Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3754204" data-attributes="member: 3987"><p><strong>¿Nadie va a decir nada de esto?</strong></p><p></p><p>Me pondré pesadito como los personajes que apuestan por Rafales sin dar un solo sustento técnico de como operarlos....</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El artículo dice que se espera que el coste del contrato de soporte técnico para 24 Rafale´s griegos, el primero que se firma tras la adquisición de los cazas franceses, alcance los 580 millones de euros (<strong> 620 millones de dólares, 2mil 178 millones de soles). </strong></p><p></p><p>El gasto fue discutido en <strong>KYSEA</strong> y recibió la aprobación del máximo órgano gubernamental para garantizar la alta disponibilidad del <strong>332° Escuadrón "Geraki"</strong>, que con la inclusión de cazas franceses constituye uno de los escuadrones de combate más <strong>críticos</strong> de la fuerza aérea.</p><p></p><p>Atenas actuó con rapidez para evitar la repetición de errores y omisiones que en el pasado llevaron a la <strong>inmovilización de aeronaves críticas,</strong> como el <strong>Mirage 2000</strong> (leo esto y me veo en un espejo). Sin embargo, en Mesogeion se entiende que los contratos técnicos vinculan una gran parte del presupuesto disponible, y ahora se buscan soluciones para su inclusión en programas financieros europeos, como <strong>SAFE.</strong></p><p></p><p>El nuevo contrato <strong>FOS</strong> del Rafale tendrá una duración de <strong>cuatro años, </strong>cubriendo las necesidades de apoyo de los cazas franceses hasta 2030. El contrato cubre<strong> todos los servicios de apoyo necesarios y el flujo de piezas de repuesto,</strong> asegurando una <strong>disponibilidad</strong> de más del <strong>75%</strong>, que es el objetivo del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, para que el Rafale se mantenga a la vanguardia de la disuasión...o como dirían en Perú: "eso si es disuasivo". </p><p></p><p>Grecia va a financiar su contrato <strong>FOS (Follow‑On Support) </strong>por <strong>4 años </strong>de sus 24 Rafale CON <strong>DEUDA, </strong>mediante el programa financiero <strong>SAFE </strong>que la Unión Europea pone a disposición de sus miembros para inversiones y gastos en defensa.</p><p></p><p>Ojo: el contrato <strong>FOS </strong>no es un gasto aislado, es parte del<strong> OPEX</strong> operativo. Eso significa que su costo se prorratea y amortiza, <strong>elevando significativamente el costo por hora de vuelo</strong>. No estamos hablamos solo de una cifra de soporte, hablamos de un<strong> aumento estructural en el presupuesto necesario para operar los Rafale.</strong></p><p></p><p>Esto es insostenible, y trasladado a la realidad peruana es aún más claro, nuestros presupuestos de defensa <strong>no son capaces</strong> de garantizar <strong>OPEX decentes </strong>—más bien paupérrimos—, lo que implicaría asegurar presupuestos extras solo para garantizar la operatividad de estos potenciales cazas, entrando inevitablemente en el terreno político.</p><p></p><p>He escuchado con total estupefacción a militares de alto rango pidiendo Rafale.</p><p></p><p>¿Estos hombres saben de finanzas? ¿entienden cómo equilibrar gastos y garantizar efectividad y eficiencia operacional en sus instituciones? Me queda claro que NO.</p><p></p><p>Por favor, que alguien nos explique con <strong>NÚMEROS</strong> cómo:</p><ol> <li data-xf-list-type="ol">Mantendríamos y operaríamos aeronaves Rafale F4.</li> <li data-xf-list-type="ol">Cómo expandiríamos la flota.</li> <li data-xf-list-type="ol">De dónde sacaríamos dinero para garantizar niveles aceptables de operatividad de todos esos aviones.</li> </ol><p>Ojo, no olviden que en Perú se dijo que querían <strong>7 años de soporte para 24 aeronaves.</strong> ¿De dónde van a sacar <strong>1.085 millones de dólares </strong>( mas de 3mil 800 millones de soles) para financiar el <strong>Follow On Support </strong>de 24 potenciales Rafale durante ese periodo de tiempo?</p><p></p><p>Este “concurso” no tiene ni pies ni cabeza, sencillamente los números no cuadran. Han colocado al caza bimotor europeo mas caro de operar y comprar con una promesa tecnológica como el Gripen E, <strong>sin FOC </strong>y con -es un hecho- costos operacionales cada vez mas altos, junto al F16 Block 70, pero a este curiosamente le dan con palo en los medios con la bendita mentira de la<strong> “falta de independencia”</strong></p><p> <strong></strong></p><p>Sres, no tener para dinero para OPEX es mucho peor que una posible sanción de cualquiera de los proveedores, pero es curioso como la oficialidad FAP traslada <strong>SU CULPA</strong> a actores externos que nada han hecho para dejar en el suelo a nuestras unidades de combate aéreo. </p><p></p><p>Si querían el Gripen E y ya lo tenían conversado… ¿por qué no fueron directamente por ese caza?</p><p></p><p>Esto no es estrategia, es un suicidio presupuestal.</p><p></p><p>Personas como yo, con la data pública, destrozamos los argumentos más alucinados de nuestros comandantes.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Fuente: <a href="https://www-kathimerini-gr.translate.goog/politics/amyna/563818210/580-ekat-eyro-gia-tin-ypostirixi-ton-rafale-tin-entaxi-sto-safe-exetazei-i-athina/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp" target="_blank">https://www-kathimerini-gr.translate.goog/politics/amyna/563818210/580-ekat-eyro-gia-tin-ypostirixi-ton-rafale-tin-entaxi-sto-safe-exetazei-i-athina/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp</a></p><p></p><p>Por cierto, los helenos quieren vender sus Mirage 2000-5 para financiar una potencial compra de más Rafale</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3754204, member: 3987"] [B]¿Nadie va a decir nada de esto?[/B] Me pondré pesadito como los personajes que apuestan por Rafales sin dar un solo sustento técnico de como operarlos.... El artículo dice que se espera que el coste del contrato de soporte técnico para 24 Rafale´s griegos, el primero que se firma tras la adquisición de los cazas franceses, alcance los 580 millones de euros ([B] 620 millones de dólares, 2mil 178 millones de soles). [/B] El gasto fue discutido en [B]KYSEA[/B] y recibió la aprobación del máximo órgano gubernamental para garantizar la alta disponibilidad del [B]332° Escuadrón "Geraki"[/B], que con la inclusión de cazas franceses constituye uno de los escuadrones de combate más [B]críticos[/B] de la fuerza aérea. Atenas actuó con rapidez para evitar la repetición de errores y omisiones que en el pasado llevaron a la [B]inmovilización de aeronaves críticas,[/B] como el [B]Mirage 2000[/B] (leo esto y me veo en un espejo).[B] [/B] Sin embargo, en Mesogeion se entiende que los contratos técnicos vinculan una gran parte del presupuesto disponible, y ahora se buscan soluciones para su inclusión en programas financieros europeos, como [B]SAFE.[/B] El nuevo contrato [B]FOS[/B] del Rafale tendrá una duración de [B]cuatro años, [/B]cubriendo las necesidades de apoyo de los cazas franceses hasta 2030. El contrato cubre[B] todos los servicios de apoyo necesarios y el flujo de piezas de repuesto,[/B] asegurando una [B]disponibilidad[/B] de más del [B]75%[/B], que es el objetivo del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, para que el Rafale se mantenga a la vanguardia de la disuasión...o como dirían en Perú: "eso si es disuasivo". Grecia va a financiar su contrato [B]FOS (Follow‑On Support) [/B]por [B]4 años [/B]de sus 24 Rafale CON [B]DEUDA, [/B]mediante el programa financiero [B]SAFE [/B]que la Unión Europea pone a disposición de sus miembros para inversiones y gastos en defensa. Ojo: el contrato [B]FOS [/B]no es un gasto aislado, es parte del[B] OPEX[/B] operativo. Eso significa que su costo se prorratea y amortiza, [B]elevando significativamente el costo por hora de vuelo[/B]. No estamos hablamos solo de una cifra de soporte, hablamos de un[B] aumento estructural en el presupuesto necesario para operar los Rafale.[/B] Esto es insostenible, y trasladado a la realidad peruana es aún más claro, nuestros presupuestos de defensa [B]no son capaces[/B] de garantizar [B]OPEX decentes [/B]—más bien paupérrimos—, lo que implicaría asegurar presupuestos extras solo para garantizar la operatividad de estos potenciales cazas, entrando inevitablemente en el terreno político. He escuchado con total estupefacción a militares de alto rango pidiendo Rafale. ¿Estos hombres saben de finanzas? ¿entienden cómo equilibrar gastos y garantizar efectividad y eficiencia operacional en sus instituciones? Me queda claro que NO. Por favor, que alguien nos explique con [B]NÚMEROS[/B] cómo: [LIST=1] [*]Mantendríamos y operaríamos aeronaves Rafale F4. [*]Cómo expandiríamos la flota. [*]De dónde sacaríamos dinero para garantizar niveles aceptables de operatividad de todos esos aviones. [/LIST] Ojo, no olviden que en Perú se dijo que querían [B]7 años de soporte para 24 aeronaves.[/B] ¿De dónde van a sacar [B]1.085 millones de dólares [/B]( mas de 3mil 800 millones de soles) para financiar el [B]Follow On Support [/B]de 24 potenciales Rafale durante ese periodo de tiempo? Este “concurso” no tiene ni pies ni cabeza, sencillamente los números no cuadran. Han colocado al caza bimotor europeo mas caro de operar y comprar con una promesa tecnológica como el Gripen E, [B]sin FOC [/B]y con -es un hecho- costos operacionales cada vez mas altos, junto al F16 Block 70, pero a este curiosamente le dan con palo en los medios con la bendita mentira de la[B] “falta de independencia” [/B] Sres, no tener para dinero para OPEX es mucho peor que una posible sanción de cualquiera de los proveedores, pero es curioso como la oficialidad FAP traslada [B]SU CULPA[/B] a actores externos que nada han hecho para dejar en el suelo a nuestras unidades de combate aéreo. Si querían el Gripen E y ya lo tenían conversado… ¿por qué no fueron directamente por ese caza? Esto no es estrategia, es un suicidio presupuestal. Personas como yo, con la data pública, destrozamos los argumentos más alucinados de nuestros comandantes. Saludos Fuente: [URL]https://www-kathimerini-gr.translate.goog/politics/amyna/563818210/580-ekat-eyro-gia-tin-ypostirixi-ton-rafale-tin-entaxi-sto-safe-exetazei-i-athina/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp[/URL] Por cierto, los helenos quieren vender sus Mirage 2000-5 para financiar una potencial compra de más Rafale [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba