Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3660589" data-attributes="member: 30831"><p>Por supuesto, todo es cuestionable, estamos en un foro, es hermoso que sea así.</p><p>¿Pero cuáles son los argumentos?</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Básicamente esto es un fastidio... Parece que cada uno argumenta "No creo eso, no creo otro... No sé qué..."</p><p></p><p>Ah, pero incorpora un <strong>radar AESA y un Moderno Sistema de Guerra Electrónica</strong>, ¿y qué? ¡Todos los cazas nuevos lo tienen! F-16 C B70, Gripen E, Rafale F4, Typhoon T4, F/A-18E/F y el F-15EX... (radar AESA hasta los Kfir C12? de la FAC), ¿y qué?</p><p></p><p>¿Pero y qué pasa <strong>con lo que el no tiene? </strong>Hablemos de eso y cómo impacta.</p><p></p><p></p><p>Enumeré estas características, les presenté argumentos. Decir que es por lo que pienso, gusto, creo etc., es lo mismo que decir: «No quiero que el caza de mi corazón no sea como yo pensaba» por favor.</p><p></p><p><strong>Relación "Radar x RCS",</strong> ¿Cuál es tu firma de radar y cuál es la de tu oponente?</p><p></p><p>F-16C/D B70 <strong>1.25m2 con Have Glass V</strong> (lo cual es una pintura muy costosa y difícil de mantener), <strong>de lo contrario tienes un caza con 4/5m2 de RCS</strong> como los de la generación anterior.</p><p>Rafale F4 <strong>0,5m2</strong></p><p>Gripen E/F <strong>0,1m2</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>La máxima del combate aéreo actual es "Ver primero y disparar primero, si es posible sin ser visto y pronto abandonando la área".</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Ya he mencionado y demostrado todos los alcances de los radares del F-16 en relación con un objetivo RCS de 1m2.</strong></p><p></p><p>Pero aquí estoy "aceptando" que las capacidades de búsqueda de los radares son similares entre el Gripen y el F-16 y que el Rafale tiene mayor alcance porque tiene más potencia, peeeeero.</p><p></p><p><strong>En teoria es obvio quién será visto primero de los 3</strong> (En una comparación lineal claro, sin agregar variables obvias y imprevisibles del combate).</p><p></p><p>Pero, aí vemos que el Radar del Gripen el Raven ES-05 de Leonardo tiene 1000 módulos TRM y está refrigerado tanto por líquido como por aire, ya el del Rafale F4 tiene algo así como 800 módulos TRM aunque tiene más potencia por ser bimotor, ¿y entonces?</p><p></p><p><strong>Sobre el AESA con el Swashplate</strong></p><p></p><p>Todos los radares en el caso son AESA y emplean el mismo concepto tecnológico radar de escaneo electrónico entre otras innumerables ventajas, <strong>pero el Gripen E añade una característica distintiva (swashplate), que le otorga capacidades únicas en el combate aire-aire.</strong></p><p></p><p>En otras palabras,<strong> **poder disparar con ángulos de visión de más de 140 grados (el "plato cíclico" permite tener un volumen de búsqueda de 140 grados dentro de un ángulo de visión de 200 grados alrededor del morro de la aeronave), es decir va más allá del "eje 3 - 9" horas,</strong> luego el swashplate permite acercarte desde ángulos fuera del cono de radar enemigo o fijar el objetivo y cambiar de dirección mientras mantienes el radar fijado objetivo sin que el caza enemigo pueda hacer lo mismo.</p><p></p><p>Además de mitigar el RCS, que es una de las desventajas de los radares de antena fija porque reflejan el eco al ser planos, mientras que este puede mirar hacia arriba cuando sea necesario, mitigando esto.</p><p></p><p>¿Entonces cómo crees que impacta tener esta característica en el combate aire-aire?, ¿Cómo es que no hace ninguna diferencia? ¿Es cuestionable, si es cuestionable entonces diga donde es?</p><p></p><p> </p><p><strong>Supercrucero</strong></p><p></p><p>Pero otro ejemplo que ya he puesto es una tremenda desventaja, tus adversarios se mueven por encima de Mach 1,2 o 1,6, pero para alcanzarlos o escapar de ellos el F-16 necesita encender el postquemador, quemar combustible, pero sólo puede hacerlo durante un tiempo determinado y no tanto como quieras, pues aumenta el riesgo de dañar el motor.</p><p>No sólo eso, el F-16 sin tanques externos tiene el más bajo rango de los tres; si el el postquemador permanece encendido, el alcance operativo del caza comienza a disminuir drásticamente.</p><p></p><p></p><p><strong>IRST integrado</strong></p><p></p><p>Otra ventaja evidente es el espacio libre externo, que no aumenta el RCS, además de la ventaja de ser otro sistema intrínseco y su relación con la fusión de datos, o no depender de un pod.</p><p></p><p>**Pero además <strong>(la postcombustión activada)</strong>, obviamente convierte un caza "en una linterna por la noche", con una enorme firma infrarroja para los sistemas IRST (Infra Red Search and Track).</p><p>Pronto los otros dos cazas (Griepn y el Rafale), que llevan IRST integrado pueden detectarlo y fijarlo como objetivo, y no necesitan ni encender el radar.</p><p>Además para detectarlo con el IRST sí están a unos 50km o poco más sólo por la fricción de las superficies con la atmósfera en condiciones meteorológicas favorables alcanza.</p><p></p><p><strong>Misil BVR MBDA Meteor</strong></p><p></p><p>Contar con el mejor misil BVR integrado de la actualidad, tremenda ventaja de alcance general, <strong>mayor NEZ (60km)</strong>, <strong>mayor desempeño y energía sinéctica</strong> desde el principio a fin por la <strong>propulsión ramjet</strong> y en el caso de nuestra región, asumiendo que tendrían que recibir autorización de USA para que el <strong>AIM-120D</strong> sea liberado en la versión que tenga <strong>enlace de datos bidireccional.</strong></p><p>En otras palabras, mayor alcance, mayor energía, menor zona de escape y la <strong>posibilidad de disparar con el Radar del caza apagado, ya sea utilizando la triangulación del RWR de tres cazas en la formación, ya sea utilizando el IRST, sea utilizando el enlace de datos proporcionados por cualquier otro sistema de la red (NCW),</strong> ya sea un radar de otro caza, ya sea un radar 3/4D tectico en tierra, sea un AEW&C, o una fragata en la costa con un radar 3/4D.</p><p>Un verdadero<strong> "game changer" </strong>que no existe hoy con ningun F-16.</p><p></p><p>Entonces [USER=29096]@molo[/USER] ¿dónde está lo cuestionable?</p><p></p><p></p><p></p><p>Estoy totalmente de acuerdo con esta parte destacada, lo veo como todo plausible, razonable y lógico y hasta que son hechos.</p><p></p><p></p><p>Pdta: ** Reorganizo el párrafo sin cambiar la idea general.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3660589, member: 30831"] Por supuesto, todo es cuestionable, estamos en un foro, es hermoso que sea así. ¿Pero cuáles son los argumentos? Básicamente esto es un fastidio... Parece que cada uno argumenta "No creo eso, no creo otro... No sé qué..." Ah, pero incorpora un [B]radar AESA y un Moderno Sistema de Guerra Electrónica[/B], ¿y qué? ¡Todos los cazas nuevos lo tienen! F-16 C B70, Gripen E, Rafale F4, Typhoon T4, F/A-18E/F y el F-15EX... (radar AESA hasta los Kfir C12? de la FAC), ¿y qué? ¿Pero y qué pasa [B]con lo que el no tiene? [/B]Hablemos de eso y cómo impacta. Enumeré estas características, les presenté argumentos. Decir que es por lo que pienso, gusto, creo etc., es lo mismo que decir: «No quiero que el caza de mi corazón no sea como yo pensaba» por favor. [B]Relación "Radar x RCS",[/B] ¿Cuál es tu firma de radar y cuál es la de tu oponente? F-16C/D B70 [B]1.25m2 con Have Glass V[/B] (lo cual es una pintura muy costosa y difícil de mantener), [B]de lo contrario tienes un caza con 4/5m2 de RCS[/B] como los de la generación anterior. Rafale F4 [B]0,5m2[/B] Gripen E/F [B]0,1m2 La máxima del combate aéreo actual es "Ver primero y disparar primero, si es posible sin ser visto y pronto abandonando la área". Ya he mencionado y demostrado todos los alcances de los radares del F-16 en relación con un objetivo RCS de 1m2.[/B] Pero aquí estoy "aceptando" que las capacidades de búsqueda de los radares son similares entre el Gripen y el F-16 y que el Rafale tiene mayor alcance porque tiene más potencia, peeeeero. [B]En teoria es obvio quién será visto primero de los 3[/B] (En una comparación lineal claro, sin agregar variables obvias y imprevisibles del combate). Pero, aí vemos que el Radar del Gripen el Raven ES-05 de Leonardo tiene 1000 módulos TRM y está refrigerado tanto por líquido como por aire, ya el del Rafale F4 tiene algo así como 800 módulos TRM aunque tiene más potencia por ser bimotor, ¿y entonces? [B]Sobre el AESA con el Swashplate[/B] Todos los radares en el caso son AESA y emplean el mismo concepto tecnológico radar de escaneo electrónico entre otras innumerables ventajas, [B]pero el Gripen E añade una característica distintiva (swashplate), que le otorga capacidades únicas en el combate aire-aire.[/B] En otras palabras,[B] **poder disparar con ángulos de visión de más de 140 grados (el "plato cíclico" permite tener un volumen de búsqueda de 140 grados dentro de un ángulo de visión de 200 grados alrededor del morro de la aeronave), es decir va más allá del "eje 3 - 9" horas,[/B] luego el swashplate permite acercarte desde ángulos fuera del cono de radar enemigo o fijar el objetivo y cambiar de dirección mientras mantienes el radar fijado objetivo sin que el caza enemigo pueda hacer lo mismo. Además de mitigar el RCS, que es una de las desventajas de los radares de antena fija porque reflejan el eco al ser planos, mientras que este puede mirar hacia arriba cuando sea necesario, mitigando esto. ¿Entonces cómo crees que impacta tener esta característica en el combate aire-aire?, ¿Cómo es que no hace ninguna diferencia? ¿Es cuestionable, si es cuestionable entonces diga donde es? [B]Supercrucero[/B] Pero otro ejemplo que ya he puesto es una tremenda desventaja, tus adversarios se mueven por encima de Mach 1,2 o 1,6, pero para alcanzarlos o escapar de ellos el F-16 necesita encender el postquemador, quemar combustible, pero sólo puede hacerlo durante un tiempo determinado y no tanto como quieras, pues aumenta el riesgo de dañar el motor. No sólo eso, el F-16 sin tanques externos tiene el más bajo rango de los tres; si el el postquemador permanece encendido, el alcance operativo del caza comienza a disminuir drásticamente. [B]IRST integrado[/B] Otra ventaja evidente es el espacio libre externo, que no aumenta el RCS, además de la ventaja de ser otro sistema intrínseco y su relación con la fusión de datos, o no depender de un pod. **Pero además [B](la postcombustión activada)[/B], obviamente convierte un caza "en una linterna por la noche", con una enorme firma infrarroja para los sistemas IRST (Infra Red Search and Track). Pronto los otros dos cazas (Griepn y el Rafale), que llevan IRST integrado pueden detectarlo y fijarlo como objetivo, y no necesitan ni encender el radar. Además para detectarlo con el IRST sí están a unos 50km o poco más sólo por la fricción de las superficies con la atmósfera en condiciones meteorológicas favorables alcanza. [B]Misil BVR MBDA Meteor[/B] Contar con el mejor misil BVR integrado de la actualidad, tremenda ventaja de alcance general, [B]mayor NEZ (60km)[/B], [B]mayor desempeño y energía sinéctica[/B] desde el principio a fin por la [B]propulsión ramjet[/B] y en el caso de nuestra región, asumiendo que tendrían que recibir autorización de USA para que el [B]AIM-120D[/B] sea liberado en la versión que tenga [B]enlace de datos bidireccional.[/B] En otras palabras, mayor alcance, mayor energía, menor zona de escape y la [B]posibilidad de disparar con el Radar del caza apagado, ya sea utilizando la triangulación del RWR de tres cazas en la formación, ya sea utilizando el IRST, sea utilizando el enlace de datos proporcionados por cualquier otro sistema de la red (NCW),[/B] ya sea un radar de otro caza, ya sea un radar 3/4D tectico en tierra, sea un AEW&C, o una fragata en la costa con un radar 3/4D. Un verdadero[B] "game changer" [/B]que no existe hoy con ningun F-16. Entonces [USER=29096]@molo[/USER] ¿dónde está lo cuestionable? Estoy totalmente de acuerdo con esta parte destacada, lo veo como todo plausible, razonable y lógico y hasta que son hechos. Pdta: ** Reorganizo el párrafo sin cambiar la idea general. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…