Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3757217" data-attributes="member: 3987"><p>Es que en realidad no está acabado.</p><p></p><p>Quien sostiene lo contrario lo despacha con frases como “cafetera de los 70s”, y con ese nivel de comentario no se puede llegar a nada serio.</p><p></p><p>El Block 70 —y el F-16 en general— alcanzó FOC hace décadas, con miles de horas de vuelo y combate real en múltiples fuerzas aéreas. Mientras tanto, el Gripen E recién está buscando su certificación plena.</p><p></p><p>Lo irónico es que al Gripen E lo venden como un caza de 4.5 generación, sin considerar la fase evolutiva por bloques que el F-16 ya recorrió, sus aportes disruptivos a la aeronáutica militar y la solidez de la industria de defensa de EE.UU., la más avanzada del mundo en materia de cazas de combate y sistemas de armas.</p><p></p><p>Y si hablamos de contexto estratégico, el panorama del Gripen E es agrio: llegó tarde a la liga de cazas de combate, con Europa ya migrando hacia la 5ª generación; un oso ruso desplegando Su-57, Su-34 modernizados con producción duplicada y Su-35 que pronto incorporarán motores del Su-57 y radares AESA. El juego en Europa cambió.</p><p></p><p>Esa realidad obligará a los europeos a reforzarse con cazas de 5ª generación americanos (F-35 principalmente), integrándose en sistemas de combate multinacionales. En ese escenario, el desarrollo y evolución a largo plazo del Gripen E tiene un elevado riesgo para sus usuarios: su desarrollo dependerá únicamente de lo poco que puedan aportar sus escasos operarios en experiencia, desarrollo militar y respaldo financiero.</p><p></p><p>Esa es la diferencia entre un diseño consolidado con el respaldo de los mas grandes operadores mundiales y uno que apenas sobrevive como promesa y que tiene un marketing de lo mas chulo. </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3757217, member: 3987"] Es que en realidad no está acabado. Quien sostiene lo contrario lo despacha con frases como “cafetera de los 70s”, y con ese nivel de comentario no se puede llegar a nada serio. El Block 70 —y el F-16 en general— alcanzó FOC hace décadas, con miles de horas de vuelo y combate real en múltiples fuerzas aéreas. Mientras tanto, el Gripen E recién está buscando su certificación plena. Lo irónico es que al Gripen E lo venden como un caza de 4.5 generación, sin considerar la fase evolutiva por bloques que el F-16 ya recorrió, sus aportes disruptivos a la aeronáutica militar y la solidez de la industria de defensa de EE.UU., la más avanzada del mundo en materia de cazas de combate y sistemas de armas. Y si hablamos de contexto estratégico, el panorama del Gripen E es agrio: llegó tarde a la liga de cazas de combate, con Europa ya migrando hacia la 5ª generación; un oso ruso desplegando Su-57, Su-34 modernizados con producción duplicada y Su-35 que pronto incorporarán motores del Su-57 y radares AESA. El juego en Europa cambió. Esa realidad obligará a los europeos a reforzarse con cazas de 5ª generación americanos (F-35 principalmente), integrándose en sistemas de combate multinacionales. En ese escenario, el desarrollo y evolución a largo plazo del Gripen E tiene un elevado riesgo para sus usuarios: su desarrollo dependerá únicamente de lo poco que puedan aportar sus escasos operarios en experiencia, desarrollo militar y respaldo financiero. Esa es la diferencia entre un diseño consolidado con el respaldo de los mas grandes operadores mundiales y uno que apenas sobrevive como promesa y que tiene un marketing de lo mas chulo. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba