Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3756600" data-attributes="member: 5064"><p>Los aviones chinos son competitivos, pero el tiempo dirá sobre su fiabilidad. </p><p></p><p>Dado que últimamente hemos estado hablando de la aviación china, quiero mostrar cómo los aviones chinos se están volviendo cada vez más competitivos en un mercado tradicionalmente dominado por Occidente y Rusia. </p><p></p><p>Se espera que el J-35 y el KF-21 ingresen al mercado recién a fines de 2026 o principios de 2027. Sin embargo, he estimado sus costos. </p><p></p><p>Me atrevo a decir que, con el actual nivel de automatización en la industria de defensa china, es probable que los precios de estos aviones disminuyan aún más. </p><p></p><p>El Gripen y el Su-35 son competitivos, pero lo que más atrae al Su-35 es el misil R-37M, con un alcance de hasta 400 km y su radar Irbis-E, que también alcanza los 400 km. Operativamente, alcanzar los 350 km de ambos ya sería una ventaja significativa sin un análogo. </p><p></p><p>La aviación occidental sigue siendo cara y, en mi opinión, se volverá aún más competitiva con la llegada del misil AIM-260, con un alcance de más de 300 km. Además, los costes de mantenimiento son muy elevados, y el Gripen destaca en este aspecto como una opción rentable para su adquisición y mantenimiento. Otra ventaja es la interoperabilidad en múltiples terrenos. </p><p></p><p>Los valores se basan en ofertas recientes y estimaciones locales. Los costos pueden variar según el paquete. </p><p></p><p><strong>J-10C</strong>: Costo: 40-50 M. Radar: AESA KLJ-7A (~150-170 km). Misiles: PL-15 (~200-250 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$8,000-$9,000. </p><p></p><p><strong>J-35 (FC-31)</strong>: Costo: 70-85 millones de millas. Radar: AESA (aproximadamente 200 km). Misiles: PL-15 (aproximadamente 200-250 km); PL-21 (más de 300 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: $10,000-$15,000. </p><p></p><p><strong>Rafale:</strong> Costo: 80-120 M. Radar: RBE2-AA AESA (~200 km). Misiles: Meteor (>150 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$16,000-$22,000. </p><p></p><p><strong>Su-30:</strong> Costo: 50-86 millones de dólares. Radar: Barras PESA (aprox. 150-200 km). Misiles: R-37 (aprox. 300 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: aprox. $10,000-$12,000. }}</p><p></p><p><strong>Su-35: </strong>Costo: 80-90 M. Radar: Irbis-E PESA (~350-400 km). Misiles: R-37M (~300-400 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$12,000-15,000. </p><p></p><p><strong>F-16C/D (Bloque 70)</strong>: Costo: 80-120 m. Radar: APG-83 SABR AESA (~ 135-160 km. Misiles: AIM-120D (~160-180 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$25,000-$44,000. </p><p></p><p><strong>Eurofighter Typhoon: </strong>Costo: 110-117 millones de dólares. Radar: Captor-E AESA (>200 km). Misiles: Meteor (>150 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$30,000-$45,000. </p><p></p><p><strong>Gripen E: </strong>Costo: 85-120 M. Radar: Raven ES-05 AESA (~200-250 km). Misiles: Meteor (>150 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$6,000-$7,000. - </p><p></p><p><strong>KF-21 Boramae:</strong> Costo: 70-110 M. Radar: AESA (~150-200 km). Misiles: Meteor (>150 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$15,000-$20,000. </p><p></p><p><strong>JF-17 Thunder (Bloque III): </strong>Costo: 40-60 M. Radar: AESA KLJ-7A (~170 km). Misiles: PL-15 (~200-250 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$5,000-$11,000.</p><p></p><p>[MEDIA=twitter]1972993183186333826[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3756600, member: 5064"] Los aviones chinos son competitivos, pero el tiempo dirá sobre su fiabilidad. Dado que últimamente hemos estado hablando de la aviación china, quiero mostrar cómo los aviones chinos se están volviendo cada vez más competitivos en un mercado tradicionalmente dominado por Occidente y Rusia. Se espera que el J-35 y el KF-21 ingresen al mercado recién a fines de 2026 o principios de 2027. Sin embargo, he estimado sus costos. Me atrevo a decir que, con el actual nivel de automatización en la industria de defensa china, es probable que los precios de estos aviones disminuyan aún más. El Gripen y el Su-35 son competitivos, pero lo que más atrae al Su-35 es el misil R-37M, con un alcance de hasta 400 km y su radar Irbis-E, que también alcanza los 400 km. Operativamente, alcanzar los 350 km de ambos ya sería una ventaja significativa sin un análogo. La aviación occidental sigue siendo cara y, en mi opinión, se volverá aún más competitiva con la llegada del misil AIM-260, con un alcance de más de 300 km. Además, los costes de mantenimiento son muy elevados, y el Gripen destaca en este aspecto como una opción rentable para su adquisición y mantenimiento. Otra ventaja es la interoperabilidad en múltiples terrenos. Los valores se basan en ofertas recientes y estimaciones locales. Los costos pueden variar según el paquete. [B]J-10C[/B]: Costo: 40-50 M. Radar: AESA KLJ-7A (~150-170 km). Misiles: PL-15 (~200-250 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$8,000-$9,000. [B]J-35 (FC-31)[/B]: Costo: 70-85 millones de millas. Radar: AESA (aproximadamente 200 km). Misiles: PL-15 (aproximadamente 200-250 km); PL-21 (más de 300 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: $10,000-$15,000. [B]Rafale:[/B] Costo: 80-120 M. Radar: RBE2-AA AESA (~200 km). Misiles: Meteor (>150 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$16,000-$22,000. [B]Su-30:[/B] Costo: 50-86 millones de dólares. Radar: Barras PESA (aprox. 150-200 km). Misiles: R-37 (aprox. 300 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: aprox. $10,000-$12,000. }} [B]Su-35: [/B]Costo: 80-90 M. Radar: Irbis-E PESA (~350-400 km). Misiles: R-37M (~300-400 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$12,000-15,000. [B]F-16C/D (Bloque 70)[/B]: Costo: 80-120 m. Radar: APG-83 SABR AESA (~ 135-160 km. Misiles: AIM-120D (~160-180 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$25,000-$44,000. [B]Eurofighter Typhoon: [/B]Costo: 110-117 millones de dólares. Radar: Captor-E AESA (>200 km). Misiles: Meteor (>150 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$30,000-$45,000. [B]Gripen E: [/B]Costo: 85-120 M. Radar: Raven ES-05 AESA (~200-250 km). Misiles: Meteor (>150 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$6,000-$7,000. - [B]KF-21 Boramae:[/B] Costo: 70-110 M. Radar: AESA (~150-200 km). Misiles: Meteor (>150 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$15,000-$20,000. [B]JF-17 Thunder (Bloque III): [/B]Costo: 40-60 M. Radar: AESA KLJ-7A (~170 km). Misiles: PL-15 (~200-250 km). Costo de mantenimiento por hora de vuelo: ~$5,000-$11,000. [MEDIA=twitter]1972993183186333826[/MEDIA] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba