Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3657966" data-attributes="member: 3987"><p>Los cazas de 4.5 Gen no son aeronaves furtivas. Si bien integran soluciones para bajar la firma de radar, no son aeronaves furtivas. </p><p></p><p>Por lo demás esas cifras ¿bajo que condiciones? ¿bajo que ángulos de incidencia? ¿frontal, lateral , trasero? ¿bajo que frecuencias de radar? ......la respuesta la conocemos todos los aficionados serios de la aviación militar. </p><p></p><p>Por ejemplo Perú opera una serie de radares de banda VHF como el 55G6-1 Nebo , entenderás que esa "ventaja" desaparece con este tipo de radares. </p><p></p><p>Agrega una configuración de armas y esas "bajas" RCS desaparecen, esa es la gran diferencia entre un 5ta Gen que mantiene su furtividad completamente cargado de armas y combustible vs las soluciones de baja rcs de los cazas de 4.5 Gen y las diferencias son logarítmicas. </p><p></p><p>En conclusión: </p><p></p><p>Esas cifras se logran solo en <strong>condiciones ideales</strong> (sin cargas externas, de frente al radar, con RAM en buen estado, sin usar su radar activo, etc).</p><p></p><p><strong>En combate real</strong>, la RCS (Radar Cross Section) aumenta por misiles, tanques de combustible y pods externos.</p><p></p><p><strong>Desde otros ángulos</strong>, la RCS puede ser mucho mayor de lo que se publicita.</p><p></p><p>Expuestos a radares que operan <strong>en diferentes bandas</strong>, esa "ventaja" desaparece. </p><p></p><p>Por lo demás eso que citas no excluye al F16 Block 70 de la 4.5 gen. de cazas de combate. </p><p></p><p>Pero vamos a llegar a ese punto....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3657966, member: 3987"] Los cazas de 4.5 Gen no son aeronaves furtivas. Si bien integran soluciones para bajar la firma de radar, no son aeronaves furtivas. Por lo demás esas cifras ¿bajo que condiciones? ¿bajo que ángulos de incidencia? ¿frontal, lateral , trasero? ¿bajo que frecuencias de radar? ......la respuesta la conocemos todos los aficionados serios de la aviación militar. Por ejemplo Perú opera una serie de radares de banda VHF como el 55G6-1 Nebo , entenderás que esa "ventaja" desaparece con este tipo de radares. Agrega una configuración de armas y esas "bajas" RCS desaparecen, esa es la gran diferencia entre un 5ta Gen que mantiene su furtividad completamente cargado de armas y combustible vs las soluciones de baja rcs de los cazas de 4.5 Gen y las diferencias son logarítmicas. En conclusión: Esas cifras se logran solo en [B]condiciones ideales[/B] (sin cargas externas, de frente al radar, con RAM en buen estado, sin usar su radar activo, etc). [B]En combate real[/B], la RCS (Radar Cross Section) aumenta por misiles, tanques de combustible y pods externos. [B]Desde otros ángulos[/B], la RCS puede ser mucho mayor de lo que se publicita. Expuestos a radares que operan [B]en diferentes bandas[/B], esa "ventaja" desaparece. Por lo demás eso que citas no excluye al F16 Block 70 de la 4.5 gen. de cazas de combate. Pero vamos a llegar a ese punto.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba