Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3821279" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes Puma de los Andes,</p><p></p><p>Su contribución es muy buena.</p><p></p><p>El tema de Transferencia de Tecnología podría ser la base de un tema específico (o más de uno), dadas las complejidades y los diferentes niveles de dicha transferencia.</p><p></p><p>La mayoría de los colegas no tienen en cuenta que no basta con negociar "tecnologías" con un posible proveedor.</p><p></p><p>De nada sirve si el país receptor no cuenta con las capacidades industriales y técnicas, ni con una mano de obra cualificada (esto no es un demérito para ningún profesional de SEMAN) para absorber las tecnologías más avanzadas.</p><p></p><p>Como bien señala ,SEMAN, como mucho cuenta con una infraestructura de maquinaria muy modesta, adecuada para su función de apoyo al mantenimiento de aeronaves comerciales.</p><p></p><p>Me parece que pocos se han molestado en analizar estas capacidades (unas pocas fresadoras y tornos CNC (Control Numérico Computarizado), generalmente de la marca HAAS, algunos de 4 o 5 ejes).</p><p></p><p>SEMAN indica en su sitio web que produjo unas 2.380 piezas con este parque de máquinas en ¡91 AÑOS!</p><p></p><p>Compárese esto con la escasa participación en el programa KT-1P Torito, donde fabricaron 72 piezas por aeronave (solo el 5% del total) y, aun así, considerando 16 aeronaves, produjeron solo 1152 piezas (¡casi la mitad de las piezas fabricadas por SEMAN en 91 años!).</p><p></p><p>Hasta donde yo sé, no existe un grupo significativo de ingenieros aeronáuticos especializados en las diversas áreas de la industria aeroespacial, o incluso involucrados en proyectos importantes, para absorber tecnologías críticas.</p><p></p><p>Es necesario, como ya se mencionó, empezar a gatear para luego aprender a caminar y desplazarse por sí solo. Por ahora, en este sentido, el bebé ni siquiera ha salido de la cuna.</p><p></p><p></p><p>Abrazos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3821279, member: 68317"] Buenas tardes Puma de los Andes, Su contribución es muy buena. El tema de Transferencia de Tecnología podría ser la base de un tema específico (o más de uno), dadas las complejidades y los diferentes niveles de dicha transferencia. La mayoría de los colegas no tienen en cuenta que no basta con negociar "tecnologías" con un posible proveedor. De nada sirve si el país receptor no cuenta con las capacidades industriales y técnicas, ni con una mano de obra cualificada (esto no es un demérito para ningún profesional de SEMAN) para absorber las tecnologías más avanzadas. Como bien señala ,SEMAN, como mucho cuenta con una infraestructura de maquinaria muy modesta, adecuada para su función de apoyo al mantenimiento de aeronaves comerciales. Me parece que pocos se han molestado en analizar estas capacidades (unas pocas fresadoras y tornos CNC (Control Numérico Computarizado), generalmente de la marca HAAS, algunos de 4 o 5 ejes). SEMAN indica en su sitio web que produjo unas 2.380 piezas con este parque de máquinas en ¡91 AÑOS! Compárese esto con la escasa participación en el programa KT-1P Torito, donde fabricaron 72 piezas por aeronave (solo el 5% del total) y, aun así, considerando 16 aeronaves, produjeron solo 1152 piezas (¡casi la mitad de las piezas fabricadas por SEMAN en 91 años!). Hasta donde yo sé, no existe un grupo significativo de ingenieros aeronáuticos especializados en las diversas áreas de la industria aeroespacial, o incluso involucrados en proyectos importantes, para absorber tecnologías críticas. Es necesario, como ya se mencionó, empezar a gatear para luego aprender a caminar y desplazarse por sí solo. Por ahora, en este sentido, el bebé ni siquiera ha salido de la cuna. Abrazos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…