Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3739367" data-attributes="member: 3987"><p>Se ha repetido hasta el hartazgo, con explicación incluida, que el Rafale es insostenible en el Perú. </p><p></p><p>Muchas veces lo hemos comentado en varios foros, siempre con sustento técnico y económico. Hemos dirigido el debate en el Perú, antes de nosotros los medios estaban perdidos en el espacio respecto a este tema que es eminentemente técnico. </p><p></p><p>Perú necesita no el mejor caza, si no el que mas le conviene por razones geopolíticas y económicas. Por razones de mejora continua. </p><p></p><p>Este es un tema peruano. Somos los peruanos los que entendemos -es verdad, lo entendemos muy pocos- cuales son los errores estructúrales de nuestras Fuerzas Armadas. </p><p></p><p>Como bien dice el forista Aguila, esto es un problema de recursos y como usas esos recursos. </p><p></p><p>Los usamos mal y gestionamos peor o igual de mal. </p><p></p><p>Si algunos mantenemos al esperanza que sea el F16 el elegido es por que entendemos que el statu quo de la institución podría cambiar por la tremenda presión que los EEUU ejercería sobre la FAP abriendo el camino hacia las otras instituciones. </p><p></p><p>La única manera de intervenir a una institución es de manera interna o externa. Nuestra FA no da indicios de cambio, es más ahí los ven, cuando se publico hace muy poco una carta de ex generales y oficiales FAP presionando para que se elija el Rafale. Sres. que mas prueba de que no existe conciencia de economía y de gestión , esta clarísimo .</p><p></p><p>Nosotros los civiles - a nosotros nos sacan el dinero- debemos de exigir e imponer nuestra voz por encima de la de estos Sres. Muchos asumen que por ser pilotos nosotros debemos callarnos. No Sres. Ellos no entienden de gestión y la situación actual lo corrobora. </p><p></p><p>Pasan los días, el país quiere ver a sus aeronaves de combate volando, en escuadrones, en ejercicios, montando los dientes como lo haría cualquier país. </p><p></p><p>¿que están haciendo? celebrando ambulancias aéreas. Por favor ! </p><p></p><p>Ahí esta la lista de Rivera, que para coleccionar data nadie le gana, pídanle un análisis de esa data y así muchos se emocionan por cifras sin conectarlas con la realidad. </p><p></p><p>Bueno Sres. TREINTA AÑOS DESPUÉS del Conflicto del Cenepa, 30 años después, y con un probable conflicto con Colombia. Perú esta PEOR que hace 30 años a nivel de unidades de combate aéreo. </p><p></p><p>Lo curioso es que teniendo mucho mas dinero, teniendo mas de 20 acuerdos comerciales de libre comercio con mas de 20 países, con enormes Reservas Internacionales y con una moneda fuerte y casi sin inflación........ESTAMOS PEOR. </p><p></p><p>11 Mirage 2000, solo 5 con seguro aéreo , ergo 5 operativos. </p><p>0 MiG 29 SE/S/SMP/UB .....CERO .........CERO.................¡CERO! </p><p>10 Su 25 recuperados a la peruana. Sin upgrade.</p><p></p><p>El resto es irrelevante</p><p></p><p>Ah claro, 16 Twin Other, y 3 Beechcraft recuperados para ambulancia aérea. </p><p></p><p>¡FENOMENAL!</p><p></p><p>Preparen a las madres de los cuasi niños por que los van a mandar al frente. </p><p></p><p>¿Esta vez que les vamos a decir?</p><p></p><p>Y ustedes alucinando con Rafales y generales viajando a Francia en primera clase. Esto es increíble </p><p></p><p>El Rafale por costos, de todo tipo, queda descartado. Además no tiene peso específico a nivel geopolítico en la Región, no el peso que el Perú necesita, por que necesitamos equilibrar la balanza geopolítica en nuestro propio país. </p><p></p><p>El Gripen E, un lindo caza, hermoso, super prometedor, pero con una dependencia Brasileña que hoy no conviene, al menos no hasta que el Perú ordene el desorden interno de los últimos 4 gobiernos. </p><p></p><p>El F16 a mi parecer el ideal, no el mejor, tal vez si, eso ya ha generado interminables discusiones, pero cumple con costos asumibles, marginalmente mas altos o mas bajos que los del Gripen E pero asumibles, cumple con el nivel disuasivo y cumple como agente externo de cambio positivo en la FAP -lo que anhelamos muchos peruanos- los que no nos quedamos con el mejor poster del avión de combate, los que queremos ver fuerte a nuestro país y con una defensa disuasiva real y los que no tenemos problema de decir las cosas como son, con nombre y apellido, públicamente y sin miedo. </p><p></p><p>Por que el objetivo real es ese, dormir tranquilos, trabajar como mulas y salir de la miseria que ostenta la región, parece que con orgullo. </p><p></p><p>Tengo grabado en mi memoria el año 95 y tengo grabado el sonido de una cantidad de aeronaves y helicópteros de combate en proceso de recuperación y despliegue. Dia y noche, noche y día , 24/7 durante los próximos 3 años los rugidos de los turbofan y los turborreactores de Sukhoi 22, Mirage 2000, luego MiG 29´s , Tucanos, Camberras, Mi 25´s, Mi 17´s..... muchos aquí no tienen la mínima idea de lo que es ver volar Mi 25 artillado volando bajo a tal punto que parece que los coges con las manos. </p><p></p><p>Estoy seguro que ninguno en Sudamérica, salvo los Venezolanos, entienden lo que es ver volar un par de MiL Mi 26 por encima de tu cabeza , no lo comprenderán jamás. </p><p></p><p>Bueno, Petro literalmente nos ha declarado la guerra, porque en la práctica ese es el reto que ha lanzado públicamente a su nación y a la nuestra. Han pasado ya semanas de eso y no veo un caza de combate en cielos limeños, ni escucho los rugidos de los turbo motores jet en pruebas, ni de día ni de noche......no se, tal vez estoy sordo, o no se, tal vez el reto lanzado no es lo suficientemente importante para evidenciar actividad militar de urgencia, ni siquiera un mísero decreto de urgencia.</p><p></p><p>Mientras tanto la sonada decisión final para la compra de cazas de combate mas parece esperar un frio e interesado cálculo político...</p><p></p><p>No se, tal vez esta vez estemos peor.....¡YA NO SE!</p><p></p><p>¿Ustedes saben? </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3739367, member: 3987"] Se ha repetido hasta el hartazgo, con explicación incluida, que el Rafale es insostenible en el Perú. Muchas veces lo hemos comentado en varios foros, siempre con sustento técnico y económico. Hemos dirigido el debate en el Perú, antes de nosotros los medios estaban perdidos en el espacio respecto a este tema que es eminentemente técnico. Perú necesita no el mejor caza, si no el que mas le conviene por razones geopolíticas y económicas. Por razones de mejora continua. Este es un tema peruano. Somos los peruanos los que entendemos -es verdad, lo entendemos muy pocos- cuales son los errores estructúrales de nuestras Fuerzas Armadas. Como bien dice el forista Aguila, esto es un problema de recursos y como usas esos recursos. Los usamos mal y gestionamos peor o igual de mal. Si algunos mantenemos al esperanza que sea el F16 el elegido es por que entendemos que el statu quo de la institución podría cambiar por la tremenda presión que los EEUU ejercería sobre la FAP abriendo el camino hacia las otras instituciones. La única manera de intervenir a una institución es de manera interna o externa. Nuestra FA no da indicios de cambio, es más ahí los ven, cuando se publico hace muy poco una carta de ex generales y oficiales FAP presionando para que se elija el Rafale. Sres. que mas prueba de que no existe conciencia de economía y de gestión , esta clarísimo . Nosotros los civiles - a nosotros nos sacan el dinero- debemos de exigir e imponer nuestra voz por encima de la de estos Sres. Muchos asumen que por ser pilotos nosotros debemos callarnos. No Sres. Ellos no entienden de gestión y la situación actual lo corrobora. Pasan los días, el país quiere ver a sus aeronaves de combate volando, en escuadrones, en ejercicios, montando los dientes como lo haría cualquier país. ¿que están haciendo? celebrando ambulancias aéreas. Por favor ! Ahí esta la lista de Rivera, que para coleccionar data nadie le gana, pídanle un análisis de esa data y así muchos se emocionan por cifras sin conectarlas con la realidad. Bueno Sres. TREINTA AÑOS DESPUÉS del Conflicto del Cenepa, 30 años después, y con un probable conflicto con Colombia. Perú esta PEOR que hace 30 años a nivel de unidades de combate aéreo. Lo curioso es que teniendo mucho mas dinero, teniendo mas de 20 acuerdos comerciales de libre comercio con mas de 20 países, con enormes Reservas Internacionales y con una moneda fuerte y casi sin inflación........ESTAMOS PEOR. 11 Mirage 2000, solo 5 con seguro aéreo , ergo 5 operativos. 0 MiG 29 SE/S/SMP/UB .....CERO .........CERO.................¡CERO! 10 Su 25 recuperados a la peruana. Sin upgrade. El resto es irrelevante Ah claro, 16 Twin Other, y 3 Beechcraft recuperados para ambulancia aérea. ¡FENOMENAL! Preparen a las madres de los cuasi niños por que los van a mandar al frente. ¿Esta vez que les vamos a decir? Y ustedes alucinando con Rafales y generales viajando a Francia en primera clase. Esto es increíble El Rafale por costos, de todo tipo, queda descartado. Además no tiene peso específico a nivel geopolítico en la Región, no el peso que el Perú necesita, por que necesitamos equilibrar la balanza geopolítica en nuestro propio país. El Gripen E, un lindo caza, hermoso, super prometedor, pero con una dependencia Brasileña que hoy no conviene, al menos no hasta que el Perú ordene el desorden interno de los últimos 4 gobiernos. El F16 a mi parecer el ideal, no el mejor, tal vez si, eso ya ha generado interminables discusiones, pero cumple con costos asumibles, marginalmente mas altos o mas bajos que los del Gripen E pero asumibles, cumple con el nivel disuasivo y cumple como agente externo de cambio positivo en la FAP -lo que anhelamos muchos peruanos- los que no nos quedamos con el mejor poster del avión de combate, los que queremos ver fuerte a nuestro país y con una defensa disuasiva real y los que no tenemos problema de decir las cosas como son, con nombre y apellido, públicamente y sin miedo. Por que el objetivo real es ese, dormir tranquilos, trabajar como mulas y salir de la miseria que ostenta la región, parece que con orgullo. Tengo grabado en mi memoria el año 95 y tengo grabado el sonido de una cantidad de aeronaves y helicópteros de combate en proceso de recuperación y despliegue. Dia y noche, noche y día , 24/7 durante los próximos 3 años los rugidos de los turbofan y los turborreactores de Sukhoi 22, Mirage 2000, luego MiG 29´s , Tucanos, Camberras, Mi 25´s, Mi 17´s..... muchos aquí no tienen la mínima idea de lo que es ver volar Mi 25 artillado volando bajo a tal punto que parece que los coges con las manos. Estoy seguro que ninguno en Sudamérica, salvo los Venezolanos, entienden lo que es ver volar un par de MiL Mi 26 por encima de tu cabeza , no lo comprenderán jamás. Bueno, Petro literalmente nos ha declarado la guerra, porque en la práctica ese es el reto que ha lanzado públicamente a su nación y a la nuestra. Han pasado ya semanas de eso y no veo un caza de combate en cielos limeños, ni escucho los rugidos de los turbo motores jet en pruebas, ni de día ni de noche......no se, tal vez estoy sordo, o no se, tal vez el reto lanzado no es lo suficientemente importante para evidenciar actividad militar de urgencia, ni siquiera un mísero decreto de urgencia. Mientras tanto la sonada decisión final para la compra de cazas de combate mas parece esperar un frio e interesado cálculo político... No se, tal vez esta vez estemos peor.....¡YA NO SE! ¿Ustedes saben? Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…