, fue denunciada por militares retirados, quienes le acercaron la información de que en la FAU se fraguaban horas de vuelo a legisladores de la oposición.</p><p>(Observa)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 968627, member: 50"] Este año perdió 11 experimentados pilotos La Fuerza Aérea no podrá participar en misión de paz La FAU perdió en este año 11 pilotos y no podrá participar en las próximas Misiones de Paz en el marco de la ONU. El comandante Martínez aseguró que desde que tomó estado público la conversión horaria que aplica la FAU, los pilotos uruguayos han dejado de volar y si lo hacen deben ir con un instructor. El comandante de la Fuerza Aérea Washington Martínez, confirmó que Uruguay no podrá participar en las próximas misiones de Paz de la ONU previstas para febrero debido a la emigración de pilotos militares a las compañías aéreas comerciales y también, aunque no es el punto principal, por el hecho de que tomó estado público la convertibilidad de horas de vuelo de los pilotos de la FAU. Martínez aclaró que si bien cada Carta de Acuerdo entre la ONU y el país que participa de las maniobras se negocia puntualmente, "Uruguay no va a poder concurrir porque lisa y llanamente no va a tener los pilotos para hacer los relevos correspondientes. Esa es la real situación en la que estamos hoy". El comandante aseguró que "a la Fuerza Aérea se le fueron los cuatro pilotos comandantes que podrían estar en condiciones de cumplir con la Misión". "No vamos a tener pilotos comandantes con las características que requiere la Misión, independiente de que en helicópteros tenemos gente capacitada para mantener las tripulaciones con las condiciones, y esa negociación se va a hacer en marzo", aclaró. Según la versión taquigráfica de la sesión de la Comisión de Defensa de Diputados, el comandante Martínez señaló ante los legisladores que "tenemos que ver que los pilotos que se anoten tengan las condiciones y las capacidades de entrenamiento para continuar con las Misiones en este aspecto. Es un tema a plantear que se está manejando desde este punto de vista y analizando el entorno, es decir, ver cómo cumplen los otros intervinientes en Misiones similares para tratar de establecer criterios comunes ante Naciones Unidas". El propio ministro de Defensa Nacional Luis Rosadilla señaló en la misma sesión del órgano parlamentario que desde 2005 y hasta 2009 "hemos perdido alrededor de seis pilotos y en lo que va del año 2010, once. Quiere decir que en cuatro años perdimos seis pilotos, y en el transcurso de este año, once". El ministro, sus asesores y el comandante de la FAU Washington Martínez concurrieron el pasado martes a la Comisión de Defensa de Diputados (y el lunes a la del Senado). Rosadilla sostuvo que "la Fuerza Aérea no está fraguando horas de vuelo. Lo que estableció fue una norma que puede ser discutible de conversión de horas que también puede ser discutible. .. Nadie estaba fraguando horas sino que se estaba aplicando una tabla de conversión que la Fuerza Aérea adoptó por una resolución del 9 de enero de 2008", insistió. El comandante de la FAU confirmó que luego de que la prensa hiciera pública la paramétrica que utiliza la Fuerza para contabilizar las horas de vuelo, los pilotos uruguayos afectados a las Misiones de Paz y cuyos nombres aparecieron en los medios de comunicación, han dejado de volar. Martínez aseguró que "este tipo de publicaciones afectan la moral de un piloto y pone en tela de juicio su capacidad técnica y profesional para cumplir la misión. Como se podrán imaginar ****dijo el comandante ante los legisladores**** esos pilotos recibieron llamados de familiares, amigos y de esposas ****que estaban llorando****, que querían saber si realmente habían ido a esa misión por el peso, para mejorar la situación económica de sus familias, pero poniendo en riesgo su vida". El comandante manifestó que la publicación de estos hechos "está afectando directamente la seguridad de vuelo en el lugar donde estamos haciendo las operaciones. Porque los pilotos que aquí fueron nombrados ya no están volando". Señaló que "tuvimos que tomar medidas extra, como por ejemplo que en todos los vuelos fuera un piloto instructor supervisando el vuelo". la republica[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:21 ---------- Previous post was at 12:00 ----------[/SIZE] [/COLOR]Pilotos uruguayos en Haití vuelan con instructorLa ONU tomó medidas de seguridad por la falta de horas de vuelo de los aviadores de la Fuerza Aérea La denuncia de que los aviadores uruguayos no acumulaban las horas de vuelo exigidas por las Naciones Unidas (ONU) para las misiones de paz en Haití provocó que el organismo internacional decidiera que los pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) comenzaran a volar con instructores a bordo. La situación para los efectivos nacionales en Haití cambió a raíz de que se reveló que los pilotos de la FAU no contaban con las 3 mil horas de vuelo generales y 200 en Aviocar, unidad utilizada por la ONU en Haití. El diario El Observador de este martes informa que la decisión de que haya un acompañante instructor es “por seguridad” y que así fue revelado por el comandante de la FAU, Washington Martínez, en la Comisión de Defensa de Diputados cuando acompañó al ministro de la cartera, Luis Rosadilla. “Se afectó la seguridad de vuelo”, sentenció el militar. Asimismo, dijo que si la ONU sigue con las mismas exigencias, los pilotos uruguayos no van a poder formar parte de las misiones de paz. (ver nota vinculada) La situación, revelada por El Observador, fue denunciada por militares retirados, quienes le acercaron la información de que en la FAU se fraguaban horas de vuelo a legisladores de la oposición. (Observa) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba