Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya

Para recordar hubo una oferta casi casi ...a punto de cerrarse por 6 pampas en el año 2019, pero elecciones cambio de administración y todo quedo en la nada.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada y Fuerza Aérea Paraguaya despliegan medios en apoyo a comunidades de Bahía Negra afectadas por fuertes lluvias​

Por
Gustavo Saba Manzo
-
5 marzo, 2024



 

Ministro de Defensa justifica compra de seis aviones Super Tucano​

26 de fev. de 2024

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, explicó que la diferencia abismal entre precios de los aviones Super Tucano es porque el gobierno paraguayo busca adquirir unidades nuevas de la empresa fabricante, a diferencia de Uruguay, que quiso adquirir aeronaves usadas.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
A los foristas del vecino Brasil. Qué grado de interoperatividad tienen los Super Tucano con respecto a los Tucano?

Mira @Werkspoor en resumen diría que casi ninguno, solo para justificarlo sería algo similar al caso del F/A-18 C con el F/A-18 E y el JAS 39 Gripen C con el JAS 39 Gripen E con diferencias aún más pronunciadas, es decir, externamente garantizan similitudes aerodinámicas, pero son SARM completamente diferentes.

Lo único que veo similar entre todos ellos es el hecho de trabajar con algo del mismo origen, similitud logística con un producto de la misma empresa y facilidad de adaptación con postventa.


Saludos cordiales.
 
Arriba