Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3845946" data-attributes="member: 29202"><p>Mi opinión personal es que los ítems donde puedes generar más ahorros son 1) offset - sobretodo directo; 2) extensión del soporte y spares (y de repente, adecuación de infraestructura, pero si deseas que sea con alto estándar no se puede esperar mucho ahorro). El caso del Gripen E para Colombia es una muestra de cómo puedes lograr que ‘cuadre’ el presupuesto (EUR 3.100 millones o USD 3.600 millones, offset directo = 15% de créditos offset, que no es gratis; soporte para 3.000 horas).</p><p></p><p>No creo que se pueda generar ahorros significativos por ejemplo en sensores como los pods designadores o IRST, menos en armamento (que en el caso del F-16 es un paquete inicial para comenzar la integración del sistema), y no tocaría el training.</p><p></p><p>Retomando mi punto anterior, respecto a por qué reducir el número de sensores no va ser el ítem donde se generará ahorros importantes: para dar un orden de magnitud (‘a lo bestia’), por cantidades como las que estaríamos adquiriendo, un pod designador podría estar en los ~USD 8 millones (USD 80 millones por 10 Sniper ATP, oferta de la DSCA a Malasia a fines de 2024, incluyendo soporte, etc.). Cuando adquieres en mayor volumen, puedes generar ahorros que se traducen en menor costo unitario (EUR 360 millones o USD 450 por 90 Litening 5, trato reportado para Alemania a mediados de 2025, sin más detalles, unos ~ USD 5 millones c/u).</p><p></p><p>Estimo que reduciendo el número de sensores de 12 a 6 no va a generar un ahorro importante 1) por el impacto de tal reducción en el monto global del costo de integrar todo el sistema de armas, y 2) porque lo que se adquiera como sensores conlleva costos fijos de integración por lo que los ahorros no van a ser proporcionales a la reducción.</p><p></p><p>En lo personal, el barullo de algunos sobre ‘<em>el alto costo del F-16 B70</em>’ basado en la oferta formal y pública de la DSCA (que implica costo máximo) simplemente se basa en asumir - sin más pruebas que correos de brujas - que los otros dos cazas van a costar ‘mucho más barato’, lo que conlleva a generar expectativas desmedidas (y malintencionadas) de que ‘los gringos deben bajarse significativamente’.</p><p> </p><p>Yo pondría la presión en que los otros dos ofertantes publiquen sus ofertas de base.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3845946, member: 29202"] Mi opinión personal es que los ítems donde puedes generar más ahorros son 1) offset - sobretodo directo; 2) extensión del soporte y spares (y de repente, adecuación de infraestructura, pero si deseas que sea con alto estándar no se puede esperar mucho ahorro). El caso del Gripen E para Colombia es una muestra de cómo puedes lograr que ‘cuadre’ el presupuesto (EUR 3.100 millones o USD 3.600 millones, offset directo = 15% de créditos offset, que no es gratis; soporte para 3.000 horas). No creo que se pueda generar ahorros significativos por ejemplo en sensores como los pods designadores o IRST, menos en armamento (que en el caso del F-16 es un paquete inicial para comenzar la integración del sistema), y no tocaría el training. Retomando mi punto anterior, respecto a por qué reducir el número de sensores no va ser el ítem donde se generará ahorros importantes: para dar un orden de magnitud (‘a lo bestia’), por cantidades como las que estaríamos adquiriendo, un pod designador podría estar en los ~USD 8 millones (USD 80 millones por 10 Sniper ATP, oferta de la DSCA a Malasia a fines de 2024, incluyendo soporte, etc.). Cuando adquieres en mayor volumen, puedes generar ahorros que se traducen en menor costo unitario (EUR 360 millones o USD 450 por 90 Litening 5, trato reportado para Alemania a mediados de 2025, sin más detalles, unos ~ USD 5 millones c/u). Estimo que reduciendo el número de sensores de 12 a 6 no va a generar un ahorro importante 1) por el impacto de tal reducción en el monto global del costo de integrar todo el sistema de armas, y 2) porque lo que se adquiera como sensores conlleva costos fijos de integración por lo que los ahorros no van a ser proporcionales a la reducción. En lo personal, el barullo de algunos sobre ‘[I]el alto costo del F-16 B70[/I]’ basado en la oferta formal y pública de la DSCA (que implica costo máximo) simplemente se basa en asumir - sin más pruebas que correos de brujas - que los otros dos cazas van a costar ‘mucho más barato’, lo que conlleva a generar expectativas desmedidas (y malintencionadas) de que ‘los gringos deben bajarse significativamente’. Yo pondría la presión en que los otros dos ofertantes publiquen sus ofertas de base. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…