Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3728801" data-attributes="member: 30831"><p>Creo particularmente que esta sería una pésima razón para elegir el F-16, tanto desde un punto de vista técnico (por las Capacidades del SARM), como también por el geopolítico.</p><p></p><p>Desde un punto de vista técnico, consolidarían la inferioridad tecnológica y de capacidades de la FAC respecto a los aviones de combate de la FAC, algo que, si se analiza técnicamente, ya existe hoy.</p><p></p><p>Desde el punto de vista geopolítico (y hago estas consideraciones porque los aviones de combate son compras donde la geopolítica pesa mucho), pienso particularmente en la relación histórica entre Colombia y Estados Unidos, considerando también la mayor importancia geopolítica de Colombia en relación con Perú para el Tio San debido a su posición geográfica mucho más importante "en el Caribe", y con acceso a ambos océanos, una mayor población, economía, y por ser el contrapeso natural de la República Bolivariana de Venezuela en la región.</p><p></p><p>No me parece nada positivo que haya fricción más allá de la retórica entre Colombia y Perú, y me refiero a ambos países y a toda la región, pero especialmente a Perú.</p><p></p><p>Hechas estas consideraciones, y si este fuera un escenario plausible, <strong>el Rafale F4 francés debería ser la elección obvia e inmediata de la FAP, y debería tomarse para ayer.</strong></p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3728801, member: 30831"] Creo particularmente que esta sería una pésima razón para elegir el F-16, tanto desde un punto de vista técnico (por las Capacidades del SARM), como también por el geopolítico. Desde un punto de vista técnico, consolidarían la inferioridad tecnológica y de capacidades de la FAC respecto a los aviones de combate de la FAC, algo que, si se analiza técnicamente, ya existe hoy. Desde el punto de vista geopolítico (y hago estas consideraciones porque los aviones de combate son compras donde la geopolítica pesa mucho), pienso particularmente en la relación histórica entre Colombia y Estados Unidos, considerando también la mayor importancia geopolítica de Colombia en relación con Perú para el Tio San debido a su posición geográfica mucho más importante "en el Caribe", y con acceso a ambos océanos, una mayor población, economía, y por ser el contrapeso natural de la República Bolivariana de Venezuela en la región. No me parece nada positivo que haya fricción más allá de la retórica entre Colombia y Perú, y me refiero a ambos países y a toda la región, pero especialmente a Perú. Hechas estas consideraciones, y si este fuera un escenario plausible, [B]el Rafale F4 francés debería ser la elección obvia e inmediata de la FAP, y debería tomarse para ayer.[/B] Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…