Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3737061" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Ale,</p><p></p><p>Me encontré con la publicación del colega ae337 y su pregunta,</p><p></p><p>Sin pretender aclarar todos los aspectos, puedo ofrecer algunos conceptos ao estimado colega:</p><p></p><p>Si la noticia es correcta (en términos de compra real), Paraguay estaría equipado con uno de los mejores sistemas de radar de defensa aérea del continente.</p><p></p><p>Para entender la comparación que hace el amigo con radares Invap similares:</p><p></p><p>Invap es relativamente nueva en el desarrollo de radares (el primer RPA (240) se instaló en 2011). Su radar opera en la banda L.</p><p></p><p>A continuación, se presentan algunos conceptos:</p><p></p><p>La banda L (alrededor de 1100 a 1300 MHz) es adecuada para radares de control de tráfico aéreo (aunque puede utilizarse fácilmente para defensa aérea primaria). </p><p></p><p>Los radares específicos para defensa aérea (militar) utilizan bandas de rango de frecuencia más amplios con mayor definición del objetivo, generalmente la banda "S" (2,7 a 2,9 GHZ).</p><p></p><p>Estos radares (la mayoría de los principales radares militares del mundo) tienen una mayor definición del objetivo y una mayor capacidad de seguimiento (mayor precisión), como el do AN/TPS-78 ADCAP ;</p><p></p><p>Según recuerdo (hace tiempo que no lo revisé) la segunda fase de radares del Sinvica argentino (6 radares nuevos) se completaría con el RPA-200 (en reemplazo del menos eficiente y de gran tamaño RPS-240) todavía aún en banda L;</p><p></p><p>Después de detectar drones/aviones mediante dichos radares (banda S), el sistema de defensa aérea generalmente comienza a preparar armas (misiles de alcance medio, por ejemplo) y comienza a rastrear objetivos utilizando radares de control de fuego de banda X.</p><p></p><p>Esta banda (generalmente con radares AESA, de forma similar a la banda S) proporciona más precisión en la distancia, altura y posición del objetivo y puede guiar estas armas.</p><p></p><p>Aclarado este punto, algunas comparaciones:</p><p></p><p>Los radares Invap RPA 240/200 (medidos en millas, donde 200 millas náuticas equivalen a unos 370 km) tienen una capacidad máxima de detección de unos 600 objetivos (el AN/TPS-78, unos 1000 y alcance de 444 Km).</p><p></p><p>El RPA-240 tiene un MTBCF (Tiempo Medio Entre Fallos Críticos) de 1.500 horas de funcionamiento el AN/TPS-78 de unas 3.000 horas de funcionamiento. .</p><p></p><p>En términos de tecnología de guerra electrónica, capacidades de detección y segmentación de drones, computadoras y software de misión, etc., la tecnología y la experiencia AESA de Northrop Grumman no deben subestimarse. Según Northrop Grumman" Los radares AN/TPS-78 ADCAP y ADCAP MMR no se ven afectados por la interferencia de ancho de banda que afecta a los radares de banda L. Además, incorporan un filtrado Doppler adaptativo dinámico de celda pequeña más eficiente."</p><p></p><p>Sin embargo, Invap está involucrado en el desarrollo del radar de corto alcance RMF-200V (banda X) (hasta 200 km para un avión comercial), aunque hasta la fecha sin prototipo.</p><p></p><p>Un abrazo ao amigo.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.northropgrumman.com/what-we-do/mission-solutions/radars/an-tps-78-advanced-capability-multi-mode-radar-mmr[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.invap.com.ar/areas/defensa-seguridad-y-ambiente/radar-de-vigilancia-aerea-3d-de-largo-alcance/[/URL]</p><p></p><p>Aquí están los radares construidos en Brasil por Omnisys/Thales (más de 100 entregados)utilizado por 4 Cindactas (Centros Integrados de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo):</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.omnisys.com.br/material-de-suporte/Radar_Primario_LP23SST-NG.pdf[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3737061, member: 68317"] Hola Ale, Me encontré con la publicación del colega ae337 y su pregunta, Sin pretender aclarar todos los aspectos, puedo ofrecer algunos conceptos ao estimado colega: Si la noticia es correcta (en términos de compra real), Paraguay estaría equipado con uno de los mejores sistemas de radar de defensa aérea del continente. Para entender la comparación que hace el amigo con radares Invap similares: Invap es relativamente nueva en el desarrollo de radares (el primer RPA (240) se instaló en 2011). Su radar opera en la banda L. A continuación, se presentan algunos conceptos: La banda L (alrededor de 1100 a 1300 MHz) es adecuada para radares de control de tráfico aéreo (aunque puede utilizarse fácilmente para defensa aérea primaria). Los radares específicos para defensa aérea (militar) utilizan bandas de rango de frecuencia más amplios con mayor definición del objetivo, generalmente la banda "S" (2,7 a 2,9 GHZ). Estos radares (la mayoría de los principales radares militares del mundo) tienen una mayor definición del objetivo y una mayor capacidad de seguimiento (mayor precisión), como el do AN/TPS-78 ADCAP ; Según recuerdo (hace tiempo que no lo revisé) la segunda fase de radares del Sinvica argentino (6 radares nuevos) se completaría con el RPA-200 (en reemplazo del menos eficiente y de gran tamaño RPS-240) todavía aún en banda L; Después de detectar drones/aviones mediante dichos radares (banda S), el sistema de defensa aérea generalmente comienza a preparar armas (misiles de alcance medio, por ejemplo) y comienza a rastrear objetivos utilizando radares de control de fuego de banda X. Esta banda (generalmente con radares AESA, de forma similar a la banda S) proporciona más precisión en la distancia, altura y posición del objetivo y puede guiar estas armas. Aclarado este punto, algunas comparaciones: Los radares Invap RPA 240/200 (medidos en millas, donde 200 millas náuticas equivalen a unos 370 km) tienen una capacidad máxima de detección de unos 600 objetivos (el AN/TPS-78, unos 1000 y alcance de 444 Km). El RPA-240 tiene un MTBCF (Tiempo Medio Entre Fallos Críticos) de 1.500 horas de funcionamiento el AN/TPS-78 de unas 3.000 horas de funcionamiento. . En términos de tecnología de guerra electrónica, capacidades de detección y segmentación de drones, computadoras y software de misión, etc., la tecnología y la experiencia AESA de Northrop Grumman no deben subestimarse. Según Northrop Grumman" Los radares AN/TPS-78 ADCAP y ADCAP MMR no se ven afectados por la interferencia de ancho de banda que afecta a los radares de banda L. Además, incorporan un filtrado Doppler adaptativo dinámico de celda pequeña más eficiente." Sin embargo, Invap está involucrado en el desarrollo del radar de corto alcance RMF-200V (banda X) (hasta 200 km para un avión comercial), aunque hasta la fecha sin prototipo. Un abrazo ao amigo. [URL unfurl="true"]https://www.northropgrumman.com/what-we-do/mission-solutions/radars/an-tps-78-advanced-capability-multi-mode-radar-mmr[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.invap.com.ar/areas/defensa-seguridad-y-ambiente/radar-de-vigilancia-aerea-3d-de-largo-alcance/[/URL] Aquí están los radares construidos en Brasil por Omnisys/Thales (más de 100 entregados)utilizado por 4 Cindactas (Centros Integrados de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo): [URL unfurl="true"]https://www.omnisys.com.br/material-de-suporte/Radar_Primario_LP23SST-NG.pdf[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba