Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3761432" data-attributes="member: 68317"><p>Hola,</p><p></p><p>Solo algunas reflexiones:</p><p></p><p>Me sorprende que la destitución de un jefe del ejecutivo sea tan común (en el caso de Perú) que mis compañeros del foro simplemente se contenten con descubrir cuáles serán los próximos pasos del nuevo gobierno respecto a un contrato (aunque muy importante) para la compra de un avión de combate.</p><p></p><p>Cualquier persona sensata (una joya rara en estos tiempos) al menos esperaría que el gobierno provisional (en cualquier aspecto) NUNCA tomara decisiones políticamente complicadas (como la compra de aviones de combate por miles de millones de dólares), porque estaba sellando su viabilidad política en forma de protestas de que esas cantidades astronómicas se utilizarían mejor en seguridad pública, por ejemplo.</p><p></p><p>Miren, caballeros:</p><p></p><p>Personalmente, no tengo la menor duda de que, en algún momento, se aprobará e implementará la compra de aviones de combate.</p><p></p><p>Ahora bien, el momento y las condiciones de dicha compra aún están por determinar, y no será pronto.</p><p></p><p>Y aquí va una provocación:</p><p></p><p>En este hilo (y en otros de Perú) hay muy poca participación de colegas peruanos.</p><p></p><p>Estoy seguro de que hay decenas (si no más) de peruanos que siguen nuestro ZM y no se sienten inspirados a unirse, hacerse miembros y comentar. Es a través de la diversidad que logramos lo más cercano a la realidad.</p><p></p><p>Por suerte en este tema tenemos a Lethal que representa un optimismo exagerado y nacionalista sin mucho contacto con la realidad, a Giancarlo HG y a Puma de Los Andes, dos colegas muy estimados (aunque tengo algunos desacuerdos puntuales) y, eventualmente, algún "alter Ego de J. Rivera".</p><p></p><p>En definitiva,</p><p></p><p>Vivimos en un mundo muy turbulento, en una época de cambios de paradigma en todos los campos del conocimiento (incluida la defensa; véase el uso de drones en Ucrania y Rusia).</p><p></p><p>Personalmente, no me sorprendería en absoluto que el actual gobierno peruano (aunque sea provisional) decidiera en firme comprar aviones de combate F-16 Bloque 70.</p><p></p><p>¿Cambiaría esto algo en el contexto sudamericano?</p><p></p><p>Poco probable.</p><p></p><p>No me refiero solo al tiempo que se tarda en recibir estos aviones de combate, sino también al hecho de que tendrían que adquirir Capacidad Operacional Inicial (varios años) y, sobre todo, al esfuerzo tecnológico y logístico de la FAP para operar sistemas tan sofisticados.</p><p></p><p>¿Imposible?</p><p></p><p>¡Claro que no!</p><p></p><p>Pero dependería de paquetes de entrenamiento y de la asimilación de tecnologías que no tienen nada que ver con los sistemas MIG-29 o Mirage 2000 existentes, de tan baja disponibilidad, o l a eficacia disuasoria debida al limitado armamento asociado.</p><p></p><p>Y así sucesivamente.</p><p></p><p> Un abrazo a mis compañeros y que tengáis un buen fin de semana.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3761432, member: 68317"] Hola, Solo algunas reflexiones: Me sorprende que la destitución de un jefe del ejecutivo sea tan común (en el caso de Perú) que mis compañeros del foro simplemente se contenten con descubrir cuáles serán los próximos pasos del nuevo gobierno respecto a un contrato (aunque muy importante) para la compra de un avión de combate. Cualquier persona sensata (una joya rara en estos tiempos) al menos esperaría que el gobierno provisional (en cualquier aspecto) NUNCA tomara decisiones políticamente complicadas (como la compra de aviones de combate por miles de millones de dólares), porque estaba sellando su viabilidad política en forma de protestas de que esas cantidades astronómicas se utilizarían mejor en seguridad pública, por ejemplo. Miren, caballeros: Personalmente, no tengo la menor duda de que, en algún momento, se aprobará e implementará la compra de aviones de combate. Ahora bien, el momento y las condiciones de dicha compra aún están por determinar, y no será pronto. Y aquí va una provocación: En este hilo (y en otros de Perú) hay muy poca participación de colegas peruanos. Estoy seguro de que hay decenas (si no más) de peruanos que siguen nuestro ZM y no se sienten inspirados a unirse, hacerse miembros y comentar. Es a través de la diversidad que logramos lo más cercano a la realidad. Por suerte en este tema tenemos a Lethal que representa un optimismo exagerado y nacionalista sin mucho contacto con la realidad, a Giancarlo HG y a Puma de Los Andes, dos colegas muy estimados (aunque tengo algunos desacuerdos puntuales) y, eventualmente, algún "alter Ego de J. Rivera". En definitiva, Vivimos en un mundo muy turbulento, en una época de cambios de paradigma en todos los campos del conocimiento (incluida la defensa; véase el uso de drones en Ucrania y Rusia). Personalmente, no me sorprendería en absoluto que el actual gobierno peruano (aunque sea provisional) decidiera en firme comprar aviones de combate F-16 Bloque 70. ¿Cambiaría esto algo en el contexto sudamericano? Poco probable. No me refiero solo al tiempo que se tarda en recibir estos aviones de combate, sino también al hecho de que tendrían que adquirir Capacidad Operacional Inicial (varios años) y, sobre todo, al esfuerzo tecnológico y logístico de la FAP para operar sistemas tan sofisticados. ¿Imposible? ¡Claro que no! Pero dependería de paquetes de entrenamiento y de la asimilación de tecnologías que no tienen nada que ver con los sistemas MIG-29 o Mirage 2000 existentes, de tan baja disponibilidad, o l a eficacia disuasoria debida al limitado armamento asociado. Y así sucesivamente. Un abrazo a mis compañeros y que tengáis un buen fin de semana. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…