Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3731259" data-attributes="member: 68317"><p>Hola PumadeLosAndes,</p><p></p><p>Debo protestar porque el amigo me obliga a buscar en mis archivos mal organizados unos datos (muy simples), ya que desde hace tiempo no tengo memoria (solo un vago recuerdo, ja, ja, ja...);</p><p></p><p>De antemano diré que en mi post informé que considero al Rafale, en términos de capacidades de armas, superior al Gripen-E (lo cual es bastante obvio).</p><p></p><p>Ciertamente en sus consideraciones sobre los motores del Rafale, el estimado amigo olvidó considerar que el PESO que tales motores tienen que desplazar también es mucho mayor (Rafale: 24.500 kg, Gripen-E: 16.500).</p><p></p><p>No entraré en debates sobre la eficiencia del motor (el 414-GE-39E, fabricado específicamente para el Gripen-E, es más moderno). En definitiva, el mejor concepto, que es la autonomía de transferencia punto a punto (máxima capacidad de transferencia (ferry range) utilizando solo combustible interno y externo), es prácticamente el mismo para ambos modelos ( 4.047 km para o Gripens-E (minimo) .</p><p></p><p>Hablando solo del F-16, las versiones más modernas buscan un mejor rendimiento, pero aún están limitadas en gran medida por la plataforma básica.</p><p></p><p>Recordando siempre que los tanques conformales no hacen más que añadir carga (como los desechables) reduciendo la capacidad efectiva para llevar armas. Aunque los considero muy bonitos estéticamente (y también aerodinámicamente).</p><p></p><p>Por citar un ejemplo (que considero muy realista): un F-16C Bloque 50/52 con dos bombas de 908 kg (2000 lb), dos AIM-9 (con un peso inferior a 100 kg cada uno) y tanques de combustible externos tiene un radio de acción hi-lo-hi (excelente) de aproximadamente 1370 km.</p><p></p><p>La misma configuración con cuatro bombas de 908 kg (2000 lb) y dos AIM-9 (con tanques de combustible auxiliares) tiene un radio de acción de aproximadamente 630 km. Estamos hablando de 3.832 kg de armas.</p><p></p><p>Todos sabemos que un avión de combate rara vez vuela con su máxima capacidad de armas/combustible auxiliar porque su rendimiento se deteriora significativamente.</p><p></p><p>Hablando francamente con mi amigo, como opinión personal, no veo el Gripen-E llevando muchas armas (especialmente bombas "tontas").</p><p></p><p>No se entregan alimentos de Ifood ni mercancías del Mercado Livre de Ferrari;</p><p></p><p>La Fuerza Aérea Brasileña se encuentra ante un dilema, no solo por la falta de recursos para adquirir Gripens-E de forma oportuna y adecuada, sino también para aumentar la flota de este modelo.</p><p></p><p>Por otro lado, me gustaría mucho ver la compra de algunas aeronaves (que podrían ser F-16 Bloque 50 o superiores) para reemplazar al AMX (A-1) en misiones complementarias y de ataque terrestre.</p><p></p><p>Bueno, me detengo aquí porque ya estamos en OT.</p><p></p><p>Que tengas un buen domingo y una semana estupenda, amigo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3731259, member: 68317"] Hola PumadeLosAndes, Debo protestar porque el amigo me obliga a buscar en mis archivos mal organizados unos datos (muy simples), ya que desde hace tiempo no tengo memoria (solo un vago recuerdo, ja, ja, ja...); De antemano diré que en mi post informé que considero al Rafale, en términos de capacidades de armas, superior al Gripen-E (lo cual es bastante obvio). Ciertamente en sus consideraciones sobre los motores del Rafale, el estimado amigo olvidó considerar que el PESO que tales motores tienen que desplazar también es mucho mayor (Rafale: 24.500 kg, Gripen-E: 16.500). No entraré en debates sobre la eficiencia del motor (el 414-GE-39E, fabricado específicamente para el Gripen-E, es más moderno). En definitiva, el mejor concepto, que es la autonomía de transferencia punto a punto (máxima capacidad de transferencia (ferry range) utilizando solo combustible interno y externo), es prácticamente el mismo para ambos modelos ( 4.047 km para o Gripens-E (minimo) . Hablando solo del F-16, las versiones más modernas buscan un mejor rendimiento, pero aún están limitadas en gran medida por la plataforma básica. Recordando siempre que los tanques conformales no hacen más que añadir carga (como los desechables) reduciendo la capacidad efectiva para llevar armas. Aunque los considero muy bonitos estéticamente (y también aerodinámicamente). Por citar un ejemplo (que considero muy realista): un F-16C Bloque 50/52 con dos bombas de 908 kg (2000 lb), dos AIM-9 (con un peso inferior a 100 kg cada uno) y tanques de combustible externos tiene un radio de acción hi-lo-hi (excelente) de aproximadamente 1370 km. La misma configuración con cuatro bombas de 908 kg (2000 lb) y dos AIM-9 (con tanques de combustible auxiliares) tiene un radio de acción de aproximadamente 630 km. Estamos hablando de 3.832 kg de armas. Todos sabemos que un avión de combate rara vez vuela con su máxima capacidad de armas/combustible auxiliar porque su rendimiento se deteriora significativamente. Hablando francamente con mi amigo, como opinión personal, no veo el Gripen-E llevando muchas armas (especialmente bombas "tontas"). No se entregan alimentos de Ifood ni mercancías del Mercado Livre de Ferrari; La Fuerza Aérea Brasileña se encuentra ante un dilema, no solo por la falta de recursos para adquirir Gripens-E de forma oportuna y adecuada, sino también para aumentar la flota de este modelo. Por otro lado, me gustaría mucho ver la compra de algunas aeronaves (que podrían ser F-16 Bloque 50 o superiores) para reemplazar al AMX (A-1) en misiones complementarias y de ataque terrestre. Bueno, me detengo aquí porque ya estamos en OT. Que tengas un buen domingo y una semana estupenda, amigo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba