Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Poirot" data-source="post: 3820231" data-attributes="member: 81780"><p>Una conjetura no es algo inválido en un foro técnico. Para eso están estos espacios: para plantear hipótesis y debatirlas. Mientras se diga que es una conjetura y no un hecho, es totalmente válida como punto de partida.</p><p></p><p>Creo que ahí estás mezclando cosas. Una conjetura no se lanza como un hecho que haya que probar de entrada, sino como una hipótesis para debatirla. El debate justamente sirve para ponerla a prueba; si no, no habría discusión, solo veredictos.</p><p></p><p>Yo lo que hice fue plantear una conjetura razonable como punto de partida, no dictar un hecho ni “decapitar” a nadie en el argumento. Si a partir de eso se interpreta cualquier cosa, ahí el problema es que en algunos casos la comprensión lectora en el foro es bien baja y terminamos discutiendo lo que nadie dijo.</p><p></p><p>Eso vale cuando afirmas un hecho, no cuando lanzas una conjetura. Las conjeturas no se ponen para probarlas de entrada, sino para discutirlas. Si todo tuviera que venir probado, no habría debate, solo dogmas. Tal te vez ayude un poco más de consumo, con la obra de ; muchas veces ahí se entiende que no todo es afirmación, sino hipótesis que se ponen a prueba. Eso también aplica a mi firma.</p><p></p><p>Justamente por eso hablé de conjetura razonable, no de hechos. En temas como aviación militar hay mil variables políticas y externas que se analizan como escenarios, no como certezas. Plantear una hipótesis no es decir que pasó, es ver si el contexto la hace posible.</p><p>¿Vamos a seguir dando vueltas con lo mismo o vamos al punto de una vez?</p><p></p><p></p><p>Sí hay evidencia de que bajo el gobierno de Dina Boluarte se avanzó un proceso muy serio para renovar la flota de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), con el Saab <em>Gripen E/F</em> como una de las opciones principales.</p><p>En julio de 2025 se informó que el gobierno estaba confirmando la compra de 24 cazas Saab Gripen E/F como parte de ese plan de modernizar la FAP. También hubo reuniones entre Boluarte y directivos de Saab, la empresa sueca que fabrica ese modelo. Antes, en discursos oficiales se mencionó que el plan de compra y modernización estaba en marcha y tenía un presupuesto asignado. ¿Haz visto a Jerí reunirse con la gente de SAAB, LM o Dassault?. Yo no, eso no es conjetura es facto!.</p><p></p><p>Sacar otros temas, como lo de los bonos, no invalida el punto. Son cosas distintas que se pueden analizar por separado. Yo no he afirmado nada como hecho cerrado, solo he planteado escenarios posibles a partir de coincidencias públicas y decisiones visibles. Si algo no se sostiene, se discute y se corrige, así de simple.</p><p></p><p>Ah, mira, ¡tú también sabes hacer conjeturas razonables! De repente, solo empiezas a hacer todo este lío cuando la conjetura no te gusta. Eso lo podemos analizar más adelante, si quieres.</p><p></p><p>Todos tenemos capacidad para deducir cosas y, con el tiempo, se nota cómo razona cada uno. Pero tener esa capacidad no significa usarla bien siempre. Todos podemos tener un “método”, pero que ese método sea el correcto es una cosa muy distinta.</p><p></p><p>De vez en cuando en los foros aparece gente con formación en dialéctica y retórica, y eso puede dar la impresión de un cambio de patrón en la forma de debatir. No es algo raro: hay quienes observan cómo argumentan los demás y ajustan su estrategia en función de eso. Y yo los vengo observando hace mucho tiempo, aqui y en otros lugares.</p><p></p><p></p><p></p><p>Gracias!! y lo tomo con buena onda. Justamente lo que busco es llamar la atención del lector y abrir el análisis, no afirmar ninguna conspiración.</p><p></p><p>Buen día!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Poirot, post: 3820231, member: 81780"] Una conjetura no es algo inválido en un foro técnico. Para eso están estos espacios: para plantear hipótesis y debatirlas. Mientras se diga que es una conjetura y no un hecho, es totalmente válida como punto de partida. Creo que ahí estás mezclando cosas. Una conjetura no se lanza como un hecho que haya que probar de entrada, sino como una hipótesis para debatirla. El debate justamente sirve para ponerla a prueba; si no, no habría discusión, solo veredictos. Yo lo que hice fue plantear una conjetura razonable como punto de partida, no dictar un hecho ni “decapitar” a nadie en el argumento. Si a partir de eso se interpreta cualquier cosa, ahí el problema es que en algunos casos la comprensión lectora en el foro es bien baja y terminamos discutiendo lo que nadie dijo. Eso vale cuando afirmas un hecho, no cuando lanzas una conjetura. Las conjeturas no se ponen para probarlas de entrada, sino para discutirlas. Si todo tuviera que venir probado, no habría debate, solo dogmas. Tal te vez ayude un poco más de consumo, con la obra de ; muchas veces ahí se entiende que no todo es afirmación, sino hipótesis que se ponen a prueba. Eso también aplica a mi firma. Justamente por eso hablé de conjetura razonable, no de hechos. En temas como aviación militar hay mil variables políticas y externas que se analizan como escenarios, no como certezas. Plantear una hipótesis no es decir que pasó, es ver si el contexto la hace posible. ¿Vamos a seguir dando vueltas con lo mismo o vamos al punto de una vez? Sí hay evidencia de que bajo el gobierno de Dina Boluarte se avanzó un proceso muy serio para renovar la flota de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), con el Saab [I]Gripen E/F[/I] como una de las opciones principales. En julio de 2025 se informó que el gobierno estaba confirmando la compra de 24 cazas Saab Gripen E/F como parte de ese plan de modernizar la FAP. También hubo reuniones entre Boluarte y directivos de Saab, la empresa sueca que fabrica ese modelo. Antes, en discursos oficiales se mencionó que el plan de compra y modernización estaba en marcha y tenía un presupuesto asignado. ¿Haz visto a Jerí reunirse con la gente de SAAB, LM o Dassault?. Yo no, eso no es conjetura es facto!. Sacar otros temas, como lo de los bonos, no invalida el punto. Son cosas distintas que se pueden analizar por separado. Yo no he afirmado nada como hecho cerrado, solo he planteado escenarios posibles a partir de coincidencias públicas y decisiones visibles. Si algo no se sostiene, se discute y se corrige, así de simple. Ah, mira, ¡tú también sabes hacer conjeturas razonables! De repente, solo empiezas a hacer todo este lío cuando la conjetura no te gusta. Eso lo podemos analizar más adelante, si quieres. Todos tenemos capacidad para deducir cosas y, con el tiempo, se nota cómo razona cada uno. Pero tener esa capacidad no significa usarla bien siempre. Todos podemos tener un “método”, pero que ese método sea el correcto es una cosa muy distinta. De vez en cuando en los foros aparece gente con formación en dialéctica y retórica, y eso puede dar la impresión de un cambio de patrón en la forma de debatir. No es algo raro: hay quienes observan cómo argumentan los demás y ajustan su estrategia en función de eso. Y yo los vengo observando hace mucho tiempo, aqui y en otros lugares. Gracias!! y lo tomo con buena onda. Justamente lo que busco es llamar la atención del lector y abrir el análisis, no afirmar ninguna conspiración. Buen día! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…