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<blockquote data-quote="YSAAC" data-source="post: 3739734" data-attributes="member: 79393"><p>Señores (especialmente Peruanos)</p><p></p><p>Después de un largo y detallado análisis sobre el futuro de nuestra Fuerza Aérea, he consolidado mi visión en un plan. Este no es un simple capricho de lista de deseos, sino una estrategia viable y a largo plazo que nos asegurará la superioridad aérea en la región. He considerado aspecto que considero importantes: el presupuesto, las amenazas, la tecnología y la logística. Y soy consciente de que la logística de una flota mixta es una "ensalada", pero como he llegado a la conclusión, <strong>cuando se trata de la defensa de la patria, no hay costos ni complicaciones que nos deban limitar. </strong>El dicho que “el Perú es más grande que sus problemas”, no es un simple dicho, sino una realidad, cuando los peruanos estamos en problemas, siempre sacamos lo mejor de nosotros.<strong> </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Mi Plan Maestro: La Flota del Futuro</strong></p><p>Mi estrategia se basa en el principio de un sistema de "alto-bajo" que combina la élite tecnológica con la masa crítica. Es una visión que nos permitirá enfrentar cualquier escenario en el futuro previsible. El plan se divide en dos fases:</p><p><strong>Fase 1 (Inmediata): El Escuadrón de la Élite</strong></p><p>Con nuestro presupuesto de aproximadamente <strong>$3,500 millones</strong>, invertiremos en la adquisición de <strong>16 cazas Dassault Rafale F4</strong>. Estos aviones de doble motor serán nuestra punta de lanza. Su tecnología es incomparable en la región, y con su suite de guerra electrónica <strong>SPECTRA</strong> y la fusión de sensores, tendrán una conciencia situacional superior para enfrentar cualquier amenaza de alto nivel. En caso existe un saldo se puede destinar a los multiplicadores de fuerza que son esenciales para una fuerza aérea moderna: los aviones <strong>AWACS</strong> para el control del espacio aéreo y <strong>tanqueros</strong> para la proyección de poder.</p><p><strong>Fase 2 (2 a 5 años): La Fuerza Principal y la Modernización</strong></p><p>A través de una estrategia financiera de dos a cinco años, aseguraremos entre <strong>$1,000 y $1,500 millones adicionales</strong>. Con estos fondos, adquiriremos <strong>30 F-16 Barak</strong> de segunda mano. Estos aviones serán la columna vertebral de nuestra flota de combate.</p><p></p><p><strong>Por Qué Esta Flota y No Otra</strong></p><p>He analizado a fondo otras opciones, y no son viables a largo plazo.</p><p><strong>Por qué el Mirage 2000 no es una opción:</strong></p><p>Soy consciente de que el Mirage 2000-9 es una aeronave capaz, pero no es viable a largo plazo. Hay dos razones principales:</p><ol> <li data-xf-list-type="ol"><strong>No Crece en el Tiempo:</strong> El Mirage 2000 ya ha alcanzado su límite de desarrollo. La variante -9 es la más avanzada, y no hay un plan de crecimiento a futuro para la plataforma. En cambio, el F-16 es una plataforma viva que sigue recibiendo actualizaciones, lo que nos asegura que la inversión será relevante por muchas décadas.</li> <li data-xf-list-type="ol"><strong>Insostenibilidad:</strong> El Mirage 2000 no se sostiene. Su cadena de suministro es limitada y cada vez más costosa. El F-16, con miles de unidades operando en todo el mundo, tiene una cadena de suministro robusta y precios competitivos.</li> </ol><p><strong>Por qué no una flota solo de F-16s:</strong></p><p>Si bien una flota de solo F-16 sería más simple logísticamente, no tendríamos las capacidades únicas que ofrece el Rafale en guerra electrónica y fusión de sensores. El Rafale es un activo estratégico que nos da una ventaja que el F-16, por muy moderno que sea, no puede igualar.</p><p></p><p><strong>La Clave del Plan: La Modernización del F-16 Barak</strong></p><p>La decisión de ir por el F-16 Barak se basa en su profunda modernización. El avión original, un F-16C/D de los bloques 30/40, es transformado a un estándar superior que lo hace tecnológicamente superior a un F-16 Block 50 e incluso a la mayoría de los cazas de la región. De hecho, con estas mejoras, <strong>un Barak modernizado se equipara al estándar del F-16 Block 70/72, el "Viper", en sus sistemas de combate más importantes</strong>.</p><p></p><p>Los detalles de esta modernización son los siguientes:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Radar AESA (EL/M-2052):</strong> Un radar de barrido electrónico activo que supera a los radares de sus rivales regionales en alcance y resistencia a la interferencia.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Suite de Guerra Electrónica (EW) Superior:</strong> Un sistema de autoprotección y detección superior, probado en combate real por la Fuerza Aérea Israelí.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Aviónica Nueva y "Glass Cockpit":</strong> Un completo rediseño del cockpit para una mejor conciencia situacional y eficiencia del piloto.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Integración de Armamento Avanzado:</strong> La capacidad de usar misiles como el <strong>Python 5</strong> (considerado por muchos el mejor misil de corto alcance) y el <strong>I-Derby ER</strong>, junto a las armas de EE. UU.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Refuerzos Estructurales:</strong> Para extender la vida útil del avión.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Transferencia de Tecnología:</strong> Lo más importante, parte de esta modernización se puede hacer en Perú, lo que nos permitirá desarrollar nuestra propia industria de defensa.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Diversificación Estratégica:</strong> Al tener acceso no solo al armamento estadounidense, sino también al israelí, garantizamos la <strong>soberanía</strong> de nuestra flota. En caso de cualquier restricción política o embargo por parte de Estados Unidos, tendremos las puertas abiertas de Israel, asegurando que nuestra flota de combate nunca se quede sin municiones ni repuestos.</li> </ul><p>Este plan combina la élite tecnológica del <strong>Rafale</strong> con una plataforma robusta y en constante evolución como el <strong>F-16 Barak</strong>. Con esta flota de <strong>46 aviones</strong>, tendremos la fuerza necesaria para asegurar que Perú sea el poder aéreo dominante de Sudamérica, sin sacrificar ni un ápice de nuestra soberanía.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="YSAAC, post: 3739734, member: 79393"] Señores (especialmente Peruanos) Después de un largo y detallado análisis sobre el futuro de nuestra Fuerza Aérea, he consolidado mi visión en un plan. Este no es un simple capricho de lista de deseos, sino una estrategia viable y a largo plazo que nos asegurará la superioridad aérea en la región. He considerado aspecto que considero importantes: el presupuesto, las amenazas, la tecnología y la logística. Y soy consciente de que la logística de una flota mixta es una "ensalada", pero como he llegado a la conclusión, [B]cuando se trata de la defensa de la patria, no hay costos ni complicaciones que nos deban limitar. [/B]El dicho que “el Perú es más grande que sus problemas”, no es un simple dicho, sino una realidad, cuando los peruanos estamos en problemas, siempre sacamos lo mejor de nosotros.[B] Mi Plan Maestro: La Flota del Futuro[/B] Mi estrategia se basa en el principio de un sistema de "alto-bajo" que combina la élite tecnológica con la masa crítica. Es una visión que nos permitirá enfrentar cualquier escenario en el futuro previsible. El plan se divide en dos fases: [B]Fase 1 (Inmediata): El Escuadrón de la Élite[/B] Con nuestro presupuesto de aproximadamente [B]$3,500 millones[/B], invertiremos en la adquisición de [B]16 cazas Dassault Rafale F4[/B]. Estos aviones de doble motor serán nuestra punta de lanza. Su tecnología es incomparable en la región, y con su suite de guerra electrónica [B]SPECTRA[/B] y la fusión de sensores, tendrán una conciencia situacional superior para enfrentar cualquier amenaza de alto nivel. En caso existe un saldo se puede destinar a los multiplicadores de fuerza que son esenciales para una fuerza aérea moderna: los aviones [B]AWACS[/B] para el control del espacio aéreo y [B]tanqueros[/B] para la proyección de poder. [B]Fase 2 (2 a 5 años): La Fuerza Principal y la Modernización[/B] A través de una estrategia financiera de dos a cinco años, aseguraremos entre [B]$1,000 y $1,500 millones adicionales[/B]. Con estos fondos, adquiriremos [B]30 F-16 Barak[/B] de segunda mano. Estos aviones serán la columna vertebral de nuestra flota de combate. [B]Por Qué Esta Flota y No Otra[/B] He analizado a fondo otras opciones, y no son viables a largo plazo. [B]Por qué el Mirage 2000 no es una opción:[/B] Soy consciente de que el Mirage 2000-9 es una aeronave capaz, pero no es viable a largo plazo. Hay dos razones principales: [LIST=1] [*][B]No Crece en el Tiempo:[/B] El Mirage 2000 ya ha alcanzado su límite de desarrollo. La variante -9 es la más avanzada, y no hay un plan de crecimiento a futuro para la plataforma. En cambio, el F-16 es una plataforma viva que sigue recibiendo actualizaciones, lo que nos asegura que la inversión será relevante por muchas décadas. [*][B]Insostenibilidad:[/B] El Mirage 2000 no se sostiene. Su cadena de suministro es limitada y cada vez más costosa. El F-16, con miles de unidades operando en todo el mundo, tiene una cadena de suministro robusta y precios competitivos. [/LIST] [B]Por qué no una flota solo de F-16s:[/B] Si bien una flota de solo F-16 sería más simple logísticamente, no tendríamos las capacidades únicas que ofrece el Rafale en guerra electrónica y fusión de sensores. El Rafale es un activo estratégico que nos da una ventaja que el F-16, por muy moderno que sea, no puede igualar. [B]La Clave del Plan: La Modernización del F-16 Barak[/B] La decisión de ir por el F-16 Barak se basa en su profunda modernización. El avión original, un F-16C/D de los bloques 30/40, es transformado a un estándar superior que lo hace tecnológicamente superior a un F-16 Block 50 e incluso a la mayoría de los cazas de la región. De hecho, con estas mejoras, [B]un Barak modernizado se equipara al estándar del F-16 Block 70/72, el "Viper", en sus sistemas de combate más importantes[/B]. Los detalles de esta modernización son los siguientes: [LIST] [*][B]Radar AESA (EL/M-2052):[/B] Un radar de barrido electrónico activo que supera a los radares de sus rivales regionales en alcance y resistencia a la interferencia. [*][B]Suite de Guerra Electrónica (EW) Superior:[/B] Un sistema de autoprotección y detección superior, probado en combate real por la Fuerza Aérea Israelí. [*][B]Aviónica Nueva y "Glass Cockpit":[/B] Un completo rediseño del cockpit para una mejor conciencia situacional y eficiencia del piloto. [*][B]Integración de Armamento Avanzado:[/B] La capacidad de usar misiles como el [B]Python 5[/B] (considerado por muchos el mejor misil de corto alcance) y el [B]I-Derby ER[/B], junto a las armas de EE. UU. [*][B]Refuerzos Estructurales:[/B] Para extender la vida útil del avión. [*][B]Transferencia de Tecnología:[/B] Lo más importante, parte de esta modernización se puede hacer en Perú, lo que nos permitirá desarrollar nuestra propia industria de defensa. [*][B]Diversificación Estratégica:[/B] Al tener acceso no solo al armamento estadounidense, sino también al israelí, garantizamos la [B]soberanía[/B] de nuestra flota. En caso de cualquier restricción política o embargo por parte de Estados Unidos, tendremos las puertas abiertas de Israel, asegurando que nuestra flota de combate nunca se quede sin municiones ni repuestos. [/LIST] Este plan combina la élite tecnológica del [B]Rafale[/B] con una plataforma robusta y en constante evolución como el [B]F-16 Barak[/B]. Con esta flota de [B]46 aviones[/B], tendremos la fuerza necesaria para asegurar que Perú sea el poder aéreo dominante de Sudamérica, sin sacrificar ni un ápice de nuestra soberanía. [/QUOTE]
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