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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3729324" data-attributes="member: 30831"><p>Quizás usted sería tan amable [USER=29202]@PumaDeLosAndes[/USER] de demostrar, con algún argumento plausible (quizás incluso incluyendo una o dos fuentes confiables), y pueda poner algo más que solo hacer simples frases que intentan burlarse de algo que todos conecen y que es real, son hechos. El F-16 como SARM con menor capacidad tecnologica, es algo que se puede demostrar con datos técnicos porque es la verdad, sorry. Desafortunadamente, la realidad para Perú en la FAP es bastante compleja en cuanto a las capacidades de la aviación de combate, y en la práctica, todo indica que, lamentablemente, se mantendrá el mismo statu quo por una razón u otra, lo que estamos debatiendo aquí es cuánto se podría reducir esta brecha actual entre pares vecinos con un nuevo SARM y todo el lastre que esto supone.</p><p></p><p>Si eligen el F-16, son 40 años con un caza menos avanzado, con tecnologías conocidas ya en su fase final, un SARM muy bueno y probado pero nada más que "un 4ª generación modernizado desde fábrica".</p><p></p><p>Si eligen el Gripen E, tendrían el mismo nivel tecnológico que los vecinos, pero en términos de capacidad industrial y doctrina, partirían de un punto muy atrasado.</p><p></p><p>Y la opción, tal como la veo ahora, es el Rafale F4, un caza con la misma tecnología y capacidades tecnologica de la 4.5 generación como un Gripen E o un Typhoon, además con mayor performance general, alcance y carga útil, etc., pero a un coste exorbitante que penalizaría a la FAP en la trágica situación de tener que gastar mucho más recursos/plata que los vecinos a pesar de tener el presupuesto y la capacidad económica más reducida entre sus vecinos comparables en aviación de combate.</p><p></p><p>Estos son hechos: no hay una solución mágica; todos requieren un gran esfuerzo y tiempo ya que parten de un punto muy por detrás de los demás en la doctrina moderna. Veamos cuál será la decisión, si es que alguna vez se da pronto.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3729324, member: 30831"] Quizás usted sería tan amable [USER=29202]@PumaDeLosAndes[/USER] de demostrar, con algún argumento plausible (quizás incluso incluyendo una o dos fuentes confiables), y pueda poner algo más que solo hacer simples frases que intentan burlarse de algo que todos conecen y que es real, son hechos. El F-16 como SARM con menor capacidad tecnologica, es algo que se puede demostrar con datos técnicos porque es la verdad, sorry. Desafortunadamente, la realidad para Perú en la FAP es bastante compleja en cuanto a las capacidades de la aviación de combate, y en la práctica, todo indica que, lamentablemente, se mantendrá el mismo statu quo por una razón u otra, lo que estamos debatiendo aquí es cuánto se podría reducir esta brecha actual entre pares vecinos con un nuevo SARM y todo el lastre que esto supone. Si eligen el F-16, son 40 años con un caza menos avanzado, con tecnologías conocidas ya en su fase final, un SARM muy bueno y probado pero nada más que "un 4ª generación modernizado desde fábrica". Si eligen el Gripen E, tendrían el mismo nivel tecnológico que los vecinos, pero en términos de capacidad industrial y doctrina, partirían de un punto muy atrasado. Y la opción, tal como la veo ahora, es el Rafale F4, un caza con la misma tecnología y capacidades tecnologica de la 4.5 generación como un Gripen E o un Typhoon, además con mayor performance general, alcance y carga útil, etc., pero a un coste exorbitante que penalizaría a la FAP en la trágica situación de tener que gastar mucho más recursos/plata que los vecinos a pesar de tener el presupuesto y la capacidad económica más reducida entre sus vecinos comparables en aviación de combate. Estos son hechos: no hay una solución mágica; todos requieren un gran esfuerzo y tiempo ya que parten de un punto muy por detrás de los demás en la doctrina moderna. Veamos cuál será la decisión, si es que alguna vez se da pronto. Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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