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<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3750687" data-attributes="member: 3987"><p>Latel, estás confundiendo procesos y cifras. </p><p></p><p>Vamos con precisión:</p><p></p><p><strong>Los precios en una notificación DSCA son topes máximos estimados, no son precios finales.</strong></p><p></p><p>Así funciona el sistema FMS, se colocan montos techo para cubrir todo lo solicitado, incluyendo entrenamiento, soporte logístico, infraestructura, simuladores, armamento y posibles repuestos de inicio. Esto lo dice la propia normativa FMS.tenemos el ejemplo de Eslovaquia al final el monto final negociado fue inferior al publicado.</p><p></p><p><strong>Respecto al caso de los misiles (AIM-120C8, AIM-9X) es ilustrativo.</strong></p><p></p><p>El costo unitario “de catálogo” que aparece en medios no equivale al costo real en FMS, porque incluye fees, soporte, entrenamiento y hasta stock de reserva. Por eso hay diferencia entre lo que paga Holanda, Polonia o Taiwán. Perú negociará su propio paquete, y el precio por misil siempre cae tras la negociación.</p><p></p><p>Por último las armas son caras. Cada proceso es diferente. </p><p></p><p><strong>Los USD 3,400 millones son el monto máximo autorizado, no es la factura finalmente pagada, por favor seamos serios en esto. </strong></p><p></p><p>Eso ya lo aclaró el propio DoD/DSCA, el Perú va a sentarse a negociar lo que realmente contrate. </p><p>Nadie está diciendo que cada F-16 valga 300 millones. Ese número es un absurdo que nace de dividir mal el monto techo entre las células. En realidad el paquete incluye soporte integral, armas, entrenamiento, simuladores, mantenimiento inicial y servicios de largo plazo. </p><p></p><p>No caigamos en ese simplismo. </p><p></p><p>Si tu dices que Perú esté en su Fase 1 (12 aeronaves, armamento inicial, soporte logístico, infraestructura básica), yo no lo creo ya te dis armgumentos</p><p></p><p>De hecho, tengamos en cuenta que EE.UU. siempre presenta<strong> “high end estimates” </strong>para evitar volver al Congreso si se agregan ítems durante la negociación.</p><p></p><p><strong>Algo fundamental es el escenario político y estratégico, pesan.</strong></p><p></p><p>EE.UU. no va a poner en bandeja un sobreprecio delirante que mate su propia propuesta frente a Dassault o Saab. Lo que han hecho es abrir la puerta formal a una negociación realista.</p><p></p><p><strong>En Conclusión,</strong></p><p> <strong></strong></p><p>1Hablar de “300 millones por avión” es desinformar.</p><p></p><p>2El documento DSCA no es una cotización final, sino una autorización máxima que abre el proceso de negociación.</p><p></p><p>3El precio real lo veremos al cierre del contrato, y como todos los casos previos de FMS, será menor al techo publicado.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3750687, member: 3987"] Latel, estás confundiendo procesos y cifras. Vamos con precisión: [B]Los precios en una notificación DSCA son topes máximos estimados, no son precios finales.[/B] Así funciona el sistema FMS, se colocan montos techo para cubrir todo lo solicitado, incluyendo entrenamiento, soporte logístico, infraestructura, simuladores, armamento y posibles repuestos de inicio. Esto lo dice la propia normativa FMS.tenemos el ejemplo de Eslovaquia al final el monto final negociado fue inferior al publicado. [B]Respecto al caso de los misiles (AIM-120C8, AIM-9X) es ilustrativo.[/B] El costo unitario “de catálogo” que aparece en medios no equivale al costo real en FMS, porque incluye fees, soporte, entrenamiento y hasta stock de reserva. Por eso hay diferencia entre lo que paga Holanda, Polonia o Taiwán. Perú negociará su propio paquete, y el precio por misil siempre cae tras la negociación. Por último las armas son caras. Cada proceso es diferente. [B]Los USD 3,400 millones son el monto máximo autorizado, no es la factura finalmente pagada, por favor seamos serios en esto. [/B] Eso ya lo aclaró el propio DoD/DSCA, el Perú va a sentarse a negociar lo que realmente contrate. Nadie está diciendo que cada F-16 valga 300 millones. Ese número es un absurdo que nace de dividir mal el monto techo entre las células. En realidad el paquete incluye soporte integral, armas, entrenamiento, simuladores, mantenimiento inicial y servicios de largo plazo. No caigamos en ese simplismo. Si tu dices que Perú esté en su Fase 1 (12 aeronaves, armamento inicial, soporte logístico, infraestructura básica), yo no lo creo ya te dis armgumentos De hecho, tengamos en cuenta que EE.UU. siempre presenta[B] “high end estimates” [/B]para evitar volver al Congreso si se agregan ítems durante la negociación. [B]Algo fundamental es el escenario político y estratégico, pesan.[/B] EE.UU. no va a poner en bandeja un sobreprecio delirante que mate su propia propuesta frente a Dassault o Saab. Lo que han hecho es abrir la puerta formal a una negociación realista. [B]En Conclusión, [/B] 1Hablar de “300 millones por avión” es desinformar. 2El documento DSCA no es una cotización final, sino una autorización máxima que abre el proceso de negociación. 3El precio real lo veremos al cierre del contrato, y como todos los casos previos de FMS, será menor al techo publicado. Saludos [/QUOTE]
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