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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3752477" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes amigo Litio71 Plus,</p><p></p><p>Gracias por tu respuesta y, como siempre, es un placer hablar contigo.</p><p></p><p>Mira, estimado, me refiero al AT-6 Wolverine, una versión de ataque específica del T-6C Texan II (de ahí la abreviatura "A").</p><p></p><p>Se trata de una versión de ataque del excelente entrenador T-6C desarrollado para competir con el programa LA-SOF de la USAF (Light Attack/Special Operations) con el A-29 Super Tucano.</p><p></p><p>Fue desarrollado en 2012 y, en las dos competiciones de la USAF, perdió ante el A-29 Super Tucano.</p><p></p><p>Si tenéis en cuenta lo que dije en mi comentario, estoy hablando de la versión de combate específica el AT-6 Wolverine y NO del entrenador T-6C Texan II, un éxito de ventas absoluto, con más de 1.000 unidades vendidas.</p><p></p><p>Esta versión (AT-6C Wolverine) se distingue por tener un motor más potente (1600 Shp - el mismo que el A-29 Super Tucano) que el entrenador T-6C Texan II (utilizado por Argentina), Además de otros equipos y capacidades típicas de los aviones de combate.</p><p></p><p>Y, NO, ni la Fuerza Aérea de Túnez ni la Fuerza Aérea Marroquí adquirieron esta versión de combate (AT-6 Wolverine) Dejo enlaces del propio fabricante y otro serio, para que lo comprobéis.. Adquirieron el entrenador T-6C Texam II (el mismo que Argentina).</p><p></p><p>Como último detalle, quisiera señalar que he visto a algunos miembros del foro mencionar el AT-6 Wolverine como una opción para un avión de ataque ligero, sin tener en cuenta lo anterior.</p><p></p><p>Lo cierto es que, desde su lanzamiento (hace 13 años), esta versión solo ha conseguido (aparte de la USAF- 4 aviones) un contrato de venta con Tailandia.</p><p></p><p>Finalmente, la USAF adoptó la versión AT-802U Sky Warden (OA-1K Skyraider II) del L-3 Harris.</p><p></p><p>Una bestia con más del doble de capacidad de armamento que el A-29/AT-6, para 75 aviones a un coste de 3000 millones de dólares (40 millones de dólares por avión).</p><p></p><p>Saludos cordiales, amigo, y que tengas una buena semana.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://media.txtav.com/228592-beechcraft-t-6c-texan-ii-integrated-training-system-revolutionizes-tunisian-air-force-pilot-production/[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.defenceweb.co.za/aerospace/aerospace-aerospace/morocco-receives-first-12-t-6c-trainers/[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://defense.txtav.com/en/t-6c[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3752477, member: 68317"] Buenas tardes amigo Litio71 Plus, Gracias por tu respuesta y, como siempre, es un placer hablar contigo. Mira, estimado, me refiero al AT-6 Wolverine, una versión de ataque específica del T-6C Texan II (de ahí la abreviatura "A"). Se trata de una versión de ataque del excelente entrenador T-6C desarrollado para competir con el programa LA-SOF de la USAF (Light Attack/Special Operations) con el A-29 Super Tucano. Fue desarrollado en 2012 y, en las dos competiciones de la USAF, perdió ante el A-29 Super Tucano. Si tenéis en cuenta lo que dije en mi comentario, estoy hablando de la versión de combate específica el AT-6 Wolverine y NO del entrenador T-6C Texan II, un éxito de ventas absoluto, con más de 1.000 unidades vendidas. Esta versión (AT-6C Wolverine) se distingue por tener un motor más potente (1600 Shp - el mismo que el A-29 Super Tucano) que el entrenador T-6C Texan II (utilizado por Argentina), Además de otros equipos y capacidades típicas de los aviones de combate. Y, NO, ni la Fuerza Aérea de Túnez ni la Fuerza Aérea Marroquí adquirieron esta versión de combate (AT-6 Wolverine) Dejo enlaces del propio fabricante y otro serio, para que lo comprobéis.. Adquirieron el entrenador T-6C Texam II (el mismo que Argentina). Como último detalle, quisiera señalar que he visto a algunos miembros del foro mencionar el AT-6 Wolverine como una opción para un avión de ataque ligero, sin tener en cuenta lo anterior. Lo cierto es que, desde su lanzamiento (hace 13 años), esta versión solo ha conseguido (aparte de la USAF- 4 aviones) un contrato de venta con Tailandia. Finalmente, la USAF adoptó la versión AT-802U Sky Warden (OA-1K Skyraider II) del L-3 Harris. Una bestia con más del doble de capacidad de armamento que el A-29/AT-6, para 75 aviones a un coste de 3000 millones de dólares (40 millones de dólares por avión). Saludos cordiales, amigo, y que tengas una buena semana. [URL unfurl="true"]https://media.txtav.com/228592-beechcraft-t-6c-texan-ii-integrated-training-system-revolutionizes-tunisian-air-force-pilot-production/[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.defenceweb.co.za/aerospace/aerospace-aerospace/morocco-receives-first-12-t-6c-trainers/[/URL] [URL unfurl="true"]https://defense.txtav.com/en/t-6c[/URL] [/QUOTE]
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