Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3828573" data-attributes="member: 29202"><p>Te invito a hacer un recuento de accidentes de Mi, en los últimos años, te vas a sorprender de los números y no solo son los modelos ‘viejos’ tipo Mi-8 sino últimos como Mi-17Sh y hasta un Mi-17Sh-P.</p><p></p><p>Ya mencioné que el problema de los helos Mi así como del material ruso es el diseño que lleva a tener que pasar con más frecuencia por mantos programados y overhaul, lo que implica menor tiempo en operaciones y mayor gasto de O&M: lo barato sale caro.</p><p></p><p>Y ‘hay centros te mantenimiento’, pero para trabajos mayores y de overhaul de un lado es Helicentro que da servicios a la FAP, y tienes al EP que a pesar de tener al marketeado CEMAE este solamente tiene certificación para hacer algunos tipos de trabajos pero no el overhaul de partes esenciales (como el motor) lo que lleva al EP a tomar la decisión de en vez de usar también los servicios de Helicentro los envia a Rusia vía una <em>shell company</em> trucha que los ‘cabecea’ en cuanto a los tiempos, porque la cadena logística rusa ha sufrido por la Guerra en Ucrania.</p><p></p><p>Pero más importante: la FAP y el EP (y la PNP) cuentan con helos Mi paro cada institución quiere tener ‘su’ servicio de mantenimiento y ‘sus’ proveedores de servicio, lo que resulta COMPLETAMENTE ineficiente y costoso… para ellos no porque pagan un céntimo de su bolsillo, sino para el estado peruano.</p><p></p><p></p><p>Buena suerte, la compra de helos SAR estuvo programada y había dinero para los 6 primeros, pero algunos aprovecharon la coyuntura de un posible Niño para desviar esos fondos para recuperar helos Mi. Eso es una muestra más de la mala gestión de manto en las FFAA - aunada a los altos requerimientos /costo de manto de helos Mi.</p><p></p><p>Mientras no exista una decisión política e institucional de reducir la dependencia de la flota Mi y evolución hacia helos occidentales, va a existir Generales de Escritorio que deseen mantener ‘lo que hay’ y bloquear de una u otra manera la adquisición de helos occidentales.</p><p></p><p>Ha pasado con los transportes medios donde a pesar de tener un proyecto de una docena de C-27J Spartan, sucesivos intentos de adquirir adicionales han fracasado en favor de continuar operando en paralelos los vetustos AN-32. Y ha pasado en la aviación de caza donde se ha tardado décadas en mantener la ensalada y ‘operar lo que hay’ para lanzar un proyecto de compra de nuevos cazas cuando no tenemos capacidad de combate real.</p><p> </p><p></p><p>Si queremos aprovechar la ‘coyuntura’ con USA, iría más bien a adquirir Black Hawks y Sea Hawks de segunda ( repotenciados y upgradeados) y algunos nuevos. Tienes números por monton, amplia y aceitada cadena logística y posibilidad de configurarlos para distinto tipo de misiones.</p><p></p><p>Inclusive pueden ser configurados como helo con capacidad de ataque como el Arpía IV colombiano, integrando misiles SPIKE ER y NLOS, que dan mayor capacidad de pegada que lo que hoy tienen helos rusos más ‘modernos’.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3828573, member: 29202"] Te invito a hacer un recuento de accidentes de Mi, en los últimos años, te vas a sorprender de los números y no solo son los modelos ‘viejos’ tipo Mi-8 sino últimos como Mi-17Sh y hasta un Mi-17Sh-P. Ya mencioné que el problema de los helos Mi así como del material ruso es el diseño que lleva a tener que pasar con más frecuencia por mantos programados y overhaul, lo que implica menor tiempo en operaciones y mayor gasto de O&M: lo barato sale caro. Y ‘hay centros te mantenimiento’, pero para trabajos mayores y de overhaul de un lado es Helicentro que da servicios a la FAP, y tienes al EP que a pesar de tener al marketeado CEMAE este solamente tiene certificación para hacer algunos tipos de trabajos pero no el overhaul de partes esenciales (como el motor) lo que lleva al EP a tomar la decisión de en vez de usar también los servicios de Helicentro los envia a Rusia vía una [I]shell company[/I] trucha que los ‘cabecea’ en cuanto a los tiempos, porque la cadena logística rusa ha sufrido por la Guerra en Ucrania. Pero más importante: la FAP y el EP (y la PNP) cuentan con helos Mi paro cada institución quiere tener ‘su’ servicio de mantenimiento y ‘sus’ proveedores de servicio, lo que resulta COMPLETAMENTE ineficiente y costoso… para ellos no porque pagan un céntimo de su bolsillo, sino para el estado peruano. Buena suerte, la compra de helos SAR estuvo programada y había dinero para los 6 primeros, pero algunos aprovecharon la coyuntura de un posible Niño para desviar esos fondos para recuperar helos Mi. Eso es una muestra más de la mala gestión de manto en las FFAA - aunada a los altos requerimientos /costo de manto de helos Mi. Mientras no exista una decisión política e institucional de reducir la dependencia de la flota Mi y evolución hacia helos occidentales, va a existir Generales de Escritorio que deseen mantener ‘lo que hay’ y bloquear de una u otra manera la adquisición de helos occidentales. Ha pasado con los transportes medios donde a pesar de tener un proyecto de una docena de C-27J Spartan, sucesivos intentos de adquirir adicionales han fracasado en favor de continuar operando en paralelos los vetustos AN-32. Y ha pasado en la aviación de caza donde se ha tardado décadas en mantener la ensalada y ‘operar lo que hay’ para lanzar un proyecto de compra de nuevos cazas cuando no tenemos capacidad de combate real. Si queremos aprovechar la ‘coyuntura’ con USA, iría más bien a adquirir Black Hawks y Sea Hawks de segunda ( repotenciados y upgradeados) y algunos nuevos. Tienes números por monton, amplia y aceitada cadena logística y posibilidad de configurarlos para distinto tipo de misiones. Inclusive pueden ser configurados como helo con capacidad de ataque como el Arpía IV colombiano, integrando misiles SPIKE ER y NLOS, que dan mayor capacidad de pegada que lo que hoy tienen helos rusos más ‘modernos’. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…