Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3681850" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=68317]@tuthan[/USER] , como publicaste aquí, yo también estoy replicando el artículo que publiqué hoy en la sección del Gripen... jeje</p><p></p><p></p><p></p><p>Según el comentario más antiguo, el artículo ya tiene como 8 años y contiene algunas curiosidades e inexactitudes interesantes que vale la pena analizar.</p><p></p><p>Primero, algunas cosas que no se han consolidado, como el Supercrucero "para ambos", lo cierto es que el F-16, a diferencia del Gripen, no tiene la capacidad de volar en supercrucero.</p><p></p><p>Entonces el mismo viejo argumento de probado en combate... jejeje</p><p>En otras palabras, por analogía, el F-16 es mejor que el F-35 en el combate BVR aire-aire, y el F-14 nunca debería haber salido de servicio, después de todo es un argumento flojo y rudimentario por decir algo...</p><p></p><p>Pero tengo que estar de acuerdo en una cosa, tiene toda la razón y he estado defendiendo esto en ZM durante años sin haber leído nunca este artículo antes. <strong>El F-16 C/D es en todas sus verciones la continuación del mismo proyecto en una línea trazable y continúa hasta el día de hoy y esto independientemente del "Block' o Tape" esto es tan cierto que con la modernización a la versión "V" cualquiera de los "F-16C/D" de "tape's" anteriores se puede modernizar al último estándar con un nivel similar al F-16 C/D Block 70.</strong></p><p>Un Gripen E/F tiene el mismo diseño aerodinámico y el mismo nombre (así como la filosofía sueca, por supuesto), pero es otro caza diferente de la línea C/D.</p><p>La mejor y más sencilla manera de entenderlo es hacer una analogía con el F/A-18C/D Hornet y el F/A-18E/F Super Hornet, son casos análogos.</p><p></p><p>Y finalmente la conclusión del experimentado piloto cuando fue categórico al decir que si se lograran esas capacidades (en su momento eran solo promesas) entonces de hecho sería superior en combate...</p><p></p><p><strong><em>Sin embargo, (y, como ex operador del F-16, me duele decirlo) si el J-39E se convierte en realidad, y todos los elementos discutidos también se convierten en realidad, el Gripen-E será el CLARO ganador.</em></strong></p><p></p><p> <strong><em>El diseño con menor RCS, IRSTS y mayor relación empuje-peso le dan al J-39E la ventaja del primer lugar en el podio de los cazas multifunción de cuarta generación. ¡Será un unicornio muy capaz y extremadamente difícil de derrotar para cualquier oponente capaz!</em></strong></p><p></p><p>Y es que de hecho las capacidades están todas ahí en el Gripen E tal como se prometió y además con una <strong>"Conciencia Situacional" </strong>superior para BVR a un nivel que vemos hoy solo en otros dos SARM occidentales en <strong>"fusión de datos"</strong> en el F-35 y con el Typhoon (aún en desarrollo), algunos otras donde el Gripen de hecho es innovador ya sea en capacidades únicas del <strong>radar AESA con capacidad</strong> <strong>"swashplate" </strong>(otra donde el Typhoon solo recientemente está integrando la misma capacidad), pero en relación a la mejor versión del F-16 el Saab JAS39E Gripen innegablemente tiene la mejor relación potencia-peso, mayor alcance operativo, alcance máximo, Supercrucero, IRST integrado en el caza y el sistema de missión del caza, además uno de los mejores sistemas de guerra electrónica de la actualidad el <strong>MFS-EW,</strong> que utiliza <strong>nitruro de galio (GaN),</strong> y que puede proporcionar cobertura en todas las direcciones (360º), que lo hace aún más difícil de ser detectado y fijado en el radar, así como bloqueado a través de guerra electrónica en el espectro electromagnético en lugar de confiar únicamente en su bajo RCS con tan solo 0,1m2, que incluso es el más bajo entre todos los cazas no furtivos actualmente (es decir, los que no son de 5ta generación), en la actualidad, misma solución de protección electrónica que está adoptando el F-15EX para proporcionar descripción y dificultar su detección.</p><p></p><p><strong>Me imagino el arrepentimiento del piloto ante tales declaraciones, si pudiera volver en el tiempo…</strong> Lo cual no es algo raro, yo mismo he publicado en este topico media docena de declaraciones similares de ex pilotos instructores de la USAF/US Navy y de algunos de las Guardia Aérea Nacional, todos piltotos con miles de horas en F-16, F-15 o F-18 SH diciendo en la práctica exactamente las mismas cosas.</p><p></p><p>Pero para la mayoría que analiza desde la perspectiva de su propio deseo (y un fanatismo que haría envidiar a los más fieles de los talibanes, en donde nada en el mundo puede ser mejor que algo hecho íntegramente en Estados Unidos jejeje), es decir, por el sesgo apasionado a un sistema en sí mismo y de todo lo que esté directamente relacionado con ser un caza "Made in USA", sumado a la posibilidad o el hecho concreto de tener el mismo sistema en sus respectivas fuerzas aéreas, nunca aceptarán la realidad, aunque los hechos sean incuestionables.</p><p></p><p>No basta con decir (sinceramente), que el F-16 es (en mi opinión) el mejor caza de 4ta generación de todos los tiempos y que absolutamente nadie jamás podrá hacer sombra sobre sus logros y la genialidad de su diseño, que son incuestionables...</p><p>Sin embargo, de hecho no está al mismo nivel conceptualmente hablando y en cuanto a diseño que los cazas occidentales de 4.5ª generación claro en mi (no tan humilde) opinión personal jejeje.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3681850, member: 30831"] Estimado [USER=68317]@tuthan[/USER] , como publicaste aquí, yo también estoy replicando el artículo que publiqué hoy en la sección del Gripen... jeje Según el comentario más antiguo, el artículo ya tiene como 8 años y contiene algunas curiosidades e inexactitudes interesantes que vale la pena analizar. Primero, algunas cosas que no se han consolidado, como el Supercrucero "para ambos", lo cierto es que el F-16, a diferencia del Gripen, no tiene la capacidad de volar en supercrucero. Entonces el mismo viejo argumento de probado en combate... jejeje En otras palabras, por analogía, el F-16 es mejor que el F-35 en el combate BVR aire-aire, y el F-14 nunca debería haber salido de servicio, después de todo es un argumento flojo y rudimentario por decir algo... Pero tengo que estar de acuerdo en una cosa, tiene toda la razón y he estado defendiendo esto en ZM durante años sin haber leído nunca este artículo antes. [B]El F-16 C/D es en todas sus verciones la continuación del mismo proyecto en una línea trazable y continúa hasta el día de hoy y esto independientemente del "Block' o Tape" esto es tan cierto que con la modernización a la versión "V" cualquiera de los "F-16C/D" de "tape's" anteriores se puede modernizar al último estándar con un nivel similar al F-16 C/D Block 70.[/B] Un Gripen E/F tiene el mismo diseño aerodinámico y el mismo nombre (así como la filosofía sueca, por supuesto), pero es otro caza diferente de la línea C/D. La mejor y más sencilla manera de entenderlo es hacer una analogía con el F/A-18C/D Hornet y el F/A-18E/F Super Hornet, son casos análogos. Y finalmente la conclusión del experimentado piloto cuando fue categórico al decir que si se lograran esas capacidades (en su momento eran solo promesas) entonces de hecho sería superior en combate... [B][I]Sin embargo, (y, como ex operador del F-16, me duele decirlo) si el J-39E se convierte en realidad, y todos los elementos discutidos también se convierten en realidad, el Gripen-E será el CLARO ganador.[/I][/B] [B][I]El diseño con menor RCS, IRSTS y mayor relación empuje-peso le dan al J-39E la ventaja del primer lugar en el podio de los cazas multifunción de cuarta generación. ¡Será un unicornio muy capaz y extremadamente difícil de derrotar para cualquier oponente capaz![/I][/B] Y es que de hecho las capacidades están todas ahí en el Gripen E tal como se prometió y además con una [B]"Conciencia Situacional" [/B]superior para BVR a un nivel que vemos hoy solo en otros dos SARM occidentales en [B]"fusión de datos"[/B] en el F-35 y con el Typhoon (aún en desarrollo), algunos otras donde el Gripen de hecho es innovador ya sea en capacidades únicas del [B]radar AESA con capacidad[/B] [B]"swashplate" [/B](otra donde el Typhoon solo recientemente está integrando la misma capacidad), pero en relación a la mejor versión del F-16 el Saab JAS39E Gripen innegablemente tiene la mejor relación potencia-peso, mayor alcance operativo, alcance máximo, Supercrucero, IRST integrado en el caza y el sistema de missión del caza, además uno de los mejores sistemas de guerra electrónica de la actualidad el [B]MFS-EW,[/B] que utiliza [B]nitruro de galio (GaN),[/B] y que puede proporcionar cobertura en todas las direcciones (360º), que lo hace aún más difícil de ser detectado y fijado en el radar, así como bloqueado a través de guerra electrónica en el espectro electromagnético en lugar de confiar únicamente en su bajo RCS con tan solo 0,1m2, que incluso es el más bajo entre todos los cazas no furtivos actualmente (es decir, los que no son de 5ta generación), en la actualidad, misma solución de protección electrónica que está adoptando el F-15EX para proporcionar descripción y dificultar su detección. [B]Me imagino el arrepentimiento del piloto ante tales declaraciones, si pudiera volver en el tiempo…[/B] Lo cual no es algo raro, yo mismo he publicado en este topico media docena de declaraciones similares de ex pilotos instructores de la USAF/US Navy y de algunos de las Guardia Aérea Nacional, todos piltotos con miles de horas en F-16, F-15 o F-18 SH diciendo en la práctica exactamente las mismas cosas. Pero para la mayoría que analiza desde la perspectiva de su propio deseo (y un fanatismo que haría envidiar a los más fieles de los talibanes, en donde nada en el mundo puede ser mejor que algo hecho íntegramente en Estados Unidos jejeje), es decir, por el sesgo apasionado a un sistema en sí mismo y de todo lo que esté directamente relacionado con ser un caza "Made in USA", sumado a la posibilidad o el hecho concreto de tener el mismo sistema en sus respectivas fuerzas aéreas, nunca aceptarán la realidad, aunque los hechos sean incuestionables. No basta con decir (sinceramente), que el F-16 es (en mi opinión) el mejor caza de 4ta generación de todos los tiempos y que absolutamente nadie jamás podrá hacer sombra sobre sus logros y la genialidad de su diseño, que son incuestionables... Sin embargo, de hecho no está al mismo nivel conceptualmente hablando y en cuanto a diseño que los cazas occidentales de 4.5ª generación claro en mi (no tan humilde) opinión personal jejeje. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…