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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3762615" data-attributes="member: 30831"><p>Además de eso de los tramos de carreteras, todo el SARM opera con un nivel de exigencia muy básico ya sea por técnicos en suelo, por los materiales de apoyo como el uso extensivo de carretes, y poleas, tener APU, y una larga serie de características de diseño y capacidades que que sólo con el Gripen se puede hacerlo, ya sea por la modularidad o las características más "espartanas" del SARM como la baja propensión al F.O.D., y toda la doctrina de empleo para la cual fue diseñado el sistema JAS 39.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>En cuanto a que Suecia sea el único país que se contempla esta doctrina, no.</p><p></p><p>De una forma u otra, todos los operadores de Gripen la tienen en cuenta.</p><p></p><p>Tailandia ya ha adoptado esta doctrina de uso en tramos de pista y continúa desarrollándola.</p><p></p><p></p><p>Brasil está adoptando un enfoque de adaptación utilizando bases de despliegue en aeropuertos y pistas civiles y privadas en todo el país. Cabe destacar que Brasil es el segundo país del mundo con más aeropuertos, pero con un número total mucho mayor que los demás países del mundo comparando el tercero en la lista en adelante</p><p></p><p></p><p></p><p>Sí, los Gripen siguen disponibles para compra o leasing, según la disponibilidad de la Fuerza Aérea Sueca, naturalmente mediante negociaciones intergubernamentales. </p><p></p><p>Sin embargo, lo más interesante es que la línea de producción de Saab sigue disponible para nuevos clientes interesados en los modelos del JAS 39C/D. Además de las actualizaciones periódicas de software, existen algunas posibilidades muy interesantes, como un radar AESA con plato fijo pero con tecnología basada en nitruro de galio de la propia Saab. En mi opinión, esto sitúa al SARM llegando al caso de ser adoptado a la altura de un F-16 C/D Block 70, incluso ofreciendo ventajas y capacidades superiores en misiones aire-aire.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3762615, member: 30831"] Además de eso de los tramos de carreteras, todo el SARM opera con un nivel de exigencia muy básico ya sea por técnicos en suelo, por los materiales de apoyo como el uso extensivo de carretes, y poleas, tener APU, y una larga serie de características de diseño y capacidades que que sólo con el Gripen se puede hacerlo, ya sea por la modularidad o las características más "espartanas" del SARM como la baja propensión al F.O.D., y toda la doctrina de empleo para la cual fue diseñado el sistema JAS 39. En cuanto a que Suecia sea el único país que se contempla esta doctrina, no. De una forma u otra, todos los operadores de Gripen la tienen en cuenta. Tailandia ya ha adoptado esta doctrina de uso en tramos de pista y continúa desarrollándola. Brasil está adoptando un enfoque de adaptación utilizando bases de despliegue en aeropuertos y pistas civiles y privadas en todo el país. Cabe destacar que Brasil es el segundo país del mundo con más aeropuertos, pero con un número total mucho mayor que los demás países del mundo comparando el tercero en la lista en adelante [B][/B] Sí, los Gripen siguen disponibles para compra o leasing, según la disponibilidad de la Fuerza Aérea Sueca, naturalmente mediante negociaciones intergubernamentales. Sin embargo, lo más interesante es que la línea de producción de Saab sigue disponible para nuevos clientes interesados en los modelos del JAS 39C/D. Además de las actualizaciones periódicas de software, existen algunas posibilidades muy interesantes, como un radar AESA con plato fijo pero con tecnología basada en nitruro de galio de la propia Saab. En mi opinión, esto sitúa al SARM llegando al caso de ser adoptado a la altura de un F-16 C/D Block 70, incluso ofreciendo ventajas y capacidades superiores en misiones aire-aire. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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