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<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3706698" data-attributes="member: 3987"><p>Excelente dato de precisión.</p><p></p><p>Esto no nos hace fans, nos convierte en opinables coherentes con la realidad táctica de la aeronave y su desarrollo técnico y tecnológico futuro.</p><p></p><p>Con esas modernizaciones, generas una base sólida al desarrollo del Bloque 70/72, es más le otorgas una fortaleza gigantesca con impacto en costos operacionales de corto, mediano y largo plazo además de programas de mejora de media vida aseguradas.</p><p></p><p>Por una simple razón, casi todos los sistemas de aviónica, motorización y mejoras estructurales son los mismos que el nuevo bloque 70, por tanto fortaleces la cadena de suministro global y entregas información de calidad a los proyectistas de costos.</p><p></p><p>Que gran diferencia elegir un caza de combate que tiene asegurado al menos 20 años de vida operacional , al menos, cuyos costos son trazables y proyectadles en el tiempo, por que son compartidos por todos los usuarios con la cadena de abastecimiento global y en tiempo real y que te permitirá , con precisión y bajo riesgo, ordenar tus presupuestos futuros. Ese bajo riesgo es dinero, millones de dólares en ahorro, que definitivamente no es poca cosa , mas aun para fuerzas aéreas con escaso presupuesto como la peruana.</p><p></p><p>Otra ventaja, esa gigantesca cantidad de aeronaves modernizadas en la USAF y la ANG, mas la enorme cantidad de F16V de otros usuarios globales y los mas de 100 cazas nuevos contratados F16 Bloque 70, le imprime un empuje tremendo a la viabilidad tecnológica de la aeronave, y asegura casi como un hecho, que el F16 siga viendo batalla y por tanto sea capaz de validar doctrinas y tecnologías que se desarrollen para la aeronave.</p><p></p><p>Ni el Gripen E ni el Rafale son capaces de generar tal nivel de confianza, por que eso es confianza y en este tipo de programas ello es fundamental .</p><p></p><p>Lea alcanzo un artículo del Jane´s que básicamente dice lo que aquí hemos criticado al programa Gripen E.</p><p></p><p></p><p></p><p>No somos los únicos que cuestionan ese programa, lo que aquí conversamos abiertamente y en libertad es tratado en otros medios, y es propio del lenguaje profesional de profesionales en la materia.</p><p></p><p>Necesitamos esta aeronave y todo lo que esta detrás de ella. El F16 Block 70 representa mucho mas que un simple caza de combate o un cúmulo de sistemas de alta tecnología, nos puede entregar un cambio profundo a nivel institucional .</p><p></p><p>Todas las personas que manejan organizaciones en problemas entienden que existen dos caminos para la mejora estructural de las mismas, o es apoyado por la alta dirección o la intervienes desde fuera. En nuestro caso existe una camarada de oficiales que quieren un gran cambio pero no tienen la fuerza suficiente para lograrlo, necesitan de un agente externo poderoso y altamente influyente y ese agente es la USAF.</p><p></p><p>Editado</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3706698, member: 3987"] Excelente dato de precisión. Esto no nos hace fans, nos convierte en opinables coherentes con la realidad táctica de la aeronave y su desarrollo técnico y tecnológico futuro. Con esas modernizaciones, generas una base sólida al desarrollo del Bloque 70/72, es más le otorgas una fortaleza gigantesca con impacto en costos operacionales de corto, mediano y largo plazo además de programas de mejora de media vida aseguradas. Por una simple razón, casi todos los sistemas de aviónica, motorización y mejoras estructurales son los mismos que el nuevo bloque 70, por tanto fortaleces la cadena de suministro global y entregas información de calidad a los proyectistas de costos. Que gran diferencia elegir un caza de combate que tiene asegurado al menos 20 años de vida operacional , al menos, cuyos costos son trazables y proyectadles en el tiempo, por que son compartidos por todos los usuarios con la cadena de abastecimiento global y en tiempo real y que te permitirá , con precisión y bajo riesgo, ordenar tus presupuestos futuros. Ese bajo riesgo es dinero, millones de dólares en ahorro, que definitivamente no es poca cosa , mas aun para fuerzas aéreas con escaso presupuesto como la peruana. Otra ventaja, esa gigantesca cantidad de aeronaves modernizadas en la USAF y la ANG, mas la enorme cantidad de F16V de otros usuarios globales y los mas de 100 cazas nuevos contratados F16 Bloque 70, le imprime un empuje tremendo a la viabilidad tecnológica de la aeronave, y asegura casi como un hecho, que el F16 siga viendo batalla y por tanto sea capaz de validar doctrinas y tecnologías que se desarrollen para la aeronave. Ni el Gripen E ni el Rafale son capaces de generar tal nivel de confianza, por que eso es confianza y en este tipo de programas ello es fundamental . Lea alcanzo un artículo del Jane´s que básicamente dice lo que aquí hemos criticado al programa Gripen E. No somos los únicos que cuestionan ese programa, lo que aquí conversamos abiertamente y en libertad es tratado en otros medios, y es propio del lenguaje profesional de profesionales en la materia. Necesitamos esta aeronave y todo lo que esta detrás de ella. El F16 Block 70 representa mucho mas que un simple caza de combate o un cúmulo de sistemas de alta tecnología, nos puede entregar un cambio profundo a nivel institucional . Todas las personas que manejan organizaciones en problemas entienden que existen dos caminos para la mejora estructural de las mismas, o es apoyado por la alta dirección o la intervienes desde fuera. En nuestro caso existe una camarada de oficiales que quieren un gran cambio pero no tienen la fuerza suficiente para lograrlo, necesitan de un agente externo poderoso y altamente influyente y ese agente es la USAF. Editado Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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