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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3742377" data-attributes="member: 30831"><p>Me parece positivo [USER=29202]@PumaDeLosAndes[/USER], que finalmente reconozcas la eficacia de tecnologías superiores con el uso de componentes más avanzados.</p><p>El<strong> nitruro de galio (GaN)</strong> ofrece la ventaja de operar a frecuencias y temperaturas más altas, además de una mayor potencia, lo que se traduce en radares y comunicaciones más eficientes con mayor ancho de banda.</p><p>El nitruro de galio (GaN) es justo el componente clave del <strong>sistema de guerra electrónica (EW) del Gripen E/F, el MFS-EW (Sistema Multifuncional de Guerra Electrónica),</strong> que proporciona un rendimiento altamente efectivo al degradar la capacidad del enemigo para obtener y mantener la conciencia situacional y incluso para desactivar momentáneamente radares en momentos críticos de la misión.</p><p></p><p>Y como estamos en un momento en el que algunos foristas del tema están bastante entusiasmados (unos precipitados diría yo jeje), con la posibilidad de adquirir AEW&C...</p><p>El <strong>Saab GlobalEye AEW&C</strong> hace un uso extensivo del nitruro de galio en sus sistemas y cuenta con módulos transmisores/receptores basados en nitruro de galio ya implementados, además del radar Erieye-ER con un rango >650km, lo que mejora el rendimiento general (incluida la conciencia situacional). </p><p></p><p>Ahora si el Gripen E/F se va a operar junto con aeronaves AEW&C equipadas con Erieye-ER con extensivo del nitruro de galio en sus sistemas, el nivel de fusión de sensores será aún mayor que el actual, gracias a la sinergia entre el MFS-EW y el radar AESA Raven ES-05 sumado al Erieye-ER.</p><p>Esto es algo que en Brasil conocemos desde hace mucho tiempo. La FAB opera precisamente con estos sistemas, pilares de nuestra arquitectura de doctrina NCW, algo que se ha probado y comprobado durante mucho tiempo en Cruzex 2024 por ejemplo, y que presentan capacidades asombrosas.</p><p>Los pilotos peruanos participaron y tomaron nota creo, al igual que los colombianos...</p><p></p><p>En otras palabras, hablamos de algo mencionado en publicaciones anteriores: la integración más fluida o de los SARMs con sistemas de vanguardia que genera capacidades realmente excepcionales, especialmente en este caso, donde ambos utilizan el componente más avanzado, como el nitruro de galio.</p><p></p><p>Y como veo que incluso ya están considerando "una combinación de cazas nuevos y usados", debo señalar que Saab ha desarrollado un radar AESA con nitruro de galio (GaN), exclusivamente para el JAS 39C/D (diferente del radar AESA del Gripen E/F de laLeonardo). Este radar está disponible para los clientes que adquieran Gripen C/D nuevos o usados y deseen actualizarlos.</p><p></p><p>Esta es una información importante y deja bastante claro que los canales de YouTube que intentan pasar por alto las capacidades de Saab y de sus sistemas simplemente están actuando como tontos, porque realmente en Radares, EW, Enlace de datos e NCW en general los suecos están a la vanguardia del desarrollo dentro de sus diversas categorías con sus sistemas.</p><p></p><p>Y todo esto ahora se le está ofreciendo a la FAP, tremenda, quizás única oportunidad.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3742377, member: 30831"] Me parece positivo [USER=29202]@PumaDeLosAndes[/USER], que finalmente reconozcas la eficacia de tecnologías superiores con el uso de componentes más avanzados. El[B] nitruro de galio (GaN)[/B] ofrece la ventaja de operar a frecuencias y temperaturas más altas, además de una mayor potencia, lo que se traduce en radares y comunicaciones más eficientes con mayor ancho de banda. El nitruro de galio (GaN) es justo el componente clave del [B]sistema de guerra electrónica (EW) del Gripen E/F, el MFS-EW (Sistema Multifuncional de Guerra Electrónica),[/B] que proporciona un rendimiento altamente efectivo al degradar la capacidad del enemigo para obtener y mantener la conciencia situacional y incluso para desactivar momentáneamente radares en momentos críticos de la misión. Y como estamos en un momento en el que algunos foristas del tema están bastante entusiasmados (unos precipitados diría yo jeje), con la posibilidad de adquirir AEW&C... El [B]Saab GlobalEye AEW&C[/B] hace un uso extensivo del nitruro de galio en sus sistemas y cuenta con módulos transmisores/receptores basados en nitruro de galio ya implementados, además del radar Erieye-ER con un rango >650km, lo que mejora el rendimiento general (incluida la conciencia situacional). Ahora si el Gripen E/F se va a operar junto con aeronaves AEW&C equipadas con Erieye-ER con extensivo del nitruro de galio en sus sistemas, el nivel de fusión de sensores será aún mayor que el actual, gracias a la sinergia entre el MFS-EW y el radar AESA Raven ES-05 sumado al Erieye-ER. Esto es algo que en Brasil conocemos desde hace mucho tiempo. La FAB opera precisamente con estos sistemas, pilares de nuestra arquitectura de doctrina NCW, algo que se ha probado y comprobado durante mucho tiempo en Cruzex 2024 por ejemplo, y que presentan capacidades asombrosas. Los pilotos peruanos participaron y tomaron nota creo, al igual que los colombianos... En otras palabras, hablamos de algo mencionado en publicaciones anteriores: la integración más fluida o de los SARMs con sistemas de vanguardia que genera capacidades realmente excepcionales, especialmente en este caso, donde ambos utilizan el componente más avanzado, como el nitruro de galio. Y como veo que incluso ya están considerando "una combinación de cazas nuevos y usados", debo señalar que Saab ha desarrollado un radar AESA con nitruro de galio (GaN), exclusivamente para el JAS 39C/D (diferente del radar AESA del Gripen E/F de laLeonardo). Este radar está disponible para los clientes que adquieran Gripen C/D nuevos o usados y deseen actualizarlos. Esta es una información importante y deja bastante claro que los canales de YouTube que intentan pasar por alto las capacidades de Saab y de sus sistemas simplemente están actuando como tontos, porque realmente en Radares, EW, Enlace de datos e NCW en general los suecos están a la vanguardia del desarrollo dentro de sus diversas categorías con sus sistemas. Y todo esto ahora se le está ofreciendo a la FAP, tremenda, quizás única oportunidad. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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