Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3749776" data-attributes="member: 3987"><p>Efectivamente estimado HernanSCL. </p><p></p><p>Los precios han evolucionado de manera alarmante, si la inflación es importante pero creo que más el exceso de demanda. </p><p></p><p>Tu sabes, simple vaceado del mercado de oferta y demanda de un producto. Un exceso de demanda empuja los precios al alza hasta que se estabilicen. </p><p></p><p>Pero con este reacomodo global a nivel geopolítico y geoestratégico, donde vemos aparecer nuevas alianzas y potenciales enemigos en común, donde los países y los estados tienen que optar por un grupo determinado, suma a esto el incremento año tras año del presupuesto de defensa de los EEUU y ahora el de Europa, la manija que tiene China con tierras raras fundaménteles para la fabricación de micro circuitos de todo tipo. Elevación de tasas de interés por aquí y por allá, desequilibrios fiscales, sobre deudas y una presión real por armarse, entonces ya vamos comprendiendo el porque de estos precios. </p><p></p><p>Perú es un país pobre, estamos pagando el costo de nuestra ineficacia y desorganización militar. Como lo dije en otros foros, si se hubiera hecho la tarea, los MiG estarían adecuadamente modernizados, quizá una alianza de MRO con la India, los Mirage estarían FULL con capacidades mas que decentes como el -5 y con ello hubiéramos planificado mejor, esperando que las arcas se llenen aún más. Eso si, con la debida reingeniería de las FFAA´s</p><p></p><p>Pero se nos cayó todo, y este es el precio que debemos de pagar. </p><p></p><p>Esperemos la oferta de SAAB y DASSAULT, mas que los precios, me intriga la estructura formal de las propuestas y el nivel de transparencia que pueden llegar a tener.</p><p></p><p>Respecto a la propuesta de F16 Block 50 estoy completamente de acuerdo contigo. </p><p></p><p>Creo que sería el paso lógico. </p><p></p><p>No veo al congreso peruano aprobando una tercera tanda presupuestal solo para cazas nuevos, definitivamente tendría que haber un ajuste presupuestario pero eso si previa propuesta formal de los EEUU. </p><p></p><p>Ojo el entre lineas del comunicado de la DSCA, es justamente lo que he insistido tercamente en los foros:</p><p></p><p></p><p> </p><p>Geopolítica pura y dura, les conviene a ellos y a nosotros. </p><p></p><p>Si esto es así; creo que EEUU lo ve de esa manera, El puerto de Chancay se encuentra en el paralelo geográfico del puerto australiano de Darwin, estamos hablando de la zona de contención en contra de la Geoestrategía global China por parte de los EEUU, es de todo el Pacífico Sur y Norte como escenario del creciente interior de una potencial fuerza de contención del "Rimland" contra estos países. </p><p></p><p>Estamos definitivamente en el tablero geopolítico, así de la noche a la mañana, cosas que solo pasan en el Perú. </p><p></p><p>Si EEUU lo ve de esta manera, ve al Perú como un pivote importante a nivel comercial y militar y hasta un punto de contención en caso la armada China asome por estos lares. </p><p></p><p>Esto podría dar pie a mejores segundas ofertas. La primera se paga, y todos los sabemos, ustedes mas que nadie creo. </p><p></p><p>Saludos estimado</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3749776, member: 3987"] Efectivamente estimado HernanSCL. Los precios han evolucionado de manera alarmante, si la inflación es importante pero creo que más el exceso de demanda. Tu sabes, simple vaceado del mercado de oferta y demanda de un producto. Un exceso de demanda empuja los precios al alza hasta que se estabilicen. Pero con este reacomodo global a nivel geopolítico y geoestratégico, donde vemos aparecer nuevas alianzas y potenciales enemigos en común, donde los países y los estados tienen que optar por un grupo determinado, suma a esto el incremento año tras año del presupuesto de defensa de los EEUU y ahora el de Europa, la manija que tiene China con tierras raras fundaménteles para la fabricación de micro circuitos de todo tipo. Elevación de tasas de interés por aquí y por allá, desequilibrios fiscales, sobre deudas y una presión real por armarse, entonces ya vamos comprendiendo el porque de estos precios. Perú es un país pobre, estamos pagando el costo de nuestra ineficacia y desorganización militar. Como lo dije en otros foros, si se hubiera hecho la tarea, los MiG estarían adecuadamente modernizados, quizá una alianza de MRO con la India, los Mirage estarían FULL con capacidades mas que decentes como el -5 y con ello hubiéramos planificado mejor, esperando que las arcas se llenen aún más. Eso si, con la debida reingeniería de las FFAA´s Pero se nos cayó todo, y este es el precio que debemos de pagar. Esperemos la oferta de SAAB y DASSAULT, mas que los precios, me intriga la estructura formal de las propuestas y el nivel de transparencia que pueden llegar a tener. Respecto a la propuesta de F16 Block 50 estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que sería el paso lógico. No veo al congreso peruano aprobando una tercera tanda presupuestal solo para cazas nuevos, definitivamente tendría que haber un ajuste presupuestario pero eso si previa propuesta formal de los EEUU. Ojo el entre lineas del comunicado de la DSCA, es justamente lo que he insistido tercamente en los foros: Geopolítica pura y dura, les conviene a ellos y a nosotros. Si esto es así; creo que EEUU lo ve de esa manera, El puerto de Chancay se encuentra en el paralelo geográfico del puerto australiano de Darwin, estamos hablando de la zona de contención en contra de la Geoestrategía global China por parte de los EEUU, es de todo el Pacífico Sur y Norte como escenario del creciente interior de una potencial fuerza de contención del "Rimland" contra estos países. Estamos definitivamente en el tablero geopolítico, así de la noche a la mañana, cosas que solo pasan en el Perú. Si EEUU lo ve de esta manera, ve al Perú como un pivote importante a nivel comercial y militar y hasta un punto de contención en caso la armada China asome por estos lares. Esto podría dar pie a mejores segundas ofertas. La primera se paga, y todos los sabemos, ustedes mas que nadie creo. Saludos estimado [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…