Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3680921" data-attributes="member: 68317"><p>Buenos días a todos los miembros del foro,</p><p></p><p>No he estado siguiendo las discusiones sobre el programa , bienvenido , para adquirir nuevos aviones de combate para la FAP. Mirando algunas publicaciones, me parece que algunas discusiones se centran en el coste unitario (extremadamente relativo) de los competidores.</p><p></p><p>Simplemente proporciono algunos datos para que los analicen mis colegas (creo que la mayor parte ya se ha discutido ampliamente) sobre uno de los competidores (Lockheed Martin F-16 C/D Block 70/72). </p><p>En primer lugar hay que tener en cuenta que dichas ventas consideran en gran medida aspectos geopolíticos (sobre todo intereses estadounidenses), cantidad deseada, etc.</p><p></p><p>Otro factor es que, a menos que ya seas operador del caza en versiones anteriores (lo que puede reducir un poquito el coste total), es INEVITABLE incluir en la compra todo lo necesario para introducir y operar dicho SDA.</p><p></p><p> Hablamos de repuestos, mantenimiento de motores (durante un periodo determinado), entrenamiento de tripulaciones, formación de personal de apoyo (mecánicos, técnicos de armas, técnicos de sistemas, etc.), soporte operativo durante un determinado número de años, simuladores, etc.</p><p></p><p>A estos costes se suma la imprescindible compra de un lote mínimo de armas.</p><p></p><p>Por lo tanto, solo enumeraré los acuerdos de compra del F-16 C/D Block 70/72, que son accesibles para todos, para que haya un punto de partida (para cualquier colega que no lo sepa):</p><p></p><p>-Bulgaria:</p><p>8 aeronaves, dólares estadounidenses. 1.673 millones, costo de cada avión: Usd 209 millones;</p><p></p><p>- Eslovaquia:</p><p>14 aviones (12 F-16 C y 2 F-16 D), USD. 2,910 millones, costo de cada avión: Usd 207 millones;</p><p></p><p>- Filipinas:</p><p>20 aviones (16 F-16C y 4 F-16D): Usd. 5.580 millones, coste de cada avión: 279 millones;</p><p></p><p>Taiwán: </p><p>(ya es usuario del F-16, tiene una fuerte industria de defensa y un fuerte interés estratégico estadounidense): 66 F-16 bloque 70 Usd. 8.000 millones, costo de cada avión: Usd.121 millones.</p><p></p><p>Tengo entendido que el proyecto del Ministerio de Defensa del Perú es adquirir 24 nuevos aviones de combate en dos tramos de 12 unidades cada uno. </p><p>Para tal efecto se estimó un costo aproximado de 7.580 millones de soles (+- USD 2.000 millones), es decir, un gasto por unidad de USD. 166 millones por 12 cazas.</p><p></p><p>Me parece un valor realista si se consideran valores mínimos de todos los demás gastos necesarios ya reportados.</p><p></p><p>En cuanto a la oferta de Eurofighters IV, haciendo sólo un cálculo de supermercado, el valor por unidad ronda los 250 millones de dólares.</p><p></p><p>Pido disculpas si el tema ya ha sido tratado más de una vez.</p><p></p><p>Saludos a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3680921, member: 68317"] Buenos días a todos los miembros del foro, No he estado siguiendo las discusiones sobre el programa , bienvenido , para adquirir nuevos aviones de combate para la FAP. Mirando algunas publicaciones, me parece que algunas discusiones se centran en el coste unitario (extremadamente relativo) de los competidores. Simplemente proporciono algunos datos para que los analicen mis colegas (creo que la mayor parte ya se ha discutido ampliamente) sobre uno de los competidores (Lockheed Martin F-16 C/D Block 70/72). En primer lugar hay que tener en cuenta que dichas ventas consideran en gran medida aspectos geopolíticos (sobre todo intereses estadounidenses), cantidad deseada, etc. Otro factor es que, a menos que ya seas operador del caza en versiones anteriores (lo que puede reducir un poquito el coste total), es INEVITABLE incluir en la compra todo lo necesario para introducir y operar dicho SDA. Hablamos de repuestos, mantenimiento de motores (durante un periodo determinado), entrenamiento de tripulaciones, formación de personal de apoyo (mecánicos, técnicos de armas, técnicos de sistemas, etc.), soporte operativo durante un determinado número de años, simuladores, etc. A estos costes se suma la imprescindible compra de un lote mínimo de armas. Por lo tanto, solo enumeraré los acuerdos de compra del F-16 C/D Block 70/72, que son accesibles para todos, para que haya un punto de partida (para cualquier colega que no lo sepa): -Bulgaria: 8 aeronaves, dólares estadounidenses. 1.673 millones, costo de cada avión: Usd 209 millones; - Eslovaquia: 14 aviones (12 F-16 C y 2 F-16 D), USD. 2,910 millones, costo de cada avión: Usd 207 millones; - Filipinas: 20 aviones (16 F-16C y 4 F-16D): Usd. 5.580 millones, coste de cada avión: 279 millones; Taiwán: (ya es usuario del F-16, tiene una fuerte industria de defensa y un fuerte interés estratégico estadounidense): 66 F-16 bloque 70 Usd. 8.000 millones, costo de cada avión: Usd.121 millones. Tengo entendido que el proyecto del Ministerio de Defensa del Perú es adquirir 24 nuevos aviones de combate en dos tramos de 12 unidades cada uno. Para tal efecto se estimó un costo aproximado de 7.580 millones de soles (+- USD 2.000 millones), es decir, un gasto por unidad de USD. 166 millones por 12 cazas. Me parece un valor realista si se consideran valores mínimos de todos los demás gastos necesarios ya reportados. En cuanto a la oferta de Eurofighters IV, haciendo sólo un cálculo de supermercado, el valor por unidad ronda los 250 millones de dólares. Pido disculpas si el tema ya ha sido tratado más de una vez. Saludos a todos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…