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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3674591" data-attributes="member: 30831"><p>Nuevamente el mismo error conceptual de no conocer el nivel de participación de Embraer, dejar de pensar que la industria aeroespacial brasileña se limita a Embraer, es un error conceptual enorme que prácticamente hace que cualquier conclusión siguiente sea errónea.</p><p></p><p></p><p>Embraer fue una main contractor company en el FX-2, es la gestora del programa del Gripen E/F para a FAB pero que además involucra un grupo de otras empresas independientes asociadas y que recibieron las tecnologías de interés de Brasil para ese programa y ahora continúa involucrada en la homologación, fabricación local y en el desarrollo e investigación de capacidades futuras durante toda la existencia del programa pero excluye de una vez por todas a Embraer de la ecuación (que es la tercera mayor industria aeronáutica del mundo), y aún así hay una miríada de otras medianas y pequeñas empresas directamente involucradas con el suministro de componentes y para el soporte del sistema durante toda su vida operacional.</p><p></p><p>Akaer - Produce piezas y estuvo involucrado en el programa Gripen mucho antes de la decisión FX-2, es decir, ya era parte del programa antes de Embraer.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.akaer.com.br/post/quatro-primeiros-ca%C3%A7as-gripen-devem-ser-entregues-at%C3%A9-o-final-do-ano[/URL]</p><p></p><p>AEL Sitemas - produce la aviónica, pantalla táctil ancha de quinta generación que permite al gripen ser superior en la aplicación del concepto de colaboración hombre-máquina (HMC), además del head-up display, casco de combate Targo con HMD.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.ael.com.br/sistemas-aeroespaciais/solucoes-para-asas-fixas/displays-e-computadores/[/URL]</p><p></p><p>Atech - ha desarrollado sistemas de mando y control para el caza Gripen E, entre otros sistemas para la aeronave.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.saab.com/pt-br/markets/brasil/noticias/2016/saab-e-atech-firmam-parceria-no-programa-brasileiro-dos-cacas-gripen[/URL]</p><p></p><p>SAM - filial local de Saab en Brasil que es responsable de producir seis segmentos para los cazas Gripen, como el cono de cola, los frenos aerodinámicos, la caja del ala, el fuselaje trasero y el fuselaje delantero para la versión monoplaza (un asiento) y la versión biplaza (dos asientos).</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.saab.com/pt-br/markets/brasil/operacoes/fabrica-de-aeroestruturas[/URL]</p><p></p><p>Unidad de Sensores y Servicios de Saab - con planta de São Bernardo do Campo que cuenta con un laboratorio de mantenimiento de equipos electrónicos de alta complejidad, donde se realizará el mantenimiento de los equipos de guerra electrónica y del radar AESA del Gripen E.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.saab.com/pt-br/markets/brasil/operacoes/unidade-de-sensores-e-servicos[/URL]</p><p></p><p>Celma GE - la unidad más grande de General Electric Defense fuera de los Estados Unidos en el mundo y que puede proporcionar mantenimiento local completo al mismo nivel que en los Estados Unidos para los turbofán GE F414.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.geaerospace.com/news/press-releases/regional-business-engines/ge-acquires-control-major-engine-overhaul-operation[/URL]</p><p></p><p></p><p>Y me detengo aquí, pero tengan en cuenta que estas empresas conforman una estructura monstruosa un cluster aeroidustrial que ya existe y funciona (algunas de ellas desde hace décadas), en Brasil y están listas <strong>(y Ojo que ni mencioné a Embraer)</strong>, se dan cuenta de lo ilógico que sería replicar cualquiera de esas capacidades o soñar que cualquiera de esos lugares fuera reproducido en otro país de la región por 12 o 24 unidades de un caza.</p><p></p><p></p><p>Ahora y sobre el argumento de JRIVERA</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si la FAC o la FAP sueñan con tener alguna "independencia mínima" más allá de la capacidad de mantenimiento por parte de los mecánicos y personal técnico de la fuerza aérea, lo más cerca que pueden llegar es comprando el Gripen E/F y utilizando la infraestructura que ya existe aquí en Brasil. No hay posibilidad de tener eso con el F-16 o con el Rafale, es obvio, solo con analizarlo el anterior ya es suficiente.</p><p></p><p></p><p>Si la FAC realmente compra el Gripen y la FAP no, entonces estarán en una tremenda desventaja operacional regional sin importar qué caza compren porque no hay posibilidad alguna de construir una estructura de apoyo local tan grande para un caza, especialmente si es para 12 o 24 unidades. ¿Alguien piensa que en Chile existe una estructura así para los F-16 después de 20 años y con casi 50 cazas operando?</p><p>Lo siento, pero parten de conceptos completamente erróneos y hacen análisis poco realistas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3674591, member: 30831"] Nuevamente el mismo error conceptual de no conocer el nivel de participación de Embraer, dejar de pensar que la industria aeroespacial brasileña se limita a Embraer, es un error conceptual enorme que prácticamente hace que cualquier conclusión siguiente sea errónea. Embraer fue una main contractor company en el FX-2, es la gestora del programa del Gripen E/F para a FAB pero que además involucra un grupo de otras empresas independientes asociadas y que recibieron las tecnologías de interés de Brasil para ese programa y ahora continúa involucrada en la homologación, fabricación local y en el desarrollo e investigación de capacidades futuras durante toda la existencia del programa pero excluye de una vez por todas a Embraer de la ecuación (que es la tercera mayor industria aeronáutica del mundo), y aún así hay una miríada de otras medianas y pequeñas empresas directamente involucradas con el suministro de componentes y para el soporte del sistema durante toda su vida operacional. Akaer - Produce piezas y estuvo involucrado en el programa Gripen mucho antes de la decisión FX-2, es decir, ya era parte del programa antes de Embraer. [URL unfurl="true"]https://www.akaer.com.br/post/quatro-primeiros-ca%C3%A7as-gripen-devem-ser-entregues-at%C3%A9-o-final-do-ano[/URL] AEL Sitemas - produce la aviónica, pantalla táctil ancha de quinta generación que permite al gripen ser superior en la aplicación del concepto de colaboración hombre-máquina (HMC), además del head-up display, casco de combate Targo con HMD. [URL unfurl="true"]https://www.ael.com.br/sistemas-aeroespaciais/solucoes-para-asas-fixas/displays-e-computadores/[/URL] Atech - ha desarrollado sistemas de mando y control para el caza Gripen E, entre otros sistemas para la aeronave. [URL unfurl="true"]https://www.saab.com/pt-br/markets/brasil/noticias/2016/saab-e-atech-firmam-parceria-no-programa-brasileiro-dos-cacas-gripen[/URL] SAM - filial local de Saab en Brasil que es responsable de producir seis segmentos para los cazas Gripen, como el cono de cola, los frenos aerodinámicos, la caja del ala, el fuselaje trasero y el fuselaje delantero para la versión monoplaza (un asiento) y la versión biplaza (dos asientos). [URL unfurl="true"]https://www.saab.com/pt-br/markets/brasil/operacoes/fabrica-de-aeroestruturas[/URL] Unidad de Sensores y Servicios de Saab - con planta de São Bernardo do Campo que cuenta con un laboratorio de mantenimiento de equipos electrónicos de alta complejidad, donde se realizará el mantenimiento de los equipos de guerra electrónica y del radar AESA del Gripen E. [URL unfurl="true"]https://www.saab.com/pt-br/markets/brasil/operacoes/unidade-de-sensores-e-servicos[/URL] Celma GE - la unidad más grande de General Electric Defense fuera de los Estados Unidos en el mundo y que puede proporcionar mantenimiento local completo al mismo nivel que en los Estados Unidos para los turbofán GE F414. [URL unfurl="true"]https://www.geaerospace.com/news/press-releases/regional-business-engines/ge-acquires-control-major-engine-overhaul-operation[/URL] Y me detengo aquí, pero tengan en cuenta que estas empresas conforman una estructura monstruosa un cluster aeroidustrial que ya existe y funciona (algunas de ellas desde hace décadas), en Brasil y están listas [B](y Ojo que ni mencioné a Embraer)[/B], se dan cuenta de lo ilógico que sería replicar cualquiera de esas capacidades o soñar que cualquiera de esos lugares fuera reproducido en otro país de la región por 12 o 24 unidades de un caza. Ahora y sobre el argumento de JRIVERA Si la FAC o la FAP sueñan con tener alguna "independencia mínima" más allá de la capacidad de mantenimiento por parte de los mecánicos y personal técnico de la fuerza aérea, lo más cerca que pueden llegar es comprando el Gripen E/F y utilizando la infraestructura que ya existe aquí en Brasil. No hay posibilidad de tener eso con el F-16 o con el Rafale, es obvio, solo con analizarlo el anterior ya es suficiente. Si la FAC realmente compra el Gripen y la FAP no, entonces estarán en una tremenda desventaja operacional regional sin importar qué caza compren porque no hay posibilidad alguna de construir una estructura de apoyo local tan grande para un caza, especialmente si es para 12 o 24 unidades. ¿Alguien piensa que en Chile existe una estructura así para los F-16 después de 20 años y con casi 50 cazas operando? Lo siento, pero parten de conceptos completamente erróneos y hacen análisis poco realistas. Saludos. [/QUOTE]
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