Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3685080" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas Tardes Loncco,</p><p></p><p>Me estaba poniendo al día con el intenso debate sobre el próximo caza de la FAP (pasiones aparte), cuando me encontré consu posteo.</p><p></p><p>Sin ganas de discutir cosas infantiles como "¿quién tiene el más grande?", Sólo me gustaría señalar que: </p><p></p><p>- Existe, especialmente en el campo de la aviación de combate, el factor de calidad del SDA (Sistema de Armas) y sus funciones.</p><p></p><p>No hay duda de que (hipotéticamente porque hay varios factores como la disponibilidad) la FAP en los años 70 y de los 80 contaba con una gran flota de aviones. Algo así como unos 50 aviones soviéticos Su-22 (algunos M), unos 37 Mirage 5P y, en diversas etapas de modernización, bombarderos Canberra entre otros.</p><p></p><p>Resulta que NINGUNO de estos aviones estaba destinado al combate y/o defensa aérea (La capacidad de combate aéreo era secundaria) ,Sólo ataque terrestre y/o apoyo a tropas terrestres.</p><p></p><p>La mayor prueba es el hecho de que ninguno de ellos eran equipados con un radar para tal fin.</p><p></p><p>Otro dato importante es que Perú sólo optó por el antiguo SU-22 (versión de exportación del SU-17) porque EE.UU. negó en ese momento la autorización para comprar el F-5 Tigre II.</p><p></p><p>Ni siquiera presto atención a Fach o FAC como mencionas, solo a FAB:</p><p></p><p>A principios de la década de 1970, la FAB estaba muy atrasada en materia de aviones de combate. </p><p></p><p>Así, hacia 1973 adquirió unos 42 cazas F-5 Tiger II equipados con radar (modo aire-aire específico) y misiles sidewinder AIM-9B (posteriormente Python III).</p><p></p><p>Como complemento a la defensa aérea se adquirieron 16 Mirage III con radar Cyrano.</p><p></p><p>En otras palabras, ¿el colega del foro está comparando alrededor de 87 aviones de ataque terrestre con alrededor de 60 aviones de combate ,interceptación y defensa aérea?</p><p></p><p>¿Crees que con esto la FAP se podría "voltear" a la FAB?</p><p></p><p>Y si desea incluir los Cesna A-37 (alrededor de dos docenas), me gustaría recordarle que Embraer entregó ,durante este periodo, alrededor de 166 (Ciento sesenta y seis) jatos de entrenamiento y ataque terrestre EMB-326GB Xavante a la FAB fabricados en Brasil bajo licencia. </p><p></p><p>Sólo algunas observaciones para, quizás, tener en cuenta.</p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3685080, member: 68317"] Buenas Tardes Loncco, Me estaba poniendo al día con el intenso debate sobre el próximo caza de la FAP (pasiones aparte), cuando me encontré consu posteo. Sin ganas de discutir cosas infantiles como "¿quién tiene el más grande?", Sólo me gustaría señalar que: - Existe, especialmente en el campo de la aviación de combate, el factor de calidad del SDA (Sistema de Armas) y sus funciones. No hay duda de que (hipotéticamente porque hay varios factores como la disponibilidad) la FAP en los años 70 y de los 80 contaba con una gran flota de aviones. Algo así como unos 50 aviones soviéticos Su-22 (algunos M), unos 37 Mirage 5P y, en diversas etapas de modernización, bombarderos Canberra entre otros. Resulta que NINGUNO de estos aviones estaba destinado al combate y/o defensa aérea (La capacidad de combate aéreo era secundaria) ,Sólo ataque terrestre y/o apoyo a tropas terrestres. La mayor prueba es el hecho de que ninguno de ellos eran equipados con un radar para tal fin. Otro dato importante es que Perú sólo optó por el antiguo SU-22 (versión de exportación del SU-17) porque EE.UU. negó en ese momento la autorización para comprar el F-5 Tigre II. Ni siquiera presto atención a Fach o FAC como mencionas, solo a FAB: A principios de la década de 1970, la FAB estaba muy atrasada en materia de aviones de combate. Así, hacia 1973 adquirió unos 42 cazas F-5 Tiger II equipados con radar (modo aire-aire específico) y misiles sidewinder AIM-9B (posteriormente Python III). Como complemento a la defensa aérea se adquirieron 16 Mirage III con radar Cyrano. En otras palabras, ¿el colega del foro está comparando alrededor de 87 aviones de ataque terrestre con alrededor de 60 aviones de combate ,interceptación y defensa aérea? ¿Crees que con esto la FAP se podría "voltear" a la FAB? Y si desea incluir los Cesna A-37 (alrededor de dos docenas), me gustaría recordarle que Embraer entregó ,durante este periodo, alrededor de 166 (Ciento sesenta y seis) jatos de entrenamiento y ataque terrestre EMB-326GB Xavante a la FAB fabricados en Brasil bajo licencia. Sólo algunas observaciones para, quizás, tener en cuenta. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…