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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3692234" data-attributes="member: 30831"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Sí la noticia resulta muy relevante, en el contexto de la adquisición del futuro multirol de la FAP...</strong></span></p><p></p><p></p><p>La traducción completa está arriba en un post que hice sobre el tema correspondiente.</p><p></p><p>Una vez más (entre incontables otras), se confirman sin margen narrativas como la de un puñado de foristas peruanos que pretendieron refutar los hechos como de costumbre, moldeando la realidad y los hechos para acomodarlos a sus deseos personales, cuando los traje aquí en este tema con todo tipo de fantasías y ahora hay una vez más (entre más de media docena), otro artículo fundamentando y con la anuencia del jefe de la USAF.</p><p></p><p></p><p><em><strong>1. la Fuerza Aérea (USAF), no tiene previsto actualmente retomar la compra de aviones Viper</strong></em></p><p><em><strong></strong></em></p><p><em><strong>2. </strong></em><strong><em>Curiosamente, la posibilidad de que la Fuerza Aérea compre aviones Bloque 70/72 de nueva producción para reforzar sus flotas de aviación táctica a corto plazo ya se ha planteado anteriormente.</em></strong></p><p></p><p>En 2021, el subsecretario saliente de la Fuerza Aérea para Adquisiciones, Tecnología y Logística, Will Roper, sugirió que el servicio podría solicitar una versión avanzada del F-16, como el Bloque 70/72.</p><p></p><p>La idea fue rápidamente descartada por el entonces Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles Q. Brown Jr., quien insistió en que el F-16, incluso una versión muy mejorada, no era la opción adecuada para la futura Fuerza Aérea.<em> <strong>En particular, señaló la incapacidad del F-16 para recibir actualizaciones de software a la velocidad deseada y la falta de protocolos de software de arquitectura abierta que permitieran su rápida reconfiguración.</strong></em></p><p> </p><p><em>3. </em>Al mismo tiempo, Brown planteó la posibilidad de un diseño desde cero para un futuro caza, que describió como un avión de <em><em><strong>"cuatro generaciones y media o quinta generación menos".</strong></em></em> Este sería lo suficientemente económico como para adquirirse en la cantidad necesaria para reemplazar al F-16.</p><p></p><p>4.<strong><em> Mientras tanto, la necesidad de reemplazar los antiguos F-16, que aún constituyen la columna vertebral de la flota de cazas de la USAF, se está agudizando,</em> señaló Allvin.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>"A medida que seguimos conservando los aviones más antiguos, su mantenimiento se vuelve cada vez más costoso",</em></strong> dijo Allvin, mientras que la tasa de capacidad de misión<strong> <em>"no es la que nos gustaría". </em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Añadió que el F-16 promedio de la Fuerza Aérea "se construyó aproximadamente al final de la Guerra Fría. Así que incluso esos F-16 se están quedando bastante viejos".</em></strong><em> <strong>En 2024, la tasa de capacidad de misión (MCR) del F-16C se situó en el 64%, frente al casi 72% de 2021.</strong></em> Esto se compara con el 52% del F-22 y el 86 % del nuevo F-15EX.</p><p></p><p><strong>El sustituto designado del F-16 debería ser el caza furtivo F-35, aunque desde hace tiempo hay indicios de que la Fuerza Aérea no considera esta plataforma necesariamente la sucesora directa de todos sus cazas tácticos tradicionales.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>5.</strong> Cabe destacar que la Fuerza Aérea también está adquiriendo cazas F-15EX, además de los F-35A,<strong> por lo que claramente no ha renunciado por completo a la adquisición de cazas de cuarta generación.</strong></p><p> </p><p>*Una clara indicación (entre infinitas) de que el F-16 es un caza de cuarta generación, de ahí la temática.</p><p></p><p>6. <strong>El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David Allvin, respondió hoy a preguntas sobre la posibilidad de una nueva versión del prolífico F-16, el llamado Bloque 80, como una forma de aumentar la masa de combate de la Fuerza Aérea en el futuro.</strong></p><p></p><p>*En el análisis hipotético (es evidente que la conversación fue meramente hipotética, no hay nada oficial sobre el F-16 Block 80 para la USAF), quedó claro que se trataba de un F-16 mejorado (quizás un F-16 de 4.5gen o algo similar), como caza de masas, ahora bien, si un F-16 fuera un caza de masas, ¿cuál es el actual F-16 "V"? Obviamente un caza de masas para generar volumen y ser utilizado tras el dominio y consolidación del espacio aéreo de cualquier T.O. por los SARMs avanzados de primera línea como los F-22/F-35/F-15 en la 4ª línea (5ª si consideramos a la US Navy), de las capacidades tecnológicas de la mayor potencia aérea mundial.</p><p></p><p></p><p>Con esto hago un llamamiento a los nobles entusiastas del F-16 para la FAP, ya basta de cuentos, de narrativas y afirmaciones falsas o con contradicciones entre un post y otro que solo desinforman, seamos serios caballeros.</p><p>La conversación de más F-16 para da USAF y un "Block 80" (Al nivel de un caza de generación 4.5, ¿tal vez?), se trató de un mero ejercicio teórico en el campo de las hipótesis, por el contrario, las limitaciones del SARM F-16 que son reales y fueron expuestas de manera seria.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3692234, member: 30831"] [SIZE=5][B]Sí la noticia resulta muy relevante, en el contexto de la adquisición del futuro multirol de la FAP...[/B][/SIZE] La traducción completa está arriba en un post que hice sobre el tema correspondiente. Una vez más (entre incontables otras), se confirman sin margen narrativas como la de un puñado de foristas peruanos que pretendieron refutar los hechos como de costumbre, moldeando la realidad y los hechos para acomodarlos a sus deseos personales, cuando los traje aquí en este tema con todo tipo de fantasías y ahora hay una vez más (entre más de media docena), otro artículo fundamentando y con la anuencia del jefe de la USAF. [I][B]1. la Fuerza Aérea (USAF), no tiene previsto actualmente retomar la compra de aviones Viper 2. [/B][/I][B][I]Curiosamente, la posibilidad de que la Fuerza Aérea compre aviones Bloque 70/72 de nueva producción para reforzar sus flotas de aviación táctica a corto plazo ya se ha planteado anteriormente.[/I][/B] En 2021, el subsecretario saliente de la Fuerza Aérea para Adquisiciones, Tecnología y Logística, Will Roper, sugirió que el servicio podría solicitar una versión avanzada del F-16, como el Bloque 70/72. La idea fue rápidamente descartada por el entonces Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles Q. Brown Jr., quien insistió en que el F-16, incluso una versión muy mejorada, no era la opción adecuada para la futura Fuerza Aérea.[I] [B]En particular, señaló la incapacidad del F-16 para recibir actualizaciones de software a la velocidad deseada y la falta de protocolos de software de arquitectura abierta que permitieran su rápida reconfiguración.[/B][/I] [I]3. [/I]Al mismo tiempo, Brown planteó la posibilidad de un diseño desde cero para un futuro caza, que describió como un avión de [I][I][B]"cuatro generaciones y media o quinta generación menos".[/B][/I][/I] Este sería lo suficientemente económico como para adquirirse en la cantidad necesaria para reemplazar al F-16. 4.[B][I] Mientras tanto, la necesidad de reemplazar los antiguos F-16, que aún constituyen la columna vertebral de la flota de cazas de la USAF, se está agudizando,[/I] señaló Allvin. [I]"A medida que seguimos conservando los aviones más antiguos, su mantenimiento se vuelve cada vez más costoso",[/I][/B] dijo Allvin, mientras que la tasa de capacidad de misión[B] [I]"no es la que nos gustaría". Añadió que el F-16 promedio de la Fuerza Aérea "se construyó aproximadamente al final de la Guerra Fría. Así que incluso esos F-16 se están quedando bastante viejos".[/I][/B][I] [B]En 2024, la tasa de capacidad de misión (MCR) del F-16C se situó en el 64%, frente al casi 72% de 2021.[/B][/I] Esto se compara con el 52% del F-22 y el 86 % del nuevo F-15EX. [B]El sustituto designado del F-16 debería ser el caza furtivo F-35, aunque desde hace tiempo hay indicios de que la Fuerza Aérea no considera esta plataforma necesariamente la sucesora directa de todos sus cazas tácticos tradicionales. 5.[/B] Cabe destacar que la Fuerza Aérea también está adquiriendo cazas F-15EX, además de los F-35A,[B] por lo que claramente no ha renunciado por completo a la adquisición de cazas de cuarta generación.[/B] *Una clara indicación (entre infinitas) de que el F-16 es un caza de cuarta generación, de ahí la temática. 6. [B]El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David Allvin, respondió hoy a preguntas sobre la posibilidad de una nueva versión del prolífico F-16, el llamado Bloque 80, como una forma de aumentar la masa de combate de la Fuerza Aérea en el futuro.[/B] *En el análisis hipotético (es evidente que la conversación fue meramente hipotética, no hay nada oficial sobre el F-16 Block 80 para la USAF), quedó claro que se trataba de un F-16 mejorado (quizás un F-16 de 4.5gen o algo similar), como caza de masas, ahora bien, si un F-16 fuera un caza de masas, ¿cuál es el actual F-16 "V"? Obviamente un caza de masas para generar volumen y ser utilizado tras el dominio y consolidación del espacio aéreo de cualquier T.O. por los SARMs avanzados de primera línea como los F-22/F-35/F-15 en la 4ª línea (5ª si consideramos a la US Navy), de las capacidades tecnológicas de la mayor potencia aérea mundial. Con esto hago un llamamiento a los nobles entusiastas del F-16 para la FAP, ya basta de cuentos, de narrativas y afirmaciones falsas o con contradicciones entre un post y otro que solo desinforman, seamos serios caballeros. La conversación de más F-16 para da USAF y un "Block 80" (Al nivel de un caza de generación 4.5, ¿tal vez?), se trató de un mero ejercicio teórico en el campo de las hipótesis, por el contrario, las limitaciones del SARM F-16 que son reales y fueron expuestas de manera seria. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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