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<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3674229" data-attributes="member: 3987"><p><strong>Estás confundiendo los términos financieros. Vamos por partes:</strong></p><p></p><p>Cuando un país como Brasil compra Gripen, lo que pasa es que <strong>un banco sueco le presta el dinero a Brasil</strong>, y con eso <strong>Brasil le paga a SAAB</strong>. O sea, <strong>SAAB recibe su dinero igual de inmediato</strong>. No hay “concesión” financiera del fabricante: el que asume el costo del financiamiento es el comprador, en este caso Brasil, a través de su acuerdo con el banco.</p><p></p><p><strong>SAAB no presta plata</strong>. Su negocio es vender aviones, no financiar países. Lo mismo aplica a Dassault, Boeing o quien sea.</p><p></p><p>En el caso de Perú, se habla de un <strong>pago al contado</strong>, pero eso <strong>no significa que no haya financiamiento</strong>. Se usará deuda interna vía emisión de bonos. Así que <strong>también hay un costo financiero</strong>, solo que <strong>no se explicita</strong>. Y como <strong>no hay transparencia</strong>, no sabemos cuánto termina pagando realmente el Estado y si esta modalidad de financiamiento es mejor que otra..</p><p></p><p>Ahora, en una <strong>competencia abierta y transparente</strong>, <strong>las condiciones de financiamiento se ponen sobre la mesa junto con el precio base</strong>. Y ahí <strong>sí puedes calcular cuál es la oferta más conveniente</strong> considerando todo: avión, repuestos, entrenamiento, offsets y financiamiento. Pero eso <strong>no ha pasado aquí</strong>. Solo se anuncia una “decisión”, sin mostrar ni comparar nada públicamente.</p><p></p><p>Los años de gracia se pagan, automáticamente ello representa una mayor tasa de interés y un mayor costo financiero vs una opción que no tenga esos años de gracia.</p><p></p><p>Así que ojo:</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">El costo financiero <strong>siempre lo asume el comprador</strong>, no el fabricante.</li> <li data-xf-list-type="ul">Que a uno le den 5 años de gracia no significa que la oferta sea “mejor” si no sabes cuánto vas a pagar en total.</li> <li data-xf-list-type="ul">Y <strong>sin licitación ni competencia real</strong>, nadie puede asegurar cuál fue la mejor opción para el país.</li> </ul><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3674229, member: 3987"] [B]Estás confundiendo los términos financieros. Vamos por partes:[/B] Cuando un país como Brasil compra Gripen, lo que pasa es que [B]un banco sueco le presta el dinero a Brasil[/B], y con eso [B]Brasil le paga a SAAB[/B]. O sea, [B]SAAB recibe su dinero igual de inmediato[/B]. No hay “concesión” financiera del fabricante: el que asume el costo del financiamiento es el comprador, en este caso Brasil, a través de su acuerdo con el banco. [B]SAAB no presta plata[/B]. Su negocio es vender aviones, no financiar países. Lo mismo aplica a Dassault, Boeing o quien sea. En el caso de Perú, se habla de un [B]pago al contado[/B], pero eso [B]no significa que no haya financiamiento[/B]. Se usará deuda interna vía emisión de bonos. Así que [B]también hay un costo financiero[/B], solo que [B]no se explicita[/B]. Y como [B]no hay transparencia[/B], no sabemos cuánto termina pagando realmente el Estado y si esta modalidad de financiamiento es mejor que otra.. Ahora, en una [B]competencia abierta y transparente[/B], [B]las condiciones de financiamiento se ponen sobre la mesa junto con el precio base[/B]. Y ahí [B]sí puedes calcular cuál es la oferta más conveniente[/B] considerando todo: avión, repuestos, entrenamiento, offsets y financiamiento. Pero eso [B]no ha pasado aquí[/B]. Solo se anuncia una “decisión”, sin mostrar ni comparar nada públicamente. Los años de gracia se pagan, automáticamente ello representa una mayor tasa de interés y un mayor costo financiero vs una opción que no tenga esos años de gracia. Así que ojo: [LIST] [*]El costo financiero [B]siempre lo asume el comprador[/B], no el fabricante. [*]Que a uno le den 5 años de gracia no significa que la oferta sea “mejor” si no sabes cuánto vas a pagar en total. [*]Y [B]sin licitación ni competencia real[/B], nadie puede asegurar cuál fue la mejor opción para el país. [/LIST] Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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