Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3730798" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Leonardo SA, </p><p></p><p>Estaba actualizándome sobre los temas de nuestro ZM y me encontré con la foto del Rafale que aportó mi colega.</p><p></p><p>Quisiera aprovechar esta oportunidad para aclarar algunos puntos para los colegas menos versados en temas de defensa:</p><p></p><p>El Rafale (un excelente caza, en mi opinión) suele promocionar su increíble carga de guerra como una de sus capacidades más destacadas (¡¡nada menos que 9,5 toneladas!!).</p><p></p><p>Lo que muchos no saben es que estos cazas casi nunca despegan sin sus 3 gigantescos tanques de combustible externos (2.000 litros +- 1.900 kg sumando combustible y tanque ) .</p><p></p><p>Explicación:</p><p></p><p>La capacidad interna de combustible del Rafale es de 4,7 toneladas (lo que, dividido por el consumo de combustible de sus dos motores, da unas 2,35 toneladas por motor - Un Gripen-E, por ejemplo, tiene una capacidad de combustible de 3,4 toneladas).</p><p></p><p>Por lo tanto, el diseño del Rafale simplemente sustituyó la capacidad de combustible interna por externa. Al eliminar estos tres tanques, su capacidad de carga belica real se reduce a unas 3,7 toneladas (máximo).</p><p></p><p>Entiende: no digo que no sea muy bueno (mejor que gripen-E) pero está LEJOS de lo que puedes imaginar en este momento.</p><p></p><p>Ni siquiera entraré en detalles sobre el F-16C (cualquier versión) si consideras la carga de guerra x rango de acción, muchos se sorprenderían.</p><p></p><p>Un abrazo ao estimado colega.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3730798, member: 68317"] Hola Leonardo SA, Estaba actualizándome sobre los temas de nuestro ZM y me encontré con la foto del Rafale que aportó mi colega. Quisiera aprovechar esta oportunidad para aclarar algunos puntos para los colegas menos versados en temas de defensa: El Rafale (un excelente caza, en mi opinión) suele promocionar su increíble carga de guerra como una de sus capacidades más destacadas (¡¡nada menos que 9,5 toneladas!!). Lo que muchos no saben es que estos cazas casi nunca despegan sin sus 3 gigantescos tanques de combustible externos (2.000 litros +- 1.900 kg sumando combustible y tanque ) . Explicación: La capacidad interna de combustible del Rafale es de 4,7 toneladas (lo que, dividido por el consumo de combustible de sus dos motores, da unas 2,35 toneladas por motor - Un Gripen-E, por ejemplo, tiene una capacidad de combustible de 3,4 toneladas). Por lo tanto, el diseño del Rafale simplemente sustituyó la capacidad de combustible interna por externa. Al eliminar estos tres tanques, su capacidad de carga belica real se reduce a unas 3,7 toneladas (máximo). Entiende: no digo que no sea muy bueno (mejor que gripen-E) pero está LEJOS de lo que puedes imaginar en este momento. Ni siquiera entraré en detalles sobre el F-16C (cualquier versión) si consideras la carga de guerra x rango de acción, muchos se sorprenderían. Un abrazo ao estimado colega. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba