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<blockquote data-quote="Giancarlo_HG." data-source="post: 3657748" data-attributes="member: 3987"><p>Yo dije esto: </p><p></p><p></p><p></p><p>He dejado claro que me refería expresamente a demostrar sus capacidades teóricas en situaciones de batalla y he explicado del porque es importante hacerlo. </p><p></p><p>Son opiniones y maneras de ver las cosas. </p><p></p><p>Esas experiencias brasileñas con los F15 , pues que te puedo decir, excelente , los felicito, como felicito a los pilotos indios que con sus MiG 21-93 batieron cazas occidentales en ejercicios conjuntos o como sus Su 30 derribaron Tifones en los mismos ejercicios, o como nuestros MiG 29 derrotaron a Super Hornets en visitas de la armada de los EEUU, o como los Rafale franceses con sus sistemas optrónicos pasivos se demoraban a los F22 Raptor.........etc, etc, etc....</p><p></p><p>Solo se que el historial de combate, aire superficie, aire aire, y aire mar del F16 es excelente y esta demostrado. </p><p></p><p>Su capacidad SEAD/DEAD de igual manera. </p><p></p><p>Eso no debe de ofender, es la realidad y es un POTENTE ARGUMENTO DE COMPRA / VENTA</p><p></p><p>Estimado Leonardo, creo que olvidas que la FAP esta en búsqueda de un caza de combate. </p><p></p><p>El combat proven del F16 es una fortaleza del sistema de armas y de todo lo accesorio que lo hace viable como tal. </p><p></p><p>Claro, un combat proven exitoso, por que por ejemplo el combat proven del MiG 29 es un desastre jeje</p><p></p><p>Ahora que por cuestiones políticas o ideológicas ese "combat proven" no sea valorado en su justa dimensión ya es otra cosa, eso es OTRA COSA.....O T R A C O S A. </p><p></p><p>Pero ¿como afecta el combat proven al sistema de armas? , es simple de entender y va para la platea: </p><p></p><p>El término <strong>"Combat Proven"</strong> se refiere a un sistema de armas que ha sido probado en combate real, demostrando su desempeño en <strong>condiciones extremas de guerra</strong>. La validación de un caza en combate implica la evaluación de múltiples factores que van más allá de la simple eficacia del avión en el aire.</p><h3><strong>Logística y Soporte en Combate</strong></h3><p><strong>Cadena de suministros:</strong> Disponibilidad de repuestos y mantenimiento en escenarios de guerra.</p><p><strong>Tiempo de reparación:</strong> Facilidad para reemplazar componentes en bases avanzadas.</p><p><strong>Capacidad de despliegue:</strong> Adaptabilidad a diferentes entornos (bases fijas, carreteras, portaaviones).</p><p><strong>Consumo de recursos:</strong> Evaluación del consumo de combustible, armamento y repuestos en operaciones sostenidas.</p><p><strong>Infraestructura mínima requerida:</strong> ¿Puede operar desde bases con recursos limitados?</p><h3><strong>Resistencia de la Estructura del Caza</strong></h3><p><strong>Durabilidad bajo estrés de batalla:</strong> Impacto de maniobras extremas, aceleraciones y fatiga estructural.</p><p><strong>Resistencia a impactos:</strong> Evaluación del daño recibido y capacidad de volver a la base.</p><p><strong>Operación en condiciones extremas:</strong> Desempeño en climas hostiles (desierto, selva, frío extremo).</p><p><strong>Despegues y aterrizajes de emergencia:</strong> Capacidad de operar desde pistas dañadas o improvisadas.</p><h3><strong>Sistemas de Misión y Armamento</strong></h3><p><strong>Precisión y efectividad de misiles y bombas:</strong> Comprobación de tasa de acierto en combate real.</p><p><strong>Integración de armamento:</strong> Capacidad de disparar diferentes tipos de armas y adaptabilidad a municiones nuevas.</p><p><strong>Resistencia a contramedidas enemigas:</strong> Efectividad contra sistemas de guerra electrónica y misiles hostiles.</p><p><strong>Capacidad de supervivencia:</strong> Uso de sistemas de alerta temprana, señuelos y maniobras evasivas.</p><h3><strong>Aviónica y Sensores</strong></h3><p><strong>Efectividad del radar en combate real:</strong> Detección y rastreo de blancos en entornos con interferencias.</p><p><strong>Sensores IRST y optrónicos:</strong> Evaluación en combate aire-aire y aire-tierra.</p><p><strong>Conectividad y guerra en red:</strong> Capacidad de compartir datos con otras aeronaves y unidades.</p><p><strong>Sistema de fusión de sensores:</strong> Integración de datos para mejorar la conciencia situacional.</p><h3><strong>Guerra Electrónica y Supervivencia</strong></h3><p><strong>Eficacia de los sistemas de autoprotección:</strong> Uso de interferencias y contramedidas contra radares y misiles.</p><p><strong>Sistema de alerta temprana (RWR):</strong> Capacidad de detectar amenazas en combate.</p><p><strong>Interferencia activa (jamming):</strong> Evaluación de la efectividad para bloquear radares enemigos.</p><p><strong>Integración con sistemas aliados:</strong> Capacidad de operar con otras plataformas en entornos de guerra electrónica.</p><h3><strong>Entrenamiento y Doctrina de Combate</strong></h3><p><strong>Capacitación de pilotos en combate real:</strong> Adaptabilidad a situaciones de alta presión y desgaste.</p><p><strong>Estandarización de procedimientos:</strong> Evaluación de tácticas en combate aire-aire y aire-tierra.</p><p><strong>Tiempo de conversión de pilotos:</strong> Facilidad de entrenamiento en corto tiempo.</p><p><strong>Evaluación de nuevas tácticas:</strong> Adaptabilidad del caza a escenarios imprevistos.</p><p></p><p>Y podemos seguir.......</p><p></p><p>De estas experiencias se obtienen importantes conocimientos y lecciones que son introducidos en la mejora continua del sistema de armas, en su armamento, en la mejor capacitación de la infraestructura humana y física y en las doctrinas de guerra. </p><p></p><p>No podemos anular estas ventajas por que otros sistemas no lo tienen y quieren minimizarlo. NO ES CORRECTO. </p><p></p><p>Y tampoco es poca cosa, son criterios que bajo condiciones justas de evaluación son demasiado importantes y merecen ser evaluados significativamente. </p><p></p><p>Otros países lo dejan de lado, tendrán sus razones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Giancarlo_HG., post: 3657748, member: 3987"] Yo dije esto: He dejado claro que me refería expresamente a demostrar sus capacidades teóricas en situaciones de batalla y he explicado del porque es importante hacerlo. Son opiniones y maneras de ver las cosas. Esas experiencias brasileñas con los F15 , pues que te puedo decir, excelente , los felicito, como felicito a los pilotos indios que con sus MiG 21-93 batieron cazas occidentales en ejercicios conjuntos o como sus Su 30 derribaron Tifones en los mismos ejercicios, o como nuestros MiG 29 derrotaron a Super Hornets en visitas de la armada de los EEUU, o como los Rafale franceses con sus sistemas optrónicos pasivos se demoraban a los F22 Raptor.........etc, etc, etc.... Solo se que el historial de combate, aire superficie, aire aire, y aire mar del F16 es excelente y esta demostrado. Su capacidad SEAD/DEAD de igual manera. Eso no debe de ofender, es la realidad y es un POTENTE ARGUMENTO DE COMPRA / VENTA Estimado Leonardo, creo que olvidas que la FAP esta en búsqueda de un caza de combate. El combat proven del F16 es una fortaleza del sistema de armas y de todo lo accesorio que lo hace viable como tal. Claro, un combat proven exitoso, por que por ejemplo el combat proven del MiG 29 es un desastre jeje Ahora que por cuestiones políticas o ideológicas ese "combat proven" no sea valorado en su justa dimensión ya es otra cosa, eso es OTRA COSA.....O T R A C O S A. Pero ¿como afecta el combat proven al sistema de armas? , es simple de entender y va para la platea: El término [B]"Combat Proven"[/B] se refiere a un sistema de armas que ha sido probado en combate real, demostrando su desempeño en [B]condiciones extremas de guerra[/B]. La validación de un caza en combate implica la evaluación de múltiples factores que van más allá de la simple eficacia del avión en el aire. [HEADING=2][B]Logística y Soporte en Combate[/B][/HEADING] [B]Cadena de suministros:[/B] Disponibilidad de repuestos y mantenimiento en escenarios de guerra. [B]Tiempo de reparación:[/B] Facilidad para reemplazar componentes en bases avanzadas. [B]Capacidad de despliegue:[/B] Adaptabilidad a diferentes entornos (bases fijas, carreteras, portaaviones). [B]Consumo de recursos:[/B] Evaluación del consumo de combustible, armamento y repuestos en operaciones sostenidas. [B]Infraestructura mínima requerida:[/B] ¿Puede operar desde bases con recursos limitados? [HEADING=2][B]Resistencia de la Estructura del Caza[/B][/HEADING] [B]Durabilidad bajo estrés de batalla:[/B] Impacto de maniobras extremas, aceleraciones y fatiga estructural. [B]Resistencia a impactos:[/B] Evaluación del daño recibido y capacidad de volver a la base. [B]Operación en condiciones extremas:[/B] Desempeño en climas hostiles (desierto, selva, frío extremo). [B]Despegues y aterrizajes de emergencia:[/B] Capacidad de operar desde pistas dañadas o improvisadas. [HEADING=2][B]Sistemas de Misión y Armamento[/B][/HEADING] [B]Precisión y efectividad de misiles y bombas:[/B] Comprobación de tasa de acierto en combate real. [B]Integración de armamento:[/B] Capacidad de disparar diferentes tipos de armas y adaptabilidad a municiones nuevas. [B]Resistencia a contramedidas enemigas:[/B] Efectividad contra sistemas de guerra electrónica y misiles hostiles. [B]Capacidad de supervivencia:[/B] Uso de sistemas de alerta temprana, señuelos y maniobras evasivas. [HEADING=2][B]Aviónica y Sensores[/B][/HEADING] [B]Efectividad del radar en combate real:[/B] Detección y rastreo de blancos en entornos con interferencias. [B]Sensores IRST y optrónicos:[/B] Evaluación en combate aire-aire y aire-tierra. [B]Conectividad y guerra en red:[/B] Capacidad de compartir datos con otras aeronaves y unidades. [B]Sistema de fusión de sensores:[/B] Integración de datos para mejorar la conciencia situacional. [HEADING=2][B]Guerra Electrónica y Supervivencia[/B][/HEADING] [B]Eficacia de los sistemas de autoprotección:[/B] Uso de interferencias y contramedidas contra radares y misiles. [B]Sistema de alerta temprana (RWR):[/B] Capacidad de detectar amenazas en combate. [B]Interferencia activa (jamming):[/B] Evaluación de la efectividad para bloquear radares enemigos. [B]Integración con sistemas aliados:[/B] Capacidad de operar con otras plataformas en entornos de guerra electrónica. [HEADING=2][B]Entrenamiento y Doctrina de Combate[/B][/HEADING] [B]Capacitación de pilotos en combate real:[/B] Adaptabilidad a situaciones de alta presión y desgaste. [B]Estandarización de procedimientos:[/B] Evaluación de tácticas en combate aire-aire y aire-tierra. [B]Tiempo de conversión de pilotos:[/B] Facilidad de entrenamiento en corto tiempo. [B]Evaluación de nuevas tácticas:[/B] Adaptabilidad del caza a escenarios imprevistos. Y podemos seguir....... De estas experiencias se obtienen importantes conocimientos y lecciones que son introducidos en la mejora continua del sistema de armas, en su armamento, en la mejor capacitación de la infraestructura humana y física y en las doctrinas de guerra. No podemos anular estas ventajas por que otros sistemas no lo tienen y quieren minimizarlo. NO ES CORRECTO. Y tampoco es poca cosa, son criterios que bajo condiciones justas de evaluación son demasiado importantes y merecen ser evaluados significativamente. Otros países lo dejan de lado, tendrán sus razones. [/QUOTE]
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