Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="molo" data-source="post: 3660551" data-attributes="member: 29096"><p>Creo que decir que el F-16 Block 70 está "un paso por detrás" del Gripen E es cuestionable. Si bien el Gripen E es una plataforma más nueva, diseñada con una arquitectura centrada en la guerra en red y sensores avanzados, el F-16 Block 70 ha integrado varias tecnologías modernas, como el radar AESA AN/APG-83, una cabina digital mejorada y sistemas avanzados de guerra electrónica.</p><p></p><p></p><p>Otro punto clave es la <strong>enorme base de usuarios del F-16</strong>, lo que facilita el acceso a repuestos, mantenimiento y actualizaciones a lo largo del tiempo. En contraste, el Gripen E aún está en fase de integración operativa en los pocos países que lo han adquirido.</p><p></p><p></p><p>Si la FAP busca una plataforma con menor costo de operación y mayor independencia logística, el Gripen E ofrece ventajas. Sin embargo, si el objetivo es contar con un sistema probado, con un ecosistema de soporte sólido y mayor compatibilidad con aliados estratégicos, el F-16 sigue siendo una opción muy válida. No creo que la diferencia tecnológica sea tan drástica como para decir que el Block 70 está "muy por detrás".</p><p></p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="molo, post: 3660551, member: 29096"] Creo que decir que el F-16 Block 70 está "un paso por detrás" del Gripen E es cuestionable. Si bien el Gripen E es una plataforma más nueva, diseñada con una arquitectura centrada en la guerra en red y sensores avanzados, el F-16 Block 70 ha integrado varias tecnologías modernas, como el radar AESA AN/APG-83, una cabina digital mejorada y sistemas avanzados de guerra electrónica. Otro punto clave es la [B]enorme base de usuarios del F-16[/B], lo que facilita el acceso a repuestos, mantenimiento y actualizaciones a lo largo del tiempo. En contraste, el Gripen E aún está en fase de integración operativa en los pocos países que lo han adquirido. Si la FAP busca una plataforma con menor costo de operación y mayor independencia logística, el Gripen E ofrece ventajas. Sin embargo, si el objetivo es contar con un sistema probado, con un ecosistema de soporte sólido y mayor compatibilidad con aliados estratégicos, el F-16 sigue siendo una opción muy válida. No creo que la diferencia tecnológica sea tan drástica como para decir que el Block 70 está "muy por detrás". Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba