Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perturbador" data-source="post: 3661373" data-attributes="member: 74148"><p>El f16 es una magnifica aeronave, los años en servicio con decenas de operadores, así lo confirman.</p><p>En el plano regional la máxima de lo expresado en lineas arriba, es la Fuerza Aérea Venezolana, que pese a no tener la las versiones mas y mejor actualizadas y no tener la venia de USA, sigue siendo una plataforma disuasiva.</p><p>La dependencia de otros sistemas que ayudan a esta aeronave a ser temible, es la que considero una traba e impedimento para presupuestos cortos para una operación mas eficiente.</p><p>Me explico, desear que la nación de Trump, ceda y/o venda reabastecedores, sistemas de vigilancia alerta temprana y comando aéreos de 2da, no es imposible pero si improbable que sean los mas adecuados para la FAP y sus presupuestos, ya había comentado lo de los tetrareactores KC135 y sus consumos, ademas que difícilmente los van a desechar cuando tienen inconvenientes con el KC46, a lo sumo te podrían en oferta el KC135E, con motores Pratt & Whitney, la 1 generacion de turbofan, de hecho consume mas y bastante mas ruidoso que el KC135R, que seria el reabastecedor para un F16 que necesita de la lanza o pertiga para ser reabastecido.</p><p>Sobre los sistemas de vigilancia, alerta temprana y comando aéreo, si se pretende el Sentry, los consumos de combustibles son mayores al KC135R, con los mismos CFM56 que los potencian, y que esperarías adquirir, quizás algo que ya tiene tecnologías y equipos superados o al borde de la obsolecensia, el E-7 bizjet seria ideal, aunque dudo mucho que tengamos el presupuesto para adquirir 2, porque 1 es ninguno.</p><p>Comento todo esto, porque lo que hace al Fighting Falcon verdaderamente temible, es la sinergia que hace con las plataformas que se nombraron, solo sin ese apoyo, viene a ser una buena aeronave, bastante vulnerable como cualquier otra de su generación, como sucedió frente al M2000 griego o Mig21 de la India.</p><p>Ya hay plataformas que se protegen electronicamente frente las mismas amenazas y que pueden actuar en forma autónoma, salvo claro el necesario combustible para poder tener mas alcance y/o permanecer patrullando en determinada área.</p><p>Lo de los C27, en hora buena lo de los 10 años, 4 insuficientes, prueba de que la dependencia no solo de equipos del extranjero, sino también la presupuestaria hacen necesaria una adquisición inteligente del caza que se requiere, y también la pronta expedición de la partida para el siguiente par de Spartan.</p><p>Saludos</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perturbador, post: 3661373, member: 74148"] El f16 es una magnifica aeronave, los años en servicio con decenas de operadores, así lo confirman. En el plano regional la máxima de lo expresado en lineas arriba, es la Fuerza Aérea Venezolana, que pese a no tener la las versiones mas y mejor actualizadas y no tener la venia de USA, sigue siendo una plataforma disuasiva. La dependencia de otros sistemas que ayudan a esta aeronave a ser temible, es la que considero una traba e impedimento para presupuestos cortos para una operación mas eficiente. Me explico, desear que la nación de Trump, ceda y/o venda reabastecedores, sistemas de vigilancia alerta temprana y comando aéreos de 2da, no es imposible pero si improbable que sean los mas adecuados para la FAP y sus presupuestos, ya había comentado lo de los tetrareactores KC135 y sus consumos, ademas que difícilmente los van a desechar cuando tienen inconvenientes con el KC46, a lo sumo te podrían en oferta el KC135E, con motores Pratt & Whitney, la 1 generacion de turbofan, de hecho consume mas y bastante mas ruidoso que el KC135R, que seria el reabastecedor para un F16 que necesita de la lanza o pertiga para ser reabastecido. Sobre los sistemas de vigilancia, alerta temprana y comando aéreo, si se pretende el Sentry, los consumos de combustibles son mayores al KC135R, con los mismos CFM56 que los potencian, y que esperarías adquirir, quizás algo que ya tiene tecnologías y equipos superados o al borde de la obsolecensia, el E-7 bizjet seria ideal, aunque dudo mucho que tengamos el presupuesto para adquirir 2, porque 1 es ninguno. Comento todo esto, porque lo que hace al Fighting Falcon verdaderamente temible, es la sinergia que hace con las plataformas que se nombraron, solo sin ese apoyo, viene a ser una buena aeronave, bastante vulnerable como cualquier otra de su generación, como sucedió frente al M2000 griego o Mig21 de la India. Ya hay plataformas que se protegen electronicamente frente las mismas amenazas y que pueden actuar en forma autónoma, salvo claro el necesario combustible para poder tener mas alcance y/o permanecer patrullando en determinada área. Lo de los C27, en hora buena lo de los 10 años, 4 insuficientes, prueba de que la dependencia no solo de equipos del extranjero, sino también la presupuestaria hacen necesaria una adquisición inteligente del caza que se requiere, y también la pronta expedición de la partida para el siguiente par de Spartan. Saludos Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba