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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3746250" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados amigos, todas las consideraciones son muy "Interesantes", pero me parece que se centran demasiado solo en la imagen... La noticia original no detalla el uso previsto de los radares que fueron vendidos "a la región" por Saab.</p><p></p><p>Este radar se utiliza no solo como radar táctico móvil 4D en suelo, sino también como radar naval embarcado.</p><p>La Armada de Colombia anunció hace poco el programa de fragatas, en el que estos Giraffe 4A justo son los radares elegidos. Si bien Saab esta bastante activa en la región, y después de Brasil, Colombia es actualmente el lugar donde se están llevando a cabo las conversaciones sólidas y más avanzados por contratos de sistemas de armas.</p><p></p><p>Es interesante que tantos consideren y asuman los méritos tecnológicos de este sistema de radar 4D como fiable... ¡Y así es! La tecnología del nitruro de galio es superior hoy en día, pero claro que eso no es todo, hay muchas más cosas implicadas para que un fabricante llegue a la culminación de producir un radar de este nivel como algunos otros en Europa dominan y hacen, Saab cuenta con 80 años de experiencia en todo tipo de sistemas. Es un gigante en capacidad y conocimiento tecnológico, y TODOS sus productos son de vanguardia y están en la frontera del conocimiento dentro de la categoría en la que se ofrecen a nivel mundial y negar esto sería una tontería.</p><p></p><p>Ahora realmente me llama la atención ya que en este caso la aceptación es inmediata y como no hay lo de "la propaganda del fabricante", ¿dónde quedó eso? Es decir, ¿esto solo aplica a los aviones de combate? En otras palabras "congruencia" señores... Ojo no lo digo por ti [USER=75151]@lethal2[/USER] quien siempre se ha posicionado asumiendo en serio la veracidad y el buen rendimiento de todos los sistemas y de todas las orígenes en la competencia de los aviones de combate en la short-list de la FAP, hablo en general.</p><p></p><p></p><p>Como dije, no olvidemos que los radares Saab Giraffe 4A podría ser para uso naval, pero si es para el programa radares de Perú a través de la FAP, será genial, así como lo sería con los verdaderos cazas de 4.5 generación Saab JAS 39E Gripen o con los Saab GlobalEye, y los tres sistemas (Caza/Radar 4D/AEW&C), utilizan componentes muy avanzados ya sea en el software o en hardware como el nitruro de galio en los radares o en los sistemas de guerra electrónica (o incluso en ambos), como el radar AESA Erieye-ER que fue ofrecido recientemente a la FAP, todo con tecnología de punta desarrollado y producido por Saab.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3746250, member: 30831"] Estimados amigos, todas las consideraciones son muy "Interesantes", pero me parece que se centran demasiado solo en la imagen... La noticia original no detalla el uso previsto de los radares que fueron vendidos "a la región" por Saab. Este radar se utiliza no solo como radar táctico móvil 4D en suelo, sino también como radar naval embarcado. La Armada de Colombia anunció hace poco el programa de fragatas, en el que estos Giraffe 4A justo son los radares elegidos. Si bien Saab esta bastante activa en la región, y después de Brasil, Colombia es actualmente el lugar donde se están llevando a cabo las conversaciones sólidas y más avanzados por contratos de sistemas de armas. Es interesante que tantos consideren y asuman los méritos tecnológicos de este sistema de radar 4D como fiable... ¡Y así es! La tecnología del nitruro de galio es superior hoy en día, pero claro que eso no es todo, hay muchas más cosas implicadas para que un fabricante llegue a la culminación de producir un radar de este nivel como algunos otros en Europa dominan y hacen, Saab cuenta con 80 años de experiencia en todo tipo de sistemas. Es un gigante en capacidad y conocimiento tecnológico, y TODOS sus productos son de vanguardia y están en la frontera del conocimiento dentro de la categoría en la que se ofrecen a nivel mundial y negar esto sería una tontería. Ahora realmente me llama la atención ya que en este caso la aceptación es inmediata y como no hay lo de "la propaganda del fabricante", ¿dónde quedó eso? Es decir, ¿esto solo aplica a los aviones de combate? En otras palabras "congruencia" señores... Ojo no lo digo por ti [USER=75151]@lethal2[/USER] quien siempre se ha posicionado asumiendo en serio la veracidad y el buen rendimiento de todos los sistemas y de todas las orígenes en la competencia de los aviones de combate en la short-list de la FAP, hablo en general. Como dije, no olvidemos que los radares Saab Giraffe 4A podría ser para uso naval, pero si es para el programa radares de Perú a través de la FAP, será genial, así como lo sería con los verdaderos cazas de 4.5 generación Saab JAS 39E Gripen o con los Saab GlobalEye, y los tres sistemas (Caza/Radar 4D/AEW&C), utilizan componentes muy avanzados ya sea en el software o en hardware como el nitruro de galio en los radares o en los sistemas de guerra electrónica (o incluso en ambos), como el radar AESA Erieye-ER que fue ofrecido recientemente a la FAP, todo con tecnología de punta desarrollado y producido por Saab. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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