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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3797390" data-attributes="member: 29202"><p>Hoy en día el futuro del KF-21 está en entredicho: que el socio de riesgo (Indonesia) reduzca su participación, no haga ningún pedido en firme hasta ahora, y coquetee con la competencia es mala señal. También es mala señal que hasta ahora Corea no los bote y reemplace con otro socio. </p><p></p><p>Sobre indecisiones, miraría un poco más al ombligo de la FAP antes de mirar al prójimo: las indecisiones que llevaron a poner ‘un poquito de guita’ en todo lo que había sin definir el vector a salvar; las indecisiones sobre el tipo de caza que se desea de manera PRAGMÁTICA dejando pasar oportunidades (que otros en la región han capitalizado); y las ‘indecisiones’ de poner en competición alternativas dispares (Rafale vs F-16/Gripen), etc.</p><p></p><p></p><p>Mencione arriba que sacar adelante programas de cazas con nuevas techs y generaciones necesita mucha inversión, Corea del Sur no puede solo, inclusive con Indonesia no iba a ser suficiente. Necesita países con ‘deep pockets’ para financiar y compartir el riesgo no solo del desarrollo sino de las evolución y sostenimiento a lo largo de la vida útil. Los países del Golfo me parecen candidatos para ello, o países que busquen ‘un vector más’ a integrar habiendo ya garantizado su seguridad por otros medios. Nosotros no estamos en ninguno de esos casos.</p><p></p><p>No, el Block II no implica cambio estructural, eso sería en el Block III, que es rebautizado como KF-21 EX con importantes cambios estructurales no solo para permitir tal bahía interna sino para reducir más su RCS… por eso es que el marketing o emoción de algunos de que ‘comprando el KF-21 podemos pasar a tener un casa de 5ta gen’ es más falso que imán de bronce.</p><p></p><p><a href="https://www.twz.com/air/south-koreas-kf-21-fighter-to-get-stealthier-with-internal-weapons-bays" target="_blank">https://www.twz.com/air/south-koreas-kf-21-fighter-to-get-stealthier-with-internal-weapons-bays</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3797390, member: 29202"] Hoy en día el futuro del KF-21 está en entredicho: que el socio de riesgo (Indonesia) reduzca su participación, no haga ningún pedido en firme hasta ahora, y coquetee con la competencia es mala señal. También es mala señal que hasta ahora Corea no los bote y reemplace con otro socio. Sobre indecisiones, miraría un poco más al ombligo de la FAP antes de mirar al prójimo: las indecisiones que llevaron a poner ‘un poquito de guita’ en todo lo que había sin definir el vector a salvar; las indecisiones sobre el tipo de caza que se desea de manera PRAGMÁTICA dejando pasar oportunidades (que otros en la región han capitalizado); y las ‘indecisiones’ de poner en competición alternativas dispares (Rafale vs F-16/Gripen), etc. Mencione arriba que sacar adelante programas de cazas con nuevas techs y generaciones necesita mucha inversión, Corea del Sur no puede solo, inclusive con Indonesia no iba a ser suficiente. Necesita países con ‘deep pockets’ para financiar y compartir el riesgo no solo del desarrollo sino de las evolución y sostenimiento a lo largo de la vida útil. Los países del Golfo me parecen candidatos para ello, o países que busquen ‘un vector más’ a integrar habiendo ya garantizado su seguridad por otros medios. Nosotros no estamos en ninguno de esos casos. No, el Block II no implica cambio estructural, eso sería en el Block III, que es rebautizado como KF-21 EX con importantes cambios estructurales no solo para permitir tal bahía interna sino para reducir más su RCS… por eso es que el marketing o emoción de algunos de que ‘comprando el KF-21 podemos pasar a tener un casa de 5ta gen’ es más falso que imán de bronce. [URL]https://www.twz.com/air/south-koreas-kf-21-fighter-to-get-stealthier-with-internal-weapons-bays[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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